Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Lady_Sith »

No es lo mismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Lady_Sith »

No, se trata de una cultura de acogida, q dice claramente q o comes cerdo pq la cultura española "esa q se supone q acoge" lo impone o los niños se quedan con hambre pq así lo ha decidido una panda de señores super acogedores y radicalmente fanaticos.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Hay niños judios en escuelas españolas? que hacen cuando hay cerdo para comer?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No pueden aumentar los precios, los contratos siempre son a la baja, se puede dar que el concurso quede desierto pero es algo raro raro, se ve más la baja temeraria (ofrecer un precio un 20% inferior que el resto). Lo que han aprovechado es que como no viene en las bases de que se tengan que dar menus especiales por razones religiosas hayan suprimido menus para musulmanes, que en todo caso no es algo que evidentemente tengan que hacer todos los días, aún siendo Galicia y el culto que hay al cerdo

Exacto, en un contrato así debería primar la calidad sobre todo, pero con las corruptelas y demás es díficil no poner criterios subjetivos, lo mismo ocurre con el mundo de la construcción...pero veo díficil que se puede renegociar este tipo de contratos

También estoy de acuerdo que es más recomendable la gestión pública y a ser posible en el centro, sobre los contratos de temporada pasa en la mayoría de trabajadores públicos sin plaza (muchas enfermeras mismamente), tampoco veo que solución puede haber aunque recientemente les han dado más derechos como concederles más antiguedad y no sólo por el período que trabajan
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

No, no he dicho nada de eso. Tampoco habia dicho la gilipollez que has dicho antes de no darles a los niños de comer. Creo que te has confundido de forero o que eres gilipollas y no entiendes lo que lees o lo mas probable ambas cosas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando se niega a los niños musulmanes una alternativa sin cerdo se les obliga o a comer cerdo o a quedarse sin comer un segundo plato. Es así de sencillo. Tp es algo tan simple de entender.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No Lady. Se trata de que los responsables del centro, seguramente, estén hasta los mismísimos huevos de recibir presiones por parte de los padres. Que si fulanito tal que si cual. "Ahora tiro de norma y que se arreglen como puedan". Y que quiere que la diga; en cierta medida les comprendo.
Por este tipo de cosas tengo la consideración de intransigente. Mis subordinados, sean quienes sean da igual su puesto, tienen los mismos derechos y obligaciones, cada uno con sus características propias. Y si algún día viene alguien que procese el islam, el judaísmo o lo que le venga en gana, tiene que saber que se le van a respetar sus creencias, p or supuesto. Pero en su puesto que atienda sus obligaciones y que la religión la deje para momentos ociosos. Estoy hablando del ámbito público, no del privado.

Estás rozando la demagogia y usando a los nenes para ejemplarizar algo que no es correcto. Te he contestado anteriormente, aunque te lo volveré a repetir. El nene no se va a quedar sin comer. Lo que va a perder es el servicio de comedor y sus padres van a tener que fastidiarse y organizarse de otra manera para poder atenderle. ¿Está eso bien? ¡No!
Pero tampoco lo que se puede hacer es plantear una postura cerrada, sin ánimo de llegar a acuerdos, sin posibilidad de encaje, simplemente porque tú religión te lo prohíba. Hoy será la comida, mañana el velo, pasado un vegano, otro día un testigo de Jehová y pasado un seguidor de Joseph Goebbels.
Y por las cabezonerias de unos, las envidias de otros, las ganas de tocar los atributos masculinos de otros que se aburren, al final, todos sin comedor.

Un saludo
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Le recuerdo que llevaban años sin problemas hasta que se han quejado los no musulmanes.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Creo que hay un detalle que se está pasando por alto: los otros niños se quejaron porque ellos querían el plato alternativo. Pongamos que hoy toca lomo para todos, pero a unos niños les dan macarrones... ¡pues claro que todos los niños querrán macarrones en vez de lomo!

Sobre la cuestión alimentaria, si los niños deben recibir o no una dieta especial en el colegio por motivos que no sean de salud... Bueno, tal como yo lo veo, hay tres formas de tolerancia:

- nadie come cerdo porque todos somos iguales a los que no quieren comerlo (pero yo quiero cerdo y me jodo)
- todos comen cerdo porque todos somos iguales a los que les da igual comerlo (pero yo no quiero cerdo y me jodo)
- cada cual que coma lo que quiera porque todos somos iguales pero resulta que no queremos comer igual (anda y jódete con ser todos desiguales por igual)

Creo que el colegio ha tomado la opción más sensata. Si un día hay cerdo y no lo quieren, que repitan el primero. Ser diferente por enfermedad es una desgracia, pero ser diferente por religión no. Los mecanismos creados para compensar las desgracias no deberían usarse para compensar las diferencias arbitrarias.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Suponiendo que el criterio para determinar el menú sea nutricional, no veo qué necesidad hay de incluir carne de cerdo en el mismo habiendo vaca, ternera, pollo, pavo, cordero y conejo además del pescado, para cubrir las necesidades proteínicas de los chavales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es q se trata de niños. Le guste a usted o no, a los q se les hace elegir entre comer cerdo lo q no forma parte de su cultura religiosa ¡pero oiga, es q viven en España y deberían acostumbrarse por cojones a comer cerdo!, o no comer un segundo plato y quedarse con hambre. Y todo pq un grupo de padres no musulmanes se quejan de q a sus hijos no se les ofrezca un menu alternativo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Llevar la comida de casa o ir a un colegio judío español.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Este planteamiento que usted refleja, también se puede establecer a la inversa y no por ello nos asistirá la razón.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Si haces el favor, explícame la diferencia, objetiva, entre no comer cerdo porque te lo prohíbe la religión que procesas, porque no te gusta o porque estás enfermo.
Un saludo.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Es el mismo principio. Creo que los padres no tienen ni deben tener el derecho de imponer tonterias sobre sus hijos. A los niños musulmanes no se les va a pasar ninguna desgracia por comer carne de cerdo (ni siquiera a los padres comiéndola ellos mismos). Si queremos eliminar la discriminación de musulmanes también tenemos que ser intolerante con la intolerancia de (algunos, aunque creo que son más que algunos) musulmanes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

También hay que contar la variedad y el coste. El cerdo es una buena carne, con poca grasa y de coste bajo. En ese sentido es como el pollo, pero no les vas a dar pollo cada vez que toque proteína. Y también hay la alternativa del pavo, pero el coste es superior. ¿Pagarán los padres por tener pavo en vez de cerdo? (Ya no entremos en el coste del pescado y lo que les pueda gustar a los niños)

Ser musulmán no es una enfermedad. Si un musulmán come cerdo sin saberlo, no le pasa nada. Es algo puramente arbitrario.

¿Nos jodemos nosotros?
¿Que se jodan ellos?
¿O que se joda la igualdad?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

En el fondo la gran pregunta es esta: ¿se debe tolerar la intolerancia?

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Tolerancia es el respeto a las ideas y creencias de los otros. Intolerante es quien pretende imponer las suyas a los demás.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No quitándote toda la razón, que ya dejé clara mi postura antes, la tolerancia entra en terreno pantanoso cuando se trata de cuestiones irracionales. A fin de cuentas no existe gran diferencia entre el pensamiento religioso y las voces que oye en su cabeza un enfermo mental. Además de que, en este avance absurdo de lo "políticamente correcto" (por una parte) y la "vuelta al fundamentalismo" (por otro) olvidamos que las religiones tuvieron un origen mucho más inteligente que el que se emplea en nuestros días... Era una forma de responder a preguntas que no tenían respuesta así como facilitar a las personas pautas de conducta, valores, leyes y prácticas saludables de una forma que las aceptasen sin quejarse (palabra de dios).

El tema del cerdo en el mundo musulmán o la comida kosher en el mundo judío tienen, simple y llanamente, un trasfondo sanitario adornado con fantasía religiosa en el contexto de siglos atrás. Como si el chamán de una tribu prehistórica dijese que las setas, en general, están maldecidas por los espíritus para ahorrarse muertes innecesarias por envenenamiento/intoxicación en su tribu. Ahora, afortunadamente, superados esos problemas quien se agarra a esas prácticas lo hace de forma completamente irracional estilo "cabezabolo". ¿Cómo van a pensar y contradecir siglos de historia de su religión?

La cuestión es si hoy, en pleno siglo XXI, tenemos que plegarnos a exigencias religiosas mal entendidas otorgándoles el mismo valor que a las cuestiones sanitarias, por ejemplo. Tan legítimo es que un padre diga que su hijo, por principios y valores, no puede comer cerdo como que otro, por principios y valores, diga que el suyo sólo puede comer comida ecológica o que el chaval tiene que crecer en el veganismo. Evidentemente en el caso que nos ocupa la solución es sencilla porque el problema es pequeño y se puede "achicar agua", pero se sienta un precedente en el que se ponen al mismo nivel las cuestiones nacidas de la fantasía con las médicas (no comer cerdo / menú celíaco).

O eso o empezamos a acostumbrarnos a esto:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... cture.html

Imagen

Respetadle, es su religión. Tan válida como cualquier otra, ¿no? "Troleando" al sistema de lo políticamente correcto.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, si yo creo que el cerdo es una carne barata y saludable que forma parte de la dieta de mi páis desde hace siglos y tú quieres obedecer a un señor que dijo que no debías comer cerdo, ¿cuál de las dos cosas debe tolerar a la otra para no imponerse y ser intolerante?

¿Debo yo tolerar que tú no toleres el cerdo? ¿O debes tolerar tú que yo sí lo tolero?

Responder