¿Escandalizarte?. Un planteamiento similar al tuyo, proveniente de un Catalán o vasco nacionalista, seguramente tendría tu bendición absoluta

, que llevamos un tiempo en el foro y nos conocemos Gálvez. Y no te faltaría razón en criticar razonamientos chabacanos de este tipo, así que aplícate el cuento. Por ponerte un ejemplo, en un hilo donde se hable de que el Estatuto vasco sigue sin cumplirse, escriba yo "lo cierto es que visto con perspectiva no deja de ser clamorosa la ingenuidad de los abertzales al dar fiabilidad a los españoles cómo aliados", hablando a continuación del desmembramiento y conquista del reino de Navarra, de los edictos de Carlos III para imponer el castellano etc etc, a lo sumo, de la
represión española y tal, por no hablar de Franco

. Sinceramente, este tipo de relato manido en mi entorno me produce vergüenza ajena, que la historia es demasiado compleja para resumirla falsamente de ese modo.
Es que manda huevos, de una carta de Bildu te me pasas al pacto de Santoña y al filonazismo del PNV. Todo ello en un plano en el que la víctima es la izquierda española, herida por la falta de incoherencia de los nacionalistas vascos en general. Una representación en apariencia bastante maniquea y retorcida. Y me extraña que caigas tú en este tipo de comportamiento.
Sobre lo de poner paños calientes, no me jodas Gálvez.
1- Sobre la carta de Bildu ya me he pronunciado en este mismo hilo muy claramente.
2- Sobre lo de Santoña, ya en aquella misma discusión épica y ahora, he hablado de que no me pareció correcta, incluso hablando de traición y lo apresurado que resultó. Pero recuerdo perfectamente la discusión del foro, donde se llegó a tildar a los Gudaris de cobardes y tal.... Es por ello que explico el contexto, que es lo que se debe hacer en este y otros casos (también sobre ese término superfluo "represión española", tan cacareada en círculos abertzales o nacionalistas catalanes...

).
3- Sí realizas una aseveración en cuanto a Agirre,
"Ya en 1936 el Lehendakari Aguirre anduvo por Berlin buscando el apoyo del Furer a la cuestión vasca" , confundiendo la fecha incluso.No te engañes maese. Que creo te entusiasmó demasiado la página que leíste esa noche, hablando de que Agirre era un filonazi negociando con Hitler, aderezado por el informe del EBB.
Pues bien, yo te digo que lo de Agirre no esta en absoluto probado, que cuidado con afirmaciones categóricas de ese tipo. Y en ningún momento he negado tal posibilidad pero coño, que no existe ninguna prueba en ese sentido. Por lo que sé ,Agirre obtuvo un pasaporte
legal Panameño con identidad falsa, es más, tenía muchas influencias en el consulado y Gobierno de ese país y en otros latinoamericanos. Quizás, en esos cuatro meses que pasó en la boca del lobo antes de embarcar, es donde menos le buscarían. Y también quizás hacía labores de espionaje, quizás.... O solo nos vamos a quedar con lo que leíste y tu perspicacia?.
Y sobre el informe del EBB ya he admitido que escarceos y contactos vergonzosos buscando una salida los hubo seguro. Ni paños calientes ni leches. Solo un poco del rigor que pedimos a los demás Gálvez.
Un saludo, que por muy español que seas

, ya sabes que te aprecio.