Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por gálvez »

1) Claro...los GAL no eran una reacción a ETA.Los GAL eran una especie de escuadrones de la muerte del gobierno o algo así :facepalm: .....joder, si las propias siglas lo dicen...Grupo ANTITERRORISTA....¿te suena? , pues si, lo mismo que ANTIFASCISTAS.
En los dos casos ambos se postulan cómo grupos que REACCIONAN ante actos violentos de otros grupos usando exactamente sus mismos métodos.
En unos casos las palizas callejeras, en el otro el terrorismo.
Niveles de violencia distintos pero la misma lógica acción-reacción que estás justificando a los antifascistas.

2)Seguro que los grupos de extrema izquierda, jamás de los jamases han apalizado a un "inocente" , es decir jamás le han metido una paliza a nadie por sus pintas o porque les petase....siempre ha sido a malos malosos y jamás han errado.
Son diferentes solo en la intensidad de la cviolecia, las motivaciones de "ajustar las cosas" por via directa son básicamente las mismas.
Ponle componente ideológico a sus acciones y viene a ser básicamente lo mismo.
No creo que tenga que explicarte que la premeditación es un agravante en una agresión. Es normal que una victima reaccione mal si se cruza con su agresor. Eso no es lo mismo que la victima vaya a por el agresor a ajustar cuentas con una peña de gente.
Que uno a nivel humano entiende un montón de cosas, pero cómo sociedad no se puede ensalzar a los justicieros enmascarados, o al menos a los que te molen.
Te aseguro que a nivel humano yo puedo comprender que los del cuartel de Intxaurrondo donde conviven las familias de los guardias, sus hijos, sus mujeres etc,,,,y conoces personalmente a las viudas y los huerfanos de los guardias asesinados por ETA, que ves cómo lanzan granadas donde vive tu familia y tal te entren ganas de coger al primer etarra que y aplicarle al etarra de turno el manual de torturas de FuManChu de la A a la Z....que lo comprendo, no te vayas a creer.
Del mismo modo que comprendo que entren ganas de patearle a la niñata esa la cabeza, es mas, puede hasta gratificarme la idea.
Pero evidentemente no se puede justificar que ese tipo de cosas se hagan.
Y pensando eso no estoy equiparando a la guardia civil con ETA, ni a los fascisas con los antifascistas....pero a los guardias civiles que se pongan a hacer terrorismo, por muy "terrorismo justiciero " que sea , no puedo dejar de calificarlos de terroristas.Ni a los pegapalizas justicieros no puedo dejar de calificarlos de tipos que cometen agresiones ideológicas.


Yo puedo ver con ojos distintos a unos y a otros. PEro si cometen actos condenables los condeno.
Y no, no es lo mismoq ue en un acto de legítima defensa lesiones a alguien que en un acto de VENGANZA lesiones a alguien.

La LEGÍTIMA DEFENSA no es lo mismo que VENGANZA incluso aunque se ejerza sobre la misma persona.

No es lo mismo el tio que lesiona a alguien defendiendo a su novia de una agresión que el mismo tio dos días mas tarde lesionando al mismo tio por el mismo motivo.

La legítima defensa es una prevención de males mayores. No vas a dejar que te peguen o violen a alguien hasta que venga la policía.
LA venganza premeditada no es lo mismo. No es defensa, es ataque.

No he dicho, o me habré expresado mal, que PUEDA, pegarle, pero puedo entender la visceralidad del hecho cómo atenuante.
Que no es lo mismo que la PREMEDITACIÓN a la hora de agredir a alguien. Te cruzas con un hijodeputa que te ha hecho daño, no puedes reprimirte y le agredes.Es algo espontaneo, no premeditado, no te has podido controlar ante una situación violenta que tu no has buscado.

En el caso de que hablamos es premeditación...vamos que lo de las mascaras no se improvisa.

Que cómo he dicho, como ser humano puedo comprender muchas cosas, pero desde esa comprensión sencillamente opino que no se puede permitir.

Te he contestado en el parrafo anterior.
Lo sucedido no es un "encontronazo" fortuito, ni un encaramiento. Eso es una "ejecución",la ejecución de una venganza planificada, que es distinto
Me apuesto lo que quieras que en la mayoría de los de verde metidos en eso del GAL (mercenarios subcontratados no hablo) y que han visto morir a compañeros y conviven con sus familias, lo del sueldo va a ser que no es la motivación.
PEro vamos a lo mejor obvias que los de uniforme sienten y padecen, por muy objetivo legítimo que los consideres del terrorismo no son robots de la guerra de las galaxias ni nada de eso.

Que te resulta molesta la comparativa. No te lo discuto, por eso la saco, para molestar :juas
Pero en lo del GAL (antiterrorismo) se encuentra muchos componentes de ajuste de cuentas con agresores que tu encuentras y comprendes en el antifascismo.
Son anticosaschungas que joden la vida a cercanos o a ellos mismos, no se consideran suficientemente satisfechos con los procedimientos oficiales a la hora de perseguir y castigar a los agresores y obran en consecuencia
Definición de Pandilla
Creo que se ajusta bastante...que no son los Latin Kings, que en ningún momento los he comparado con ellos, pero si son un grupo de gente con interacción cercana con ideales comunes y que salen juntos y en este caso también aporrean juntos.


[/quote]

Coincido que lo de los neonazis , son escoria que deberían de ser erradicados y hay que exigirle a las autoridades que se les persiga con todo tipo de saña.
Soy de la opinión que un grupo de intenta imponer el miedo en la calle no se le debe de dar ni un milimetro.
Pero en mi opinión creo que los adrenalíticos justicieros de la noche con su rollo ideológico particular no son una solución, sino parte del problema.
Lo mismo que lo del GAL sirvió a muchos para escudarse en la equidistancia (ETA y el estado son iguales) y en cierto modo le dio vidilla política a ETA, en este caso pasa igual, en cuanto el ciudadano masa identifique las palizas con la extrema izquierda no va a entrar en matices de ningún tipo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por gálvez »

:D Si, me puedo haber pasado un poco :juas

Pero vamos, la lógica es la misma solo que subiendo al máximo el nivel de violencia.
Lo que quiero decir es que condenar un acto de una gente no supone poner al mismo nivel a esa gente con otra gente.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »


De hecho está asi establecido en el tratado , en el punto 6.
Justo detrás al que habla de los hombres de negro y justo antes del que obliga a España a entregar a los alienígenas que se escoñen en formol en la base de Rota.
Se lo oí decir un día a Iker por la tele :trollface: :trollface: :trollface:


Ahora en serio, es cierto que tras la IIGM el compadreo de los servicios secretos occidentales con lo peor de cada casa, y en este caso con la extrema derecha (el citado Gladio, el servicio secreto alemán actual fue fundado por nazis de la red Gehlen ...)ha sido clamoroso, y hoy en día continua la cosa descaradamente con los nazis ucranianos y con la peor basura yihadista.

Pero vamos de eso a establecer ese tipo de requisito manera mas o menos formal hay un trecho.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Enxebre »

Supongo que es ironía

Es como ya dije como si indentificasen a la nazi y le dijesen que se buscase un trabajo, que se lo tenía merecido.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Enxebre »

Tengo 5 min así que no puedo responder a todo
Venga ya, galvez, una "pelea de pandilleros" tiene unas connotaciones claras, si unos jesuitas se pelean con la camorra italiana, porque estos van amenazando y extorsionando a su comunidad no hablamos de pelea de pandilleros

Del mismo modo que supongo que a ti no te gustará que te llamen "pandillero" cuando te reúnes con tu pandilla para cenar por ahí

Si el ciudadano masa tiene esa idea no será por la realidad sino por lo que se vende, ya se han visto varios ejemplos, podremos entrar en si es paranoia o no, pero aún nadie me ha explicado lo de la paliza al rumano sin detenidos

Yo repito lo que vengo diciendo, no he dicho que fuese el camino, o sea la solución, pero decir que es parte del problema es falaz ¿esta gente se hace nazi porque un amigo recibe una paliza a manos de los punkis? Es decir ¿estos justicieros generan más violencia y odio? Venga ya, bajo mi experiencia, cuando un grupúsculo nazi aparece y se empieza a hacer fuerte (con "refuerzos" de otros lados) empiezan a agredir a quien piensa o es diferente, no al revés, antes circulaban por internet listas con objetivos con negocios de todo tipo, y si quieres más detalles enviame un MP, como ya hemos hecho otras veces

Porque grupos de digamos "extrema-izquierda" los hay en todas las ciudades y normalmente no van por ahí destrozando locales fachas o dando palizas a monjas, si fuera así, ten por hecho que lo condenaría energicamente
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por mezquita »

No que va¡¡ como los okupas protegidos de la Ada Colau, que reciente destrozaron locales por
la capital en cuanto dejaron de pagarles el alquiler. Una constante en esa region por parte de los extremistas cuando salen a la calle a protestar. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Edison »

Los "okupas" no los protegía la Colau. http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-5160361
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Regshoe »

Si le dan una paliza a un rumano sin detenidos es porque a la policía le parece bien o como?
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por mezquita »

"El ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada
Colau, pagó 10.492 euros de suministro eléctrico para que un grupo de okupas de Gracia pudiera organizar en agosto las " fiestas alternativas" del barrio en el que estalló la violencia antisistema tras el desalojo del banco ocupado" :fumando: Enviado.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Baco »

Conoces a alguien que se haya hecho punky porque los nazis agreden rumanos, entxebre?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por gálvez »

Los punkis so cómo los jesuitas.Amen

:trollface:
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Niedol »

Los punkis son otra cosa. Pero en fin.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Baco »

Es una expresion, buen hombre.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por gálvez »

Venga ya, galvez, una "pelea de pandilleros" tiene unas connotaciones claras, si unos jesuitas se pelean con la camorra italiana, porque estos van amenazando y extorsionando a su comunidad no hablamos de pelea de pandilleros

Del mismo modo que supongo que a ti no te gustará que te llamen "pandillero" cuando te reúnes con tu pandilla para cenar por ahí
[/quote]


En mi grupo de amigos no existe homogeneidad ideológica de ningún tipo, no es la ideología ni nada en concreto lo que da cohesión al grupo.....simplemente que somos amigos por las mas diversas circunstancias.
No es animo de comparar , ni igualar con los neonazis....pero aunque sean unos robin hoods de eso de las palizas, siguen siendo una pandilla que lo que los une es una ideología/afición en común y cometen agresiones violentas (con todas las consideraciones que quieras, pero no dejan de ser agresiones violentas)
Que no quieres que los llames pandilleros para que no los confundan con los centroamericanso y eso....., pues nada, los llamo de otro modo, no voy a estar dándole vueltas a una clasificación.

De todas formas, respecto a la inacción policial frente a os neonazis y eso, lo que hay que pedir es mas diligencia a la policia, lo miso que se le ha exiogido ante la violencia doestica o la Kale Borroka u otras cuestiones de alarma social.
Pero justificar que cómo la policia no es diligente en estos asuntos pues hay que salir en plan justiciero de l anoche y eso está bien....pues nada.

No voy a volver a sacar el ejemplo del gal....pero en muchos paises el crimen de cualquier tipo se descontrola hasta hacer invivible la sociedad (ni remotamente lo que pasa en Murcia o en España donde nuestros problema son minúsculos en comparación con otros lugares) ante la pasividad, ineficiencia y corrupción de la policía...... y cuando en esos lugares viene alguien viene con la ocurrencia de eso de que la gente se tome la jsuticia por su mano nos echamos las manos a la cabeza, que si son unos salvajes y tal.


Si son afines los que abogan lo de tomarse la justicia por su mano, le encontramos justificaciones a la cosa.

Cuanod es otro, pensamos que es un animal fascistoide.

No se, Duterte, presidente de filipinas, opta por las mismas soluciones....el crimen está desocntrolado, la policía y la justicia son una mierda corrupta que no funciona...ciudadanos, denle ustedes matarile a los malosos que yo no les pienso condenar, les pienso indultar.

Imagen


No se ,....a lo mejor este tío nos solucionaba el problema de los neonazis y los antifascistas ya con la misión cumplida pueden seguir su vocación e ingresar en la orden jesuita.
Porque supongo que sin neonazis por las calles, una vez ajusticiados por el pueblo dotado de poder ejecutor, su existencia cómo grupo carecerá de sentido

:trollface: :trollface: :trollface:



saludos
Última edición por gálvez el 28 Ene 2017 18:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

No estoy de acuerdo, es una visión del Estado como un ente independiente e incluso enfrentado a la sociedad civil.
El Estado es un instrumento del pueblo, el que cede esa capacidad de ejercer la violencia aunque sea puntualmente y de forma controlada es el pueblo al Estado.
El Estado no nos cede como individuos el derecho de ejercer la violencia como legítima defensa.
Y si alguien agrede a una persona, cualquier ciudadano tiene derecho a intervenir si puede para ayudar a este.
Y si utilizas el concepto de violencia más general, en el que se refiere al control de una o varias personas por su peligro social o por su vulnerabilidad, además de la detención y el internamiento, esta cualquier sistema de control social colectivo, al racista o machista se le rechaza desde la comunidad vecinal, hasta los tutores que tienen a su cargo menores o tutores.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Nexus6 »

Imagen
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Re:

Mensaje por Knon »

Bueno, en este hilo se ha dado a entender que los ultraderechistas son cafres violentos que atacan a bandas rivales sin motivacion politica especifica alguna.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Avicena »

Joder, cuando habla que en la sociedad debe sobrevivir el más apto como orden natural, ahí si que se toca la ultraderecha con el neoliberalismo XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por mezquita »

Vaya por Dios!! Otra paliza reciente en Murcia con una pierna rota al grito de nazi, a un individuo qie acudió en su ayuda..
Por no pensar como ellos, y defender la unidad de España. HPTS. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por mezquita »

Me da a mi que estos extremistas también son unos retrasados mentales :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder