Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por SanTelmo »

¿Presupuesto? ESTE RATÓN NO ES MUY CARO.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por ElPizarreño »

Entre las dos cosas no me gustaría dejarme más de 50€.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Oldways »

Yo, si está el tema orientado a gaming, no te recomendaría jamás nada inalámbrico. Especialmente si vas a hacerlo rollo competitivo.

¡Y para el Wow no hacen falta tantos botones en el ratón! ¡Si cada día y cada actualización es más simplón!

- Progresión F1 a F6.
- Números de 1 a 7 con la tecla "ºª\"
- Teclas >ZX
- Teclas RFTGYH
- Teclas QE (a mí no me va el rollo pero hay quien las usa).

Si vas a usar macros (supongo que para PVP) al final muchas habilidades no las vas a tocar fuera de ese macro... ¡Sobran botones! Otro rollo es la comodidad.

Te lo digo porque el valor de los ratones es exponencial en relación a los botones que tienen, y si uno se te va al carajo (no es tan raro) pues... Te partes de risa. Yo he usado mucho tiempo ratones "supergaming" y al final he acabado con un Logitech casi básico, prefiriendo tirar de teclado o, según el juego, de mando.

P.D: ¿Qué clase juegas y orientada a qué? :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por ElPizarreño »

Creo que al final voy a dejarme más las pelas y comprar algo mejor que la mierda que podía encontrar, entre esas cosas he pensado en este ratón:

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... -16400-dpi

En cuanto a los blindeos y macros, estoy aprendiendo todavía, tengo que estudiarlo bien, pero creo que con más botones en el ratón me irá mejor, tiene pinta de que te vas a confundir menos, así procuro utilizar solamente los números o alguna otra tecla cercana al AWSD pero que no pueda dar por error como serían la Q y la E (no uso el desplazamiento lateral ese que da). La progresión de los F1 la reservaba para curar en las mazmorras, pero es cierto que en raid ya no es útil porque normalmente se suele ir todos para todos.

He visto una guía buena, a ver si me la estudio bien y voy probando porque es cierto que mouseclicker ralentiza.

Pues mi clase favorita es el dudu, tank y gato para PVE y gato para PVP, también tengo un sacer con el que estoy mucho ahora. Estoy sen un sever privado de Cata, ¿tu juegas al ofi o como?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Mario »

Se me ha ido la chota y me he comprado la ps4 pro :facepalm:

Mola mucho, claro.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Ulyses »

Por lo que voy viendo te habría salido más rentable una Slim.
Imagen
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Mario »

Bueno, el tema está en que tengo una tele 4k y me cansé de leer que sería mejor con según qué juegos. No tengo con qué comparar, pero estoy gozando como un enano. Así que buena elección.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Mensaje por Knon »

Teniendo tele 4k la pro sale a cuenta si o si.
Miro mi PS4 para pobres y siento envidia sana de Mario.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

Me he pedido una rabsperry. Todos los emuladores del mundo mundial al alcance. Ya os contaré. Me quiero montar un media center y una consola emulador de consolas antiguas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Knon »

Es uno de mis proyectos pendientes, ya nos contaras!
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

La semana que viene me llega. Es para un proyecto de trabajo, pero ya de camino lo aprovecharé para mi también. :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por iosif »

Same, tengo el mismo proyecto de futuro xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Ulyses »

Pero es que teneis tiempo. Para darle salida a ese aparato de Satanás hay que tener clones
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

Se retrasa unos dias la raspberry por falta de stock. Me faltan uñas que morder.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Bell Cooper »

:-)
La paciencia es una virtud infravalorada.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

Por fin ha llegado.


Por ahora he probado a ponerle raspbian pero no me coge el sonido por hdmi. Intentare con ubuntu mate a ver. Tanbien he probado el OSMC que va de escandalo. Esta tarde probare los enuladores. Ya os contare.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Edwin »

CUENTA
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

Bueno, pues os cuento. Ya he probado algunos emuladores. Me he decidido por instalar Retropie. Cuando miré la manera de poner los emuladores vi que había dos opciones: RecalBox y Retropie(no se si hay otros pero se habla de esos). Recalbox parece que tiene algún emulador menos y es muy fácil de instalar mientras Retropie parece que es más complicado de instalar pero tiene más compatibilidades con mandos y algún emulador más. No se deciros cual es mejor ya que no he probado Recalbox. Como me gusta trastear y tal me decidí por Retropie por eso de las compatibilidades(que no se si es mejor que Recalbox, repito que no lo he probado).

Os cuento mi corta experiencia con Retropie. La instalación es fácil. Tanto como poner la imagen en la tarjeta sd, meterla en la Raspberry y encender. Él sólo se pone a punto y te salta un configurador de mando donde te va diciendo botones que tu debes pulsar para reconocerlos. Recomiendo tener 2 cosas: un teclado y el mando. Casi todo se hace directamente con el mando y una vez puesto a punto podeis quitar el teclado, pero mientras se configura he encontrado algún momento en el que he tenido que meterme más en las entrañas del sistema y no te deja manejarte con el mando así que debes echar mano del teclado.

Me dejaron un mando de Play3 que lo ha cogido a la perfección por usb. Cero problemas. Lo reconoce al instante y tiene todos los botones que pide Retropie. El único problema por ahora ha sido el sonido pero me temo que es cosa de mi TV que no debe ser muy estandar y la raspberry no me saca el audio por el hdmi directamente. Ya me pasó con Raspbian y no supe solucionarlo. OSMC, el sistema para media center, si me lo cogió al tirón. Con Retropie no me sacaba el audio por el hdmi, así que indagando he entendido que puede ser porque mi TV no avisa de manera estandar que tiene salida de audio y Retropie decide sacar el audio por el minijack que lleva en vez de por el hdmi. Editando un archivo de texto de una configuración se puede forzar a que salga por el hdmi y listo. Funciona perfecto.

Otro punto es el uso de mandos bluetooth. Creo que Recallbox no lo lleva, por lo que he leído. Retropie si lo lleva, al menos para los mandos de play3. Hay que meterse e un sitio de la configuración para descargar automaticamente un driver que lo permite hacer, pero lo lleva. Yo no lo he conseguido hacer andar por bluetooth el mando, pero me da que es por el mando que tengo que está mal. Hoy cuando pueda volveré a intentarlo.

La experiencia de juego.

Por ahora solo he podido probar cosas de master system y de neo-geo creo recordar. Me estoy "comprando" un paquete de roms de 120gb pero está en camino. Han llegado las mas pequeñas así que lo que he probado ha sido muy poco. Estoy esperando a que me lleguen las de PSP, mame y scummvm que son las que más me interesan.


Otro punto que está genial es el tema de poner las roms. Hay dos opciones según he visto. Puedes pasarlas en una memoria usb o puedes copiarlas a la sd. Yo como estoy de pruebas para no entretenerme en pon quita y tal las he copiado en la sd. Lo bueno es que puedo hacerlo por red. En la configuración de retropie puedes engancharlo a la red local y en windows al menos te aparece en mis sitios de red. Al entrar por red en la raspberry con retropie te salen unas carpetas compartidas, una de ellas es el alojamieno de las roms. Tan solo debes copiar ahí las roms que quieras en la carpeta correspondiente a su emulador y listo. Reinicias y ya te aparece el emulador en el menu con los juegos que le has puesto.

Hoy espero tener ya el tema de la psp. Aún no he visto emuladores de psp que realmente funcionen y me interesa bastante. Cuando lo tenga haré una acualización de la información.


Si alguno decidis hacer experimentos con una Raspberry avisad si teneis dudas y si se me han dado y lo he podido solucionar pues os digo cómo.

Otra cosa a destacar es el tema alimentación electrica. Raspberri te muestra en la esquina superior derecha un icono si tiene falta de corriente. A mi me sale pero me ha funcionado todo bien. Estoy usando un adaptador para movil pero bastante grande. No se por qué me sale ya que con el voltaje y amperaje del adaptador debería dar de sobra para la raspberry. Al final tendré que pillar uno.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por Miguel O »

Ya he probado el MAME y hay que configurar los botones del mando aparte. Aun no lo he podido hacer pero va de rscandalo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por supertolkien »

Switch reservada.

Puta nintendo, te amo y te odio a la vez.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Responder