Creo que un ateo puede ser más objetivo en el sentido de no "barrer para casa" inconscientemente al analizar distintas religiones comparativamente, por ejemplo, aunque sin duda sigue siendo producto de su cultura religiosa, pero bueno, al menos no le moverá el fanatismo ni el militantismo. Pero yo, como creyente (aunque lo sea muy sui generis), creo que un ateo no está enteramente capacitado para entender determinados aspectos de la religión. Es como si en un debate sobre Estados Unidos pones a debatir a uno que los conoce muy bien y los ha estudiado pero nunca ha vivido ahí en una mesa con estadounidenses nativos o, al menos, visitantes.Ver citas anterioresAvicena escribió:Depende. Si eres antirreligioso puede que no.Ver citas anterioresOldways escribió:Tampoco te flipes Avicena. El ateísmo no es garantía de objetividad o neutralidad ni de coña...
Pero si no eres muy combativo contra las religiones y lo ves como un fenómeno curioso, el mantener cierta distancia ayuda.
Los antropólogos que no son religiosos hacen un estudio mucho mas profundo y sin prejuicios de las religiones, es una visión externa y puedes hacer un estudio de religión comparada sin ningún escrúpulo.
Un cristiano veo difícil que no vea con mejores ojos al cristianismo que al islam, al judaísmo, al hinduismo o al chamanismo.
Conflicto entre mujeres musulmanas y la mezquita de Vilafranca
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Re: Conflicto entre mujeres musulmanas y la mezquita de Vilafranca
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Bell, tú misma estás señalando el absurdo. Lo que demandan nada tiene que ver con la religión pero pretenden ampararse en el paraguas de una asociación/comunidad islámica.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Que no es ningún absurdo, lo que exigen no tiene nada que ver con la religión. El tipo al que quieren sustituir ni siquiera es un imán. Es más bien una especie de líder de la comunidad. Estas mujeres no están debatiendo si seguir siendo musulmanas o dejarlo. Ellas van a seguir siendo musulmanas tanto si tienen que hacer sus actividades fuera de la mezquita como dentro, así que en términos de religión nada va a cambiar. Lo que sí puede cambiar, que es lo que ellas están intentando, es que el dirigente de la comunidad sea una persona más abierta y tolerante. Y creo que eso siempre es beneficioso para todos, incluidos los que no formamos parte de esa comunidad pero convivimos con ellos en la vida "civil".Ver citas anterioresOldways escribió:Yo sólo señalaba lo absurdo de que un grupo de mujeres demanden eso a una religión que las "aparta". Si la noticia tratase de un grupo de mujeres católicas que pretenden que una asociación religiosa vinculada a una iglesia les ofreciese cobertura para realizar "talleres de perreo"*... Pues nos estaríamos partiendo el culo. Lo que sucede es que con el Islam nos la cogemos con papel de fumar.
* Llevo el extremo más allá porque el Cristianismo católico, aún en su ranciez, es mucho más abierto que el Islam para este tipo de cosas.
¿Que esa comunidad además decide amparar actividades más allá de la religión? Perfecto, todas las comunidades religiosas lo hacen. Pero también todas eligen ese tipo de actividades en función de los valores que la religión X defiende.
Si esas mujeres quieren desarrollar actividades que nada tienen que ver con la religión, y que la comunidad religiosa no quiere amparar, en vez de andar lloriqueando lo que tienen que hacer es constituir una asociación y/o recurrir al ayuntamiento.
Que esto no sería noticia si la Asociación Cristiana de Castroponce, en unión a su diócesis, rechazase la posibilidad de amparar talleres de "perreo" en sus instalaciones o con el empleo de sus fondos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Pues si te parece perfecto estamos de acuerdo. Y lo que el dirigente de la comunidad (no la comunidad, ellas son parte de la comunidad y no deciden) no quiera amparar depende de la amplitud de miras del dirigente de la comunidad, no del Corán ni de la sharia, así que sí, lo que están haciendo (que no es lloriquear, so machista, sino exigir un proceso democrático para elegir al líder de la comunidad) es exactamente lo mejor que pueden hacer para que su comunidad sea más abierta, o como mínimo, su dirigente más representativo.Ver citas anterioresOldways escribió:Bell, tú misma estás señalando el absurdo. Lo que demandan nada tiene que ver con la religión pero pretenden ampararse en el paraguas de una asociación/comunidad islámica.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Que no es ningún absurdo, lo que exigen no tiene nada que ver con la religión. El tipo al que quieren sustituir ni siquiera es un imán. Es más bien una especie de líder de la comunidad. Estas mujeres no están debatiendo si seguir siendo musulmanas o dejarlo. Ellas van a seguir siendo musulmanas tanto si tienen que hacer sus actividades fuera de la mezquita como dentro, así que en términos de religión nada va a cambiar. Lo que sí puede cambiar, que es lo que ellas están intentando, es que el dirigente de la comunidad sea una persona más abierta y tolerante. Y creo que eso siempre es beneficioso para todos, incluidos los que no formamos parte de esa comunidad pero convivimos con ellos en la vida "civil".Ver citas anterioresOldways escribió:Yo sólo señalaba lo absurdo de que un grupo de mujeres demanden eso a una religión que las "aparta". Si la noticia tratase de un grupo de mujeres católicas que pretenden que una asociación religiosa vinculada a una iglesia les ofreciese cobertura para realizar "talleres de perreo"*... Pues nos estaríamos partiendo el culo. Lo que sucede es que con el Islam nos la cogemos con papel de fumar.
* Llevo el extremo más allá porque el Cristianismo católico, aún en su ranciez, es mucho más abierto que el Islam para este tipo de cosas.
¿Que esa comunidad además decide amparar actividades más allá de la religión? Perfecto, todas las comunidades religiosas lo hacen. Pero también todas eligen ese tipo de actividades en función de los valores que la religión X defiende.
Si esas mujeres quieren desarrollar actividades que nada tienen que ver con la religión, y que la comunidad religiosa no quiere amparar, en vez de andar lloriqueando lo que tienen que hacer es constituir una asociación y/o recurrir al ayuntamiento.
Que esto no sería noticia si la Asociación Cristiana de Castroponce, en unión a su diócesis, rechazase la posibilidad de amparar talleres de "perreo" en sus instalaciones o con el empleo de sus fondos.
Wow, solo hay más de 58 millones de referencias en paginas webs, parece ser q no son suficientes para el amante de la wikipedia, y eso solo en inglés. Mejor preguntarle al experto en cultura islamica, q debe ser usted.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Wow, páginas web si nos vamos a la de Opus Dei está claro que nos hablarán de laicismo, el alcalde de Londres es musulmán pero está claro que Londres se rige por la Sharia y no nos enteramos....
Ufff... webs islamicas vs Enxebre... A quién debería uno creer?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Re:
Ni conoce las webs, pero son "fundamentalistas religiosos". Sinceramente, da bastante verguenza alguna en su intento de cavar dentro de su propia ignorancia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Sin comentarios, como dice Enxebre. Una página web de fundamentalistas religiosos como reflejo de la religiosidad popular y tradicional musulmana.
En lo que respecta al Islam, no te puedo tomar en serio Sith.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Re: Re:
Está dandole la razón a alguien q ni sabe lo q es el fundamentalismo islamico.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Yo estoy con Avicena. Creo que a mismo nivel de "devoción", no hay diferencias entre musulmanes, cristianos y judíos en cuanto a que la religión está presente e influye en todos los ámbitos de la vida del creyente. Pero ahí está el quid de la cuestión, en la vida del creyente. Quizá el fallo es comparar a miembros practicantes de una religión con miembros no practicantes (o incluso no creyentes!) de otra. Porque aquí en España muchos se consideran cristianos pero es solo en términos de tradición cultural, no de que realmente sea su confesión y la practiquen. Si hasta muchos de los terroristas islámicos hemos leído artículos con testimonios de gente que los conocía que afirman que no eran practicantes, o no a rajatabla, que bebían, iban con mujeres, se drogaban, etc. Y si ya te pones a comparar países donde no existe separación entre estado e iglesia con países aconfesionales... No hay comparación posible.

Parte de una base erronea, q la cultura europea y la cultura arabe son basicamente iguales. Que sí, que hay mucha hipocresía, q religión de boquilla, pero ni de lejos la religión islamica es como la religión cristiana. Ni en tiempos de la España franquista.
Pq existen diferencias teologicas basicas entre las tres religiones, pq si no existieran esas diferencias teologicas, no habría tres religiones.
¿En serio?, los terroristas fumaban y se drogaban y que sorpresa, ¡se suicidaba!

¿En serio piensa utilizar como ejemplos de comportamiento musulmán a terroristas?

Da la casualidad de que conozco mucho mejor el islam que tu, no solo porque he leído, estudios sobre dicha religión, además de varios Coráns comentados.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ni conoce las webs, pero son "fundamentalistas religiosos". Sinceramente, da bastante verguenza alguna en su intento de cavar dentro de su propia ignorancia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Sin comentarios, como dice Enxebre. Una página web de fundamentalistas religiosos como reflejo de la religiosidad popular y tradicional musulmana.
Y tomos sobre religión comparada en la que aparece el Islam en relación con el cristianismo o el judaísmo. ( Léete a Mircea Eliade)
Sino porque conozco personalmente el mundo musulmán, mi padre es musulmán.
Y esas webs son fundamentalistas por su lenguaje, eso no es el mensaje que da un imán normal.
Para que compares, es como lo que te escribe un testigo de Jehová, tiene el mismo tono.
A ver, si para ti existe dos paradigmas ideológicos y culturales, Occidente vs Oriente, un sinsentido que ningún teólogo serio lo toma en consideración, piensa en el origen de las religiones.
A ver lumbreras, si el cristianismo es Occidente y el Islam es Oriente, el judaísmo donde lo colocas???

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Alcalde de Londres, la realidad es dura, para tu desgracia los musulmanes no son los fanáticos que te gustaría que fuesen y los musulmanes son parte de Europa al igual que los latinos y los afroamercianon son parte de EEUUVer citas anterioresLady_Sith escribió:Wow, solo hay más de 58 millones de referencias en paginas webs, parece ser q no son suficientes para el amante de la wikipedia, y eso solo en inglés. Mejor preguntarle al experto en cultura islamica, q debe ser usted.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Wow, páginas web si nos vamos a la de Opus Dei está claro que nos hablarán de laicismo, el alcalde de Londres es musulmán pero está claro que Londres se rige por la Sharia y no nos enteramos....
Homo homini lupus
Ver citas anterioresAvicena escribió:Da la casualidad de que conozco mucho mejor el islam que tu, no solo porque he leído, estudios sobre dicha religión, además de varios Coráns comentados.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ni conoce las webs, pero son "fundamentalistas religiosos". Sinceramente, da bastante verguenza alguna en su intento de cavar dentro de su propia ignorancia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Sin comentarios, como dice Enxebre. Una página web de fundamentalistas religiosos como reflejo de la religiosidad popular y tradicional musulmana.
En serio? Pq si no conoces algo tan basico como "qué es el fundamentalismo islamico", no pareces precisamente un experto.
Y tomos sobre religión comparada en la que aparece el Islam en relación con el cristianismo o el judaísmo. ( Léete a Mircea Eliade)
¿Algo en particular? Pq he leído varios libros suyos. Incluso tengo alguno en la estanteria.![]()
Sino porque conozco personalmente el mundo musulmán, mi padre es musulmán.
Lo sé, por eso me sorprende la tontería. Pq no es q haya dicho nada tan "extraño". Es un concepto teologico basico.
Y esas webs son fundamentalistas por su lenguaje, eso no es el mensaje que da un imán normal.
Por su lenguaje?Ateos fanaticos.
![]()
He escuchado a imanes normales...![]()
Para que compares, es como lo que te escribe un testigo de Jehová, tiene el mismo tono.
es un contexto teologico, no el discurso que se da en una mezquita. Obviamente, el tono es distinto.
A ver, si para ti existe dos paradigmas ideológicos y culturales, Occidente vs Oriente, un sinsentido que ningún teólogo serio lo toma en consideración, piensa en el origen de las religiones.
Dos paradigmas ideologicos? y culturales? No. Existen muchos más.![]()
A ver lumbreras, si el cristianismo es Occidente y el Islam es Oriente, el judaísmo donde lo colocas???
El pensamiento binario.Elige un ejemplo (malo) y la culpa es mía. ¿Donde piensa poner el hinduismo el shintoismo el taoismo?
El Judaismo es Israel, siempre Israel.
El Islam es Oriente Medio sin Israel y con un trozo del norte de Africa con espacio para los cristianos coptos y los libaneses q llevan allí 2000 años
El fanatismo está en sus ojos. Ahora resulta q ser un musulmán practicante es de fanaticos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Alcalde de Londres, la realidad es dura, para tu desgracia los musulmanes no son los fanáticos que te gustaría que fuesen y los musulmanes son parte de Europa al igual que los latinos y los afroamercianon son parte de EEUUVer citas anterioresLady_Sith escribió:Wow, solo hay más de 58 millones de referencias en paginas webs, parece ser q no son suficientes para el amante de la wikipedia, y eso solo en inglés. Mejor preguntarle al experto en cultura islamica, q debe ser usted.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Wow, páginas web si nos vamos a la de Opus Dei está claro que nos hablarán de laicismo, el alcalde de Londres es musulmán pero está claro que Londres se rige por la Sharia y no nos enteramos....

Precisamente las mujeres de la noticia pretenden ser musulmanas practicantes. Lo q las convierte en fanaticas.

Sólo vengo a responder porque me has tocado las narices. El matiz "machista" de lloriquear lo pones tú... Lo habría dicho independientemente de si eran mujeres, hombres o gansos.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Pues si te parece perfecto estamos de acuerdo. Y lo que el dirigente de la comunidad (no la comunidad, ellas son parte de la comunidad y no deciden) no quiera amparar depende de la amplitud de miras del dirigente de la comunidad, no del Corán ni de la sharia, así que sí, lo que están haciendo (que no es lloriquear, so machista, sino exigir un proceso democrático para elegir al líder de la comunidad) es exactamente lo mejor que pueden hacer para que su comunidad sea más abierta, o como mínimo, su dirigente más representativo.Ver citas anterioresOldways escribió:Bell, tú misma estás señalando el absurdo. Lo que demandan nada tiene que ver con la religión pero pretenden ampararse en el paraguas de una asociación/comunidad islámica.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Que no es ningún absurdo, lo que exigen no tiene nada que ver con la religión. El tipo al que quieren sustituir ni siquiera es un imán. Es más bien una especie de líder de la comunidad. Estas mujeres no están debatiendo si seguir siendo musulmanas o dejarlo. Ellas van a seguir siendo musulmanas tanto si tienen que hacer sus actividades fuera de la mezquita como dentro, así que en términos de religión nada va a cambiar. Lo que sí puede cambiar, que es lo que ellas están intentando, es que el dirigente de la comunidad sea una persona más abierta y tolerante. Y creo que eso siempre es beneficioso para todos, incluidos los que no formamos parte de esa comunidad pero convivimos con ellos en la vida "civil".Ver citas anterioresOldways escribió:Yo sólo señalaba lo absurdo de que un grupo de mujeres demanden eso a una religión que las "aparta". Si la noticia tratase de un grupo de mujeres católicas que pretenden que una asociación religiosa vinculada a una iglesia les ofreciese cobertura para realizar "talleres de perreo"*... Pues nos estaríamos partiendo el culo. Lo que sucede es que con el Islam nos la cogemos con papel de fumar.
A mí no me vas a colar una de esas así "sin que se note".
Oculto:
[/quote]Ver citas anterioresLady_Sith escribió: En serio? Pq si no conoces algo tan basico como "qué es el fundamentalismo islamico", no pareces precisamente un experto.
El que no lo sabes eres tu, tu debes de pensar que un fundamentalista musulmán es un yihadista.
El fundamentalismo islámico tiene una tipología semejante al judaísmo, al cristianismo, literalismo, estar totalmente obsesionado con la religión que está presente en todo momento y lugar.
Tu confundes el fundamentalismo con la religión musulmana, lo que además de incorrecto, es un estereotipo bastante extendido y burdo.
¿Algo en particular? Pq he leído varios libros suyos. Incluso tengo alguno en la estanteria.[/color
Léete, su historia de la religión.
Lo sé, por eso me sorprende la tontería. Pq no es q haya dicho nada tan "extraño". Es un concepto teologico basico. [/color
Es una tontería básica, no es ningún concepto teológico.
Por su lenguaje?Ateos fanaticos.
![]()
He escuchado a imanes normales...![]()
Si, te dicen directrices generales de comportamiento, dogmática religiosa, no esos mensajes de telepredicador.
es un contexto teologico, no el discurso que se da en una mezquita. Obviamente, el tono es distinto. [/color
Es un contexto de predicación y proselitismo, eso no es teología.
Dos paradigmas ideologicos? y culturales? No. Existen muchos más.![]()
Te estoy citando, no sé tus palabras exactas, porque con el móvil no puedo copiar y pegar, es de primaria, la visión de la religión occidental es muy diferente del oriental.
Y ahí flipe.
El pensamiento binario.Elige un ejemplo (malo) y la culpa es mía. ¿Donde piensa poner el hinduismo el shintoismo el taoismo?
El Judaismo es Israel, siempre Israel.
El Islam es Oriente Medio sin Israel y con un trozo del norte de Africa con espacio para los cristianos coptos y los libaneses q llevan allí 2000 años
Pues tendrás que rectificar.
De hecho las auténticas religiones orientales son el budismo y el hinduismo.
El islam, el judaísmo y el cristianismo tiene el mismo origen, se le denomina religiones abrahamicas.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
"Defensor del regimen iraní", sí, como Pablo Iglesias, ya empiezas a desbarrar otra vez, el alcalde de Londres no es musulmán practicante vaya, seguro que come cerdo como el pecador que esVer citas anterioresLady_Sith escribió:El fanatismo está en sus ojos. Ahora resulta q ser un musulmán practicante es de fanaticos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Alcalde de Londres, la realidad es dura, para tu desgracia los musulmanes no son los fanáticos que te gustaría que fuesen y los musulmanes son parte de Europa al igual que los latinos y los afroamercianon son parte de EEUUViniendo del defensor del regimen iraní, tiene su cierta gracia. Cuentenos más.
![]()
Precisamente las mujeres de la noticia pretenden ser musulmanas practicantes. Lo q las convierte en fanaticas.

Ser musulmán no significa regirse por la Sharia, a ver si te entra en la cabeza, no, poner una página web que si hablase de Palestina estarías echando espumarrajos por la boca en vez de tomarla como la referencia de como es una comunidad de más de mil millones de personas no es serio
No hay un Islam, existen varios, pero la misma persona que dice que existen diversas interpretaciones del judaísmo nos dice que una religión mayoritaria con tropecientas subcorrientes (algo así como el protestantismo) es monolítica
Veamos que dice un musulmán sobre la webs que tomas como referencias del pensamiento musulmán
http://www.alkalima.es/la-incoherencia- ... s-jovenes/Ver citas anterioresAlguno se preguntará qué tendrá que ver un autor de los siglos XIII y XIV con las mezquitas y centros culturales de hoy. Mi respuesta a esto es la siguiente: sus obras y enseñanzas no solo son vigentes en Arabia Saudí y aplicadas por los movimientos fanáticos como DAESH sino que, además, inundan la red y webs que se traducen al español de la mano de predicadores hispanohablantes adoctrinados en Arabai Saudí, como es el caso de la web Islamweb.net, página seguida por decenas de miles de jóvenes.
Islamweb.net es una página que promociona el wahhabismo y tú como "experta" ni te coscas
Homo homini lupus
Qué curioso. Resulta que los musulmanes son gente muy tolerante. ¿Cómo puede existir este conflicto entonces?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Qué curioso. Luego cuando te llaman islamofobo le lloras a la administración, lo dicho, tratar a 1/5 parte de la población mundial como un todo basado en páginas web que los propios musulmanes denuncian como fanáticas, ese es el nivelVer citas anterioresjordi escribió:Qué curioso. Resulta que los musulmanes son gente muy tolerante. ¿Cómo puede existir este conflicto entonces?
Supongo que lo del Brexit es cosa del alcalde de Londres, porque los ingleses son muy tolerantes
Homo homini lupus
- Bell Cooper
- Salario mínimo
¿Cómo que "sin que se note"? Ni que te lo hubiera puesto en un anagrama.Ver citas anterioresOldways escribió:Sólo vengo a responder porque me has tocado las narices. El matiz "machista" de lloriquear lo pones tú... Lo habría dicho independientemente de si eran mujeres, hombres o gansos.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Pues si te parece perfecto estamos de acuerdo. Y lo que el dirigente de la comunidad (no la comunidad, ellas son parte de la comunidad y no deciden) no quiera amparar depende de la amplitud de miras del dirigente de la comunidad, no del Corán ni de la sharia, así que sí, lo que están haciendo (que no es lloriquear, so machista, sino exigir un proceso democrático para elegir al líder de la comunidad) es exactamente lo mejor que pueden hacer para que su comunidad sea más abierta, o como mínimo, su dirigente más representativo.Ver citas anterioresOldways escribió:Bell, tú misma estás señalando el absurdo. Lo que demandan nada tiene que ver con la religión pero pretenden ampararse en el paraguas de una asociación/comunidad islámica.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Que no es ningún absurdo, lo que exigen no tiene nada que ver con la religión. El tipo al que quieren sustituir ni siquiera es un imán. Es más bien una especie de líder de la comunidad. Estas mujeres no están debatiendo si seguir siendo musulmanas o dejarlo. Ellas van a seguir siendo musulmanas tanto si tienen que hacer sus actividades fuera de la mezquita como dentro, así que en términos de religión nada va a cambiar. Lo que sí puede cambiar, que es lo que ellas están intentando, es que el dirigente de la comunidad sea una persona más abierta y tolerante. Y creo que eso siempre es beneficioso para todos, incluidos los que no formamos parte de esa comunidad pero convivimos con ellos en la vida "civil".
A mí no me vas a colar una de esas así "sin que se note".

Última edición por Bell Cooper el 21 Nov 2016 14:32, editado 1 vez en total.
Pues duda lo que te salga de las narices. Pero califiques de "so machista" a alguien en base a una sensación no contrastada apoyada en absolutamente nada.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:¿Cómo que "sin que se note"? Ni que te lo hubiera puesto en un anagrama.Si tú lo tienes tan claro, me alegro, en definitiva eres el único que sabes lo que pasa por tu mente. Es solo que me ha parecido sospechoso el uso de ese verbo. Veo improbable que si un colectivo de hombres miembros de una comunidad islámica estuvieran protestando contra el dirigente de la misma y exigiendo una votación para elegirlo a uno nuevo alguien se hubiera referido a eso como "lloriquear", de ahí mi comentario.
Es de una bajeza acojonante y te califica a nivel personal.
Oculto:
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Si a esto lo llamas bajeza... lo pasarás fatal en la vida, tío. Además, que me juego algo a que no he sido la única que lo he pensado, pero gracias por aclarar que no era prejuicio machista sino que todos los protestantes te parecen unos lloricas, así en general.Ver citas anterioresOldways escribió:Pues duda lo que te salga de las narices. Pero califiques de "so machista" a alguien en base a una sensación no contrastada apoyada en absolutamente nada.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:¿Cómo que "sin que se note"? Ni que te lo hubiera puesto en un anagrama.Si tú lo tienes tan claro, me alegro, en definitiva eres el único que sabes lo que pasa por tu mente. Es solo que me ha parecido sospechoso el uso de ese verbo. Veo improbable que si un colectivo de hombres miembros de una comunidad islámica estuvieran protestando contra el dirigente de la misma y exigiendo una votación para elegirlo a uno nuevo alguien se hubiera referido a eso como "lloriquear", de ahí mi comentario.
Sigues calificándote como persona... No, en absoluto era un prejuicio machista. Pero, oh sorpresa, sigues sin querer entenderlo en tu huida hacia adelante.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si a esto lo llamas bajeza... lo pasarás fatal en la vida, tío. Además, que me juego algo a que no he sido la única que lo he pensado, pero gracias por aclarar que no era prejuicio machista sino que todos los protestantes te parecen unos lloricas, así en general.Ver citas anterioresOldways escribió:Pues duda lo que te salga de las narices. Pero califiques de "so machista" a alguien en base a una sensación no contrastada apoyada en absolutamente nada.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:¿Cómo que "sin que se note"? Ni que te lo hubiera puesto en un anagrama.Si tú lo tienes tan claro, me alegro, en definitiva eres el único que sabes lo que pasa por tu mente. Es solo que me ha parecido sospechoso el uso de ese verbo. Veo improbable que si un colectivo de hombres miembros de una comunidad islámica estuvieran protestando contra el dirigente de la misma y exigiendo una votación para elegirlo a uno nuevo alguien se hubiera referido a eso como "lloriquear", de ahí mi comentario.
"Lloriquear" es andar pidiéndole a una comunidad religiosa algo que no aprueban, cuando puedes hacerlo por tus propios medios y el sistema (estado, CCAA, ayuntamientos) te ampara. Me da igual si se trata de cien garrulos que pretenden usar una Catedral para ver un España-Inglaterra de fútbol o esto...
Donde tú lees "baile" yo sólo entiendo "actividades no aprobadas por un criterio religioso".
Oculto:
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Pues vuelve a leerte el artículo, porque no das una. Ellas no han hecho nada no aprobado por su religión en la mezquita. Esas actividades llevan tiempo realizándolas con pleno conocimiento y autorización del dirigente de la comunidad. El conflicto vino a partir de algunas actividades (no propias, es decir, organizadas por otros colectivos) en las que han participado estas mujeres y donde otras mujeres (no ellas) han hecho cosas que, según dicho dirigente, no casan con lo que manda la religión musulmana (el tipo de ropa que llevan, bailar, etc.). Resumiendo, que lo de cerrarles las actividades en la mezquita, que eran perfectamente aceptables para ellos bajo todos los puntos de vista, es solamente un intento de coacción para obligarlas a distanciarse de según qué compañías fuera de la mezquita. Se las está castigando por ejercer su libertad fuera del ámbito de influencia del tiranuelo este que dirige la comunidad. Y ellas, en lugar de dejarse chantajear le han plantado cara y están movilizando a la comunidad para provocar un cambio democrático de dirigente.Ver citas anterioresOldways escribió:Sigues calificándote como persona... No, en absoluto era un prejuicio machista. Pero, oh sorpresa, sigues sin querer entenderlo en tu huida hacia adelante.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si a esto lo llamas bajeza... lo pasarás fatal en la vida, tío. Además, que me juego algo a que no he sido la única que lo he pensado, pero gracias por aclarar que no era prejuicio machista sino que todos los protestantes te parecen unos lloricas, así en general.Ver citas anterioresOldways escribió:Pues duda lo que te salga de las narices. Pero califiques de "so machista" a alguien en base a una sensación no contrastada apoyada en absolutamente nada.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:¿Cómo que "sin que se note"? Ni que te lo hubiera puesto en un anagrama.Si tú lo tienes tan claro, me alegro, en definitiva eres el único que sabes lo que pasa por tu mente. Es solo que me ha parecido sospechoso el uso de ese verbo. Veo improbable que si un colectivo de hombres miembros de una comunidad islámica estuvieran protestando contra el dirigente de la misma y exigiendo una votación para elegirlo a uno nuevo alguien se hubiera referido a eso como "lloriquear", de ahí mi comentario.
"Lloriquear" es andar pidiéndole a una comunidad religiosa algo que no aprueban, cuando puedes hacerlo por tus propios medios y el sistema (estado, CCAA, ayuntamientos) te ampara. Me da igual si se trata de cien garrulos que pretenden usar una Catedral para ver un España-Inglaterra de fútbol o esto...
Donde tú lees "baile" yo sólo entiendo "actividades no aprobadas por un criterio religioso".
Porque tú no eres religioso, no te entra en la cabeza que ellas no se vayan alegremente y manden a la comunidad a la mierda, ahí es donde te falta cierta amplitud de miras.
A ver si así lo entiendes: imagínate que a los que protestaban contra Franco durante la dictadura, les dijeran que, en vez de lloriquear porque no les dejaba hacer lo que querían lo que tenían que hacer era irse a otro país mejor, más justo y democrático porque total, ¿para qué quedarse en un país que no los quiere y los oprime? Menuda estupidez.
No es así como se progresa y se lucha por las libertades. Ellas no tienen por qué dejar la comunidad, esa comunidad es tan suya como del mandamás que las está coaccionando y marcharse, en ese caso, es dejarse coaccionar, ceder ante el opresor y, en definitiva, un acto de cobardía.