En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Atila »

'

En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.


La menor, ya fallecida, ha ganado la batalla legal a su padre para conseguir preservar su cuerpo criogenizado.

Imagen
Imagen sin fechar distribuida por el Instituto Cryonics hoy, 18 de noviembre de 2016, que muestra la fachada de sus instalaciones en Michigan, EEUU (EFE).

Una niña de 14 años con cáncer terminal ganó poco antes de su muerte el mes pasado una batalla legal para preservar su cuerpo congelado a fin de encontrar algún día un tratamiento para curarla, informan hoy los medios británicos. La adolescente, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, acudió el mes pasado al Tribunal Superior de Londres para que autorizara a su madre a llevar su cuerpo a una unidad especializada en criogenización, consistente en enfriar un cuerpo con la esperanza de ser reanimado, en Estados Unidos. El padre de la menor se opuso a la decisión de la menor.
Por este motivo el caso llegó ante la Justicia. Como sus padres, que están divorciados, no se ponían de acuerdo sobre los deseos de su hija, el tribunal dictaminó que su madre, que apoyaba los deseos de la niña, era la única persona que podía tomar la decisión final sobre el destino del cuerpo. La división de familia del Tribunal Superior de Londres fue quien atendió el caso, pero dictaminó que no podía ser divulgado a la prensa hasta después de la muerte de la menor -residente en Londres- y tampoco se autorizó revelar la identidad de los padres.
El juez Peter Jackson, a cargo del caso, visitó a la niña en el hospital y admitió sentirse conmovido por la “valiente forma” en que afrontaba el poco tiempo de vida que le quedaba. En este sentido la menor había investigado en internet la técnica de congelar el cuerpo con el objetivo de ser rescatada de la muerte en un futuro.
Padres confrontados en el juzgado
El magistrado agregó que este ha sido el único caso de este tipo que llegaba ante la Justicia de Inglaterra y Gales y resaltó que plantea a los abogados nuevos interrogantes sobre los avances de la ciencia. El magistrado ha dejado claro que tomó la decisión sobre la disputa de los padres y no sobre si era correcta la criogenización.
De acuerdo con los detalles divulgados hoy, los padres tenían un mala relación y la chica no había tenido ningún tipo de contacto cara a cara con su padre durante los últimos ocho años de su vida. Por esa razón, la menor no permitió que su padre tuviera acceso a los detalles de su enfermedad ni que él viera su cuerpo una vez fallecida

No quiero que me entierren bajo tierra. Quiero vivir y vivir por más tiempo
La niña enferma de cáncer
Según el juez, la niña, cuyo cuerpo ya está en EEUU, tenía la suficiente capacidad mental para emprender la acción legal. El abogado que representó a la familia, cuyo nombre no ha sido revelado, calificó a la adolescente de “una niña inteligente”.
La niña envió una carta al juez
Puesto que un menor en el Reino Unido no puede dejar un testamento legal, el magistrado tenía que decidir qué persona era la más adecuada para hacer cumplir los deseos de la niña. La carta que la adolescente envió al juez para explicarle las razones por las que quería que su cuerpo fuera preservado congelado ayudó al magistrado a dictar sentencia.
”Sólo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que moriré. Creo que quedar criogenizada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso dentro de cientos de años. No quiero que me entierren bajo tierra. Quiero vivir y vivir por más tiempo y creo que en el futuro pueden encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo”, dijo la menor al juez.
Una técnica con un alto coste económico
Al parecer, el padre estaba inquieto por las consecuencias de la criogenización y también por el coste de la técnica, estimado en unos 37.000 libras (unos 44.400 euros), y disponible únicamente en EEUU y Rusia. ”Incluso si hay un tratamiento y ella vuelve a la vida, digamos, en 200 años, es posible que no encuentre a ningún pariente y puede que no recuerde nada. Puede quedar en una situación desesperada, teniendo en cuenta que sólo tiene 14 años”, argumentó el padre. No obstante, por decisión judicial, solo se ha tenido en cuenta la decisión de la madre de la niña sobre el futuro de su cuerpo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... uturo.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pero la han criogenizado antes de morir o ya muerta?
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Oldways »

A la humanidad se le está yendo el filete... La infantilización y el egoísmo de la sociedad nos va a convertir en inútiles emocionales.

Que una niña de 14 años muera de cáncer es una tragedia. Que, por ejemplo, la "levanten" dentro de 100 años para curarla... ¿Qué conseguimos? ¿Un segundo intento en una vida de orfandad? ¿Por qué no congelamos a los ancianos a la espera de encontrar un método de regeneración celular que nos conceda la juventud eterna?

Eso sin entrar en que el negocio éste de la criogenización apesta a estafa que te cagas... A ver quién les reclama dentro de 100 años que la niña esté en estado de descomposición.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

Cuando estaba clínicamente muerta. Para hacerlo, por cierto, parece que quitan la sangre del cerebro con lo cual en realidad rematan lo que todavia estaba funcionando allí.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Nowomowa »

La criogenización es un acto de fe que sirve al propósito de aliviar el miedo a la muerte. Como todo acto de fe, es lógicamente irracional y su contacto con el mundo real está a años luz de lo que esperan los creyentes.

Eso sí, como negocio está guapete. :dinero:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Bell Cooper »

Es que es lo que tenían que hacer. Decirle que la iban a criogenizar y luego no hacerlo porque nadie la va a resucitar dentro de 100 años ni dentro de mil. Quién va a pagar su mantenimiento, su "resucitación", su tratamiento? Si habrán sucedido ya mil crisis y hambrunas y guerras en los próximos siglos. Por no hablar de que aunque se descubra la cura de su cáncer a ella no le iba a servir de nada porque la criogenización no conserva el cuerpo en condiciones. Si la empresa esta se va a la quiebra dentro de diez años, todos esos fiambres los van a incinerar y nadie va a levantar una ceja. Que la chiquita esta lo pida y eso le dé esperanzas lo entiendo perfectamente. Que la madre y ¡un juez! lo permitan, me parece un absurdo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Miguel O »

¿Mejor no vivir que vivir huerfano? :hombros
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Oldways »

Mejor aceptar la vida como es, con la muerte como parte de ella, que agarrarse a una millonaria y falsa promesa de vida "en un futuro indeterminado". Que en el mejor de los casos se trataría de una vida alejada de todos sus seres queridos y de su tiempo, condenada a que "alguien" se hiciese cargo de ella.


Que es muy duro decirle a una chavala de 14 años "lo siento, te mueres y es lo normal", pero no podemos perder la perspectiva. Esos 30mil euros estarían mejor invertidos en investigación contra el cáncer.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Miguel O »

Para la niña no. Hemos pasado de valorar a la muerte mejor que la horfandad a tratar sobre si la gente debe tener propiedad privada. Un salto de gigante sin duda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Nexus6 »

Habeis visto san junipero?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Atila »

... No, explícate! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Atila, no eres capaz de descubrir que es san junipero y si de la verdad del holo? xddddd
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Contesta si quieres a lo de San Junípero y déjate de hóstias! ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por Edison »

Pues yo he necesitado menos de veinte segundos para enterarme, y eso que aún no he visto ningún episodio.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: En Reino Unido. Una niña con cáncer logra que la congelen para salvarla en el futuro.

Mensaje por mezquita »



Por un momento pense que hablaba del independentismo de Cataluña, y de algunos
creyentes mas en otros. :facepalm: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder