Ver citas anteriores
Gaius Baltar escribió:Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Claro que sé que me refiero a la canción de Cabaret. Sin embargo, usar el título de esa canción en una sola palabra para simbolizar la demagogia es un invento de cosecha propia. No es un meme existente, sino de creación original.
Y no os llamo nazis.
Si que lo haces. En el momento en que a los independentistas les llamas tomorrowbelongstome, les estas comparando con el chico nazi de cabaret. Por lo tanto si que les estás llamando nazis, no te hagas el loco ahora y asumelo.
Ver citas anteriores
Os llamo demagogos, que es lo que sois. Os llamo minoría, que es lo que sois. Os llamo violadores de la ley, que es lo que hacéis. Os llamo usurpadores de la res publica, que es lo que hacéis.
Y al igual que los nazis,
¡Lo ves! ¡Los que piensan distinto a ti son nazis! Ya tendrías doble condena en Alemania y solo en dos posts. Lo que pasa es que te estás aprovechando de que en España la transición se hizo a medias y por eso aqui el fascismo y la banalización del nazismo están tolerados por la ley. Tu y el resto de pepesunos os aprovechais de esto para despreciar y humiliar a los adversarios politicos.
El motivo es facil: si tu adversario politico es un tonto manipulado y nazi, no hay razón para sentarse a dialogar con él.
Ver citas anteriores
No puedes independizar un país cuando has pedido al pueblo una mayoría para el "sí" y el 52% de los que se han molestado en ir a votar te ha dado la espalda. Y sin embargo lo estáis haciendo gracias a la ley lectoral, y para hacerlo estáis violando las leyes que son el fundamento de la democracia, y al violar esas leyes estáis poniendo en peligro las instituciones de todos los catalanes. Porque si inhabilitan a la deficiente mental de la Forcadell, a quienes dejarán sin presidenta de la mesa del Parlament será a todos los catalanes, no solo a vosotros. Estais usando las insituciones de TODOS para VUESTRAS pajas mentales, Y NI SIQUIERA SOIS MAYORÍA.
Hasta los huevos de que personalizes y de que no sepas ni con quien estas hablando. ¿En que momento me he definido yo como independentista?
No se si te has dado cuenta pero yo lo único que defiendo es el referendum como solución al problema territorial, no he dicho lo que votaría nunca en dicho referendum. Eso dependería de un montón de variables. Por si no te has fijado desde que los partidos catalanes se han pasado a la via unilateral yo he pasado a votar a Podemos que son los únicos que defienden un referendum pactado ya que el PSC hace lo que le dicen sus amos (como siempre)
Por otro lado es falso que los independentistas sean minoría, porque dentro de Si que es Pot i dentro del PSC hay muchos independentistas que simplemente votan a otros partidos porque dan prioridad a otros temas o que tienen otra estrategia que no es la unilateral. Precisamente me hace mucha gracia que hagas como los pepesunos y te apropies de los votos el PSC y de Si que es Pot y te creas que esta gente están todos en contra del referendum.
Precisamente el referendum pactado con el estado es la única forma de saber qual el porcentaje real de independentistas. Si, ese referendum que los totalitarios como tu quereis evitar sea como sea.
Otra vez te repito que estoy en contra de la via unilateral que han tomado Junts x Si. Pero ten en cuenta que si lo hacen ha sido sencillamente porque no les han dado ninguna otra opción. Tanto Mas como Puigdemont no se cansan de repetir que en el momento en que desde el Gobierno Español hagan alguna propuesta politica para solucionar el problema, ellos pararán todo el "Procés".
Precisamente esto demuestra que la diferencia entre Quebec y Cataluña reside en la actitud de la parte española y no de la catalana. Los catalanes son tan democratas como los quebequenses. Pero el gobierno español no tiene los mismos principios democraticos que el gobierno canadiense.
Pero preguntate que habría pasado si los quebequenses se hubieran encontrado delante, no a unos canadienses civilizados y dialogantes, dispuestos a hacer el francés oficial en TODO Canadá y a modificar la constitución para permitir un referendum, sino a unos mesetarios cavernicolas que es lo que tienen delante los catalanes.
Primero lo primero: la solución a este problema es votar para que los que creemos que no es momento ni lugar para la independencia les callemos la boca a la minoría independentista.
Así que ya ves, yo también quiero un referéndum. Pero quiero que se haga en condiciones, que sea legal y esté reconocido internacionalmente.
Dices que el problema es que España no es Canadá o el Reino Unido. Tienes razón. Pero la solución no es violar la ley y convertirse en un paria sin amigos entre las naciones influyentes de nuestro entorno... o directamente enemistado con ellos
En todo este asunto de la comparación con Canadá y con Reino Unido, se obvia un detalle:
se tardó décadas en llegar a esos referéndums y los políticos que los llevaron a cabo eran de una generación posterior a quienes empezaron el proceso.
Aquí lo que hay no es solo una oposición cerril... lo que hay son PRISAS. Y esas prisas no están justificadas por el inmovilismo de Madrid, sino por las condiciones propias del independentismo, por su debilidad y el carácter coyuntural de sus ventajas.
¿Por qué hay que independizarse ahora?
- porque la corrupción endémica de CiU aún no les ha atrapado judicialmente
- porque ahora hay una masa de desempleados y jóvenes sin perspectivas con ganas de cambio social y hay que impedir a toda costa que cuestionen la economía neoliberal de CiU
- porque ahora el gobierno español está debilitado por la corrupción endémica del PP y la fractura del bipartidismo
- porque en 2014 se cumplían 300 años de la fecha simbólica del catalanismo, 1714
- porque en Cataluña hay mucho resentimiento hacia la actitud española en la negociación del nuevo Estatuto de autonomía, así como mucha decepción por el fracaso del mismo
- porque todo el montaje independentista tiene fecha de caducidad debido a lo transitorio de las circunstancias anteriores
La realidad es que el nuevo Estatut infectó la herida en vez de curarla, y tarde o temprano España tendrá que volver a ocuparse de esa herida. Pero la amputación no es la solución, por muy infectada que esté.
España se mira el brazo herido y dice, "diablos, le eché unos polvos y sigue infectado, ¿qué le pasa a este brazo?" y la respuesta del brazo es decir "cortemos, cortemos, que por nuestra cuenta nos irá mejor y no habrá que preocuparse de ninguna herida". A España podría irle más o menos bien manca de un brazo, pero para el brazo sería la ruina total.
Nos guste o no, no somos Canadá. España es un país único en el mundo, y cualquiera que sea la solución, habrá que inventarla desde cero. Lo que otros países podían hacer por nosotros ya lo hicieron durante la Transición.
La independencia no es la solución, es cambiar un problema conocido sin solución a la vista por una montaña de problemas cuya solución no nos gustaría nada.
Empezando, o terminando, por el problema de que en España el mantenimiento de la unidad territorial es trabajo del ejército.