Desaparecen documentos claves del ‘caso Púnica’
La empresa pública Arpegio remite al juez un escrito en el que reconoce que “varias carpetas” que contenían los originales de contratos bajo sospecha están vacías.
Con dos cojones.
Ver citas anterioresNuevo escándalo: Desaparecen documentos claves del ‘caso Púnica’
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Emilio Delgado ha registrado este martes una petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ante el Pleno, para informar sobre la custodia de la documentación de Arpegio, actualmente denominada Nuevo Arpegio. Podemos pide la comparecencia en el Pleno de González Taboada sobre la custodia de documentación de Arpegio
La petición de Podemos se produce después de que trascendiera que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha “traspapelado” los contratos investigados en el caso Púnica.
Según ha publicado El País, la Guardia Civil acudió a la sede de Nuevo Arpegio el 16 de mayo para requerir la documentación sobre estos contratos por orden del juez Eloy Velasco, entonces al frente del juzgado, pero tras 14 horas en las oficinas, los originales no fueron encontrados.
Durante los días siguientes, Nuevo Arpegio remitió a la Audiencia Nacional diversa documentación relacionada con DUSA, empresa presidida por el imputado Adolfo Fernández Maestre, pero no esos originales, lo que provocó que la Guardia Civil volviera a presentarse el 25 de mayo en Nuevo Arpegio, cuando tampoco halló los contratos.
Por ello, el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, imputado en la causa, remitió al juzgado el escrito para “dar explicación” de la ausencia de estos documentos, y comunicó que “se ha podido advertir que varias carpetas que contenían originales de diversa contratación -además de los de DUSA- se encontraban vacías”.
Podemos lleva el asunto a la Asamblea
Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha pedido que se convoque a la diputación permanente de la Asamblea al objeto de tratar la propuesta de su Grupo Parlamentario de habilitar una sesión plenaria extraordinaria durante el periodo entre sesiones ordinarias.
Asimismo, ha solicitado la habilitación de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid. “Todo ello con fundamento de la noticia sobre la desaparición de documentación trascendente para investigación judicial de la trama Púnica cuya custodia correspondería a entidades vinculadas al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha expuesto Ruiz Huerta en el escrito.
Además, el diputado de Podemos Miguel Ongil ha registrado otra solicitud de comparecencia de González Taboada ante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid, con el mismo objeto que la solicitada ante el Pleno.
Podemos ha lanzado en Twitter el hashtag ‘#LosDiscosDurosDeCifuentes’ en alusión a este “traspapelado”, sobre el que el Gobierno regional no se ha pronunciado. Podemos pide la comparecencia en el Pleno de González Taboada sobre la custodia de documentación de Arpegio
El diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha recordado a través de su cuenta de Twitter que “Taboada estaba ahí cuando el PP usó Arpegio para robar”, para agregar que “Cifuentes mantuvo a Taboada al frente”.
Hasta 2015, la financiación ilegal de los partidos políticos, no era ni siquiera delito.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Donde quedo la ley de partidos politicos? No se puede ilegalizar a esta gentuza?
"La renovación que necesita España" pasa por cambiar la forma de pensar de la inmensa mayoría de los españoles hasta que vean el Congreso como "Cortes neo-franquistas" y la democracia parlamentaria representativa en la que viven como "el régimen de la Restauración". Chiquita tarea le queda por delante. Cuenta con toda mi solidaridad y tantos "Me gusta" como hagan falta en apoyo de tan loable empresa.Ver citas anterioresMishiro escribió:La revolución francesa no se realizó respetando el sistema de los Estados Generales y la renovación que necesita España no se hará desde las Cortes neo-franquistas. Mientras el régimen de la Restauración siga vigente, el país seguirá estancado.
España, lo que necesita es una revolución del tipo bolivariano, aunque coletas no se............Ver citas anterioresCero07 escribió:"La renovación que necesita España" pasa por cambiar la forma de pensar de la inmensa mayoría de los españoles hasta que vean el Congreso como "Cortes neo-franquistas" y la democracia parlamentaria representativa en la que viven como "el régimen de la Restauración". Chiquita tarea le queda por delante. Cuenta con toda mi solidaridad y tantos "Me gusta" como hagan falta en apoyo de tan loable empresa.Ver citas anterioresMishiro escribió:La revolución francesa no se realizó respetando el sistema de los Estados Generales y la renovación que necesita España no se hará desde las Cortes neo-franquistas. Mientras el régimen de la Restauración siga vigente, el país seguirá estancado.
De acuerdo, hasta 2015 no era ni siquiera delito la financiación ilegal de los partidos, pero yo creo, y si estoy equivocado me rectificas, que si el dinero utilizado para dicha financiación ilegal proviene de las cajas de ayuntamientos, gobiernos regionales y el gobierno de la nación, es decir, del erario público, yo creo eso sí que es ilegal, denunciable, investigable y condenable...¿ o no ?.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Hasta 2015, la financiación ilegal de los partidos políticos, no era ni siquiera delito.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Donde quedo la ley de partidos politicos? No se puede ilegalizar a esta gentuza?
El gran problema de España es la corrupción. Sin un sistema judicial independiente, sin una casta política podrida hasta las entrañas y sin una población que concibe su gobierno sólo por los recursos que pueda extraer de él (paro, seguridad social, et cetera), pues así seguiremos.Ver citas anterioresDESCASTAO escribió:yo sinceramente no se ya lo que necesita este pais.
A veces pienso que lo que necesitamos mas allá de algún hecho tipo "revolución" o un "algo", es aprender a pensar y sobre todo a estar dispuesto a actuar en consecuencia, pero lo cierto es que segun lo veo, es más cómodo que otros piensen y nosotros solo oigamos y sigamos una senda.
Lo que está ocurriendo no tiene precedente conocido no en la corrupción ya que cualquier pais bananero esta igual, lo cojonudo es que en un pais con un nivel de conocimiento propio de una potencia tenga semejantes tragaderas y que con lo que ya le han quitado en cuanto a estado de bienestar aún siga teniendo miedo a perder algo.
No se... a mi me causa mucho desconcierto que un argumento de una sola palabra como pueda ser "Venezuela" tenga mas fuerza que un expolio de 60Kmillones de euros para rescate bancario, que una hucha de pensiones vacias, que una recaudación por afiliación a la seguridad social siga cayendo mientras que nos venden que se crea empleo. Que sigan usando el miedo en nombre de ETA....
en fin...
hacia mucho que no entraba por que estoy un poco asqueado (mucho) de todo lo que acontece y echo de menos leeros.
un saludo a todos.
Pues bien que criticasteis e insultasteis al partido político que consiguió que lo fueraVer citas anterioresrEVELDE escribió:Hasta 2015, la financiación ilegal de los partidos políticos, no era ni siquiera delito.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Donde quedo la ley de partidos politicos? No se puede ilegalizar a esta gentuza?
Y lo seguiremos criticando, prenda, porque ese partido político (partido político el cual te recuerdo que ha sido acusado en un auto judicial de haber cometido delitos y actuado como una organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros), que según tú consiguió que la financiación ilegal de los partidos sea considerada como delito...ha cometido de manera sistemática delitos de financiación ilegal a casco porro, ha llenado sus arcas de millones de euros provenientes de la financiación ilegal, y lo peor y más grave de todo...ha conseguido múltiples victorias electorales locales, autonómicas y generales, desde tiempos inmemoriales.Ver citas anterioresbinabik escribió:Pues bien que criticasteis e insultasteis al partido político que consiguió que lo fueraVer citas anterioresrEVELDE escribió:Hasta 2015, la financiación ilegal de los partidos políticos, no era ni siquiera delito.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Donde quedo la ley de partidos politicos? No se puede ilegalizar a esta gentuza?