Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
laurie
Salario mínimo

Re: Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Mensaje por laurie »

ah! bueno, acabaramos! el ejercito!

aún así:

se me hace difícil de entender la razón, o razones, por la que algunos nicks de este foro (con sus diferencias) y algunas gentes de las españas, no soportan que se haga un referéndum en las cataluñas.

se me hace difícil de entender que se crean eso de que las cataluñas son el motor de las españas (eso también se lo tragan algunoas de las cataluñas)

se me hace difícil de entender que el mantenimiento del status quo sea beneficioso para nadie.

se me hace difícil de entender que, aparte de soy de andalucía, aragón, valencia, cataluña, galicia..., se tenga y mantenga un no sé qué de propiedad...

también se me hace difícil de entender que algunoas, en las cataluñas, se crean que con la independencia todo serán "flors i violes" y que algunoas de las españas también lo crean.

repito: se me hace difícil de entender la urticaria que provoca la posibilidad de un referéndum.

ah! y no, no me convence lo de apelar ni a una constitución, ni a una legalidad, ni a una tradición, ni a un uso, ni a una costumbre, ni a un porcojones, ni a un españasnosroban, ni a un somosdiferentes…

soy de las cataluñas y no soy independentista… eso no quita que esté de acuerdo con el referéndum.

a modo de relajo: soy autónoma (laboralmente hablando) y no me debo a ningúna superiora, pero tengo que aguantar una constitución, una legalidad, una tradición, un uso, una costumbre, un porcojones, un españasnosroban, un somosdiferentes…

:ciao
:enema:
Nowomowa
Autónomo

Re: Una diplomatica espanhola se hace pasar por estudiante para boicotear un acto del Diplocat en Belgica

Mensaje por Nowomowa »

Yo es que tengo el hábito saludable de juzgar en base a lo que la gente puede hacer y no en base a lo que me parece que querrían hacer. Porque oye, la gente es muy civilizada hasta que tiene cualquier motivo para dejar de serlo.

¿Creo que Madrid enviaría el ejército? No lo creo. Es algo que queda feo en la tele, así que se lo evitarán si pueden.

¿Pero, podrían? Sí que podrían. Y si lo hicieran, ¿podría hacer algo Cataluña? Pues resulta que no, porque Cataluña está básicamente desmilitarizada.

Así que, siendo realistas, habría que hacer alguna clase de plan (por ejemplo: ¿se rinden todos a la vez o de uno en uno?) para el caso de que en Madrid se molestasen con eso de declarar una independencia unilateral y decidiesen hacer algo para impedirlo.

La violencia es muy mala pieza, y una declaración unilateral de independencia es un acto violento.

Por eso es tan importante celebrar un referéndum de verdad, bilateral, legal y vinculante. Aunque lleve años, porque, ¿cuál es la prisa?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Creo que es bastante fácil: que lo permita el gobierno en Madrid y yatá. Nada de trucos, por si acaso un mínimo de participación, y adelante.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo que en ningún caso me parece es un "boicot"

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que a uno le parezca mal o bien la actitud del gobierno ante el asunto.
Otra es que nos pongamos a idealizar modelos simplemente por ser de fuera.

1)De entrada los lideres alemanes de lander que actuasen al margen de la ley y le hiciesen la peseta al constitucional alemán, seguramente estarían ya en la cárcel, tal cómo dice Niedol.
Precisamente porque existe la separación de poderes esa que tu invocas.

La constitución alemana es muy clara al respecto, incluso tiene un artículo al que llaman VIA COACTIVA , donde dice que el gobierno estatal con aprobación del parlamento puede imponer por la coacción la ley federal a cualquier lander discolo, que haga lo que le salga del nardo, ignorando leyes federales cómo en el caso que hablamos.
2)En temas de competencias de los lander la constitución alemana es precisamente superortodoxa, nada de autonomías clase A con determinadas competencias ni autonomías clase B con competencias distintas,TODAS , tienen las mismas competencias por imperativo constitucional.
Si por algún motivo un lander se le concediesen x competencias, automáticamente deben de concederseles a todos.
Es decir EL CAFE PARA TODOS ES IMPUESTO EN LA CONSTITUCIÓN ALEMANA.

Tu afirmas que los partidos nacionalistas catalanes (los partidos catalanes no son solo los partidos nacionalistas tal cómo afirmas en tu comentario) serían felices con la legislación alemana.
Pues no sabía que fuesen tan proclives a ese sistema ¿qué fue aquello del FEDERALISMO ASIMETRICO Y todo aquello?
En alemania no existen asimetrias.Por ley.

3)Respecto al tema de las balanzas fiscales y ordinalidad todo lo demás, se ha idealizado el modelo alemán.
El sistema alemán es legalmente SOLIDARIO , por cojones.
Es decir serían impensables eso de conciertos especiales , y la solidaridad entre regiones ricas y pobres es IMPERATIVA en el sistema , no discrecional.Y no, no tiene límites a dicha solidaridad.
Su sistema de financiación es bastante complejo, pero de forma intuitiva solo hay que tener en cuenta la brutalidad de millones y transferencias fiscales que deben de haberse dado hacia los lander de la antigua RDA desde los lander occidentales para equilibrar la cosa....a todas luces mucho mayor que aquí (es cómo si Cuba pasase a ser una autonomía española....habría que meter millones por un tuvo )

El artículo 107 de la constitución alemana es claro al respecto.

Es decir las regiones con habitantes mas pobres (menor recaudación por renta por habitante) por cojones han de ser compensadas por las regiones con habitantes mas ricos .

Un ejemplo de cómo va la cosa.
.
http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928 ... -balanzas/

Es decir en el sistema alemán existe el imperativo de que los gobiernos de los lander mas ricos envíen parte de su pasta recaudada (el 35% de la recaudación nacional) a los ma spobres, y el gobienro federal por su parte (el 65% de la recaudación fiscal total) redondea el tema hasta casi equilibrarlo con la capacidad financiera per capita de las mas ricas.

Amen de que el gobierno federal realiza las inversiones oportunas adicionales con el dinero de todos los alemanes donde le de la real gana sin atender a las pajas mentales de balanzas fiscales que aquí se hace el personal (y qu eno tiene nada que ver con lo que se llaman balanzas fiscales en alemania)

Si el sistema fuese como algún lider nacionalista ha soltado, y la gente ha comprado sin contrastar sería impensable cosas cómo esta

Un impuesto al IRPF extra del 7,5% para darselo a los lander mas pobres.....¿seguro que los lideres nacionaolistas catalanes estarían a favor de un impuesto extra a la renta de todos los españoles para darselo a los extremeños o a los andaluces.....?

Vamos que si es eso lo que tendría contento a los partidos nacionalistas catalanes, pues nada
reformamos el tema a la Alemana y santas pascuas.....cafe para todo, via coactiva e impuestos adicionales para la solidaridad territorial, así evitamos malos rollos y todos felices.

Si así evitamos llegar a lo que hemos llegado pues nada...

¿donde hay que firmar? :-)

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Coincido con galvez en que hay mucha demagogia en el tema de comparar lo que pasaría si España fuese x país y la cosa acaba siendo "cojo un poco de aquí y otro poco de allá", como ya he indicado mucha veces lo que me repugna del nacionalismo catalán es que se basa en argumentos económicos insolidarios, vamos que es un nacionalismo tipo Liga Norte y lo peor es que partidos de izquierdas y hasta anticapitalistas ( :facepalm: ) se presten a ello

Pero lo que tengo claro, es que lo que más encaja con España es un modelo asimétrico porque las sensibilidades no son las mismas, muchos españoles quieren una recentralización de los distintos servicios y otros españoles quieren más competencias, aunque nunca he entendido de la necesidad de tener tantos cuerpos de policía tanto a nivel nacional como autonómico (ya no entremos que la GC tenga régimen militar).

El problema principal es de mentalidad, no poca gente considera que a mayores competencias, mejor servicio y no tiene por qué ser así, para mí la principal ventaja de la descentralización es que para reclamar algo uno no tiene que ir a protestar a Madrid y es más fácil que haya cambios en la gestión por ese motivo

La asimetría no es algo tan raro, varios países tienen regiones autónomas, no hace falta irse a la URSS teórica o Suiza; China e Italia son países asimétricos y la propia Constitución recogía la diferencia entre nacionalidades históricas y las que no.
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El problema de la asimetría es que no encaja con la mentalidad española de que si el pueblo de al lado tiene una burra, nosotros queremos una más grande o que se la quiten a los de al lado.

Así acabas con aeropuertos para todos y líneas de AVE con nulas expectativas de rentabilidad, entre otros disparates (Madrid - Albacete, esa mina de oro). Y si ya se trata de competencias, coño, si menganito tiene competencias ssobre la cría del caracol, yo las quiero aunque en mi pueblo no hayamos visto un caracol en la vida, porque no voy a ser menos hidalgo que él.

En España la igualdad se entiende como "o todos monjes o todos frailes", y no como "cada uno da y recibe en función de lo que dispone y necesita". ¡Cómo va a tolerar un X que Z reciba un dinero extra proque en su tierra hablan otro idoma además de castellano! ¡Y cómo vas a pedir a Z que pague un poco más porque en la tierra de X la economía es débil y no alcanza para todos!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, una cosa son las competencias donde sí hay un "culo veo, culo quiero" y otras las infraestructuras, para el desarrollo de una región en el futuro, dotarla de infraestructuras es algo imprescindible, lo que ya no se entiende son el diseño de algunas líneas o meter aeropuertos cuando no hay demanda y se sabe que van a ofertar un par de vuelos, pero eso tiene que ver más con pelotazos que otra cosa

En el caso concreto de Madrid-Albacete, pues me parece que la línea va a seguir hasta Alicante en el futuro...Si cogemos noticias de 2012 sobre el AVE gallego también podemos leer que es un desastre, un derroche de recursos...hoy roza el 100% de ocupación en verano http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 9P8991.htm, y esto con un accidente hace 3 años y que realmente no es un AVE, la situación anterior era tercemundista, con una media de 40 km/h y con precios irracionales
Homo homini lupus
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Hay tantos cuerpos de policia porque es la unica forma de garantizar que te atiendan en tu idioma y que no aprovechen para vejarte por hablar en un idioma oficial.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, uno de los grandes lloriqueos del nacionalismo catalán han sido las inversiones de fomento pq comparaban los datos economicos de los ultimos treinta años y notaban el declive, Pq claro, no es lo mismo tener que construir el AVE que la construcción ya esté hecha.

La realidad es q se ha hecho demagogia y se ha manipulado con todo. Sin olvidar la grandiosa idea de dejar sin servicio de cercanias pq había q poner AVE. Un sinsentido spanishway.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo lógico es que el reparto de competencias entre diversos niveles de gobierno se siguiese por la lógica de mayor eficiencia para el ciudadano.

Eso tampoco es un misterio, eso está estudiado en economía en la llamada teoria de federalismo fiscal, (R. Musgrave, W. Oates y J. Stiglitz son los principales autores en este campo), es decir que puede establecerse un reparto de competencias basado en la lógica económica de coste/beneficio para el ciudadano, que sería lo lógico.

Sin embargo la lógica que se sigue al menos aquí en España es de lo mas absurda y donde se contraponen dos lineas de pensamiento igualmente garrulas, irracionales e irreconciliables, que para colmo se retroalimentan.

Cualquier persona racional tiene una idea objetiva de lo que quiere , de lo que desea, siguiendo unas preferencias racionales o emocionales del tipo "Yo quiero A, B, C, y D.....con eso yo estaría contento"
Eso es lo lógico, eso es reivindicar lo que uno quiere.

Sin embargo aquí tenemos una primera linea de pensamieto que lo que plantea es "Yo quiero más que...." contrapuesta a otra que pide "no ser menos qué...."

Nadie pide A, B, C, o D...todo el mundo pide en relación a lo que tenga el resto o deje de tener.

Eso es absolutamente absurdo, eso es muy cateto y autodestructivo .
EN lugar de reclamarse un reparto racional de competencias se reclaman cosas por cuestiones del tipo "debo de ser más que " o "no puedo ser menos que", al margen de que te importen una mierda C o D, al margen de que realmente se necesite, se reclame o incluso sea beneficioso para tus intereses cómo sociedad. :hombros

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que esa actitud tan española tiene raíces profundas y que el primer paso para erradicarla es reconocerla como lo que es: una forma de segregación entre "los buenos que son como nosotros" y "los malos que no son como nosotros". Nadie quiere que le confundan con uno de "los malos". Ser diferente es sospechoso. Y nadie quiere ser diferente, ni dejar que otros lo sean, porque si esos otros crecen, entonces el diferente será el que no sea como ellos. En España, los diferentes las han pasado putísimas. Nada menos que dos veces se han emprendido limpiezas étnicas a gran escala, expulsando a poblaciones enteras por el crimen de ser diferentes, con un éxito del 100% y consecuencias catastróficas para el país, algunas de las cuales fueron permanentes (p.ej. Aragón nunca se ha recuperado de la expulsión de los moriscos).

Asi que cuando hoy intentamos arreglar este país, lo hacemos contra prejucios enormes, antiguos y que se esconden detrás de lo que es el sentir común hacia cosas como el trabajo, los impuestos, los "títulos" o las diferencias.

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Si solo fuese eso...
El nacionalismo caatalán se basa en eso y en mentiras, en una buena colección de mentiras que a pesar de que han sido desmontadas una por una, hacen como que no se han enterado.
Una de ellas por ejemplo es la mentira esa de que en Alemania (presunto paraíso terrenal...) se miden las balanzas fiscales, lo cuál es rigurosamente falso, ni en Alemania ni en ninguna parte.
Tienen mucha suerte los indepes catalanes de ser españoles y no alemanes, les habrían cortado las alas hace mucho tiempo, allí no tienen complejos tontos y la ley es dura con este tipo de golfos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder