Ver citas anterioresjordi escribió:Pues sí.....Ver citas anterioresLogan escribió:Recuerdas el resultado de los diputados electos en Catalunya en la investidura a Rajoy:Ver citas anterioresgálvez escribió:3)La diferencia entre que Rajoy "imponga" a los catalanes y que Merkel "imponga " a los españoles, es que los catalanes han votado en las elecciones generales donde participaba Rajoy y tienen representación parlamentaria en el congreso de los diputados español y que ni los españoles ni los catalanes han votado a la señora Merkel para que sea ni canciller ni presidenta de europa(que no lo es), ni tenemos representación en el Reichtag.
Si,.,,,,se parecen, se parecen......
saludos
A favor de Rajoy> 11
En contra Rajoy >36
Si no, los españoles también pueden votar en las elecciones europeas. (Y votan con abrumadora mayoría partidos pro Merkel.....)

El parlamento europeo no pidió la modificación de la constitución española, fue una petición de Merkel y de las autoridades monetarias europeas, y ni a la Merkel ni al BCE lo hemos votado ni tu ni yo...
A todas luces es cómo si Susana Diaz, presidenta de Andalucía, presiona al presidente de Cataluña `para que esta cambie su estatut porque a ella le viene bien.....que si no va a sabotear las ayudas del FLA que Cataluña necesita porque está achuchada.
O cómo si el presidente del Banco de España hace lo mismo.
Pues eso, ni la presidenta de Andalucia ni el presidente del Banco de España son nadie legítimo para obligar a cambiar el estatut
No son ni cargos electos por los sujetos afectados, ni con competencias legales para hacerlo
Una cosa es forzar a cambiar una ley fundamental porque se tenga competencia sy facultades para hacerlo (que se yo, el tribunal ocnstitucional o un parlamento de ambito superior concomptencias para legislar eso....) y otra cosa es hacerlo mediantes coacciones (no tengo ni soporte legal ni competencias para hacerlo, pero o haces esto o te jodo de tal manera)
Peor vamos , para "democratas" europedos de bien cómo tú eso de las leyes y las constituciones son una fascistada pero las coacciones y chantajes de personas y organos sin poder legítimo para hacerlo son el sumum de la democracia.
Ley española no es legítimo , coacción europea al margen de la ley si lo es
vaya tela
saludos