La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Col. Rheault
Funcionario

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Col. Rheault »

La apuesta de quien mando asesinarlo es clara pero siempre será política ficción, no tenemos documentos ni confesiones ni cadáver.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No

Política ficción sería elucubrar que habría pasado si Nim siguiese vivo o si la república hubiese ganado la guerra.

Pensar que si un lider troskista puesto en manos del NKVD que se dedicaba a exterminar troskistas y de este no se sabe nada más nunca jamás ha sido asesinado por los sovieticos no tiene nada que ver con la ficción.

Con la ficción tendrá que ver cualquier otra hipótesis.los defensores de hipótesis alternativas son los que tienen que aportar pruebas para que la opción evidente y lógica no sea tomada por la historia cómo la cierta.

saludos
Col. Rheault
Funcionario

Me gusta lo que dice, se ha cargado con su razonamiento cualquier historieta negacionista.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Eso lo sé, yo creo q es una de las razones por las q el bando republicano perdió la guerra. Normalmente q haya facciones en uno de los bandos y q se dediquen a matarse entre sí, no parece la mejor manera de ganar una guerra.

Pero no es sólo eso, son muertos de segunda, de los q no se habla porque oscurecen al heroico bando republicano. ¿Cuánta gente murió asesinada por la rencillas internas del bando republicano?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

el negacionismo no entiende de razones.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Col. Rheault
Funcionario

PORQUE LO DIGO YO›

Millán Astray

En su afán por consagrarse como una de las cómicas más delirantes de nuestro tiempo, tal vez Esperanza Aguirre ha ido, en esta ocasión, demasiado lejos

Luis Alegre - 29 SEP 2016 - 00:41 CEST

En 1906, cuando sólo un milagro, o una prostituta, impedían llegar virgen al matrimonio, Millán Astray se casó con Elvira Gutiérrez de la Torre, hija de militar. La ilusión con la que Millán entraría en la noche de bodas se le cortaría de cuajo al escuchar a Elvirita que había jurado voto de castidad y que nunca haría el amor. No se ha inventado la palabra perfecta para describir el gesto que, en ese instante, se le pudo dibujar en la cara. Estupor, se queda corta. Pero él no se separó de Elvirita ni siquiera al dejar embarazada a Rita, prima de José Ortega y Gasset. Para evitar el escándalo, Franco les empujó a salir de España y los tres se largaron a Lisboa. Elvirita, entregada a las labores del hogar, cuidó de Millán hasta el final. Qué ternura.

El resto de Millán Astray no tiene ninguna gracia. Detesto todo lo que representa. A su lado, Torrente, la criatura de Santiago Segura, parece un ser exquisito. Su loca obsesión por la violencia y la muerte, su brutal desprecio de la razón, la tolerancia y la libertad y su protagonismo en la formación ideológica del Caudillo, contribuyeron a que España fuera un país muy desdichado. La mítica agarrada con Unamuno en la Universidad de Salamanca, hace 80 años, resume demasiadas cosas.

Sin embargo, Esperanza Aguirre, sin bridas y sin estribos, no se ha cortado un pelo en manipular la historia, celebrar al fundador de la Legión y defender el nombre de la calle a él dedicada. En su afán por consagrarse como una de las cómicas más delirantes de nuestro tiempo, tal vez Espe ha ido, en esta ocasión, demasiado lejos.

http://elpais.com/elpais/2016/09/28/est ... 75135.html
Responder