Ver citas anteriores
Logan escribió:Ver citas anteriores
skye escribió:Ver citas anteriores
Logan escribió:
Si lo de "unionista" lo dices porque a veces voy al campo del Real Unión, pues vale.
Y no sé tú, pero parece que hay demasiada gente ociosa que no sabe cómo perder el tiempo. Si es como tú dices, resulta que pierdes el tiempo yendo a una "conferencia" en la que sabes que todo va de exageraciones y de soltar chorradas para reírse el auditorio.
¿Esos son los argumentos de los "independentistas" tan "convincentes"? ¿Este tal vidal es un crack del independentismo o del club de la comedia?
Lo dicho, si es que ya son ganas de perder el tiempo.
Por cierto, a ver si va a ser que no fueron tonterías y toca dar marcha atrás y desdecirse de lo dicho, después del revuelo y el follón que se ha montado después de lo que dijo, que es muy grave. Y empezar a soltar tinta, como el calamar, diciendo que son los demás, que no se enteran de "ná".
También podría ser, ¿no?
No es personal. Lo de "unionista" es un genérico para englobar a los alérgicos a las urnas y prefieren los juzgados para lidiar problemas políticos. Se puede ser unionista perfectamente aquí y allá pero si hay demanda abultada de una consulta creo que preguntar a la gente es lo que se llama ejercer la democracia.
Como siempre, los separatas acusándonos de antidemocráticos a quienes defendemos la unidad de España con la palabra y las leyes democráticas. Y todo para enmascarar que los fachas ultranacionalistas son ellos.
El problema no es que lo digan (el tiempo pone a cada cual en su lugar), el problema es que los partidos de izquierdas tradicionales lo han aceptado por miedo a que los tilden a ellos de fachas (espero que pronto aparezca un nuevo partido de izquierdas patriótico español que dé un giro de 180º a esta pusilanimidad). Lo peor de todo es que no se dan cuenta que actuando así están alcanzando el culmen del despropósito, porque, para que unos nacionalistas no les acusen de nacionalistas, abrazan las tesis de esos mismos nacionalistas, convirtiéndose así en tan nacionalistas como ellos.
Nos acusan de fachas porque no permitimos la celebración de su referéndum secesionista. A ver si nos enteramos: no se puede celebrar porque va en contra de la constitución democrática española refrendada por el 62% de los catalanes con derecho a voto, que estipula que la soberanía nacional recae en el conjunto del pueblo español, y que lo que nos afecta a todos (y el desmembramiento de la nación sin duda lo hace), lo decidimos entre todos. Y si este principio os parece antidemocrático, entonces tendréis que condenar por antidemocráticas a las constituciones de Estados Unidos, Francia, Alemana e Italia.
¡Que no nos coman el coco, los fachas antidemocráticos son ellos, y a las pruebas me remito!:
En 2014, la mayoría de los diputados del Congreso elegidos por los catalanes votó en contra de transferir la competencia para celebrar del referéndum a la Generalitat, y los separatas se pasaron esa decisión democrática directamente por la entrepiernas porque contradecía sus aspiraciones políticas.
Su plebiscito de 2015 fue ganado por quienes o estaban directamente en contra del referéndum o lo querían acordado por el Estado, y, sin embargo, ellos, amparados en una mayoría parlamentaria que no representa la voluntad popular de los catalanes en la cuestión independentista, piensan convocarlo sí o sí.
En Cataluña los medios públicos de comunicación son manipulados hasta la arcada por el gobierno de CD3% y ERC, presidido por un señor puesto a dedo por Artur Mas (el Sindicado de Periodistas de Cataluña denunció la falta de imparcialidad de TV3, y su Consejo Profesional el sobredimensionado de la información sobre 9N), y toda la prensa está comprada con jugosas subvenciones públicas (y ya se sabe que no hay que morder la mano que te da de comer), vulnerando de este modo uno de los principios básicos de la Democracia: la existencia de prensa libre. Pero la gente no es tonta y está harta de nodos, por eso Telecinco y A3 están superando la audiencia de TV3.
Y ya para finalizar, dejando bien claro su totalitarismo antidemocrático y su hipocresía, resulta que no paran de exigir que se respete el derecho a decidir de los catalanes, cuando ellos jamás permitirán que los catalanes puedan elegir la lengua o lenguas en que les gustaría que estudiasen sus hijos. Como bien dijo la Consellera de Educación, que para más inri estudió en un colegio de pago en que el castellano es lengua vehicular: "no existeix el dret de triar la llengua". Y lo más curioso de todo es que no se le cayó la cara de vergüenza en ese momento.