
Los vigilantes de seguridad han percibido un fuerte olor a quemado en el campus, cuando a las siete y media de la mañana han ido a desconectar las alarmas. Se han dirigido a la capilla y han visto que había sido atacada, por lo que han avisado de inmediato a la Policía Nacional. Los responsables de seguridad han comprobado que habían lanzado un objeto incendiario y que se han roto las tres vidrieras del templo. El artefacto ha quemado un talla y una puerta.
En el exterior de la capilla, había una pintada en rojo en el muro exterior, en la que se podía leer "La iglesia k ilumina es la k arde". Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Hortaleza para intentar detener a los autores.
Una portavoz de la Universidad Autónoma ha explicado que desde el Rectorado se condena este tipo de actos, que "no conducen más que a deteriorar espacios de la propia universidad para un uso que es respetable". Esta portavoz confía en que la policía detenga pronto a los autores.
Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentaba el ataque: "El Arzobispado reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/23/ ... 30499.html
_____________________