¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

no me jodas!
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo

En fin, estoy leyendo en Menéame que ya ha habido algún palo, o por lo menos lo están vendiendo como que ya ha habido violencia. Un abuelo lastimado y tal.

Yo flipo con los independentistas que llevan a sus hijos a hacer manifestaciones ilegales de este tipo, sabiendo que el ambiente se va a caldear y que puede haber palos (saben que se ha prohibido este acto expresamente, que se han enviado miles de antidisturbios, y a nadie se le escapa que la tensión se puede cortar con cuchillo).

En serio, ¿tan enfermos están que les vence el afán de victimismo y quieren llevar a sus hijos para que en la película que se están montando sean todos Nobles Mártires Catalanes bajo el pérfido Estado Opresor Castellano? ¿se les pone dura de imaginarse los titulares internacionales de ellos lloriqueando grotescamente mientras los antidisturbios se meten de ostias con cuatro radicales y los niños berrean en frente de una cámara?

¿Pero es que no les queda vergüenza?

Joder, lo que están haciendo es tremendo, sea por malicia o por enfermedad mental, llevar niños ahí es de ser unos malnacidos, malas personas. La situación me da lástima, no sale ganando nadie, pero de verdad que no puedo sentir lástima por estos desgraciados. Me parecen mala gente.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por JP »

No comprendo que necesidad tienen de entrar en los colegios dando porrazos a la gente, sobre todo a gente mayor.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, a nadie se le escapa que en un acto así va a haber palos; quienes llevan a sus hijos ahí saben a lo que se exponen y que sería una gran portada en algún periódico independentista o mejor aún, internacional. Consciente o inconscientemente, quien lleva a sus hijos ahí busca que les abran la cabeza porque se le pone dura de pensar cómo quedaría en el periódico: Nobles Mártires Catalanes.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

:facepalm:

Y todavía lees a gilipollas en internet hablando de referendums con todas las garantías, de democracia, de dejar hablar a los catalanes, de libertad... de su puta madre.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Si la cosa va de dar vergüenza ajena, sí, ganan por goleada.
Yo no te he interrumpido.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Los que llevan a sus hijos deberian de perder la patria postestad e ir a la carcel, por cobardes!
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »




La policía efectúa las primeras cargas y requisa urnas de varios centros
Agentes de la Guardia Civil rompen la puerta del centro donde debía votar Puigdemont


Marta Rodríguez
Alfonso L. Congostrina
Girona / Barcelona 1 OCT 2017 - 10:19 CEST

Imagen
Herido tras la carga policial en la Barceloneta. Carles Ribas

La policía ha empezado a intervenir esta mañana en varios colegios electorales que estaban preparados para la votación del referéndum ilegal de este domingo. Las concentraciones de activistas durante toda la madrugada no han impedido que la policía haya empezado a actuar a partir de las 9.00. Uno de los centros en los que ha irrumpido la Guardia Civil ha sido el de Sant Julià de Ramis (Girona), donde estaba previsto que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudiera a partir de las 9.30. La policía ha cargado contra el más de un centenar de  personas  que estaban concentradas en el exterior del pabellón intentado impedir la entrada de las fuerzas de seguridad,  momento en que los agentes han intervenido y varios de los concentrados han caído al suelo. La policía ha accedido al centro tras reventar puertas, aunque quienes estaban dentro, que los han recibido cantando Els Segadors,ya habían escondido las urnas.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 46150.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Bueno; de momento aún no he votado, aquí hay mucha gente y mucha cola. Aún hay tranquilidad. He visto una pareja de mossos pero aún no han llegado las fuerzas de ocupación. Pero me han llegado vídeos de BCN y Sabadell con la policía nacional entrando a matar.

Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

Está claro que la estrategia de dejarles meter el papel y luego requisar las urnas va a ser más efectivo que intentar impedir el gesto en si.
Como no hay ninguna garantía en todo esto luego podrán salir diciendo que han votado tropecientos millones de personas y todos "sí" por supuesto :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Si, los Mossos se están cubriendo de gloria. Hay una parejita adornando cada centro de votación, como si fueran figuras de un pastel de boda.

Para qué hacer de policía si ya han venido la PN y la GC a hacer de polis malos, ¿eh?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »


Permita que abuse preguntando.... estabas en Cat por fechas o has viajado exprofeso para estar?
Tengo amigos que querian ir pero les salia a cojon de pato y aunque se lo planteaorn seriamente, 2 billetes de ida y vuelta era no affordable easily....
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Cómo te lo diría para que lo entiendas... cuando los señores de la porra te dicen que te vayas, tienes que irte. Porque si no, te echan. Primero con palabras, luego con las manos, y si ni así, con las porras. Si les arrojas objetos o vallas de obra, la transición de las palabras a las porras suele ser rápida y tú llevas las de perder, seas quien seas y tengas la edad que tengas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Los que como Douglas llaman a la policía nacional "fuerzas de ocupación" ¿lo hacen por hacer la coña, por tocar las pelotas a los "españolistas", o de verdad se lo creen? Es que no sé qué pensar. Todo es tan ridículo..
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Ah, menos mal... los Mossos informan a la gente de que no pueden entrar, pero les dejan entrar igualmente. :facepalm:

Mientras mi hermana aún no ha encontrado ningún sitio que no haya colas tremendas, y en algunos por lo visto sólo hay una urna así que a ver cómo lo montarán si se llena... dice que va a probar con los colegios, le pillan más lejos pero tal vez tenga suerte. Y sigue sin papeleta.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »


Tú te lo pierdes
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Censo universal y sin internet en muchas mesas: puedes votar tantas veces como quieras donde quieras
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Douglas se ha instalado hace tiempo en un universo alternativo donde España es una dictadura y Cataluña es una nación, la más antigua del mundo y parte del universo, que está militarmente ocupada por una potencia extranjera.
Cada uno es feliz a su manera ¿no?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Yo creo que es tal el nivel de cachondeo y desvergüenza que en todas las mesas, a mitad de recuento van a decir "iiieeeeeh, bah, que ha salido SÍ, con dos millones de votos" :jojojo
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Son fuerzas de ocupación porque a los catalanes nos consideran como habitantes de una colonia; por eso los aplausos y vítores recibidos en España, y por eso no tienen escrúpulos de entrar a matar disparando pelotazos y pegando viejas. No nos consideran sus conciudadanos. Mentalmente están más independizados que nosotros.

Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Responder