Anda que vienen por el horario. A Portugal no va ni uno.Ver citas anterioresCero07 escribió:No es en base a las farras de El Pizarreño sino de la farras de los turistas, esos de los que vivimos.Ver citas anterioresRegshoe escribió:![]()
Tenemos que organizar los horarios en base a tus farras, es súper normal que los niños se levanten de noche y se acuesten de día.
España en la elite de los países más democráticos del mundo, por delante de Francia EEUU etc etc
Re: España en la elite de los países más democráticos del mundo, por delante de Francia EEUU etc etc

+++++++++++++
Re: España en la elite de los países más democráticos del mundo, por delante de Francia EEUU etc etc
Si usted lo dice...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Anda que vienen por el horario. A Portugal no va ni uno.Ver citas anterioresCero07 escribió:No es en base a las farras de El Pizarreño sino de la farras de los turistas, esos de los que vivimos.Ver citas anterioresRegshoe escribió:![]()
Tenemos que organizar los horarios en base a tus farras, es súper normal que los niños se levanten de noche y se acuesten de día.
En 2015 visitaron Portugal más de 17 millones de turistas. Para un país con una población de 10 millones y pico de habitantes y una extensión cinco veces menor a la de España no está nada mal. Y eso que tienen una hora menos...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
- ElPizarreño
- Funcionario
En España se come y cena aunque sea en fin de semana, cuando uno no está limitado por los horarios laborales, de 14:30 a 15:30 y de 21:30 a 22:30, es lo normal, lo que todo el mundo en este país hace y lleva haciendo décadas sino siglos, a lo que estamos acostumbrados, lo que nos gusta, y lo que nos costaría esfuerzos desacostumbrarnos y máxime sin haber ninguna justificación que el idolatrar lo nórdico y rechazar la cultura mediterranea y más especialmente la española.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Comer a las 3?¿Cenar a las 10? Para mí lo normal es comer a las 2 y cenar a las 9, el horario anglosajón es entrar a trabajar a las 9, con lo que si te levantas a las 7 y pico te pegas un buen desayuno, luego picas a la 1 y la cena, que es el plato fuerte a las 6 o 7, aunque en realidad (al menos en Dublín) comen a todas horas, se zampan una hamburguesa a las doce de la mañana como a las diez de la noche.
En España no se desayuna, se come mucho y deprisa porque hay que volver a trabajar (con el consiguiente amodorre, de ahí viene la siesta) y se cena más bien picando
El horario de comidas español está bien para los funcionarios que trabajan 35h y para de contar, el british es perfecto para una jornada continua de 40h (con media hora para "comer") de 9 a 5, que es el horario de oficina, pero vamos, sin discusión. En el comercio se trabaja a turnos y los bares/pubs abren a las 11 o 12, los cafés (que no venden alcohol) abren antes pero cierran sobre las 5 o 6 normalmente, así que más o menos siguen el horario de oficina (y es de lo que viven, de los descansos para el café y comer). A mí me parece mucho más racional y no es admiración por lo ajeno que en otras muuuuchas cosas los irlandeses al menos son de unos chapuzas que flipo, si es una potencia económica es porque hablan inglés
Los horarios de España son una mierda y cada vez más, lo normal es trabajar mañana, tarde y noche, y el sábado tb porque me toca, el horario normal y civilizado es L-V de 9 a 5, ahora dime quien no se cambia por eso salvo el funcionariado, si es normal tener las tiendas cerradas durante el día por eso de ir a comer y que la gente no trabaja a turnos
El huso horario que tenemos no es el que nos corresponde y en Galicia ya son dos horas de retraso, la altitud lo que hace es que haya menos horas de luz en invierno y más en verano, no tiene nada que ver con la latitud que es lo que define el huso horario, en Julio también hay luz a las 10 en Dublín
Me pones de ejemplo de horario perfecto ¡el anglosajón!, por favor, si los horarios de los ingleses es lo peor que te puedes encontrar, no quiero ese horario ni jarto vino, es asquerosamente triste e irracional. El desayuno español es el justo y necesario, ¿para que quieres un desayuno de una hora zampando si por la mañana no tienes apenas apetito?, para eso mucho mejor hacer una buena comida en vez del lunch de mierda de los ingleses, cosa que por cierto lo hacen en otros países del sur como Portugal e Italia aunque sea a distinta hora, la gastronomía de los países del sur está orientada a una comida grande. Yo no creo que la cena en España sea más bien picando, es bastante más ligera que la comida pero no es "picar", y hacerlo a las 6 o 7 de la tarde, la hora de la merienda nuestra, es DEPRIMENTE en mayúsculas, aparte de que no me explico como cojones por mucho que coman no les entra hambre a las tantas de la madrugada. Y bueno, ya si hablamos de los horarios los pub, bares y discotecas ya si que es para tirarse por la ventana, ¿es normal que a las 4 de la madrugada cueste encontrar algo abierto?¿es mejor eso que nuestras discotecas abiertas hasta las 7 de la mañana? solo un majara o alguien que no le guste salir puede preferir el horario nocturno de Londres al de Madrid o Barcelona.
Si España adopta las costumbres horarias de Inglaterra yo me voy a Italia, a Portugal, a Grecia o a Marruecos, pero aquí amargandome a la 8 en casa habiendo ya cenado para que a las 3 de la mañana me despierte del hambre no me quedo. Nuestros horarios son más racionales, pues distribuyen (más o menos) las 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) cada 8 horas cual antibiótico.
No solo los funcionarios tienen jornada continua, que por cierto parece que le recriminas que tengan ese horario cual funcionariofobo cuando si lo tienen es porque se lo han sabido ganar no como otros, hay muchas fábricas con turnos en los que los trabajadores tienen su jornada continua, pero en tal caso el problema como vengo reiterando es de horarios laborales, no de huso o costumbres horarias, por eso digo que hay que incentivar la jornada continua, incentivar, que no obligar y esto es porque una jornada continua obligatoria sería perjudicial por que muchos comercios y servicios tienen su pico de venta cuando hay menos gente trabajando, o sea por la tarde, si les obligas a que su trabajadores finalicen a las 5 o a las 6, una de dos, o cierras la tienda cuando más gente te puede ir a comprar o pones dos turnos con el correspondiente gasto de producción que ello acarrea haciéndote menos competitivo frente a las grandes superficies y tiendas que sí pueden permitirse contratar más trabajadores para hacer más turnos, medidas como la de acabar la jornada a las 6 pueden suponer un perjuicio más para el pequeño comercio en favor de las cadenas y grandes superficies, Carnicería Paco no podrá permitirse pagar dos turnos mientras que Mercadona todos los que hagan falta.
Ya sé que las horas de luz no dependen de la latitud sino de la altitud, no nací ayer, pero el huso horario relacionado con la latitud sí que influye en como queda distribuidas las horas de luz, el huso horario actual nos permite disfrutar de más horas de luz solar por la tarde mientras que si adoptamos el de Portugal nos quitaríamos luz de por la tarde para añadirselo a la mañana, una estupidez pues la mayoría de las personas disfrutamos del ocio por la tarde, no por la mañana, nos conviene que anochezca tarde aunque a cambio amanezca también tarde.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- ElPizarreño
- Funcionario
Claro, los niños españoles sea acuestan a las 7 de la tarde no te jode. A las 11 es de noche ya hasta en Finisterre.Ver citas anterioresRegshoe escribió:![]()
Y yo no quiero organizar nada, sois los defensores de cambios de horarios quienes nos queréis organizar la vida a los demás, yo solo pido que se respete el status quo, que sigamos haciendo lo que hemos hecho toda la puta vida y con unas consecuencias tan horribles como que España es uno de los países más felices del mundo y de los más atractivos para los turistas, ¡que terribles son nuestras costumbres!.
- Logan
- Cobra convenio
Es el número 38 y los primeros en el ranking de la felicidad son Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia ... vamos esos países a los que nos queremos parecer con los horarios (y economías envidiables).Ver citas anterioresElPizarreño escribió: España es uno de los países más felices del mundo
Son más felices, los israelís <11>, costarricenses <12>, estadounidenses<17>...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- ElPizarreño
- Funcionario
Pues los países nórdicos en especial Finlandia tienen un alto índice de suicidios.Ver citas anterioresLogan escribió:Es el número 38 y los primeros en el ranking de la felicidad son Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia ... vamos esos países a los que nos queremos parecer con los horarios (y economías envidiables).Ver citas anterioresElPizarreño escribió: España es uno de los países más felices del mundo
Son más felices, los israelís <11>, costarricenses <12>, estadounidenses<17>...
A saber como está hecha esa lista, los españoles somos muy pesimistas, seguro que muchos dicen que no son felices cuando si lo deberían de ser, a mi que no me jodan, no me creo que los sosos de los suizos estén tan arriba y nosotros tan abajo, eso está hecho entre materialistas que son felices por el dinero.
Si es que ese es justo mi punto de vista. Que cambiar el horario no nos perjudica.Ver citas anterioresCero07 escribió:Si usted lo dice...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Anda que vienen por el horario. A Portugal no va ni uno.Ver citas anterioresCero07 escribió:No es en base a las farras de El Pizarreño sino de la farras de los turistas, esos de los que vivimos.Ver citas anterioresRegshoe escribió:![]()
En 2015 visitaron Portugal más de 17 millones de turistas. Para un país con una población de 10 millones y pico de habitantes y una extensión cinco veces menor a la de España no está nada mal. Y eso que tienen una hora menos...

+++++++++++++
- Logan
- Cobra convenio
Aquí tienes el link de la lista para que tú mismo veas como está hecha. Hay otra dónde está en el puesto 35, así que no creo que esté desastrosamente elaborada.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:A saber como está hecha esa lista, los españoles somos muy pesimistas
De todas maneras si los españoles sois pesimistas eso ya resta puntos en felicidad...
link > lista de estados según la felicidad
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
La felicidad es un sentimiento y los sentimientos no son medibles ni comparables.
- Logan
- Cobra convenio
Es algo subjetivo... y es lo que dicen los que elaboran la tabla y hacen una estadística en función de cómo se considera uno de feliz del 1 al 10.... pero es normal que los que no lideran el ranking la critiquen...Ver citas anterioresCero07 escribió:La felicidad es un sentimiento y los sentimientos no son medibles ni comparables.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- ElPizarreño
- Funcionario
El paro y la falta de oportunidades lastra la felicidad en España, y eso no tiene nada que ver con las costumbres horarias.
Lo subjetivo no es medible y por lo tanto no se pueden hacer rankings con ello, o sí, pero no valen para nada. De ahí la paradoja de que esos mismos países en el top de la felicidad también están entre los que presentan mayor tasa de suicidio.Ver citas anterioresLogan escribió:Es algo subjetivo... y es lo que dicen los que elaboran la tabla y hacen una estadística en función de cómo se considera uno de feliz del 1 al 10.... pero es normal que los que no lideran el ranking la critiquen...Ver citas anterioresCero07 escribió:La felicidad es un sentimiento y los sentimientos no son medibles ni comparables.
Yo ya llevo unos cuantos años trabajando en UK y para mí el horario laboral de oficina es perfecto. Es verdad que hay poco tiempo para comer, pero salir a las 5 te lo da todo. Luego ya cenas cuando te sale de los huevos, nadie te obliga a cenar a las 7. Y la pausa para comer podría hacerse perfectamente en España más tarde que aquí y listo, tampoco habría porqué cambiar los horarios de las comidas, aunque sí hacerlas más cortas.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Me pones de ejemplo de horario perfecto ¡el anglosajón!, por favor, si los horarios de los ingleses es lo peor que te puedes encontrar, no quiero ese horario ni jarto vino, es asquerosamente triste e irracional. El desayuno español es el justo y necesario, ¿para que quieres un desayuno de una hora zampando si por la mañana no tienes apenas apetito?, para eso mucho mejor hacer una buena comida en vez del lunch de mierda de los ingleses, cosa que por cierto lo hacen en otros países del sur como Portugal e Italia aunque sea a distinta hora, la gastronomía de los países del sur está orientada a una comida grande. Yo no creo que la cena en España sea más bien picando, es bastante más ligera que la comida pero no es "picar", y hacerlo a las 6 o 7 de la tarde, la hora de la merienda nuestra, es DEPRIMENTE en mayúsculas, aparte de que no me explico como cojones por mucho que coman no les entra hambre a las tantas de la madrugada. Y bueno, ya si hablamos de los horarios los pub, bares y discotecas ya si que es para tirarse por la ventana, ¿es normal que a las 4 de la madrugada cueste encontrar algo abierto?¿es mejor eso que nuestras discotecas abiertas hasta las 7 de la mañana? solo un majara o alguien que no le guste salir puede preferir el horario nocturno de Londres al de Madrid o Barcelona.
Los horarios comerciales sí que me parecen peores, porque coinciden con los de oficina y se hace difícil acceder a comercios que no sean de grandes superficies entre semana.
De los horarios de los sitios de fiesta no opino, que yo ya no salgo de fiesta

"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Sobre la marcha, para empezar sí que hay discotecas que cierran a las 7 pero sólo hay 4 gatos borrachos como cubas porque en los países civilizados se sale a las 10 y no a la 1 o 2 como se está poniendo de moda en España, vamos que yo soy de salir mucho y pocas veces he cerrado los pubs, que suelen cerrar a las 3 (como marca la ley española y que se cumple normalmente en Madrid o Barcelona) pero tb alguno cierra a las 4, a esto le sumamos que hay mucho ambiente por la tarde
Es que se puede salir más horas de marcha "real" en Irlanda que en España, vamos a las 11 y media es posible pillar cacho
El régimen de comidas es discutible, cierto, yo no desayuno y mi comida fuerte sigue siendo al mediodía (trabajo de tardes), pero tiene más lógica tomarte un desayuno decente para rendir en el trabajo que irte con un zumito, y para un horario de 9 a 5 es lo más racional, como dije si eres funcionario el horario español es adecuado (de 8 a 3), uno sale y come bien y luego la tarde libre. Sobre la cena, yo no sé que cenará Pizzareño, pero yo no me meto un asado
Es que se puede salir más horas de marcha "real" en Irlanda que en España, vamos a las 11 y media es posible pillar cacho
El régimen de comidas es discutible, cierto, yo no desayuno y mi comida fuerte sigue siendo al mediodía (trabajo de tardes), pero tiene más lógica tomarte un desayuno decente para rendir en el trabajo que irte con un zumito, y para un horario de 9 a 5 es lo más racional, como dije si eres funcionario el horario español es adecuado (de 8 a 3), uno sale y come bien y luego la tarde libre. Sobre la cena, yo no sé que cenará Pizzareño, pero yo no me meto un asado
Homo homini lupus
La democracia en España:
1.- No hay separación de poderes real y efectiva (con eso ya bastaría)
2.- Se vota a los partidos que imponen a sus representantes, no a los representantes que se unen a un partido o tendencia política, es muy diferente. No se elige al jefe del ejecutivo/presidente, este ya viene dado por el partido de turno que a su vez forma el legislativo (listas cerradas). Un desmadre.
3. No hay control sobre la moneda, este pertenece a un emperador romano llamado Mario Draghi, al que nadie ha votado.
4.- El jefe del estado no es elegido por el pueblo y además no está sujeto a la ley, es irresponsable de sus actos (CE)
5.- Existe disciplina de voto (aberrante), es el propio ejecutivo el que legisla de facto (véase punto 1 y 2)
6.- La constitución fue votada en su momento por una población atemorizada y secuestrada por el ruido de sables.
¿Democracia? No me hagan de reí.
2.- Se vota a los partidos que imponen a sus representantes, no a los representantes que se unen a un partido o tendencia política, es muy diferente. No se elige al jefe del ejecutivo/presidente, este ya viene dado por el partido de turno que a su vez forma el legislativo (listas cerradas). Un desmadre.
3. No hay control sobre la moneda, este pertenece a un emperador romano llamado Mario Draghi, al que nadie ha votado.
4.- El jefe del estado no es elegido por el pueblo y además no está sujeto a la ley, es irresponsable de sus actos (CE)
5.- Existe disciplina de voto (aberrante), es el propio ejecutivo el que legisla de facto (véase punto 1 y 2)
6.- La constitución fue votada en su momento por una población atemorizada y secuestrada por el ruido de sables.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
No como en según que pueblos en manos de la IA que nunca nadie ha votado atemorizado.
Por cierto, precisamente esta es la legislatura donde el ejecutivo no puede legislar.
Por cierto, precisamente esta es la legislatura donde el ejecutivo no puede legislar.

+++++++++++++
El ejecutivo NUNCA puede legislar (véase Montesquieu), eso es potestad única y exclusiva del legislativo/parlamento./diputados.Ver citas anterioresRegshoe escribió:No como en según que pueblos en manos de la IA (qué cojones es la IA ¿Inteligencia artificial?) que nunca nadie ha votado atemorizado.
En buena teoría democrática, of course.
La cultura democrática de este país está en pañales, no acabamos de entender eso de la separación de poderes.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Es un pais bananero se mire por donde se mire y de democracia no tiene una mierda.Ver citas anterioresSertress escribió:La democracia en España:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Muy traído por los pelos eso de que la disciplina de voto dentro del grupo parlamentario supone que legisla el Ejecutivo.Ver citas anterioresSertress escribió:El ejecutivo NUNCA puede legislar (véase Montesquieu), eso es potestad única y exclusiva del legislativo/parlamento./diputados.Ver citas anterioresRegshoe escribió:No como en según que pueblos en manos de la IA (qué cojones es la IA ¿Inteligencia artificial?) que nunca nadie ha votado atemorizado.
En buena teoría democrática, of course.
La cultura democrática de este país está en pañales, no acabamos de entender eso de la separación de poderes.
El horario en España es una mierda. No digo que el anglosajón sea la solución, ni niego que dada nuestra situación geográfica existan importantes diferencias entre "verano/invierno" que deben de reflejarse en los horarios, pero eso no quita que lo nuestro sea un descontrol absoluto y que no favorece una vida personal-profesional saludable. Una locura a la que hay que sumar el encontrarse en un huso horario que no nos corresponde.
Por cierto, al turista el horario español le importa una soberana mierda. Todo el que ha currado en hostelería sabe que el guiri viene con su horario y que la industria se pliega a sus necesidades. ¿Que las hace gracia poder trasnochar? Sin duda, pero como excentricidad o de forma relacionada a puntos turísticos de puro desfase (Ibiza, Magaluf, etc). Al final, por poner un ejemplo, el turista británico cuando se levanta quiere su desayuno tipo, comer a las 13:00 como tarde y empezar a jarrearse a las 18:00. El 90% de los turistas no quieren vivir la "experiencia completa" sino una adaptación de la cultura que visitan a la propia... Comer migas o paella, claro, pero tempranito.
Sobre nuestro país en términos generales... Nos encanta pegarnos tiros en los pies, somos únicos en ello. Disfrutamos como cerdos en una charca atacando lo nuestro, restándole valor e infravalorando los importantes objetivos que sí hemos conseguido... Y es una actitud absolutamente chocante con la poca capacidad crítica o reactiva frente a los problemas reales que sí sufrimos.
Pero vamos, es la actitud de paleto que no ha salido del país para nada o no más de un fin de semana. Sólo necesitas 7-10 días en otro país, o currar con extranjeros una temporada, para darte cuenta de que sí hemos realizado grandes conquistas... Y para detectar nuevos problemas "más reales"
Por cierto, al turista el horario español le importa una soberana mierda. Todo el que ha currado en hostelería sabe que el guiri viene con su horario y que la industria se pliega a sus necesidades. ¿Que las hace gracia poder trasnochar? Sin duda, pero como excentricidad o de forma relacionada a puntos turísticos de puro desfase (Ibiza, Magaluf, etc). Al final, por poner un ejemplo, el turista británico cuando se levanta quiere su desayuno tipo, comer a las 13:00 como tarde y empezar a jarrearse a las 18:00. El 90% de los turistas no quieren vivir la "experiencia completa" sino una adaptación de la cultura que visitan a la propia... Comer migas o paella, claro, pero tempranito.
Sobre nuestro país en términos generales... Nos encanta pegarnos tiros en los pies, somos únicos en ello. Disfrutamos como cerdos en una charca atacando lo nuestro, restándole valor e infravalorando los importantes objetivos que sí hemos conseguido... Y es una actitud absolutamente chocante con la poca capacidad crítica o reactiva frente a los problemas reales que sí sufrimos.
Pero vamos, es la actitud de paleto que no ha salido del país para nada o no más de un fin de semana. Sólo necesitas 7-10 días en otro país, o currar con extranjeros una temporada, para darte cuenta de que sí hemos realizado grandes conquistas... Y para detectar nuevos problemas "más reales"

Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto: