El número de fallecidos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos de víctimas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Cero07
Funcionario

El número de fallecidos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos de víctimas

Mensaje por Cero07 »

El año 2016 se cerró con al menos 1.160 muertos en las carreteras españolas, lo que supone un aumento de 29 fallecidos respecto a la cifra total del año 2015 cuando 1.131 personas perdieron la vida en las vías del territorio español. De esta forma, por primera vez en 13 años se rompe la tendencia a la baja. En 2003 se contabilizaron 5.399 víctimas mortales.
Imagen
El número de accidentes mortales en vías interurbanas se elevó a 1.038 en los que, además de los 1.160 fallecidos, hubo otras 5.067 personas que necesitaron hospitalización. La cifra supone un aumento del 1,4% en accidentes mortales y el 2,6% más en el número de fallecidos y 4,3% más hospitalizados.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95013.html

A pesar del ligero repunte del número de fallecidos, hay que destacar el gran descenso conseguido los últimos años. En 2003 morían 5.399 personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas frente a las 1.160 de este año. Es una mejora muy importante.

Es habitual achacar este logro al carné por puntos, la tipificación penal de algunas conductas al volante y los controles masivos de alcoholemia, sin duda han sido importantes, pero mi opinión es que el motivo principal para esta drástica reducción en el número de accidentes y muertos es la enorme inversión en infraestructuras, los miles de kms. de autovías que se han construído en España estos años, también la mejora de la seguridad pasiva de los vehículos y la rápida respuesta de los servicios de emergencias.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
rEVELDE
Cobra convenio

Re: El número de fallecidos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos de víctimas

Mensaje por rEVELDE »

El repunte, es sin duda alguna culpa de Zapatero.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Miguel O
Funcionario

Re: El número de fallecidos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos de víctimas

Mensaje por Miguel O »

Jamas te lo perdonaré Carmena. Jamas.

Ya en serio variaciones tan minusculas no suponen nada. Lo importante en cosas asi es la tendencia a varios años vista. Y aún así, identificar las causas en algo tan complejo como el por qué muer gente en la carreter o en por qué no mueren es bastante dificil. Si han muerto mas este año que el pasado puede ser por puro azar, coches en peor estado, peores carreteras o reduccion de la percepcion del peligro, o diferencia en la cantidad y tipo de desplazamientos que se hacen pero no se pued saber.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

El Estado de las carreteras juega un papel fundamental a la hora de que el número aumente.
Hoy por la mañana me he enterado, me ha llamado mi cuñada, que un magnifico chaval de 24 años con su novia de 18, se han matado en el día de ayer con la moto. En la flor de la vida, con un trabajo en Mercadona del que estaba muy contento y empezando una relación hace apenas un mes.

Puede ser que mañana salga a la calle y me caiga una teja encima abriéndome la cabeza, o me pase un coche por encima. Lo que tengo claro es que mañana pongo la R1 a la venta. Hoy en día la moto si ko es para circuito es una locura andar con ella.

Un saludo.
Responder