Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por blanca »

Ni voy a discutir ni me voy a meter en jardines que pinchan.
Pero les he pedido que me quiten la advertencia del ("no se ha leido usted el hilo") que se han sacado de la manga de manera super injusta ......y tampoco.....( y lo digo públicamente por que si les mando privados me dicen que les acoso....¿que esta pasando conmigo?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

https://www.theguardian.com/lifeandstyl ... er-involve

Cuarta vez que lo traigo al foro
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por blanca »

Tengo otro tema y no sé si abrir un hilo nuevo o añadirlo aquí?

¿que hago jefes!?

"Españoles que lo están pasando mal en Marruecos"

esta noche en la cuatro.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En realidad todos deberíamos de pasar por el psiquiatra cómo el que va al dentista. Pero si se lo ha tomado mal pensando que insultaba su capacidad mental solo disculparme y explicarle que no iban por ahí los tiros.
Me refería a la evidente fobia que usted muestra al "cruzarse" con esa gente. Cuando alguien tiene un miedo o incomodidad irracional a algo , tiene una fobia, tiene un problema, y evidentemente nunca le vendría mal tomarse la vida con mayor asertividad.

En mi humilde opinión su alusión a la fortuna personal de Mohamed VI está totalmente fuera de contexto en este asunto. ¿qué en Marruecos hay unas condiciones políticas y aquí otras?
Pues claro, pero es que de lo que estamos hablando es cómo nos organizamos nosotros, la spersonas que viven en España, no cómo lo hacen en Marruecos y mucho menos cuanta pasta maneja su rey. :hombros
Aquí se me escaquea usted. Poner dos menús no necesariamente debe de ser significativamente mas caro, de hecho no tiene porqué serlo. Ya le he puesto el ejemplo del bocadillo, así cómo el de otros productos sustitutivos.
Que no quieren cerdo, tortilla de patatas, o tortilla a secas...mas barato seguro que es.
Ene ste caso no se está hablando de exigencias Halal.... de todas formas dichas exigencias la cumplen casi todos los mataderos de España, por lo cual no supone sobrecoste, y por cierto varían mucho en función del certificador de dicho -Halal.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

No tiene que pedir permiso para abrir hilos o postear lo que le apetezca, lo que no puede hacer es meter tochos de cosas que no tienen nada que ver con el tema. Si tiene dudas antes de postear algo por si no tuviese que ver con lo que se trata en el hilo, entonces no postee. Y sobre las quejas, hay un subforo para quejarse, si vuelvo a ver una queja suya fuera de su sitio también será advertida.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

España no es Gran Bretaña.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Esto es de 2013 pero algo hay. Si alguien puede traer el texto se lo agradecería, ando con el móvil.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 8_301.html
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

En Mercazaragoza se sacrificaron el año pasado 55.645 animales por el rito halal (como marca el Islam): 2.538 cabezas de ganado vacuno y 53.107 de ganado ovino. Desde que en 2010 Mercazaragoza y la Comunidad Islámica de Zaragoza firmaron un convenio para realizar estos sacrificios que demandaba la población musulmana, el número de piezas halal se ha multiplicado por 15.

Imagen

En 2010, se mataron 3.661 animales (3.364 vacas y 297 ovejas) por el rito halal. Y en lo que va de 2013 ya se han realizado en Mercazaragoza 43.711 sacrificios por el rito islámico (6.051 de ganado vacuno y 37.660 de ovino), según los datos aportados por esta empresa pública. Dos matarifes musulmanes se encargan de realizar este trabajo.

Mercazaragoza es uno de los principales mataderos de España. La carne sacrificada por el rito halal representa un 12% del total del ganado vacuno y ovino del matadero zaragozano. El año pasado se mataron 442.155 animales (419.935 cabezas de ovino y 22.220 de vacuno).

En Aragón, la empresa Fribin de Binéfar también realiza sacrificios certificados halal desde 2002. El Instituto Halal se encarga de certificar en España que la carne cumple los requisitos de la Ley Islámica. Según marca el Corán, los animales deben ser degollados para evitar que sufran y hay que dejar que se desangren por completo. El sacrificio debe realizarlo un matarife musulmán en dirección a la Meca y nombrando a Alá.
Carne para carnicerías, supermercados y exportaciones
Los animales sacrificados en Mercazaragoza se destinan a carnicerías locales, cadenas de supermercado nacionales y a la exportación. Desde Zaragoza se exporta carne halal a Dubái, Francia e Italia. El incremento de las ventas al extranjero es una de las principales causas del fuerte crecimiento de los sacrificios por el rito halal en Mercazaragoza.

En Zaragoza hay una veintena de carnicerías que venden esta carne, según señaló Fawaz Nahhas, portavoz de la Comunidad Islámica de Zaragoza, que reclama que se faciliten menús halal en los comedores escolares.

Una de estas carnicerías es la del senegalés Mamadu Djitte, en el Mercado Central. "Abrí hace cuatro años. Al principio iba muy bien, ahora se vende poco, se nota la crisis", se lamenta. Vende a clientes españoles y extranjeros, y no solo a musulmanes.

"Vengo a comprar ternera porque Mamadu tiene buena carne. Yo como de todo, también cerdo. Ahora voy a comprar longaniza en otro puesto", apuntaba este miércoles por la mañana Tina, una clienta nigeriana.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Me gustaría saber, simplemente por curiosidad, que piensa de esto la señora Rahola.
Aunque no tenga nada que ver con este tema.
Un saludo
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Soy to o no dice nada sobre el aturdimiento?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

UCIDE
Unión de Comunidades Islámicas de España

http://ucide.org/es/content/estudio-rel ... sacrificio

O sea que de aturdimiento para la matanza halal, en España parece que poco o nada.
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Pues que sacrifiquen a los marranos mediante el rito hallal y ya no habrían excusas que valgan.
Lo pillan? :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Y? Es Halal igual, por tanto el sacrificio musulmán sí admite aturdimiento al contrario que el rito kosher del que no te interesa hablar claro
Homo homini lupus
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Solo dos posts más arriba he puesto lo que dice la Unión de Comunidades Islámicas de España y dicen que no, que le rito halal NO permite aturdimiento.
Desmond Tutu
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

Yo los marroquies que conozco en España no aturden al cordero, en los mataderos no tengo ni idea pero es una exigencia legal, asi que me extrañaria tanto que un matadero se arriesgara tanto, como que se hiciese una vista gorda de tal calibre.
Lo comento tambien para aclarar el tema que ha salido de la matanza de cerdos. Pese a que mucha gente aun piensa que la matanza tradicional casera esta prohibida, es falso. Esta prohibido matar al cerdo sin aturdirlo previamente, pero no matarlo y toda esa vaina (va por los comentarios cruzados entre Nexus y Edison).

el problema aqui es ganas de tocar los cojones... basicamente. Que narices le importa o tiene que importar a una madre lo que coma o deje de comer un hijo que no es suyo?
Ahora bien tampoco hay que pasarse, o acabaremos con 170 menus diferentes a elegir entre cristianos, musulmanes (de palo la mayoria), judios, budistas, veganos, vegetarianos y youtubers retrasados mentales, entre otros, pero tener un cierto margen siempre que sea viable y exista demanda razonable... por qué no? Mi opinion? un menu confeccionado por nutricionistas (creo que asi deberia ser, si es que no lo es ya) y al que no le guste que se levante 1 hora antes a hacerle un tupper de comida al hijo, ya veriamos como desaparecen las tonterias y las ganas de andar totando los cojones.

Que conste que para mi es absurdo eso de no comer cerdo porque un dios te lo prohiba (con el alcohol lo veria hasta mas razonable), porque al final, no es sino una demostracion de poder y un mantenimiento de la sumision de las personas hacia estructuras de poder y control basadas en cuentos chinos. Ademas, no comer (o beber) algo me parece razonable si se llega a esa decision, pero coño, primero pruebalo, no?

Una ultima cosa, para Blanca. El norte de Africa no es como te crees o te cuentan desde la caverna, es como te esta diciendo la gente aqui. No es que puedas ir en bikini a la playa (no se si haciendo topless y en tanga... yo siempre que voy a la playa hago topless pero no uso tanga :juas , pero eso quizas seria muy 'rudo') sino que puedes tranquilamente cenar con una copa de vino o cerveza en multitud de locales (con la ventaja de que no habra muchos controles de alcoholemia, ya que el paisanaje no suele beber :juas ). Tambien puedes comprar alcohol, de hecho, producen vino, y aunque solo he estado en un gran centro comercial en el norte de africa, tambien tenian un pequeño refrigerador apartado con carne de cerdo fresca. Tenia mala pinta y el refrigerador era pequeño, pero dudo que hubiese mucha demanda (fue en un carrefour de Cartago, por si te da por viajar, donde ademas, habia una seleccion de vinos interesante, y la seccion de chocolates simplemente brutal!)
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Y ya si le dices que en el centro de Tunez hay una catedral y que uno de los sitios turiaticos de el Cairo es la iglesia donde se escondieron maria y jose le estalla la cabeza
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Es lo que tienen los complejos turísticos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Ni idea, nunca he estado en un complejo turistico :hombros
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Claro.,,Carne de cerdo fresca en un refrigerador, que va!! :fumando:
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Vamos a ver, caranchoa trisomico. Yo ni gano ni pierdo diciendo eso, te aclaro que ni me gusta la relacion islamica ni siento ningun tipo de compasion-pasion especial que me haga ser condescendiente con ningun extremismo religioso, especialmente uno tan lamentable como ese.....

Que no era fresca y era descongelada? pues no me fije a tanto detalle. Me fije y lo recuerdo porque me llamo la atencion, chancleta. Era un puto refrigerador de esos como los que se ven con bebidas de pequeño tamaño, rollo gasolinera de pueblo, con varias piezas envasadas al vacio.
Responder