Ver citas anteriores
Oldways escribió:Ver citas anteriores
Cero07 escribió:No entiendo por qué reclama a otros lo que puede hacer él mismo.
Porque no tiene medios para morir "a lo Marilyn". El suicidio activo, por tus propios medios, implica una decisión complicada en la que corres el riesgo de sufrir mucho dolor... Con el agravante de que tu familia tiene que recoger el cadáver, y si te tiras desde lo alto de una presa imagínate el panorama.
A esta gente, que realmente puede valerse por sí misma, bastaría con ofrecerles en un contexto médico-sanitario un kit de "muerte digna". Un pinchazo y a dormir, si acaso colocarles la vía para que ellos empujen el émbolo de la inyección ejecutando su voluntad.
A parte que tirarte desde lo alto de una construcción, por muy alta que esta sea, no te garantiza acabar con tu vida. Sin entrar a valorar las responsabilidades penales que puede traer consigo este tipo de acción.
Respecto al hiko prinvipal, este tema del derecho a una muerte digna es muy complicado de tratar. Los sentimientos cambian y puede hacer que rus valores se modifiquen si alguien muy cercano a tu persona se ve afectado porn una enfermedad terminal o una situación que, sin acabar con la vida del individuo, supone un muro infranqueable para poder tener una vida más o menos digna.
Lo que tampoco deseo es que nos equiparemos a otros países más "evolucionados" donde la libertad a la hora de pedir que se ayude a acabar con la vida de alguien , se está transformando en algo cuasi habitual.
Unos de los aspectos fundamentales, quizá el más primordial, para vencer a la enfermedad es la actitud que se adopta ante la adversidad. Entiendo que ser conocedor de la evolución tan incapacitante y posterior desenlace que tiene en estos momentos el ELA, no ayuda mucho a poder luchar contra ella, pero hay que ser conscientes que la medicina avanza a grandes pasos y lo que puede parecer incurable en estos momentos en un abrir y cerrar de ojos puede cronificarse y finalmente curar. Más o menos como sucede con otra gran lacra de nuestra sociedad como puede ser el SIDA.
Está bien que se preocupen por su futuro y por las condiciones de voda que va a tener, pero sin olvidar que hay que seguir luchando por la vida. Ese es el miedo que me da legislar sobre estos aspectos. Que nos cansamos de luchar y nos abandonemos y optemos por lo más fácil.
Un saludo.