https://youtu.be/bjExch3eyQ4?t=1m17s
Supongo que marcan el territorio con pis y cervino.
Venga, hasta luego.
No hombre, la calle es de los empresarios con más ingresos del municipio, probecitos, mira que hacerles pagar por el uso del espacio público, como si no fuera solo suyo, que para algo son las fuerzas vivas de la ciudad. Si aun vamos a tener que hacerles una colecta para poder pagar las tasas. Anda que, ya no sabes a qué agarrarte para hacer campaña. Y no será por falta de munición, pero donde no hay no hay.Ver citas anterioresGM escribió:Ocupación de viviendas si, pero ocupación de la acera no que te cobran el alquiler, la calle es de ellos que ahora mandan en cataluña con su colega puigdemont.
https://youtu.be/bjExch3eyQ4?t=1m17s
Supongo que marcan el territorio con pis y cervino.
El problema Lady es que algunos turistas son unos apestosos. Chusma que no paga impuestos ni salarios, que lo único que aportan a la ciudad es mierda y gentrificación. Y el precio no lo pagan los ricos, sino los humildes. Como si en Barcelona no fuera bastante difícil ya encontrar casa, ahora viene el timo de la economía sumergida... digo, "colaborativa", a joder a los que ya estaban en las últimas, con un pie en la calle.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Hombre, sobre eso hay un par de problemas. Si se cobra por las colas, eso significa aumento de precio de las entradas. Otro jarrón de agua fría más contra los turistas que le vuelve lanzar otra vez Barcelona a tratar como si fueran apestados.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Léete la noticia, anda, que a quien quieren cobrar es a las entidades privadas que causan las colas con su actividad.Ver citas anterioresGanímedes escribió:La derechona esta que nos gobierna cobra por las terrazas, que además de ocupar via pública lo hacen para dar un beneficio económico privado, así que no es disparatado que se les cobre, pero lo inaudito es que un partido que se dice de izquierdas, progresista y no se cuántas istas más, cobre no a los hosteleros, sino a los ciudadanos que hacen cola, ocupación esta que no es para obtener un beneficio económico.
Con el tema del Barca, esa entidad que lleva tan bien las multas y q está tan poco motivado politicamente... pues podemos tener un circo montado en dos minutos, divertido de ver. Pq poco les faltó para pedir donaciones para pagarle la multa al pobre Messi. No sé como se tomarán que desde el independentisimo les quieran cobrar, ¿otra conspiración del estado para que el Barca no gane la liga?
Ver citas anterioresNowomowa escribió:El problema Lady es que algunos turistas son unos apestosos. Chusma que no paga impuestos ni salarios, que lo único que aportan a la ciudad es mierda y gentrificación. Y el precio no lo pagan los ricos, sino los humildes. Como si en Barcelona no fuera bastante difícil ya encontrar casa, ahora viene el timo de la economía sumergida... digo, "colaborativa", a joder a los que ya estaban en las últimas, con un pie en la calle.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Hombre, sobre eso hay un par de problemas. Si se cobra por las colas, eso significa aumento de precio de las entradas. Otro jarrón de agua fría más contra los turistas que le vuelve lanzar otra vez Barcelona a tratar como si fueran apestados.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Léete la noticia, anda, que a quien quieren cobrar es a las entidades privadas que causan las colas con su actividad.Ver citas anterioresGanímedes escribió:La derechona esta que nos gobierna cobra por las terrazas, que además de ocupar via pública lo hacen para dar un beneficio económico privado, así que no es disparatado que se les cobre, pero lo inaudito es que un partido que se dice de izquierdas, progresista y no se cuántas istas más, cobre no a los hosteleros, sino a los ciudadanos que hacen cola, ocupación esta que no es para obtener un beneficio económico.
Con el tema del Barca, esa entidad que lleva tan bien las multas y q está tan poco motivado politicamente... pues podemos tener un circo montado en dos minutos, divertido de ver. Pq poco les faltó para pedir donaciones para pagarle la multa al pobre Messi. No sé como se tomarán que desde el independentisimo les quieran cobrar, ¿otra conspiración del estado para que el Barca no gane la liga?
Un piso es un piso y un hotel es un hotel. Si no se pueden pagar un hotel, que se queden en su puta casa.
No, si la CUP es perfectamente coherente. El problema es que se enfrentan a una realidad tozudamente incoherente.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresNowomowa escribió:El problema Lady es que algunos turistas son unos apestosos. Chusma que no paga impuestos ni salarios, que lo único que aportan a la ciudad es mierda y gentrificación. Y el precio no lo pagan los ricos, sino los humildes. Como si en Barcelona no fuera bastante difícil ya encontrar casa, ahora viene el timo de la economía sumergida... digo, "colaborativa", a joder a los que ya estaban en las últimas, con un pie en la calle.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Hombre, sobre eso hay un par de problemas. Si se cobra por las colas, eso significa aumento de precio de las entradas. Otro jarrón de agua fría más contra los turistas que le vuelve lanzar otra vez Barcelona a tratar como si fueran apestados.
Un piso es un piso y un hotel es un hotel. Si no se pueden pagar un hotel, que se queden en su puta casa.
Hombre, es que la CUP quiere convertir a Barcelona en una ciudad de turismo exclusivo para ricos capitalistas?No pue ser! Eso no pega con su ideología pro-okupa.
![]()
El problema es la inconsistencia ideologica en la que se mueven.
Ver citas anterioresNowomowa escribió:
No, si la CUP es perfectamente coherente. El problema es que se enfrentan a una realidad tozudamente incoherente.
Lo malo del sarcasmo es que no todo el mundo está dotado para entenderlo.Ver citas anterioresGM escribió:Ver citas anterioresNowomowa escribió:
No, si la CUP es perfectamente coherente. El problema es que se enfrentan a una realidad tozudamente incoherente.Este es el nivel.
Venga, hasta luego.
Esto que usted dice no es así... y lo sabe Sra. Bell Cooper.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si yo monto una consulta de ortodoncia en planta baja y no pongo sala de espera y hago esperar a la gente en la calle sí me estoy lucrando de ese espacio porque lo estoy utilizando como una parte de mi local, con lo que me ahorro comprar/alquilar un local de un tamaño superior, adecuado a mis necesidades.Ver citas anterioresCharon escribió:Esos son aspectos completamente irrelevantes para mí. Se podría cobrar pefectamente en función al uso que hacen de la vía pública.
En mi opinión la mayor diferencia está en hasta qué punto puedes hacer responsable al Barcelona de la cola que se forme fuera de su recinto, porque de ese espacio no se está lucrando directamente.
Exactamente igual que hacen este tipo de locales/monumentos etc. Lo de medirlo no creo yo que sea tan difícil teniendo en cuenta que las colas se forman porque esta gente COBRA ENTRADA y se sabe exactamente la asistencia que tienen en cualquier día/hora, que estamos en el siglo XXI, con lo cual no hay más que hacer la media de las entradas que se venden al año, aunque en champions el Barça venda 10 veces más que en un partido menor de liga. La cuestión es que no se trata solo de aprovechamiento para su negocio del espacio público, se trata, sobre todo, de las molestias para vecinos y transeúntes. Por no hablar del gasto extra municipal en forma de guardias urbanos y otros servicios extras y espacios habilitados para autocares o lo que sea.
Si me llamas mentirosa, al menos ten la decencia de explicarte.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Esto que usted dice no es así... y lo sabe Sra. Bell Cooper.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si yo monto una consulta de ortodoncia en planta baja y no pongo sala de espera y hago esperar a la gente en la calle sí me estoy lucrando de ese espacio porque lo estoy utilizando como una parte de mi local, con lo que me ahorro comprar/alquilar un local de un tamaño superior, adecuado a mis necesidades.Ver citas anterioresCharon escribió:Esos son aspectos completamente irrelevantes para mí. Se podría cobrar pefectamente en función al uso que hacen de la vía pública.
En mi opinión la mayor diferencia está en hasta qué punto puedes hacer responsable al Barcelona de la cola que se forme fuera de su recinto, porque de ese espacio no se está lucrando directamente.
Exactamente igual que hacen este tipo de locales/monumentos etc. Lo de medirlo no creo yo que sea tan difícil teniendo en cuenta que las colas se forman porque esta gente COBRA ENTRADA y se sabe exactamente la asistencia que tienen en cualquier día/hora, que estamos en el siglo XXI, con lo cual no hay más que hacer la media de las entradas que se venden al año, aunque en champions el Barça venda 10 veces más que en un partido menor de liga. La cuestión es que no se trata solo de aprovechamiento para su negocio del espacio público, se trata, sobre todo, de las molestias para vecinos y transeúntes. Por no hablar del gasto extra municipal en forma de guardias urbanos y otros servicios extras y espacios habilitados para autocares o lo que sea.
Un saludo.
Sí se ha sentido ofendida, le pido mis disculpas, no era ni es mi intención calificarla como mentirosa. Simplemente quería intentar hacerla ver, de una forma satírica y sin tener que colgar la famosa foto de Julio Iglesias, la película que se está montando. Por lo tanto, reitero mis disculpas.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si me llamas mentirosa, al menos ten la decencia de explicarte.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Esto que usted dice no es así... y lo sabe Sra. Bell Cooper.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si yo monto una consulta de ortodoncia en planta baja y no pongo sala de espera y hago esperar a la gente en la calle sí me estoy lucrando de ese espacio porque lo estoy utilizando como una parte de mi local, con lo que me ahorro comprar/alquilar un local de un tamaño superior, adecuado a mis necesidades.Ver citas anterioresCharon escribió:Esos son aspectos completamente irrelevantes para mí. Se podría cobrar pefectamente en función al uso que hacen de la vía pública.
Un saludo.
que sí, que sí, que ya vuelve la cantarella esa tan manida de que el ladrillo va salvar spain y tal...Ver citas anterioresGM escribió:[img]fotoarriba[/img]
Venga, hasta luego.
Gen santaVer citas anterioreslaurie escribió:que sí, que sí, que ya vuelve la cantarella esa tan manida de que el ladrillo va salvar spain y tal...Ver citas anterioresGM escribió:[img]fotoarriba[/img]
Venga, hasta luego.
cansino eres tío.
Gracias por la explicación, digamos que mejor pongas el meme o un emoticono la próxima vez.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Sí se ha sentido ofendida, le pido mis disculpas, no era ni es mi intención calificarla como mentirosa. Simplemente quería intentar hacerla ver, de una forma satírica y sin tener que colgar la famosa foto de Julio Iglesias, la película que se está montando. Por lo tanto, reitero mis disculpas.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si me llamas mentirosa, al menos ten la decencia de explicarte.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Esto que usted dice no es así... y lo sabe Sra. Bell Cooper.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Si yo monto una consulta de ortodoncia en planta baja y no pongo sala de espera y hago esperar a la gente en la calle sí me estoy lucrando de ese espacio porque lo estoy utilizando como una parte de mi local, con lo que me ahorro comprar/alquilar un local de un tamaño superior, adecuado a mis necesidades.
Un saludo.
Lo que me resulta gracioso es que cuando se tienen este tipo de ideas por parte de algunos políticos, se intenten enmascarar con excusas peregrinas. Aunque ideas e iniciativas son dos epítetos que le quedan grandes a estas grandes sugerencias.
Si se quiere poner un impuesto que grave el uso de espacio público por parte de entidades privadas, semi públicas o públicas, esgrimiendo razones como las que usted ha apuntado en su anterior comentario, si he de ser sincero, ni estoy a favor ni en contra. Dejando de lado aspectos como los que ha apuntado la Sra. Lady que finalmente el impuesto se les va a trasladar a los usuarios de esos lugares, había que ser consecuentes y dirigir este impuesto a todas aquellas empresas y sociedades que de algún modo usan el espacio público para cualquier actividad de sus clientes o empleados. Al fin y al cabo las.molestias mo solamente se producen por la afluencia y el número de público, si no por el uso que se hace de este espacio público como usted ejemplariza o lo intenta hacer.
No hace falta esgrimir la idea irrealizable de que alguien puede abrir una clínica dental sin espacios de espera pues actualmente, y salvo leves diferencias de legislación en el país de las 17 Españas, vienen a ser prácticamente las mismas y no se pueden acometer esta empresa sin unos requerimientos mínimos. Simplemente se podía poner el ejemplo de un supermercado cualquiera, clínica, guardería y otros establecimientos que abogan por reservar un espacio para el fumeteo en la puerta de sus locales. Eso sí y atendiendo a lo que usted desea reflejar es uso de espacio público. Lo que no entiendo es porqué eso no es una actividad necesaria de pagar una tasa y esperar en cola a la puerta de un evento deportivo Sí. Sin olvidar que, dejando de lado los posibles acuerdos a la hora de la construcción de la infraestructura (uso de espacio público, etcétera), la mayoría de las colas se producen al observar las medidas de seguridad actualmente necesarias que rigen estos eventos.
Espero haberme explicado de forma correcta Sra. Bell Cooper. Y no se enfade conmigo que no he pretendido ser desagradable.
A sus pies. Eternamente suyo.
Un saludo.