¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Skip
Revolucionario de salón

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Pero si los de UP van por ahí solidarizándose con los pobres alcaldes y diciendo que hemos vuelto al franquismo. Pagarán caro su oportunismo en las próximas elecciones, pero mientras tanto ahí están haciendo el buitre y agudizando todas las contradicciones agudizables. Además, qué cojones, en el fondo su modelo de Estado, si es que lo tienen, está más cerca del de los indepes que del de los constitucionalistas.
Yo no te he interrumpido.
Edwin
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Si quieres adquirir la nacionalidad catalana debes renunciar a la española. Es tan fácil como eso. Lo de la "doble nacionalidad" no siempre vale, depende de la voluntad de ambos países.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Y este es el nivel.

:popcorn
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, pues más a mi favor para que la gente salga a la calle reclamando algo más serio, lo que dice Nowo es que la situación actual no satisface a nadie :hombros

Hombre enviar a las fuerzas antiterroristas a una imprenta normal no es, inhabilitar a 300 alcaldes es algo sin precendentes... UP aspira a reconducir el descontento con el modelo de Estado hacia sus postulados, no hay duda, aunque mantienen un perfil bajo, en el Parlament hasta les han aplaudido los del PP y Colau de momento, hasta donde yo sé, se lava las manos con las urnas, creo que la postura no es tan ambigua como se quiere vender, lo que pasa es que tú quieres que se pongan en contra de cualquier tipo de referendum y eso no va a pasar, porque nunca han dicho algo en esa línea

¿Alguna vez has comulgado con la postura de IU en cuanto al federalismo?
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre, ya puestos, pon de ejemplo a Liechtenstein o Mónaco que tienen más PIB per capitá pero igual la pifias en que son paraísos fiscales y su población es anecdótica.

Y me parece que los que acabarán apalizados serán la gente como Nowo por desgracia, que igual el odio en Cataluña lo están poniendo los indepes ¿eh? Manifestaciones de catalanes en contra de algo que va a afectar a millones de catalanes ¡hasta dónde vamos a llegar!

Ya, ya sé, que me tienes que caricaturizar, te dejo que me imagines con bigotillo y una bandera de España en la habitación si te hace ilusión, pero igual te tomaría más en serio si te ciñes a mis mensajes y no a tus pajas mentales

Y bueno dejo el tema por hoy
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

"No queremos más recortes, porque queremos más estado de bienestar"
"No queremos la carretera, porque queremos el bosque como está"
"No queremos la monarquía, porque queremos alguna clase de república"
"No queremos más turistas, porque queremos poder pagarnos el vivir en nuestra ciudad"
"No queremos seguir en España, porque queremos alguna clase de república catalana"
"No queremos la independencia, porque queremos... ¿qué cosa?"

La gente va en contra de lo que se opone a lo que quieren conservar u obtener. Nadie dice "no porque no".

La independencia es una mala idea, pero España no es buena idea tampoco. Si no fuera por la UE y la cuestión económica, yo sería independentista; es más fácil mover tu casa que la de todos los demás. El problema es que quiero creer en la UE, y no quiero quedar fuera ni pasar penurias económicas otra vez. Así que el plan B es quedarse en España, pero, ¿cómo?

Aún no lo sé. No hace ni tres semanas que se me ocurrió lo de la confederación que cuesta dinero a los confederados como solución al problema de tener 17 pseudoestados pseudofederales donde no hacen puñetera falta. Ahí, sintiéndolo mucho, patina el PSC. Igualdad ante la ley no significa igualdad en todo. Unos tendrán aeropuertos y otros no. Unos tendrán AVEs y otros no. Unos tendrán un idioma compartido y otros uno propio. De cada cual en función de su capacidad, y a cada cual en función de su necesidad.

Pero es sólo una teoría particular mía. No sé si alguien más lo ha pensado, o si es una gilipollez. Aún no es algo por lo que luchar el 1-O. Si hay urnas, iré a decir que no, aunque sirva para legitimar a los indepes. Porque creo en la democracia y nunca he dejado de votar desde que puedo. A veces he votado de corazón y otras tapándome la nariz, pero nunca he dejado de hacerlo. Y qué coño, el 1-O lo haré.

Y ya de paso me sacaré un selfie con la papeleta para cuando me pidan que justifique mi solicitud de seguir siendo apañó. :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Eso es una excusa Nowomowa por parte de los independentistas para ocultar lo que ya antes he expresado.
Por supuesto que nada es fácil, más cambiar la constitución, pero el hecho es que ni siquiera lo han planteado. Planteándolo a aquellos que buscan su apoyo por lo menos, por lo menos, se podrían haber asegurado sacarlo a debate en el congreso.
Para recorrer una distancia hay que empezar dando un paso. Lo demás ya se verá.
Un saludo
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

La postura de IU es confederal, aunque la llamen federal, y no, no comulgo. Lo cual no significa que esté en contra de cualquier referéndum: en estos momentos vería bien una solución a la canadiense (no confundir con "reconocer el derecho de autodeterminación de Cataluña").

Dicho esto, si estamos de acuerdo en que el 1-0 es ilegal, no sé a qué viene reprocharle a la justicia que actúe contra los responsables. Si hay excesos, que se denuncien, pero sin perder la perspectiva, o que por lo menos disimulen, porque se les está poniendo una cara de hienas que da auténtica grima.

Hasta aquí la razón. Ahora, las tripas: que se independicen de una puta vez como sea y que dejen de dar la brasa por lo que más quieran.
Última edición por Skip el 17 Sep 2017 16:24, editado 1 vez en total.
Yo no te he interrumpido.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Pero tú te crees que te van a dejar vivir en visça Catalunya lliure sin adquirir la nacionalidad?
Imagen
+++++++++++++
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Junqueras ha dicho en todos los medios que aquellos ciudadanos catalanes que no quieran perder la ciudadanía española no tendrán que hacerlo. Le llama "intensos lazos emocionales con España", o lo que es lo mismo: No dejéis de ser españoles que si no nos echan de la UE.

Política improvisacional de políticos improvisacionales. A esta menda sus decisiones políticas se le asemejan muchísimo a esas noches de verano en las que nos hemos pasado de copas... la extranjera de turno muestra un interés en uno que te pone como la sota de bastos... el hambre se junta con las ganas de comer... y después viene EL DIA DESPUéS (dolores de cabezaS, remordimientos, et cetera).
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Imagen

Miles de personas se solidarizan en bilbao con el referéndum catalán

Más de 30.000 personas, entre ellas, los tres diputados generales, respaldan la convocatoria
Gure Esku Dago cree que no es momento de mirar y sí de “comenzar a andar juntos”

- Miles de personas recorrieron ayer las calles de Bilbao para solidarizarse con el proceso soberanista catalán y respaldar la convocatoria del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. Gure Esku Dago, convocante de la manifestación, mostró su “firme apoyo” al pueblo de Catalunya y reivindicar “una democracia donde podamos decidir libremente nuestro futuro”.

A dos semanas de ese 1-O y con la campaña del referéndum en marcha, la manifestación congregó a más de 30.000 personas 30.000 según la Policía Municipal y contó con una gran representación de organizaciones y partidos políticos vascos. El PNV quiso despejar dudas respecto a su compromiso con el procés y envió una nutrida comitiva encabezada por los tres burukides de la CAV Joseba Egibar, Itxaso Atutxa y José Antonio Suso (el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se reunió por la mañana con el president, Carles Puigdemont, en Girona);los tres diputados generales -a título individual-, Markel Olano, Unai Rementeria y Ramiro González;y el alcalde de la capital vizcaina, Juan Mari Aburto. Por parte de EH Bildu, acudieron numerosos dirigentes como Arnaldo Otegi, Jasone Agirre, Arkaitz Rodriguez, Pello Urizar o Jone Goirizelaia.

La manifestación, que no llegó a los niveles de asistencia de otras convocatorias de Gure Esku Dago, partió de la plaza de La Casilla y recorrió las arterias de la capital vizcaina para, en palabras de los organizadores, mostrar un “compromiso con la libertad de expresión” y “rechazar la respuesta del Estado español” a la celebración del 1-O.

Los convocantes y varios representantes de la sociedad civil portaron la pancarta con el lema Democracia, votar para decidir. Entre ellos estaban los portavoces de Gure Esku Dago, Angel Oiarbide y Zelai Nikolas;el exrector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia;la sindicalista agraria y exdiputada de Amaiur, Maite Aristegi;y el exdirigente de CCOO, Jesús Uzkudun.

“Salida democrática y pacífica” Minutos antes de la marcha los representantes de partidos y organizaciones sindicales mostraron su apoyo al pueblo catalán y su deseo de que el 1-O salga adelante. La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, aseguró que Catalunya “es una nación y tiene derechos políticos”, por lo que debe “decidir su futuro con libertad”.

Así, cree que el referéndum es “una salida democrática y pacífica que también puede servir para Euskal Herria”. La dirigente jeltzale denunció asimismo “las prohibiciones y amenazas” del Gobierno español, que “vulnera los derechos” de los catalanes en lugar de permitir una votación con garantías.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno español, en lugar de garantizar lo que el pueblo catalán demanda en libertad y de manera democrática, esté torpedeando e impidiendo por la fuerza su decisión y su voluntad”, expresó.

“UN ESTADO ATRASADO”EH Bildu, por su parte, celebró que Bilbao “se llena de personas que quieren demostrar que están a favor de la democracia, a favor de un derecho tan básico como es el derecho a poder decidir”. En palabras de la parlamentaria Jasone Agirre, España está demostrando una “actitud antidemocrática” ante el 1-O.

“El Estado español no es democrático, no es un Estado avanzado, es un Estado atrasado que no está al nivel de otros europeos, como está demostrando estos días con su actitud hacia Catalunya. Está persiguiendo, amenazando al pueblo catalán y a sus representantes”, explicó. Además, Agirre opina que el procés se puede trasladar a Euskadi: “Aquí hay una mayoría social y política que está por el derecho a decidir, se dan las condiciones para recorrer un camino parecido al catalán”.

La marcha concluyó frente al Ayuntamiento de Bilbao, donde Gure Esku Dago leyó un comunicado en el que celebró que Euskadi es “un pueblo solidario y que esa solidaridad es parte de nuestra identidad”. En este sentido, la organización convocante cree que “no es el momento de quedarse mirando” a Catalunya, sino “el momento para comenzar a andar juntos, trabajar generando cofianzas mutuas y ser creativos”.
posting.php?mode=reply&f=7&t=34543
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Otro acto ilegal...

Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Cada vez que veo la ikurriña no me sale de la cabeza que era solo la bandera del PNV hasta hace un puñado de años.

La manera en la que la simbología del PNV se ha adueñado de la simbología vasca es que no tiene parangón. Ni siquiera la simbología nazi tuvo tanto éxito.

Comparaciones aparte y odiosas, claro está.
Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose »

Poco ibais a mantener. Pues mira q a mi lo q me sabe mal es lo contrario. Perder compatriotas. Lo q pasa es q tu eres anticatalan. Y yo soy anti sistema español.y te recuerdo 85% de poblacion española aporra el 80% del pib.
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Yo me sumo a mmomo, lo mejor que os puede pasar a los catalanes y al resto de españoles es que Cataluña se independice. Yo soy expulsionista, no independentista, aunque la meta es la misma.

Si yo fuese el presidente de la demás regiones españolas pues estaría pateándome todas las centralitas de todas las sedes de multinacionales establecidas en Cataluña para invitarlas a trasladar su centralita a mi CA. Y al mismo tiempo estaría manifestándome con la cúpula del procés para pedir no sólo el referendum, sino el derecho a la independencia unilateral.

Vamos, te ponen un regalito de tal calibre en frente de los morros y... ¿los gilipollas de presidentes autonómicos no lo cogen?
Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose »

Por cierto mientras todo esto de defender la patria de los impuros pasa. El pp ya a vuelto a hacer funcionar su cloaca y a echo arder la ciudad de la justicia valenciana, (donde se juzgan sus casos de corrupcion). Amén de algunas muertes afortunadas de politicos que podian cantar. En serio creeis que este gobierno esta velando por nosotros?

Da que pensar. Saludos
Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose »

Vamos os ibais hacer rico con todas las empresas que se iban a ir a madrid ;-)
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

A mi esa imagen siempre me ha dado mucha risa. Osea, por qué va un tipo escondido detrás de la ikurrina?
Imagen
+++++++++++++
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

:jojojo

Enxebre nacionalista español.

De verdad que es flipante el nivel de obnubilación que tenéis los independentistas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Pon el apartado dos del artículo también:

Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Un catalán independizado siempre será español de origen pues nació en España, no se le puede privar de la nacionalidad española.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder