Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Baco »

La dictadura de Francono resistió porque una dictadura en Europa occidental era algo totalmente anacronico. El Régimen sin Franco y dirigido por la generación posterior a la guerra era algo inevitable e insostenible, como tal. Y todo y con eso los españoles votaron reforma y no ruptura. Los franquistas, llegado el momento, se fueron a su casa. Los castristas devolvieron el hambre a Cuba
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por elboss »

Efectivamente, los Castro dijeron que eso era falso,pero,no conozco a nadie que se lo haya llevado, y diga la primera vez que le pregunten que sí lo hizo.
Todos sabemos con quién se codeaba Castro,las FARC y Chávez entre otros,y también sabemos a que se dedican los unos,y por qué está siendo investigado el otro por la D.E.A.
Sí buscas información al respecto,verás que se habla en periódicos de todo el mundo sobre ello,desde Ecuador a Alemania.
Este pequeño artículo, es de un analista político ecuatoriano http://www.alfinal.com/politica/fortunacastro.php que habla acerca del tren de vida que le gustaba a Castro llevar,de dónde puede provenir la fortuna etc.
A un dictador,lo que realmente le gusta es que tú no puedas moverte,y la mejor manera, es ganando 30 $ al mes,eso sí,mientras yo, puedo tener 32 mansiones de lujo para uso y disfrute personal ,diseminadas por toda la geografía cubana entre otros privilegios.
Tendremos que esperar a ver que pasa cuando empiecen a llegar los $,y sí la gente sigue igual cuando tenga dinero para moverse.Mucho me temo que no y hoy la gente tiene miedo a ser señalada por hablar en contra del régimen.
Por lo que yo he visto allí en 2 meses,la corrupción es generalizada,desde la policía al más alto estamento,y cada uno pilla su cacho según va subiendo el escalafón.
PD:Qué hacemos con los gusanos?¿Les aplastamos?
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »


Tan anacrónico como para nosotros tener a un vejete de rey.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »

Pero vamos a ver.

Todos los periódicos iban a hablar de la misma tontería porque eso hace la mass media, repetir. Lo mismo que se hizo cuando se dijo que el tío de Kim Jong Un había sido asesinado con perros salvajes. :roll:

Te recuerdo que lo que Forbes hizo fue afirmar, sin estudios, que el 10% del PIB cubano le pertenecía a Castro. Más unas empresas públicas y propiedades del Estadi. :facepalm: Y digo yo... ¿entonces a Bachelet le pertenece CODELCO?

http://elpais.com/diario/2009/11/08/int ... 50215.html

Ahí tienes la opinión de alguien que sí conoció a Castro.

La casa de Castro es cómoda y funcional, pero no lujosa. Tiene dos plantas, cuatro cuartos, un salón luminoso y posee un agradable soportal que da a un amplio jardín donde hay una pequeña piscina, un estanque y un primitivo parque infantil.


¿Cómo me dices que vive Rajoy, Trump o Netanyahu? :roll:
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Atila »

'

"Todos los enemigos se pueden vencer": Fidel Castro, el líder que sobrevivió a 638 atentados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... sobrevivir
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajajajajajajajajaja
Me has hecho reir un ratito :-)
La duda que tengo es si el ínclito se llamara Aznar y Forbes le acusara de tener una fortuna pero no consiguiera encontrarla, ¿lo considerarías una prueba de que no la tiene? :-)

Y ya dejando las risas, qué pena da ver que haya gente que llame gusanos a quienes no comulgan con la dictadura cubana. Sí, ya se que tú la consideras una democracia en estado puro, pero eso solo indica que alguna neurona no te funciona bien. Yo desde luego no llamaría gusanos a los cubanos que comulgan con Castro, pero supongo que algunos pueden soportar mejor que otros que haya gente que piense distinto.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Ante una evidencia tan ciontundente no queda otra que callarnos
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Hubiese quedado bien añadir que también un pequeño porche tomar el café al atardecer
:-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Baco »

How, vejete viejete no es...
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Baco »

Para mi Fidel es un personaje de su tiempo. Con muchas más sombras que luces, pero poco comprensible si se evalúa con ojos de hoy día. Lo que espero es que esto ayude a la democratización de la isla, y a instaurar un régimen para todos los cubanos. Y si lo consiguen conservando las cosas buenas de la Revolución, que también las tiene, mejor que mejor
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »


Claro, porque de vuestra parte sigo esperando los millones de Fidel en los bancos extranjeros, o las mansiones que tiene a su nombre.

¿Cuáles son sus empresas? ¿Sus propiedades? ¿Sus acciones? ¿Sus títulos financieros?

Espero atento que nos las traigas.

Vamos, pon tú tu evidencia tan "ciontundente". Aquí espero.

Lo que sé es que no lo harás, y que como siempre terminaras yéndote por la tangente.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »


Juan Carlos sí que lo es.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »

Es decir, que yo puedo acusar a alguien de cualquier cosa sin la prueba, ¿verdad?

¿Sabes entonces lo que es el Onus Probandi?

Porque vale, yo te acuso de ser un asesino pederasta, pero no tengo pruebas de cómo corroborarlo. No tengo nombre ni testimonios de victimas, ni testigos, ni nada.

¿Se puede?

No, no se puede. Para todos es básico, menos para ti.

Yo llamo gusano a quienes quiero, ¿captas? Y llamo gusano a los hijos de perra que comen, caminan y en definitiva conviven con un sarnoso comop Luis Posada Carriles sin siquiera sentir el más mínimo remordimiento.

Seguro te parece perfecto, total, ETA para ti debe ser lo más guay, ¿no? Ya que si apoyas a los terroristas de Miami, como lo hacen esos hijos de perra gusanos asquerosos, no veo por qué no apoyar a ETA.

Y mis neuronas trabajan muy bien, las tuyas no sé, ya que veo que según tú se puede acusar a alguien sin pruebas.

:facepalm:
.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Ganímedes »

Realmente no se si eres tonto o te lo haces, porque otra explicación no le encuentro.
Por lo visto nunca has oído hablar de las empresas pantalla, ni de los testaferros, ni de las mil maneras en que alguien poderoso puede esconder su fortuna. Vamos, que poco menos que te piensas que todo lo ponía a su nombre
Pa mear y no echar gota....
Nada, mañana voy al Santander y pregunto si Fidel Castro tiene allí cuenta.
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Todavía me estoy riendo con lo del que ha visto la casa, bueno, la humilde choza, de Fidel, ha tenido su gracia, has estado simpático, sobre todo por lo de "la opinión de alguien que sí ha conocido la casa" :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Shaiapouf »

No, tonto no soy. De hecho soy muy listo y culto, más que tú que como mucho puedes escribir el español :hombros No te compares que estamos a años luz de distancia.

Sí, que hay muchas formas de esconder los millones y las fortunas. Así como hay muchas formas de ocultar cadáveres y todo tipo de crímenes.

Pero te recuerdo, neófito: ONUS PROBANDI. Se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Así que, como no vea los millones de Fidel, sus empresas, sus mansiones, mucho no podras decir. :hombros A menos que me digas que no se puede demostrar lo contrario. Pero es que para demostrar lo contrario, basta con que se demuestre que Fidel Castro ni vivía en una mansión, ni tenía empresas a su nombre. Ni tenía millones guardados a su nombre.

Ya que como mínimo la CIA lo habría encontrado tras 5 décadas de trabajo :hombros

Pero ya que das por hecho que Fidel tiene 900 millones de dólares escondidos sin que nadie sepa donde, supongo que también es cierto que Juan Carlos tu rey de copas, tiene 800 millones de euros que se robó del Estado español escondidos debajo de su cama, ¿no? Y Rajoy tiene unos 600 más.

Tal cual.

Espero atento tu insípida y ridícula respuesta.
.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Miguel O »

Tu pueblo te juzgará. De hecho en soloespolitica ya lo están celebrando.

Un mi uto de silencio por Rita.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por gálvez »

1)Ambos tuvieron una flor en el culo a la hora de morir en la cama...aunque bien es cierto que Fidel gana en sobrevivir en número de atentados en diversas fases de planificación ejecución por un abultado 40/600

2)Tanto uno cómo otro tuvieron bases militares de un imperio mundial en su territoria (bueno, Cuba tuvo de los dos al mismo tiempo, aunque bien es cierto que una contra su voluntad)

3)Es indudablemente superior el ejercicio de supervivencia de Fidel Castro no solo comparado con Franco,sino al de cualquier gobernante sobre la faz de la tierra presente o preterito.
Estar a escasas millas del imperio mas poderosos del orbe, que se ha juramentado destruirte , al que has tenido la osadia de humillar en Bahia de Cochinos, al que has tenido los santisimos cojjones de montarle bases de misiles nucleares en sus mismisimas narices, que te ha bloqueado comercialmente, que ha financiado todo tipo de actos terroristas y atentados , y aun así haber visto pasar una decena de presidentes por la casa blanca es sencillamente prodigioso.
No admite matización posible Baco.


saludos
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por Baco »

Sí yo no digo que no. La capacidad de supervivencia de Fidel es indiscutible. Pero hombre, que parece que el solo con un palo ha derrotado a los yankees. Su supervivencia a nivel internacional se explica por el compromiso Soviético de mantenerlo, y que bueno, bahía Cochinos no fue vietnan
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por gálvez »

Evidentemengte el hombre tenía sus bazas y supo aprovecharlas al 200% ,lo cual es muy meritorio. Nos podrá gustar mas o menos el personaje pero su capacidad de supervivencia al filo de la navaja en toda su trayectoria es innegable.

638 intentos de asesinato nada menos. La relación de EEUU y sus servicios secretos con Fidel Castro podría bien compararse con la del Coyote con el Correcaminos :D

1)Los últimos 23 años los ha pasado sin el primo de Zumosol, yo sinceramente pensaba que no aguantaría tanto

2)Bahia de Cochinos no fuer un descalabro militar de las dimensiones de Vietnan, pero fue un desproposito y una humillación sin paliativos .


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Mensaje por gálvez »

Entre ellos curiosamente la España de Franco, que para estupor de los americanos no se sumó al bloqueo, sino que incluso intensificó las relacioens comerciales.
No en vano, a la muerte de Franco , Fidel Castro decretó tres días de duelo oficial en Cuba, honor no reservado ni al fallecimiento de Mao.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »


Esos cálculos de Forbes no son nada del otro jueves.

El NY Post le atribuye la cifra de 35.000 amantes :D :jojojo

saludos
Responder