Trasladar embajada de EEUU a Al-Quds sumirá región en gran caos.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Una organización palestina advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de las consecuencias de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, observó el viernes que la materialización de la promesa electoral del republicano Trump empujará a la región a un mayor caos y más disturbios.
De igual manera, indicó que un eventual traslado de la sede diplomática estadounidense a esa ciudad, cuya soberanía se disputan los palestinos e israelíes, dañará también los esfuerzos para alcanzar una paz duradera entre ambas partes involucradas en el conflicto.
Yo les miraría a Trump y Friedman a los ojos y les diría que si adoptan las medidas de trasladar la embajada y anexar los asentamientos en Cisjordania, enviarán a esta región por el camino de algo que yo llamo caos, anarquía y extremismo”, advirtió el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
En un acto público celebrado en la localidad de Beit Jalam, cerca de Beit Lahm (Belén), sita en el sur de la Cisjordania ocupada, Erekat indicó que diría directamente su opinión al respecto a Trump y David Friedman, asignado como embajador estadounidense ante el régimen de Israel.
“Yo les miraría a Trump y Friedman a los ojos y les diría que si adoptan las medidas de trasladar la embajada y anexar los asentamientos en Cisjordania, enviarán a esta región por el camino de algo que yo llamo caos, anarquía y extremismo”, advirtió Erekat.
Si EEUU muda su embajada a Al-Quds, será dura respuesta palestina - - HispanTV.com
Palestina advierte sobre una posible decisión del presidente electo norteamericano de trasladar la misión diplomática de Washington de Tel Aviv a Al-Quds.
Mientras que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresa su alegría por la promesa de Trump, Friedman manifiesta su deseo de llevar a cabo su misión en ‘la capital de Israel, Jerusalén’.
Friedman, uno de los principales asesores de Trump en la campaña electoral, dijo en octubre pasado que los asentamientos israelíes construidos en la ocupada Cisjordania no son “ilegales”.
Palestina está absolutamente en contra de la postura de Trump, pues constituye “una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y contraviene la resolución 181 de la Asamblea General” de las Naciones Unidas (AGNU).
ask/anz/nal
http://www.hispantv.com/noticias/palest ... ion-region
Una organización palestina advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de las consecuencias de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, observó el viernes que la materialización de la promesa electoral del republicano Trump empujará a la región a un mayor caos y más disturbios.
De igual manera, indicó que un eventual traslado de la sede diplomática estadounidense a esa ciudad, cuya soberanía se disputan los palestinos e israelíes, dañará también los esfuerzos para alcanzar una paz duradera entre ambas partes involucradas en el conflicto.
Yo les miraría a Trump y Friedman a los ojos y les diría que si adoptan las medidas de trasladar la embajada y anexar los asentamientos en Cisjordania, enviarán a esta región por el camino de algo que yo llamo caos, anarquía y extremismo”, advirtió el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
En un acto público celebrado en la localidad de Beit Jalam, cerca de Beit Lahm (Belén), sita en el sur de la Cisjordania ocupada, Erekat indicó que diría directamente su opinión al respecto a Trump y David Friedman, asignado como embajador estadounidense ante el régimen de Israel.
“Yo les miraría a Trump y Friedman a los ojos y les diría que si adoptan las medidas de trasladar la embajada y anexar los asentamientos en Cisjordania, enviarán a esta región por el camino de algo que yo llamo caos, anarquía y extremismo”, advirtió Erekat.
Si EEUU muda su embajada a Al-Quds, será dura respuesta palestina - - HispanTV.com
Palestina advierte sobre una posible decisión del presidente electo norteamericano de trasladar la misión diplomática de Washington de Tel Aviv a Al-Quds.
Mientras que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresa su alegría por la promesa de Trump, Friedman manifiesta su deseo de llevar a cabo su misión en ‘la capital de Israel, Jerusalén’.
Friedman, uno de los principales asesores de Trump en la campaña electoral, dijo en octubre pasado que los asentamientos israelíes construidos en la ocupada Cisjordania no son “ilegales”.
Palestina está absolutamente en contra de la postura de Trump, pues constituye “una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y contraviene la resolución 181 de la Asamblea General” de las Naciones Unidas (AGNU).
ask/anz/nal
http://www.hispantv.com/noticias/palest ... ion-region
Re: Trasladar embajada de EEUU a Al-Quds sumirá región en gran caos.
Que es eso de al quds?

+++++++++++++
- Atila
- Alto ejecutivo
... Si lees la noticia lo pone "gracioso"! ...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Que es eso de al quds?

- Bell Cooper
- Salario mínimo
Alcudia?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
- Atila
- Alto ejecutivo
... La figa ta tia! ...Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Alcudia?

- Bell Cooper
- Salario mínimo
No te interesa meterte con mi tía, que es de armas tomar.Ver citas anterioresAtila escribió:... La figa ta tia! ...Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Alcudia?

Que pone?Ver citas anterioresAtila escribió:... Si lees la noticia lo pone "gracioso"! ...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Que es eso de al quds?

+++++++++++++
Al Quds es el nombre que pusieron los romanos a Jerusalén y se usa mucho en el mundo árabe.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Pero en castellano que está la noticia no es así no?
Porque también pone EEUU, y no se yo si eso está muy extendido en el mundo árabe.
Porque también pone EEUU, y no se yo si eso está muy extendido en el mundo árabe.

+++++++++++++
- Bell Cooper
- Salario mínimo
En Al Andalus sí, que no te enteras.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pero en castellano que está la noticia no es así no?

Lo hacen por fastidiar, Jerusalén es un nombre de origen judío e hispantv prefiere desvincular a esa ciudad de toda relación con el judaísmo, lo que es una tontería.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pero en castellano que está la noticia no es así no?

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tampoco llaman Tal Abib a Tel Aviv (https://es.wikipedia.org/wiki/Tel_Aviv) y esto es muy curioso. ¿No será que que al final Irán reconoce a Israel?Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pero en castellano que está la noticia no es así no?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re:
Al Quds es un nombre árabe tardío, no es latín. Los romanos la llamaban Aelia Capitolina y los árabes la lamaban Iliya. El nombre "la Santa", o Al Quds, no se empezó a usar hasta el siglo IX, cuando hacía dos siglos que los árabes la habían conquistado.Ver citas anterioresAvicena escribió:Al Quds es el nombre que pusieron los romanos a Jerusalén y se usa mucho en el mundo árabe.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Logan
- Cobra convenio
Re: Re:
Al-Quds es parte del nombre oficial de Jerusalén en árabe, es como si a L'Hospitalet de Llobregat, le llamaran simplemente L'Hospitalet.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Al Quds es un nombre árabe tardío, no es latín. Los romanos la llamaban Aelia Capitolina y los árabes la lamaban Iliya. El nombre "la Santa", o Al Quds, no se empezó a usar hasta el siglo IX, cuando hacía dos siglos que los árabes la habían conquistado.Ver citas anterioresAvicena escribió:Al Quds es el nombre que pusieron los romanos a Jerusalén y se usa mucho en el mundo árabe.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Re: Re:
Cierto, es Iliya que etimológicamente procede del nombre romano Aelia.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Al Quds es un nombre árabe tardío, no es latín. Los romanos la llamaban Aelia Capitolina y los árabes la lamaban Iliya. El nombre "la Santa", o Al Quds, no se empezó a usar hasta el siglo IX, cuando hacía dos siglos que los árabes la habían conquistado.Ver citas anterioresAvicena escribió:Al Quds es el nombre que pusieron los romanos a Jerusalén y se usa mucho en el mundo árabe.
Al Quds es un nombre de origen árabe íntegramente.

» Friedrich Nietzsche