La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut
Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut
He pasado un buen rato viendo la película esta tarde. El elenco magnífico.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El patrimonio cultural empieza por el respeto a la ortografía de la lengua castellana. Que es que y no q.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Alguien me comentó q por la provincia de Malaga, en Ronda, encontraron un teatro romano (creo q en Ronda) y le tiraron toneladas de hormigón.Ver citas anterioresgálvez escribió:Buff....eso de la conservación del patrimonio histórico en España es absolutamente deprimente.Ver citas anterioreselboss escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:Gracias por las fotos boss.
Se parece al castillo que te recomendé, por cierto, Calatrava la Nueva que no lo dije (tiene al lado al de Salvatierra , tambien de la orden , pero en estado mas ruinoso, así que dos por uno) que quizás esté mejor conservado y fue sede central de la orden.Casmpo de Calatrava se llama la comarca, lo que n o deja lugar a dudas de quienes eran propietarios de la zona.
Si, lo cierto es que tenemos uno de los mayores patrimonios del mundo aunque se podría mejorar mucho en su conservación y en su museización.EN gales te venden los castillos de Eduardo I cómo el no va mas, y lo cierto es que por aquí tenemos un patrimonio d efortalezas mediavales bastante mas espectacular. Pero la cosa nosolo es tener patrimonio, sino conservarlo y ponerllo en valor.
saludos
Te iba a preguntar el sitio,pero,te adelantaste.Había leido algo sobre ello.Es precioso, y lo pongo en preferentes para visitar.![]()
El de Zorita que te comenté,le tenían abandonado,sin vallar ni nada,vamos,que podría entrar cualquiera de noche y llevarse las bolas de piedra de las catapultas entre otras cosas,como hicieron con algunas según me comentaron,ahora,han puesto una cadena para que no entren coches por el camino,pero,creo que es insuficiente.
A España viene mucha gente de turismo cultural y podía venir mucha más si estuvieran las cosas bien hechas,porque tenemos lo que prácticamente no tiene nadie.Tampoco digo que arreglen todo de un día para otro,pero,por ejemplo en Segóbriga (ruinas romanas) en 100 años sólo han excavado no llega al 15%.Se están dejando perder muchas cosas.
El otro día leí,que entre Ayamonte y Tarifa hay más oro en el fondo del mar que en el Banco de España,pues muchos barcos se hundían al llegar al Guadalquivir de camino a Sevilla.
Imagínate, si les diera por prospectar con medios y sacar a la luz los restos de esos galeones hundidos con oro, plata y monedas de esos nobles metales.Podrían hacer el mayor museo de Historia nunca visto,y vendría gente de todo el mundo a verlo,sin embargo, en la propia Junta de Andalucía,utilizan/aban ánforas romanas de valor incalculable como ceniceros.
O cuando hicieron la ampliación del Puerto de Cádiz,que metieron los "chupones" para extraer arena y comenzaron a salir restos de cerámica,ánforas etc. de la época romana,y les dió absolutamente lo mismo.
Un saludo.
En mi ciudad ahora las cosas están cambiando, pero te puedo contar una anecdota que define muy bien cómo se han venido haciendo las cosas.
Por ejemplo en Málaga tenemos un Teatro Romano, así cómo quien no quiere la cosa. Pues bien sobre dicho teatro romano a alguien se le ocurrió construir un edificio.
Lo deprimente del asunto no es que el promotor del edificio fuese un Jesus Gil de la vida que tras juntar al de urbanismo se dedicase a ganar pasta....no....es que el edificio que se ocnstruyo encima era LA CASA DE LA CULTURA, con la biblioteca municipal.
Pues bien en ese marco incomparable cuando era estudiante tuve que documentarme para hacer un trabajo de investigación en las actas del ayuntamiento de finales del siglo XIX....
Una cosa que se debatía en los plenos era lo que se llamaba "el asunto de la alcazaba".
Bien , me llamó la atención.
Que si comisiones a Madrid para protestar por el asunto de la Alcazaba y cosa spor el estilo.
Al final descubrí que era el "asunto de la alcazaba".Era que el ayuntamiento había aprobado por unanimidad demoler la alcazaba (ciudadela musulmana del siglo XI, una especie de pequeña Alhambra) para ocnstruir una urbanización de lujo.
Así con dos cojones.
El caso es que por suerte alguien con luces en el ministerio de cultura se percató de que algunos viajeros románticos cómo un tal Washington Irving y tal eran unos frikies de ese tipo de edificios y que a lo mejor aquello tenía mas valor dle que se le daba.Y paralizó el tema
Al ayuntamiento le sentó fatal y montó el pollo, envió varias comisiones a Madrid para protestar por la imperdonable injerencia del poder central en temas del ayuntamiento y bla,bla,bla....
En fin, todo muy lamentable, si los poderes públicos a la hora de hacer una obra son los primeros que se saltan la ley (el ayuntamiento ha realizado autenticas cafradas, y entiendo que ciudades cómo Málaga y sobre todo Cádiz es imposible hacer cualquier agujero sin que salga nada) a ver cómo no lo va a hacer un privado que se juega los cuartos.
PD. Muy bonito Segóbriga, lo visité hace años, Recuerdo que el guia, brillantísimo, era un señor del pueblo, me recordaba a PAco Martinez Soria el hombre. Creo recordar se llamaba Gerardo. Había nacido literalmente en las ruinas.
saludos
La verdad es q España y el patrimonio es un tema pendiente q da ascopena y verguenza.
Es un patrimonio tan intangible como cultural, no lo corrompa.
No espero que lo entieda dada su escasa cultura.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Haré un esfuerzo para "entederle"Ver citas anterioresSertress escribió:El patrimonio cultural empieza por el respeto a la ortografía de la lengua castellana. Que es que y no q.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Alguien me comentó q por la provincia de Malaga, en Ronda, encontraron un teatro romano (creo q en Ronda) y le tiraron toneladas de hormigón.Ver citas anterioresgálvez escribió:Buff....eso de la conservación del patrimonio histórico en España es absolutamente deprimente.Ver citas anterioreselboss escribió:
Te iba a preguntar el sitio,pero,te adelantaste.Había leido algo sobre ello.Es precioso, y lo pongo en preferentes para visitar.![]()
El de Zorita que te comenté,le tenían abandonado,sin vallar ni nada,vamos,que podría entrar cualquiera de noche y llevarse las bolas de piedra de las catapultas entre otras cosas,como hicieron con algunas según me comentaron,ahora,han puesto una cadena para que no entren coches por el camino,pero,creo que es insuficiente.
A España viene mucha gente de turismo cultural y podía venir mucha más si estuvieran las cosas bien hechas,porque tenemos lo que prácticamente no tiene nadie.Tampoco digo que arreglen todo de un día para otro,pero,por ejemplo en Segóbriga (ruinas romanas) en 100 años sólo han excavado no llega al 15%.Se están dejando perder muchas cosas.
El otro día leí,que entre Ayamonte y Tarifa hay más oro en el fondo del mar que en el Banco de España,pues muchos barcos se hundían al llegar al Guadalquivir de camino a Sevilla.
Imagínate, si les diera por prospectar con medios y sacar a la luz los restos de esos galeones hundidos con oro, plata y monedas de esos nobles metales.Podrían hacer el mayor museo de Historia nunca visto,y vendría gente de todo el mundo a verlo,sin embargo, en la propia Junta de Andalucía,utilizan/aban ánforas romanas de valor incalculable como ceniceros.
O cuando hicieron la ampliación del Puerto de Cádiz,que metieron los "chupones" para extraer arena y comenzaron a salir restos de cerámica,ánforas etc. de la época romana,y les dió absolutamente lo mismo.
Un saludo.
En mi ciudad ahora las cosas están cambiando, pero te puedo contar una anecdota que define muy bien cómo se han venido haciendo las cosas.
Por ejemplo en Málaga tenemos un Teatro Romano, así cómo quien no quiere la cosa. Pues bien sobre dicho teatro romano a alguien se le ocurrió construir un edificio.
Lo deprimente del asunto no es que el promotor del edificio fuese un Jesus Gil de la vida que tras juntar al de urbanismo se dedicase a ganar pasta....no....es que el edificio que se ocnstruyo encima era LA CASA DE LA CULTURA, con la biblioteca municipal.
Pues bien en ese marco incomparable cuando era estudiante tuve que documentarme para hacer un trabajo de investigación en las actas del ayuntamiento de finales del siglo XIX....
Una cosa que se debatía en los plenos era lo que se llamaba "el asunto de la alcazaba".
Bien , me llamó la atención.
Que si comisiones a Madrid para protestar por el asunto de la Alcazaba y cosa spor el estilo.
Al final descubrí que era el "asunto de la alcazaba".Era que el ayuntamiento había aprobado por unanimidad demoler la alcazaba (ciudadela musulmana del siglo XI, una especie de pequeña Alhambra) para ocnstruir una urbanización de lujo.
Así con dos cojones.
El caso es que por suerte alguien con luces en el ministerio de cultura se percató de que algunos viajeros románticos cómo un tal Washington Irving y tal eran unos frikies de ese tipo de edificios y que a lo mejor aquello tenía mas valor dle que se le daba.Y paralizó el tema
Al ayuntamiento le sentó fatal y montó el pollo, envió varias comisiones a Madrid para protestar por la imperdonable injerencia del poder central en temas del ayuntamiento y bla,bla,bla....
En fin, todo muy lamentable, si los poderes públicos a la hora de hacer una obra son los primeros que se saltan la ley (el ayuntamiento ha realizado autenticas cafradas, y entiendo que ciudades cómo Málaga y sobre todo Cádiz es imposible hacer cualquier agujero sin que salga nada) a ver cómo no lo va a hacer un privado que se juega los cuartos.
PD. Muy bonito Segóbriga, lo visité hace años, Recuerdo que el guia, brillantísimo, era un señor del pueblo, me recordaba a PAco Martinez Soria el hombre. Creo recordar se llamaba Gerardo. Había nacido literalmente en las ruinas.
saludos
La verdad es q España y el patrimonio es un tema pendiente q da ascopena y verguenza.
Es un patrimonio tan intangible como cultural, no lo corrompa.
No espero que lo entieda dada su escasa cultura.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Creo que los últimos mensajes del hilo poco tienen que ver con el tema del hilo, dado que es un debate interesante si os parece separo los mensajes en otro hilo sobre patrimonio e historia y muevo ese nuevo hilo a humanidades o cultura. O dejo aquí el nuevo hilo, como prefiráis.
Perdón por lo que me toca de este off topic tan largo.
La verdad es que de lo de supuesta defensa del genocidio de Trueba hasta lo de la conservación del patrimonio pasando por ordenes monacales varias ha sido un delirante desvarío
, pero al menos a mi me ha resultado agradable.
Por mi que se reconduzca cómo mejor se estime oportuno. Lo dejo a criterio de la moderación.
saludos
La verdad es que de lo de supuesta defensa del genocidio de Trueba hasta lo de la conservación del patrimonio pasando por ordenes monacales varias ha sido un delirante desvarío

Por mi que se reconduzca cómo mejor se estime oportuno. Lo dejo a criterio de la moderación.
saludos
Da para hilo propio, para hacerlo más general podríamos hablar de la conservación del patrimonio y temas afines...lo cierto es que en Galicia sólo se conserva lo que está en manos privadas (pazos sobre todo)
Homo homini lupus
Yo no soy experto en el tema, pero lo de Galicia parece ser uno de los casos más aberrantes de España... Hace poco había en El Prado una exposición del Mestre Mateo, para mí desgraciadamente desconocido hasta entonces, y uno se sorprendía de que muchas de sus obras estuviesen en manos privadas. Por dar una nota de color "muy española": varias de ellas propiedad de la familia Franco.
Acojonante que (posiblemente) el mejor escultor de nuestro país no sea tratado como merece.
P.D. Siento el off topic, flageladme, pero es que el tema lo tengo reciente y aún estoy cabreado.
Acojonante que (posiblemente) el mejor escultor de nuestro país no sea tratado como merece.
P.D. Siento el off topic, flageladme, pero es que el tema lo tengo reciente y aún estoy cabreado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
He separado los mensajes que me han parecido más interesantes, si queréis que mueva algún mensaje más me lo mandáis por privado, para cuestiones sobre el patrimonio y su conservación, por favor seguir en este otro hilo:
viewtopic.php?f=7&t=34295&start=0
Aquí seguimos con Trueba y los boicots al cine español.
viewtopic.php?f=7&t=34295&start=0
Aquí seguimos con Trueba y los boicots al cine español.
Parece ser que también actúa en la peli de Trueba Willy Toledo, ¿no? Si ya pasaba de ir a verla ya es que incluso facilito a la gente en .torrent para descargarla.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Es usted un patriota.Ver citas anterioresLealtad escribió:Parece ser que también actúa en la peli de Trueba Willy Toledo, ¿no? Si ya pasaba de ir a verla ya es que incluso facilito a la gente en .torrent para descargarla.
A ver, aparecen los mismos que la niña de tus ojos, Penelope Cruz, Antonio Resines, Santiago Segura, Loles León y Jorge Sanz.
No tengo constancia de Willy Toledo, pero es del género bobo no ver una película por la afinidad ideológica de un actor.
Willy Toledo, la última que hizo y que vi fue amantes pasajeros, de Almodovar y me gustó, me hizo mucha gracia esa comedia.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
No tengo constancia de Willy Toledo, pero es del género bobo no ver una película por la afinidad ideológica de un actor.
Willy Toledo, la última que hizo y que vi fue amantes pasajeros, de Almodovar y me gustó, me hizo mucha gracia esa comedia.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re:
¿Pero, hombre, acaso cree que Lealtad y demás patriotas están hablando de cine?Ver citas anterioresAvicena escribió:A ver, aparecen los mismos que la niña de tus ojos, Penelope Cruz, Antonio Resines, Santiago Segura, Loles León y Jorge Sanz.
- Desencanto
- Salario mínimo
Re: Re:
Trueba no hablaba de cine, en los premios del Cine.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Pero, hombre, acaso cree que Lealtad y demás patriotas están hablando de cine?Ver citas anterioresAvicena escribió:A ver, aparecen los mismos que la niña de tus ojos, Penelope Cruz, Antonio Resines, Santiago Segura, Loles León y Jorge Sanz.
Dice ahora que sus afirmaciones las han sacado de contexto.
¡Y una mierda!, fueron dentro de su contexto superprogre:
La verdad está ahí afuera
Re: Re:
Trueba habló de lo que le dio la gana, se llama libertad de expresión.Ver citas anterioresDesencanto escribió:Trueba no hablaba de cine, en los premios del Cine.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Pero, hombre, acaso cree que Lealtad y demás patriotas están hablando de cine?Ver citas anterioresAvicena escribió:A ver, aparecen los mismos que la niña de tus ojos, Penelope Cruz, Antonio Resines, Santiago Segura, Loles León y Jorge Sanz.
Dice ahora que sus afirmaciones las han sacado de contexto.
¡Y una mierda!, fueron dentro de su contexto superprogre:

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
La cultura ha de ser gratuita y universal, abajo con la mercantilización del arte. Solo desde un punto de vista capitalista, clasista y oligárquico se puede concebir el discriminar el acceso al arte en función de la renta.Ver citas anterioresCero07 escribió:Es usted un patriota.Ver citas anterioresLealtad escribió:Parece ser que también actúa en la peli de Trueba Willy Toledo, ¿no? Si ya pasaba de ir a verla ya es que incluso facilito a la gente en .torrent para descargarla.
Fernando Trueba como ciudadano del mundo y como persona bendecida con unos dones artísticos que no hemos recibido los demás debería darse al bien común sin dudarlo y ser el mismo quien pusiera la película en Youtube.
Como la presión de la industria tiránica no se lo permite el camarada Lealtad ofrece su ayuda desinteresada a tan noble ideal.
PD: No tenía intención de ir a ver otra cosa distinta de Rogue One pero... Es que puto Resines, es sida puro en pantalla.

+++++++++++++
Qué va, el patriota es Trueba, pero patriota de manita, de manita bien abierta para las subvenciones del país que detesta y tanto delezna.Ver citas anterioresCero07 escribió:Es usted un patriota.Ver citas anterioresLealtad escribió:Parece ser que también actúa en la peli de Trueba Willy Toledo, ¿no? Si ya pasaba de ir a verla ya es que incluso facilito a la gente en .torrent para descargarla.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Si paga sus impuestos tiene el mismo derecho que los patriotas como usted a recibir subvenciones.Ver citas anterioresLealtad escribió:Qué va, el patriota es Trueba, pero patriota de manita, de manita bien abierta para las subvenciones del país que detesta y tanto delezna.Ver citas anterioresCero07 escribió:Es usted un patriota.Ver citas anterioresLealtad escribió:Parece ser que también actúa en la peli de Trueba Willy Toledo, ¿no? Si ya pasaba de ir a verla ya es que incluso facilito a la gente en .torrent para descargarla.
Ah... los patriotas...
Luego pillan a un futbolista de esos de selección, viva España oe oe oe, soy español a qué quieres que te gane, defraudando a Hacienda, y callan como putas...
Luego pillan a un futbolista de esos de selección, viva España oe oe oe, soy español a qué quieres que te gane, defraudando a Hacienda, y callan como putas...
- Desencanto
- Salario mínimo
No cuela, no es comparable.Ver citas anterioresNiedol escribió:Ah... los patriotas...
Las subvenciones al cine la pagamos entre todos.
A los futbolistas le pagan los socios del club.
PRESUPUESTOS DE PELIS BUENA Y LA DEL SUPERPROGRE:
Psicosis: presupuesto <1 millón
Ciudad de Dios: presupuesto 3.3 millones
Alguien voló sobre el nido del cuco: presupuesto 4.4 millones
El padrino: presupuesto 6 millones
Terminator 1: presupuesto 6,4 millones
Pulp Fiction: presupuesto 8.5 millones
American History X: presupuesto 10 millones
La reina de España: presupuesto 14 millones
La vida es bella: presupuesto 20 millones
Que se venda la casa y que pague su peli.
Pe se la podría financiar si es tan buena, ella si que tiene pasta.
La verdad está ahí afuera