No solo los de Bibao van a nacer donde les de la gana.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Si Jordi se siente catalán, es catalán. Joder, ¿qué no entendéis?
Un indio jura el cargo como nuevo senador de ERC 'hasta la República catalana'
Re: Un indio jura el cargo como nuevo senador de ERC 'hasta la República catalana'
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Re: Un indio jura el cargo como nuevo senador de ERC 'hasta la República catalana'
Yo este hilo lo titularía, "o la izquierda pata negra peleada con el sentido del humor".Ver citas anterioresgálvez escribió:[
Dejaros de meteros ya con este señor.
Que hable español con dificultad no es motivo para ningunearle ni dudar de su idoneidad cómo senador.
Si dices que miente y falsea documentos a mi ya me indica su voluntad de integrarse con la clase política española y catalana. Para mi eso es suficiente prueba de su voluntad de integración.![]()
saludos
Ya dije unos cuantos comentarios más arriba, que esta historia tiene un punto gracioso innegable. Y que se presta a comentarios en modo "cachondeo ON". Al menos, para mi. Porque ya se sabe que eso de sonreir ante ciertas cosas, va por barrios.
Empezar a sacar acusaciones de racismo y cosas similares ante los que les ha dado por sonreir, evidencia, como decía, ese nulo sentido del humor de la izquierda.
Eso me recuerda que, independientemente de lo que cada uno pueda pensar sobre el Sr. Trump, le pueda gustar o le pueda aborrecer, si hay algo que le hay que reconocer y por lo que saldrá en los libros de historia, es que ha alborotado el gallinero y los sumos sacerdotes del pensamiento políticamente correcto, ese que nos obliga a todos a pensar en las coordenadas que esta casta sacerdotal decide, están enojados porque alguien discrepe de sus dictados.
En fin, cosas mias.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Imagino que ahí también dependerá de la temporalidad de la estancia, si tu objetivo en Irlanda no es quedarte a vivir allí tu integración no te llevará a querer formar parte de los órganos de gobierno y decisión pero si esa intención fuera la residencia definitiva, igual te lo plantearías de otra forma, aunque ahí también habría tema porque aquí mismo tenemos ciudadanos que su máxima implicación en el sistema sociopolítico pasa por votar cada cuatro años y punto mientras que otros tienen una participación social activa.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo cierto es que por una vez parece que lo de los traductores en el Senado va a tener utilidad :juasVer citas anterioresKalea escribió:Pues no es muy complicado.Ver citas anterioresCero07 escribió:Ya, bueno, se siente catalán. Pero de sentirse catalán desde hace unos años a conseguir llegar a senador en tan breve plazo de tiempo va un trecho largo que, por pura curiosidad y sin malicia ninguna, me gustaría saber cómo ha recorrido.
Es una persona que lleva diez años integrado en la sociedad catalana, participando en acciones que mejoran la inclusión de distintos colectivos, en su caso a través del deporte, y que se implica con la sociedad de acogida, a todas luces, es buen ejemplo de cómo se puede vivir la multiculturalidad y la diversidad. Esa persona tiene cualidades y actitudes más que demostradas para ser representante del pueblo catalán aunque conociendo el nivel de exigencia que tenemos los españoles igual era mejor mandar a las ritas de turno que esas sí son un gran ejemplo para las personas y la convivencia en sociedad.
Pero vamos, yo ya llevo 5 años en Irlanda y no me veo reclamando el Ulster, normal no es
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Una cosa es preocuparse por los problemas reales donde vives y que te adectan y otra adoptar una ideología independentista, que este hombre no tiene 20 o 30 años, parece rondar los 50, pero supongo que la forjación de la identidad viene con los 40Ver citas anterioresKalea escribió:Imagino que ahí también dependerá de la temporalidad de la estancia, si tu objetivo en Irlanda no es quedarte a vivir allí tu integración no te llevará a querer formar parte de los órganos de gobierno y decisión pero si esa intención fuera la residencia definitiva, igual te lo plantearías de otra forma, aunque ahí también habría tema porque aquí mismo tenemos ciudadanos que su máxima implicación en el sistema sociopolítico pasa por votar cada cuatro años y punto mientras que otros tienen una participación social activa.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo cierto es que por una vez parece que lo de los traductores en el Senado va a tener utilidad :juas
Pero vamos, yo ya llevo 5 años en Irlanda y no me veo reclamando el Ulster, normal no es

Vamos si mañana veo a un polaco de 45 años que lleva 10 años en Irlanda de diputado del Sinn Fein reclamando el Ulster y luego en internet escribe en polaco lo tomo por loco o por trepa
Que un inmigrante milite en un partido me parece normal y deseable, en Euskadi, el secretario de inmigración de aquel pacto IU-PNV fue un inmigrante, no quiero decir que los inmigrantes no puedan adoptar cualquier tipo de responsabilidad en el país que residen, lo que discuto es lo que debe de tener en la cabeza alguien que milita en un partido nacionalita el cual reinvidica la independencia por razones puramente económicas y argumentos pseudohistóricos, por mucho que nos quieran vender una opresión inexistente
Homo homini lupus
Cierto, yo al leer la noticia me imaginaba un indio de los de las películas del oeste...............y resulta que es un indio de la India.Ver citas anterioresgálvez escribió:Yo veo bien que hayan sustituido al bocachanclas de Vidal por este señor.
PAra hacer el indio mejor que traigan a uno de verdad
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
A mi al leer el titular también se me vino a la cabeza algo parecido....Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Cierto, yo al leer la noticia me imaginaba un indio de los de las películas del oeste...............y resulta que es un indio de la India.Ver citas anterioresgálvez escribió:Yo veo bien que hayan sustituido al bocachanclas de Vidal por este señor.
PAra hacer el indio mejor que traigan a uno de verdad

saludos
¿Si exigimos catalán y castellano a un nivel lógico para el cargo y demostrable en al menos uno (o los dos, según) de los dos casos a nuestros funcionarios no habría que pedírselo también a nuestros senadores?Ver citas anterioresKalea escribió:Conoce los dos, otra cosa es la facilidad que tenga para hablarlos correctamente pero eso no le impide comunicarse, de todas formas, no tendríamos que ser tan exigentes con el uso y conocimiento del castellano, tenemos un presidente del gobierno que cada vez que habla youtube le hace la ola.Ver citas anterioresRegshoe escribió:No aprender ninguno de los dos idiomas es integrarse?
Pero vamos, al margen de esto, la noticia parecía la típica del inmigrante tipo clase trabajadora que en un arranque de valentía decide pringarse, y visto lo que va saliendo, como que no.
Hombre, pues si yo corto los cinco segundos en que Rajoy está balbuceando antes de contestar, también llegaré a la conclusión de que debe hablar sioux.
Claro que si sigo escuchando hasta el final, la conclusión es mucho peor.
Claro que si sigo escuchando hasta el final, la conclusión es mucho peor.
Si, a todos los políticos, sin excepción, se les debería aplicar el estatuto básico del empleado publico.Ver citas anterioresNiedol escribió:¿Si exigimos catalán y castellano a un nivel lógico para el cargo y demostrable en al menos uno (o los dos, según) de los dos casos a nuestros funcionarios no habría que pedírselo también a nuestros senadores?Ver citas anterioresKalea escribió:Conoce los dos, otra cosa es la facilidad que tenga para hablarlos correctamente pero eso no le impide comunicarse, de todas formas, no tendríamos que ser tan exigentes con el uso y conocimiento del castellano, tenemos un presidente del gobierno que cada vez que habla youtube le hace la ola.Ver citas anterioresRegshoe escribió:No aprender ninguno de los dos idiomas es integrarse?
Pero vamos, al margen de esto, la noticia parecía la típica del inmigrante tipo clase trabajadora que en un arranque de valentía decide pringarse, y visto lo que va saliendo, como que no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Sí, ya he podido ver en el vídeo su dominio en los idiomas.Ver citas anterioresAvicena escribió:Habla 6 idiomas.Ver citas anterioresLealtad escribió:No sabe hablar ni español ni catalán. Yo creo que le han dado 10€ al primer tarado que han pillado por la calle para ponerlo ahí a decir eso.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Hay españoles de sangre vieja que se le entiende menos al hablar su propio idioma.Ver citas anterioresLealtad escribió:Sí, ya he podido ver en el vídeo su dominio en los idiomas.Ver citas anterioresAvicena escribió:Habla 6 idiomas.Ver citas anterioresLealtad escribió:No sabe hablar ni español ni catalán. Yo creo que le han dado 10€ al primer tarado que han pillado por la calle para ponerlo ahí a decir eso.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
La verdad es que ya que no "domina" ni castellano ni catalán le podían haber entrenado un poco y haberle hecho aprender las respuestas a aquello que le iban a preguntar, es probable que el hombre solo se defienda mínimamente. De todas formas cualquier nacido en la India no acaba de senador de una formación política de otro país siendo un mindundi.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Teniendo en cuenta que en Cataluña eligen de presidente a gente con el graduado raspado tampoco es que el nivel esté muy alto.

+++++++++++++
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Acabo de ver el vídeo. Un poco esperpéntico todo. No estoy seguro, porque no se le entiende un carajo, pero parece que no acata la Constitución... en cuyo caso, ¿puede ser senador? ¿qué coño es la constitución catalana, la que sacaron así como 10 años después que la de León?