Manda huevos...Ver citas anterioresEl Gobierno ha anunciado el relevo de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido 24 horas después de conocerse el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42 en el que fallecieron 62 militares españoles en el 2003, cuando Trillo dirigía el ministerio. Toda la oposición y los familiares de las víctimas del siniestro habían reclamado la destitución inmediata del actual embajador, que será sustituido en el cargo junto a otros 72 diplomáticos cuyo relevo estaba pendiente porque el Ejecutivo estaba en funciones.
Antes de conocerse esta decisión, la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, había anunciado que pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de la nueva polémica suscitada por la tragedia del Yak-42. Lo único que queda en el aire es la fecha concreta para dar explicaciones.
Enero es un mes inhábil en el la Cámara baja, pero el PSOE está decidido a poner en marcha al Parlamento para abordar la cuestión. Los socialistas ha registrado este miércoles una solicitud para que se convoque a la Diputación Permanente de forma inmediata, que a su vez ponga fecha urgente a las comparecencias de Cospedal y Alfonso Dastis, titular de Asuntos Exteriores.
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha vuelto a pedir que el exministro de Defensa y actual embajador en el Reino Unido, Federico Trillo, sea destituido tras que este martes se conociese un informe del Consejo de Estado que le responsabiliza de no haber evitado la tragedia aérea que costó la vida a 42 militares españoles en 2003 a pesar de las advertencias sobre el mal estado del avión.
“El Gobierno tiene que evaluar si es razonable y si es decente mantener a Trillo al frente de la embajada después de lo ocurrido”, ha señalado. Jiménez ha explicado que el PSOE será “firme y contundente” y que considera un “desprecio a la opinión pública y a los partidos” que Mariano Rajoy decidiese mantenerle en el cargo. La oposición pido este martes el cese de Trillo como jefe de la diplomacia en Londres, los familiares de las víctimas también lo han hecho e incluso se ha iniciado una recogida de firmas para exigir su destitución inmediata.
De momento, Cospedal ha anunciado que recibirá la próxima semana en la sede de su departamento a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42. Según fuentes de Defensa, están tratando de encontrar un día en la agenda para poder celebrar el encuentro. El entorno de la ministra asegura que Cospedal tiene "voluntad plena" de que este asunto "se resuelva de la mejor manera posible" y por eso quiere mantener una reunión con los familiares y poder escuchar sus planteamientos.
El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
La destitución se anuncia tras el informe que culpa a Defensa del accidente del Yak-42
Re: El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
Trillo es un personaje siniestro. Recordemos lo qu decía a propósito de la investigación sobre la trama Gürtel:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
Un apunte ya olvidado de porqué los militares españoles viajaban en aviones de tercera cuando el ministerios de Defensa pagaba por business class:
El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN. NAMSA, de acuerdo con Defensa, adjudicó el contrato al broker Chapman Freeborn, con sede en Frankfurt (Alemania), que a su vez subcontrató a Volga Dnepr, con sede en el aeropuerto de Shannon (Irlanda), que subcontrató con Adriyatik Ltd, basada en Estambul (Turquía). Fue ésta la que finalmente subcontrató a Ucranian Mediterranean Air, operadora del Yakovlev-42. En cada subcontrata se iba un buen pellizco del dinero pagado por Defensa, hasta el seguro de los pasajeros se esfumó. Chapman no sólo facturó una comisión del 13,62%, sino que además suprimió, en su contrato con Volga, el seguro de 75.000 dólares por pasajero al que le obligaba el acuerdo con NAMSA.
Esta merienda de negros avariciosos con resultado de muerte fue calificada por el sinvergüenza y Ministro de Defensa, Federico Trillo, como "cadena de confianza" en sede parlamentaria.
El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN. NAMSA, de acuerdo con Defensa, adjudicó el contrato al broker Chapman Freeborn, con sede en Frankfurt (Alemania), que a su vez subcontrató a Volga Dnepr, con sede en el aeropuerto de Shannon (Irlanda), que subcontrató con Adriyatik Ltd, basada en Estambul (Turquía). Fue ésta la que finalmente subcontrató a Ucranian Mediterranean Air, operadora del Yakovlev-42. En cada subcontrata se iba un buen pellizco del dinero pagado por Defensa, hasta el seguro de los pasajeros se esfumó. Chapman no sólo facturó una comisión del 13,62%, sino que además suprimió, en su contrato con Volga, el seguro de 75.000 dólares por pasajero al que le obligaba el acuerdo con NAMSA.
Esta merienda de negros avariciosos con resultado de muerte fue calificada por el sinvergüenza y Ministro de Defensa, Federico Trillo, como "cadena de confianza" en sede parlamentaria.
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Re: El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
¿Y como es posible que el ejército español no transporte a sus soldados en los aviones del propio ejército?, es que el simple hecho de que una fuerza armada de la que se supone que tiene que tener potencial para movilizar rapidamente a sus efectivos tenga que recurrir a aerolineas es cutrísimo en si mismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
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dicen los españoles ¡vienen los charros!
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Re: El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres
Es repugnante.Ver citas anterioresCero07 escribió:Un apunte ya olvidado de porqué los militares españoles viajaban en aviones de tercera cuando el ministerios de Defensa pagaba por business class:
El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN. NAMSA, de acuerdo con Defensa, adjudicó el contrato al broker Chapman Freeborn, con sede en Frankfurt (Alemania), que a su vez subcontrató a Volga Dnepr, con sede en el aeropuerto de Shannon (Irlanda), que subcontrató con Adriyatik Ltd, basada en Estambul (Turquía). Fue ésta la que finalmente subcontrató a Ucranian Mediterranean Air, operadora del Yakovlev-42. En cada subcontrata se iba un buen pellizco del dinero pagado por Defensa, hasta el seguro de los pasajeros se esfumó. Chapman no sólo facturó una comisión del 13,62%, sino que además suprimió, en su contrato con Volga, el seguro de 75.000 dólares por pasajero al que le obligaba el acuerdo con NAMSA.
Esta merienda de negros avariciosos con resultado de muerte fue calificada por el sinvergüenza y Ministro de Defensa, Federico Trillo, como "cadena de confianza" en sede parlamentaria.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...