Una firma para una buena causa

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Col. Rheault
Funcionario

Una firma para una buena causa

Mensaje por Col. Rheault »

https://www.change.org/p/stop-women-s-o ... s-decision

Dirigida a FIDE
Stop Women's Oppression at the World Chess Championship by Challenging FIDE's Decisión

Gracias.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Col. Rheault
Funcionario

Re: Una firma para una buena causa

Mensaje por Col. Rheault »

La campeona de ajedrez de Estados Unidos se niega a jugar con hiyab en Irán

Imagen

"No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera", ha declarado Paikidze en su cuenta personal de Instagram. Su protesta va dirigida explícitamente contra las restricciones que imponen las leyes iraníes a las mujeres y pide a la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) que reconsidere la decisión de celebrar el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino en Teherán.

http://elpais.com/elpais/2016/10/07/act ... 27785.html

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

La petición de la tal Nazi (sic) Paikidze-Barnes (doble sic) simplemente es una provocación mas del tipo que ya nos tiene acostumbrados el US Departament of State.

Lo razonable, lo decente, lo de buena cuna es respetar las costumbres de los nativos cuando tienes a bien ir a visitarles. No existe el derecho de hacer lo que quieras donde te venga en gana.

:chulo:

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Petición firmada.
Será por eso que las mujeres iraníes se quitan el hiyab en cuanto pisan suelo español, para respetar la costumbre española de no considerar obsceno o sexualmente provocador el cabello femenino. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Si hay hombres iraníes que se excitan al ver el pelo de esta mujer, no es culpa de ella. Esos hombres están en su perfecto derecho de quedarse en su casa y así no verse expuestos a "semejante indecencia". O que vayan al torneo y venzan a la debilidad de la carne y así encima se ganarán el cielo. :-)
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No tiene sentido que Irán quiera organizar un campeonato del mundo femenino y oblige a sus participantes a llevar velo, pero la discriminación es la misma que si no se deja a las mujeres musulmanas con velo, barrera que se ha roto recientemente en los JJOO

Por otra parte
http://www.bbc.com/mundo/deportes-37526639

Si no quiere ir que no vaya en protesta de la medida, pero llamar al boicot no va a mejorar la situación de las mujeres iranís como quiere dar a entender, su discurso no es muy coherente que digamos, porque que ya inviten a una estadounidense en Irán a competir ya es romper una barrera política y su discurso es claramente político, estoy por buscar a en qué países ha competido sin poner pegas aunque se pasen los DDHH por el forro

Por otra parte, yo también prostestaría por la mera existencia de un campeonato femenino de ajedrez, a no ser que se acepte que la mujer es inferior intelectualmente al hombre, ahí me quito el sombrero con Judit Polgar, la mejor ajedrecista femenina de la historia que llegó a derrotar a Kasparov y a Karpov y siempre participó en la modalidad absoluta

https://en.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

:jojojo

La verdad que lo del campeonato femenino de ajedrez es un golazo al feminismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Lo iba a decir :jojojo :jojojo Me da vueltas la cabeza :grrr
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Responder