Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Pues eso, para perder la nacionalidad has de adquirir expresamente otra, no puedes perderla accidentalmente ni te pueden privar de ella. Si yo me quedo en Barcelona y paso de tener la nacionalidad catalana, seguiré siendo español.

Piensa un poco, porque creo que igual te afecta algo, si no tienes la nacionalidad catalana (y deja ver si no tienes que renunciar expresamente a ella) vas a tener los mismos derechos que un nigeriano, porque Cataluña ni estará en la UE ni estará en España, por ejemplo no te van a dejar votar y seguramente tendrás que sacarte un visado para trabajar (aunque igual los regalan al primer millón de inmigrantes, vete tu a saber)
Son este tipo de cosas las que me cabrean del timo este de la independencia, varios años dando la murga, con pajas mentales, castillos en el aire y ninguna propuesta seria, lo de la nacionalidad ya es una ley aprobada, no es un borrador
Hombre, yo solo contra 7 millones de indepes tendría un problema. Pero con 4 millones de catalanes que se la suda o directamente no quieren la independencia, a lo mejor el problema lo tendrían los independentistas, ¿sabes? Sobre todo si España se niega a reconocer la independencia en vez de jugar al "pues si Cataluña no me ajunta, yo ya no ajunto a los españoles residentes en Cataluña".
Sería lo más lógico, pero si 4 millones de catalanes no os lo tomaís en serio, igual van a hacer con vosotros lo que quieran, de ahí la ley esta, os dicen que seguireís siendo españoles y todos contentos, pero conforme a la ley española, eso no es así y la ironía del asunto es que el villano será España por no bajarse los pantalones con los indepes y aceptar la doble nacionalidad y no los que propugnan la secesión de Cataluña.
Como medida de presión para recuperar Cataluña, España lo tiene fácil, el asunto es que la gente es muy cabezona, y después de tanto embestir pocos van a reconocer el que igual se lo han flipado y en vez de gastar tantos millones en una administración paralela en época de recortes (que os la ha sudado), y pajas mentales, igual lo suyo era tener un proyecto de Estado serio y votar a partir de eso, y luego si tal, gastar millones en eso. Díficil veo que la gente pase del odio a "Madriz" al odio a la Generalitat por meterles en estos berenjenales sin hablar de las consecuencias
Es como lo del Brexit, cuando salió el sí y se dijo que lo del mercado europeo, el viajar y trabajar sin pasaporte se iba a acabar, la gente se empezó a tirarse de los pelos y a pedir que se repitiese el referendum, la idea que tenían era algo así como seguir con la UE pero sin aceptar inmigrantes
Vamos a ver Nowo ¿es viable un país con 4 millones de extranjeros y 3 millones de nativos siendo generosos? Lo más seguro es que os hagan automáticamente catalanes a no ser que renuncies expresamente a ello, y cuando hagas eso serás un "butifler" con todas las de la ley y como seaís pocos te van a tratar como a cualquier extranjero
Que sí, que lo más seguro es que esto acabe en nada, pero igual va siendo hora de que pienses que esto te afecta y que si se celebra el 1-O es una pésima noticia para ti, porque ya han dicho que aceptarán los resultados aunque haya un 40% de participación como cuando se votó la Constitución Europea
Como anécdota he conocido a checos y eslovacos pero a nadie con la doble nacionalidad, así que ahí tienes un precedente, y no es otra generación