Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Miguel O »

http://ecodiario.eleconomista.es/cienci ... turos.html
Menudo campo se abre ahí. El tema ético del asunto va a ser tremendamente complejo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Capitán Tranchete »

Realmente de momento no es mas que un a"incubadora" mucho mejor para prematuros... no es que pongan un ovulo fecundado y crezca del tiron como en las peiculas futuristas rollo matrix o la isla.

De momento, no hay problema etico, creo :brindis
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por binabik »

El PPSOE ya no sabe que hacer para conseguir votantes :trollface:
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Miguel O »

Bueno, va mas allá de una incubadora. Pero bastante más ya que lleva hasta sistema de respiracion para la sangre. Se acerca mucho mas a un utero que a una incubadora. De todas formas cuando hablaba de las implicaciones éticas no me referia a este caso en concreto si no a lo que llegará a ser en un futuro próximo en el que se podrá gestar sin un ser humano que geste.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por jordi »

Me parece en potencia un gran progreso para los niños que nacen muy prematuros. Espero que ayuda a reducir los muchos problema de salud que tienen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Edison »

Un mundo feliz
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Rambo »

saldrá algo en algún momento, porque donde se puede sacar dinero se invierte, y en esto aunque es muy bestia, se puede sacar muuucho dinero.
además de esta 'incubadora', hay muchos proyectos que de células madre sacan tejidos y hasta órganos, no está la cosa tan verde.

y obviamente hay un tema ético muy serio, tanto para tener fábricas de nacimiento de animales, como ya en caso extremo de personas que seguro habría dinero por medio, al caso todavía más extremo tipo 'un mundo feliz' donde algún estado se apropia de la población.

al final la ciencia ficción acierta muchas de sus 'predicciones', esta puede ser una más.
Responder