Cataluña.......otro referendum

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Logan
Cobra convenio

Re: Cataluña.......otro referendum

Mensaje por Logan »

Hay una zona que se lo gestiona sola (Euzkadi) y eso a todos les parece bien porque está en la constitución sagrada, pero si otro quiere hacer lo mismo o similar entonces se cambia el discurso.

La CUP nunca a apoyado a CyU, ha apoyado a Junts pel Sí donde CDC es minoría, la mayoría son de erc e independientes. La CUP (algo que se olvida y fue aplaudida por todo el estado) para más inri de CyU, fue la causante de su descabezamiento, llevándose la cabeza de Mas.

Ya le vendría bien a España tener una derecha como CyU y no la derecha casposa que campea por Castilla.

Y ya me gustaría ver qué apoyaría el PCPE si su nación estuviera bajo la bandera de otros (vamos como si la Francia napoleónica hubiera triunfado hasta el día de hoy)?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Felicidades, ha descubierto como funciona el mundo. Hasta que no haya un gobierno mundial, siempre habrá fronteras arbitrarias a la redistribución de la riqueza, sea la vasca, la catalana, la española o la Europea; ninguna es menos irracional que la otra.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Pero si a Cataluña se le ofreció el modelo vasco, pero esa derecha catalana tan fantástica pensó que así no iban a poder robar tan bien.
Imagen
+++++++++++++
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

A todos no. A mi por ejemplo no. De hecho pienso que tanto eso como lo de Navarra está mal. Te aseguro que PCPE no apoyaria al PP.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Claro, algo con lo que estoy en contra y en lo que hay que evolucionar a menos fronteras y mas redistribucion en vez de a mas fronteras y menos redistribuicion. Ademas solo ponia en claro la irrealidad de que lo que se busca es que cada uno gestione su riqueza. Eso no es lo que se buca, se busca que la rgestion de la riqueza se haga en un grupo de personas diferente al de ahora. Se seguirá produciendo una situacion en la que un gobierno seguira gestionando la riqueza de otros. Lo de que cada uno gestione su riqueza es el anarcocapitalismo, algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se busca con la independencia.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

Eso tu dale mas poder a los politicos para que redistribuyan mas riqueza como les parezca. Se ve que confias mucho en ellos.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No tiene nada que ver el hecho de que la redistribucion sea mas amplia con que haya que darle mas poder a los politicos. De hecho el excesivo poder de los politicos para decidir al margen del pueblo es algo con lo que estoy en contra tambien. Pero bamos, que lo que se busca con la independencia de Cataluña no es que cada uno su riqueza. Lo que se busca es que el Mas de turno distribuya tu riqueza al completo. Espero que tengas eso claro.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Festival de humor, lo que venía diciendo como CiU son catalanes no son como el PP, roban, saquean y aprueban medidas neoliberales, si Feijoo hace lo mismo (que ni siquiera ha robado y saqueado de momento y ha apartado a los corruptos locales) y ondeando la bandera gallega además, en Galicia son unos fachas

El candidato era Mas, todos los sabían, se va Mas y el que le sustituye es de CDC, está claro que CDC es minoría :jojojo

Y sacando pecho del culebrón de Mas y la CUP cuando fue algo bochornoso, con media CUP dimitiendo porque se vetó a Mas después de la consulta, uff lo siguiente será abolir el dinero

Dos preguntas ¿la Generalitat sufraga el copago farmaceútico en Cataluña?¿Existe una paga para las personas con menos recursos? Ah, sí, que España nos roba :facepalm:
Homo homini lupus
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pues sí, y a mi personalmente bien que me jode que tengan trato privilegiado en cuestión de impuestos, pero es lo que pone la constitución y hay que joderse mientras no se cambie.
Y si otro quiere hacer lo mismo, cosa que también me jodería, tendrá que conseguir que se cambie la constitución, ya sabes, creo que son 3/5 del congreso y del senado, referendum etc
porque lamentablemente para los que quieran eso, el "porque nosotros lo valemos" no está contemplado en la constitución
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Lo de fachas lo dices tú. Los españoles siguen con el pp como primer partido ¿en qué posición está la ex-CDC?
En cualquier caso suman más erc y los independientes que CDC.
Mas de momento sólo está acusado por el 9N y el sustituto de momento ¿ qué ha robado? y por su presupuesto neoliberal ha tenido que someterse ya a una moción de confianza.
Tu sólo te respondes. Sólo tienes que ver lo que aporta y pesa Catalunya en el conjunto y lo que recibe a cambio...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

Este es el nivel de los protagonistas de la política catalana.

Se pelean por colon, se ríen de ellos en Italia con sus teorías de que si Colon era un imperialista o un honroso salvaindios mientras artur mas financia libros con la autoria de la teoría de la relatividad catalana y Puigdemont admite que harán referendums hasta que los ganen, :jojojo

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

La autonomia que ha tenido mejores politicas sociales desde siempre, ha sido Euskadi; tiene mucha mas influencia en las politicas sociales el no tener que pasarle la paguita a Madrid gracias al cupo, que les gobierne la derecha.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vamos que en Cataluña no se puede hacer política social pero en Galicia con el PP sí :facepalm:

Pues nada, que os la vuelvan a meter doblada, teneís lo que os mereceís
Homo homini lupus
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Lleváis siete años perdiendo población, la política social del pp no incentiva la natalidad...

No, no lo tenemos, nos merecemos un referéndum en condiciones y no hay manera...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Me lo dices como si yo defendiese al PP :hombros

Pero oye, si vuestra prioridad es el referendum y no un mínimo de política social pues nada, cuando privaticen toda la sanidad y la educación ya vendrán los lloros

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/01/ ... 62025.html

http://www.lavanguardia.com/vida/201603 ... -sexo.html

Las peores políticas del PP en vuestras narices y ni os inmutaís, referendum e independencia, todo lo demás, 3%
Homo homini lupus
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Cierto, no veas lo que influenció el cupo para que el PNV votara no a la reforma laboral, igualito que CIU....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Ya sé que tu no defiendes el pp pero parece que para ti aquí todo el presupuesto se nos va en referéndums, cuando en todas partes hay recortes en mayor o menor medida, y que yo sepa en Catalunya los recortes en sanidad y educación no superan en el último año el 0,7%. Quizás por ello muchísima gente piensa que con un estado propio eso no ocurriría. Vamos que para ir peor la gente en gran medida no apostaría por el soberanismo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

La gente apuesta por lo que los vende. Es como si me dices que para ir a peor la gente no apoyaría mayoritariamente al PP. La gente es una ignorante y una imbecil. Si le vendes bien un logo o una bandera matan por ella, aunque luego sea para ahorcarlos del mastil de la bandera cuando termine la función.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

El gasto público en España superior al previo a la crisis y se habla de austericidio.
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

http://cincodias.com/cincodias/2016/03/ ... 83074.html
Responder