https://www.change.org/p/stop-women-s-o ... s-decision
Dirigida a FIDE
Stop Women's Oppression at the World Chess Championship by Challenging FIDE's Decisión
Gracias.
Una firma para una buena causa
- Col. Rheault
- Funcionario
Una firma para una buena causa
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
- Col. Rheault
- Funcionario
Re: Una firma para una buena causa
La campeona de ajedrez de Estados Unidos se niega a jugar con hiyab en Irán

"No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera", ha declarado Paikidze en su cuenta personal de Instagram. Su protesta va dirigida explícitamente contra las restricciones que imponen las leyes iraníes a las mujeres y pide a la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) que reconsidere la decisión de celebrar el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino en Teherán.
http://elpais.com/elpais/2016/10/07/act ... 27785.html
Saludos.

"No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera", ha declarado Paikidze en su cuenta personal de Instagram. Su protesta va dirigida explícitamente contra las restricciones que imponen las leyes iraníes a las mujeres y pide a la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) que reconsidere la decisión de celebrar el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino en Teherán.
http://elpais.com/elpais/2016/10/07/act ... 27785.html
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
La petición de la tal Nazi (sic) Paikidze-Barnes (doble sic) simplemente es una provocación mas del tipo que ya nos tiene acostumbrados el US Departament of State.
Lo razonable, lo decente, lo de buena cuna es respetar las costumbres de los nativos cuando tienes a bien ir a visitarles. No existe el derecho de hacer lo que quieras donde te venga en gana.
.
Lo razonable, lo decente, lo de buena cuna es respetar las costumbres de los nativos cuando tienes a bien ir a visitarles. No existe el derecho de hacer lo que quieras donde te venga en gana.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Petición firmada.

Será por eso que las mujeres iraníes se quitan el hiyab en cuanto pisan suelo español, para respetar la costumbre española de no considerar obsceno o sexualmente provocador el cabello femenino.Ver citas anterioresLo razonable, lo decente, lo de buena cuna es respetar las costumbres de los nativos cuando tienes a bien ir a visitarles. No existe el derecho de hacer lo que quieras donde te venga en gana.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Si hay hombres iraníes que se excitan al ver el pelo de esta mujer, no es culpa de ella. Esos hombres están en su perfecto derecho de quedarse en su casa y así no verse expuestos a "semejante indecencia". O que vayan al torneo y venzan a la debilidad de la carne y así encima se ganarán el cielo. 

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
No tiene sentido que Irán quiera organizar un campeonato del mundo femenino y oblige a sus participantes a llevar velo, pero la discriminación es la misma que si no se deja a las mujeres musulmanas con velo, barrera que se ha roto recientemente en los JJOO
Por otra parte
Si no quiere ir que no vaya en protesta de la medida, pero llamar al boicot no va a mejorar la situación de las mujeres iranís como quiere dar a entender, su discurso no es muy coherente que digamos, porque que ya inviten a una estadounidense en Irán a competir ya es romper una barrera política y su discurso es claramente político, estoy por buscar a en qué países ha competido sin poner pegas aunque se pasen los DDHH por el forro
Por otra parte, yo también prostestaría por la mera existencia de un campeonato femenino de ajedrez, a no ser que se acepte que la mujer es inferior intelectualmente al hombre, ahí me quito el sombrero con Judit Polgar, la mejor ajedrecista femenina de la historia que llegó a derrotar a Kasparov y a Karpov y siempre participó en la modalidad absoluta
https://en.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r
Por otra parte
http://www.bbc.com/mundo/deportes-37526639Ver citas anterioresEn defensa de Irán
La Federación Internacional de Ajedrez dio a conocer que Irán fue elegida como sede del torneo mundial debido a que ningún otro país se ofreció.
La entidad añadió que todavía ninguna de las federaciones nacionales realizó alguna queja pese a los reclamos de las jugadoras.
La copresidenta de la comisión para el ajedrez femenino de la FIDE y famosa exajedrecista profesional Susan Polgar pidió a las jugadoras respetar las "tradiciones culturales de cada país".
"Me gusta mostrar respeto vistiéndome de la manera tradicional en cada lugar. Yo personalmente no tendría problemas en usar el hiyab", afirmó la excampeona mundial.
Por su parte, Mitra Hejazipour, ajedrecista iraní que tiene el título de Gran Maestra Internacional, criticó a sus compañeras por intentar boicotear la cita deportiva.
"Este mundial va a ser el mayor evento deportivo femenino en la historia de Irán, no es justo llamar a un boicot. Este campeonato es importante para las mujeres iraníes. Es una oportunidad para demostrar nuestra fuerza", señaló la deportista al diario británico The Guardian.
El Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino debería comenzar el 10 de febrero de 2017 en Teherán y continuar hasta el 24.
A menos que la idea del boicot se mantenga, un total de 64 jugadoras disputarán el título que en 2016 ganó Hou Yifan, de China.
Si no quiere ir que no vaya en protesta de la medida, pero llamar al boicot no va a mejorar la situación de las mujeres iranís como quiere dar a entender, su discurso no es muy coherente que digamos, porque que ya inviten a una estadounidense en Irán a competir ya es romper una barrera política y su discurso es claramente político, estoy por buscar a en qué países ha competido sin poner pegas aunque se pasen los DDHH por el forro
Por otra parte, yo también prostestaría por la mera existencia de un campeonato femenino de ajedrez, a no ser que se acepte que la mujer es inferior intelectualmente al hombre, ahí me quito el sombrero con Judit Polgar, la mejor ajedrecista femenina de la historia que llegó a derrotar a Kasparov y a Karpov y siempre participó en la modalidad absoluta
https://en.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r
Homo homini lupus
- ElPizarreño
- Funcionario

La verdad que lo del campeonato femenino de ajedrez es un golazo al feminismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Lo iba a decirVer citas anterioresElPizarreño escribió:![]()
La verdad que lo del campeonato femenino de ajedrez es un golazo al feminismo.

Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)