El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
El Estado tendrá que asumir las nueve autopistas de peaje que actualmente están en quiebra ante la dificultad de llegar a un acuerdo con los bancos acreedores para su rescate que pueda evitar la liquidación y el cierre al tráfico de las vías. Así lo ha reconocido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha precisado que aunque están intentando negociar con los bancos “un acuerdo que facilite las cosas es muy difícil, porque muchas entidades han vendido su deuda".
No existe ninguna valoración oficial del importe que puede suponer la nacionalización de las autopistas en quiebra. La patronal de las grandes constructoras Seopán la cifró en 2015 en alrededor de 5.500 millones de euros, pero el importe final dependerá del momento en el que se aplique ese rescate. Además, Fomento defiende que el Estado puede recuperar e incluso ganar dinero con la recuperación de las autovías si el tráfico por las vías de peaje se recupera a lo largo del plazo de la concesión.
Los bancos que prestaron los fondos a las concesionarias que construyeron las autopistas acumulan una deuda de 3.400 millones de euros. Algunas de esas entidades, sobre todo las extranjeras, se han deshecho de sus pasivos vendiendo la deuda con un fuerte descuento (hasta del 70%) a los denominados fondos buitre, fondos de inversión fuertemente especulativos.
...
Responsabilidad Patrimonial de la Administración
La nacionalización de las autopistas es una consecuencia de la cláusula de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), por la que el Estado tiene que asumir una infraestructura en caso de quiebra, y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado.
Las nueve autopistas quebradas o en riesgo de liquidación son las radiales madrileñas 2, 3, 4 y 5 (consorcio Accesos de Madrid compuesto por Abertis, ACS, Sacyr y Bankia); la M-12 (Eje Aeropuerto de Barajas), la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-36, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta)...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19853.html
¿Quien autorizó q se construyeran esas autopistas?
No existe ninguna valoración oficial del importe que puede suponer la nacionalización de las autopistas en quiebra. La patronal de las grandes constructoras Seopán la cifró en 2015 en alrededor de 5.500 millones de euros, pero el importe final dependerá del momento en el que se aplique ese rescate. Además, Fomento defiende que el Estado puede recuperar e incluso ganar dinero con la recuperación de las autovías si el tráfico por las vías de peaje se recupera a lo largo del plazo de la concesión.
Los bancos que prestaron los fondos a las concesionarias que construyeron las autopistas acumulan una deuda de 3.400 millones de euros. Algunas de esas entidades, sobre todo las extranjeras, se han deshecho de sus pasivos vendiendo la deuda con un fuerte descuento (hasta del 70%) a los denominados fondos buitre, fondos de inversión fuertemente especulativos.
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Responsabilidad Patrimonial de la Administración
La nacionalización de las autopistas es una consecuencia de la cláusula de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), por la que el Estado tiene que asumir una infraestructura en caso de quiebra, y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado.
Las nueve autopistas quebradas o en riesgo de liquidación son las radiales madrileñas 2, 3, 4 y 5 (consorcio Accesos de Madrid compuesto por Abertis, ACS, Sacyr y Bankia); la M-12 (Eje Aeropuerto de Barajas), la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-36, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta)...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19853.html
¿Quien autorizó q se construyeran esas autopistas?
Re: Re:
Aqui va una:Ver citas anterioresSostiene escribió:Tienes fuente?Ver citas anterioresNexus6 escribió:La derecha del pp
http://www.eldiario.es/economia/FOTOGAL ... 95699.html
Puesto que estamos:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: Re:
Ver citas anterioresjordi escribió:Aqui va una:Ver citas anterioresSostiene escribió:Tienes fuente?Ver citas anterioresNexus6 escribió:La derecha del pp
http://www.eldiario.es/economia/FOTOGAL ... 95699.html
Puesto que estamos:
Vaya dos, el JoseMari y la Aguirre
El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
El Estado rescatará las autopistas de peaje en quiebra por unos 5.000 millones de euros. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna lo ha reconocido en una entrevista.
El Estado no ve factible un acuerdo entre las constructoras y concesionarias con la banca acreedora, por lo que no le quedará más solución que la nacionalización, a fin de evitar el cierre de las principales autovías de peaje por su liquidación. El anuncio se produce justo cuando el juez acaba de prorrogar la decisión sobre las autovías de peaje durante seis meses más.
La cifra de 5.000 millones son las estimaciones que realizó la patronal de las grandes constructoras, Seopán, hace un año, pero aún faltaría por desvelar el importe final de la misma. El Gobierno asegura ahora que pueden incluso ganar dinero con la recuperación de las autovías, siempre y cuando se incremente el tráfico por las mismas.
Las autopistas en serio riesgo de quiebra deben un total de 3.400 millones de euros. Los inversores extranjeros vendieron su participación con descuentos del 70% a fondos altamente especulativos.
“Las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo gestionarlas“, aseguró de la Serna, quien espera que continúen abiertas, según ha señalado a TVE,
La banca acreedora rechazó la solución propuesta en un inicio por Fomento, ofreciendo una quita del 50% de la deuda y el resto pagadero a plazos de 30 años. Las concesionarias provisionaron sus pérdidas.
Los contratos de las autopistas de peaje incluían una cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, donde se estipulaba que el Estado tendría que asumir la infraestructura en caso de quiebra y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado.
En Madrid están en esta situación la R-2, R-3, R-4, R-5, la M-12 y la AP-41. También está en riesgo la AP-36, en Alicante.
https://intereconomia.com/empresas/cons ... 1212-1413/
El Estado no ve factible un acuerdo entre las constructoras y concesionarias con la banca acreedora, por lo que no le quedará más solución que la nacionalización, a fin de evitar el cierre de las principales autovías de peaje por su liquidación. El anuncio se produce justo cuando el juez acaba de prorrogar la decisión sobre las autovías de peaje durante seis meses más.
La cifra de 5.000 millones son las estimaciones que realizó la patronal de las grandes constructoras, Seopán, hace un año, pero aún faltaría por desvelar el importe final de la misma. El Gobierno asegura ahora que pueden incluso ganar dinero con la recuperación de las autovías, siempre y cuando se incremente el tráfico por las mismas.
Las autopistas en serio riesgo de quiebra deben un total de 3.400 millones de euros. Los inversores extranjeros vendieron su participación con descuentos del 70% a fondos altamente especulativos.
“Las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo gestionarlas“, aseguró de la Serna, quien espera que continúen abiertas, según ha señalado a TVE,
La banca acreedora rechazó la solución propuesta en un inicio por Fomento, ofreciendo una quita del 50% de la deuda y el resto pagadero a plazos de 30 años. Las concesionarias provisionaron sus pérdidas.
Los contratos de las autopistas de peaje incluían una cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, donde se estipulaba que el Estado tendría que asumir la infraestructura en caso de quiebra y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado.
En Madrid están en esta situación la R-2, R-3, R-4, R-5, la M-12 y la AP-41. También está en riesgo la AP-36, en Alicante.
https://intereconomia.com/empresas/cons ... 1212-1413/
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Cuando un ciudadano no puede pagar su hipoteca, el banco le embarga la vivienda, porque cojones no hacen los bancos lo mismo con las autopistas?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Porque las hipotecas que firman los ciudadanos, no incluyen la "cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración", según la cual "el Estado tendría que asumir la infraestructura en caso de quiebra y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado", como dice la información periodística. Gracias a esta cláusula tan capitalista, puedes montar una empresa de exportación de helados a Groenlandia, estufas a Qatar o constuir autopistas de pago paralelas a autovías cojonudas y gratuitas, sin riesgo alguno.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Cuando un ciudadano no puede pagar su hipoteca, el banco le embarga la vivienda, porque cojones no hacen los bancos lo mismo con las autopistas?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Una clausula donde si la cosa va bien gana el privado, y si va mal, no pierde y pierde el estado.Ver citas anterioresCero07 escribió:Porque las hipotecas que firman los ciudadanos, no incluyen la "cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración", según la cual "el Estado tendría que asumir la infraestructura en caso de quiebra y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado", como dice la información periodística.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Cuando un ciudadano no puede pagar su hipoteca, el banco le embarga la vivienda, porque cojones no hacen los bancos lo mismo con las autopistas?
No será casualidad que los firmantes de dichas clausulas luego acaben en los consejos de administración de las concesionarias o empresas vinculadas.
saludos
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Putos ladrones. Y que la gente siga votando a estos traidores al pais.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Capitalismo de amiguetes incluido en el contrato. El no va más.Ver citas anterioresgálvez escribió:Una clausula donde si la cosa va bien gana el privado, y si va mal, no pierde y pierde el estado.Ver citas anterioresCero07 escribió:Porque las hipotecas que firman los ciudadanos, no incluyen la "cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración", según la cual "el Estado tendría que asumir la infraestructura en caso de quiebra y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado", como dice la información periodística.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Cuando un ciudadano no puede pagar su hipoteca, el banco le embarga la vivienda, porque cojones no hacen los bancos lo mismo con las autopistas?
No será casualidad que los firmantes de dichas clausulas luego acaben en los consejos de administración de las concesionarias o empresas vinculadas.
saludos
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Unos 5.500 millones de euros nos va a costar la broma mientras el FMI pide al gobierno español subir el IVA y más recortes en Educación y Sanidad:
El FMI pide a España subir el IVA y revisar el gasto en Educación y Sanidad
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este martes a España que suba los tipos reducidos de IVA, los impuestos especiales y la tributación medioambiental, incluyendo los carburantes. Además, ha instado a que se revise la eficiencia del gasto en educación y sanidad. Y todo ello para conseguir una reducción sostenida del déficit y la deuda pública, cuyo excesivo tamaño sigue dejando a la economía española "muy vulnerable a las perturbaciones exteriores".
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19472.html
El FMI pide a España subir el IVA y revisar el gasto en Educación y Sanidad
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este martes a España que suba los tipos reducidos de IVA, los impuestos especiales y la tributación medioambiental, incluyendo los carburantes. Además, ha instado a que se revise la eficiencia del gasto en educación y sanidad. Y todo ello para conseguir una reducción sostenida del déficit y la deuda pública, cuyo excesivo tamaño sigue dejando a la economía española "muy vulnerable a las perturbaciones exteriores".
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19472.html
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Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Ver citas anterioresCero07 escribió:Unos 5.500 millones de euros nos va a costar la broma mientras el FMI pide al gobierno español subir el IVA y más recortes en Educación y Sanidad:
El FMI pide a España subir el IVA y revisar el gasto en Educación y Sanidad
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este martes a España que suba los tipos reducidos de IVA, los impuestos especiales y la tributación medioambiental, incluyendo los carburantes. Además, ha instado a que se revise la eficiencia del gasto en educación y sanidad. Y todo ello para conseguir una reducción sostenida del déficit y la deuda pública, cuyo excesivo tamaño sigue dejando a la economía española "muy vulnerable a las perturbaciones exteriores".
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19472.html
EL FMI, esa institución donde suelen poner de presidente a gente de reputación y moral intachable. y cuyas intervenciones en paises son equiparables al caballo de Atila.
El FMI si que es el sumum del capitalismo de amiguetes a otro nivel.
saludos
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Por cierto, existe un hilo similar en Economía.
Lo comento para que la moderación los fusione o haga lo que estime conveniente.
saludos
Lo comento para que la moderación los fusione o haga lo que estime conveniente.
saludos
Re: El Estado nacionalizará las autopistas de peaje en quiebra
Ver citas anterioresgálvez escribió:Por cierto, existe un hilo similar en Economía.
Lo comento para que la moderación los fusione o haga lo que estime conveniente.
saludos
Fusionados y movido a Política española
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
Además de lo que comentáis, las clausula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración incluida en el contrato ha provocado que las constructoras actuaran de una forma en su momento que en el caso de haber sido una construcción normal de una autopista no se habría dado.
En primer lugar, los proyectos fueron redactados por las propias concesionarias en lugar de por el Estado. Y total, si la iban a pagar ellos vía concesión de peaje y tenían el colchón de la clausula, ¿qué mas da que fueran un poco más caras? ¿O qué más da que las previsiones de tráfico estuvieran totalmente infladas para así poder justificar una autopista de peaje?
Luego están las expropiaciones. Creo recordar que calcularon un coste en expropiaciones de unos 400 millones y al final ha debido salir por más de 2.000 millones. Esto se debió a dos razones. La primera que los jueces determinaron que todo suelo dentro del anillo de la M50 debía ser considerado urbano lo que multiplicó el valor de los terrenos a expropiar. Además las constructoras, teniendo el colchón de la clausula, arriesgaron y expropiaron el doble de lo que se suele expropiar. ¿Por qué? Quizás para tener ingentes cantidades de suelo junto a Madrid.
Ahora el Estado se tiene que quedar con unas autopistas construidas con sobrecoste para el aprovechamiento de las concesionarias y además innecesarias.
En primer lugar, los proyectos fueron redactados por las propias concesionarias en lugar de por el Estado. Y total, si la iban a pagar ellos vía concesión de peaje y tenían el colchón de la clausula, ¿qué mas da que fueran un poco más caras? ¿O qué más da que las previsiones de tráfico estuvieran totalmente infladas para así poder justificar una autopista de peaje?
Luego están las expropiaciones. Creo recordar que calcularon un coste en expropiaciones de unos 400 millones y al final ha debido salir por más de 2.000 millones. Esto se debió a dos razones. La primera que los jueces determinaron que todo suelo dentro del anillo de la M50 debía ser considerado urbano lo que multiplicó el valor de los terrenos a expropiar. Además las constructoras, teniendo el colchón de la clausula, arriesgaron y expropiaron el doble de lo que se suele expropiar. ¿Por qué? Quizás para tener ingentes cantidades de suelo junto a Madrid.
Ahora el Estado se tiene que quedar con unas autopistas construidas con sobrecoste para el aprovechamiento de las concesionarias y además innecesarias.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
Ver citas anterioreschato escribió:Además de lo que comentáis, las clausula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración incluida en el contrato ha provocado que las constructoras actuaran de una forma en su momento que en el caso de haber sido una construcción normal de una autopista no se habría dado.
En primer lugar, los proyectos fueron redactados por las propias concesionarias en lugar de por el Estado. Y total, si la iban a pagar ellos vía concesión de peaje y tenían el colchón de la clausula, ¿qué mas da que fueran un poco más caras? ¿O qué más da que las previsiones de tráfico estuvieran totalmente infladas para así poder justificar una autopista de peaje?
Luego están las expropiaciones. Creo recordar que calcularon un coste en expropiaciones de unos 400 millones y al final ha debido salir por más de 2.000 millones. Esto se debió a dos razones. La primera que los jueces determinaron que todo suelo dentro del anillo de la M50 debía ser considerado urbano lo que multiplicó el valor de los terrenos a expropiar. Además las constructoras, teniendo el colchón de la clausula, arriesgaron y expropiaron el doble de lo que se suele expropiar. ¿Por qué? Quizás para tener ingentes cantidades de suelo junto a Madrid.
Ahora el Estado se tiene que quedar con unas autopistas construidas con sobrecoste para el aprovechamiento de las concesionarias y además innecesarias.
Que barbaridad
Y tiene toda la lógica, si tengo clausulas de ese tipo puedo disparar con polvora dle rey tranquilamente.Me hago los pliegos a la carta, el curro me lo hacen als constructoras de mi grupo así que de entrada ya gano, expropio de sobra y de paso tengo opciones de especular en el futuro y si enicma gano, pues cojonudo, pero si no, el estado pone la pasta de lo que salga perdiendo(incluido o que me he autopagado a mi porpia ocnstructora)
El capitalismo de amiguetes es en términos absolutos mucho mas grave que la corrupción, y lo peor de todo es que es perfectamente legal y que el legislador ni se plantea ponerle coto pues son sus financiadores y sus opciones profesionales para después de su etapa política.
Vamos que nos han levantado unos miles de millones cómo si nada, y a quien se queje se le argumenta que es un populista y a volar.
saludos
Re: El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra
Cierto, pero tambien hay socialismo de amiguetes, no es endemico del capitalismo el amiguismo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioreschato escribió:Además de lo que comentáis, las clausula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración incluida en el contrato ha provocado que las constructoras actuaran de una forma en su momento que en el caso de haber sido una construcción normal de una autopista no se habría dado.
En primer lugar, los proyectos fueron redactados por las propias concesionarias en lugar de por el Estado. Y total, si la iban a pagar ellos vía concesión de peaje y tenían el colchón de la clausula, ¿qué mas da que fueran un poco más caras? ¿O qué más da que las previsiones de tráfico estuvieran totalmente infladas para así poder justificar una autopista de peaje?
Luego están las expropiaciones. Creo recordar que calcularon un coste en expropiaciones de unos 400 millones y al final ha debido salir por más de 2.000 millones. Esto se debió a dos razones. La primera que los jueces determinaron que todo suelo dentro del anillo de la M50 debía ser considerado urbano lo que multiplicó el valor de los terrenos a expropiar. Además las constructoras, teniendo el colchón de la clausula, arriesgaron y expropiaron el doble de lo que se suele expropiar. ¿Por qué? Quizás para tener ingentes cantidades de suelo junto a Madrid.
Ahora el Estado se tiene que quedar con unas autopistas construidas con sobrecoste para el aprovechamiento de las concesionarias y además innecesarias.
Que barbaridad
Y tiene toda la lógica, si tengo clausulas de ese tipo puedo disparar con polvora dle rey tranquilamente.Me hago los pliegos a la carta, el curro me lo hacen als constructoras de mi grupo así que de entrada ya gano, expropio de sobra y de paso tengo opciones de especular en el futuro y si enicma gano, pues cojonudo, pero si no, el estado pone la pasta de lo que salga perdiendo(incluido o que me he autopagado a mi porpia ocnstructora)
El capitalismo de amiguetes es en términos absolutos mucho mas grave que la corrupción, y lo peor de todo es que es perfectamente legal y que el legislador ni se plantea ponerle coto pues son sus financiadores y sus opciones profesionales para después de su etapa política.
Vamos que nos han levantado unos miles de millones cómo si nada, y a quien se queje se le argumenta que es un populista y a volar.
saludos
Aqui podemos decir q ha habido estafa, cohecho, malversacion, etc y si se demuestra pues al trullo el responsable, en un pais socialsta ¿que podemos decir? Que ha sido obra de disidentes del partido unico en el poder, enemigos de la revolucion, revisionistas ... ¿ y los s tribunales quien los nombra?
Re:
Ver citas anterioresNexus6 escribió:Sostiene, el hilo va de un suceso acaecido en España. No te salgas por la tangente. Aqui no pinta nada el socialismo. Han sido tus queridos patriotas peperos
El Ibex, han sido las empresas del Ibex, no nos engañemos. Las q ahora estan en Panama, haciendo el ave a la meca, etc