El Constitucional anula la prohibición de los toros en Cataluña.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario

Re: El Constitucional anula la prohibición de los toros en Cataluña.

Mensaje por jordi »

Nada que ver. En Francia las corridas están prohibidas, salvo en algunas excepciones. En España han declarado patrimonio cultural al maltrato de animales.
Oye, tráeme el artículo de la constitución que obliga a tolerar las corridas. Que yo sepa, visitar, organizar y participar en corridas no aparece ninguna parte entre los "derechos y deberes fundamentales", pero igual me equivoco.
Claro, según tú es más democrático un decreto que no ha sido probado por ningún parlamento que una ley que sí ha sido votado por un parlamento.......
Tráeme el artículo de la constitución que obliga a tolerar las corridas.
Claro, porque lo digas tú..... :popcorn
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

A mí lo que me entusiasma de los antitaurinos es que son capaces de conceder a un animal el derecho a que no sufra en una corrida mientras niegan el derecho de un ternero a la vida...o por lo menos no se manifiestan en contra con la misma vehemencia.

Si los animales tienen derechos habrá que reconocerles el primero y más fundamental: el de la vida.

Me parece de una hipocresía mucho más brutal que la propia lidia. La vida de animal les importa una mierda, están preocupados porque la fiesta hiere su delicada sensibilidad.

Si no les gusta la lidia hagan como hago yo, no vayan a verla.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Lo siento Sr. Edison pero, como no puede ser de otra manera, estoy en franco desacuerdo con lo que usted refleja en este comentario. Se lo voy a intentar explicar de la forma más breve posible.

Antes de nada, me gustaría apuntar un par de aspectos.
Primero. Me voy a hacer "el orejas" en lo que se refiere a su primer párrafo. Más que nada porque no sé si ese comentario va dirigido a mi persona.
Segundo. Por si se me ha entendido mal. En un repaso rápido que he hecho a lo escrito por mí en este hilo, en ningún momento he afirmado o he insinuado que el ex presidente de Canarias fuera el impulsor de la ley, cuando menos se merece el calificativo de ambigua, si no qué lo reflejado es el hecho real de que en el momento de aprobarse la ley, este señor, era el presidente. Una realidad que le proporciona, esto no deberia ser motivo de disputa ni discusión, legitimidad para hablar sobre ella.

Usted ha traído a colación, gracias, el testimonio del que fue el impulsor de la norma. Una ley que fue rechazada en un primer momento y que tras su dimisión, en mi caso seguramente hubiera actuado de la misma manera ante mi partido si alguna vez hubiera militado en alguno y se hubiese dado el caso, fue de nuevo planteada y aprobada. Dejando de lado el detalle que puede haberse dejado algún que otro aspecto en el camino en el debate y tramitación practicado en su ausencia (el objetivo principal según este señor de prohibir las peleas de gallos no se consiguió de la forma que hubiere deseado), para mí y esto lo digo a título individual, representa un testimonio con un valor semejante al presentado por el ex presidente de Canarias. No voy a entrar en otros detalles ni a etiquetar a las personas para apoyar mi opinión porque creo que, sincersmente, hacer esto no es más que plantear el tema mediante falacias que poco van a ayudar a su resolución.

Por lo tanto, atendiendo a estos dos factores y añadiendo que la norma es, como ya he indicado anteriormente, cuando menos confusa y ambigua, tenemos un problema. Y aquí que cada uno se decante por la opción que más le guste o esté en consonancia con sus ideas.

Para acabar. Como ya dejé registrado anteriormente, desconozco, más aún ahora, si las corridas de toros están permitidas o prohibidas. Lo que sí deseo reflejar es que, según en el modo que se lea la ley, atendiendo a uno u otro testimonio, incluso solamente respondiendo al articulado de la misma, se puede llegar a una conclusión que puede ser la acertada o la errónea.
Lo que deben hacer los políticos, como última reflexión, es acatar las normas y las resoluciones judiciales por muy contradictorias que sean a sus intereses. Eso no quita que puedan opinar, pero las deben aceptar. Les duela o no. La señora Colau debería, cuando menos, hacerse eco de esto que planteo. Y si no puede actuar como hizo en su momento el diputado canario, dimitir. Pero no, no dimito. Que estoy muy bien en el cargo que ocupo.
Un saludo.
Última edición por xmigoll el 23 Oct 2016 10:57, editado 2 veces en total.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Como de costumbre no ha entendido.

No reivindicamos el derecho a la vida, reivindicamos que un animal no sea torturado sin necesidad ni objetivo.

Hipocresía es defender el derecho a la vida del ternero y negárselo al concejal.
Imagen
+++++++++++++
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Ya estamos sacando subliminalmente a ETA, como si los del movimiento vasco de liberación fueran antitaurinos, le informo que entre las filas del movimiento hubo afamados toreros, como es el caso de Juan Cruz Idígoras Guerricabeitia, que se anunciaba en los carteles como Chiquito de Amorebieta.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

De que habla?
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pero no solo Juan Cruz Guerricabeitia (Jon Idígoras) hizo sus pinitos como torero, es que el País Vasco ha dado un buen número de toreros, lo que no sé es si alguno más a parte de Jon Idígoras eran separatistas/ independentistas y/o soberanistas...

http://txantxazelai.forosphpbb.es/t214-toreros-vascos
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Nada que ver no, estás haciendo demagogia al hacer una interpretación forzada de la ley francesa, en Francia lo que está prohibido es el maltrato animal, como en España, solo que allí en vez de recurrir a la expresión "sin justificación" como usa el Código Penal español, para evitar mayores problemas excluyen del tipo penal "las corridas en aquellas regiones con arraigo popular", ni siquiera delimita en que departamentos se concreta la exclusión, lo deja a la interpretación, y es que es absurdo porque no va a haber corridas más allá de donde se vienen siendo tradicionales, máxime en una época de claro retroceso de la afición.

Yo te he dicho que en Francia las han declarado BIC y tu me traes una noticia donde dicen que judicialmente fue anulada la intención del gobierno de la República Francesa de incluirlo como Patrimonio Inmaterial (y antes de haberlo hecho España), no es lo mismo una cosa que otra. Demagogia.
Tráeme tú el artículo donde las prohíban, no hace falta estudiar Derecho para saber que lo que no está expresamente prohibido está permitido, vamos, yo creo que hasta un chavalito medio de 16 años sabe ese principio general del derecho. Dudar de la constitucionalidad de una corrida es estúpido a más no poder. Nuevamente, demagogia (y mucha ignorancia).
¿Cuantas páginas tiene la sentencia que ha anulado la ley del parlamento?¿ni puta idea verdad?, normal, porque no ha sido ni publicada en el BOE, ¿entonces por qué sacas el tema del decreto como si supieras que es la causa que ha motivado la Sentencia?, yo te respondo: por hacer más demagogia.
O el demagómetro está a punto de explotar en este comentario o es que tienes un problema serio de comprensión lectora, te he dicho, y bien claro como se puede ver en el quote, que el problema jurídico deriva de si Cataluña tiene o no competencias, no de si existe una protección constitucional genérica a favor de las corridas de toros de manera que ninguna de las administraciones las pueda prohibir. Tampoco creo que haga falta estudiar Derecho para entender que en un estado de derecho las administraciones deben actuar dentro de su marco competencial.
Hay que joderse, todo el hilo diciendo que las corridas no son constitucionales por tus santos cojones y luego soy yo el que habla con dogmatismo.

Mira, aquí hay algo claro, y es que la mayoría de los que opináis de este tema acudís a la demagogia y a un dogmatismo simplista y reduccionista para defender vuestras posturas, ahí tienes a Nowo como aunque deja claro en el mensaje que no le gustan las corridas no duda en admitir que hay arte en las corridas de toros, no creo que sea tan difícil hacer un intento de reconocer las cosas como son aunque no gusten y una vez hecho eso defender las posturas, a mi me parece muy normal que se defienda la idea de que el arte que se despliega en una corrida no justifica el daño que le hace al animal, pues sin duda el animal sufre, yo creo que entonces para ser coherentes habría que hacer una enmienda a la totalidad a nuestras relaciones con el mundo animal, pero al menos partimos de una idea deductiva básica como que una corrida es arte y cultura pero a la vez maltrato animal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Di que sí, los que exigimos un mínimo de civilazión en el trato con animales en nuestra sociedad somos demágogos, simples y no tenemos puta idea de nada.
No has entendido nada. La noticia explica que en realidad Francia nunca ha hecho tal cosa.

Insultas porque no tienes argumentos. Normal porque estas defendiendo una barbaridad, maltratar por placer, que no tiene justificación ninguna.
Y más de lo mismo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Mishiro
Brony

Mensaje por Mishiro »

Que sea arte o no sea arte es relativamente irrelevante. Arte es un concepto abstracto que se puede aplicar y aplicar a múltiples campos y actividades sin que ello las haga necesariamente buenas o correctas. Matar gatitos a pedradas podría ser también un "arte", tener su estética, normativas, estilos y demás, pero no por ello deberíamos considerarlo adecuado.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

Mira que eres subnormal, Jordi. Tu estas en contra de los toros por ser algo intrinsicamente asociado a la palabra España. A ti te la suda completamente el bienestar animal, es ismple y llanamente una escusa.

Por cierto, En Francia, como en otros muchos paises "civilizados" se hacen salvajadas con animales por motivos artistico-culturales.

Segun el Codigo rural:
"Le foie gras fait partie du patrimoine culturel et gastronomique protégé en France. On entend par foie gras, le foie d'un canard ou d'une oie spécialement engraissé par gavage."
https://www.legifrance.gouv.fr/affichCo ... e=20091223

Vamos, que en Francia se incluye como patrimonio cultural y gastronomico protegido al acto de alimentar forzadamente a un pato durante 10-12 dias para asi inducirle una esteaosis hepatica del carajo y despues matarle.
Desde un punto de vista objetivo, y pensando en el bienestar animal, la situacion de los patos y ocas que se destinan a hacer foie gras es muchisimo peor que la de los toros de lidia, pero como el foie gras no esta intrinsicamente asociado a España pues te la pela.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Amén de las constantes e intensas críticas de Jordi a las consabidas tradiciones catalanas con toros implicados...
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Por más que os haya recordado que es fruto de una ILP que ni erc ni Pdec ni la cup promovieron en su día sino que la suavizaron para permitir los embolaos y otras perrerías a los toros no paráis de ver la prohibición en un ataque a España. En fin, contra lo catalán, como contra Eta se vive mejor...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

En Cataluña eran mas de vivir bien con Franco y una vez muerto vivir bien contra Franco....
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Contra lo catalán no, figura, si acaso contra los seres de luz.
Responder