Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por ElPizarreño »

Los responsables siempre van a ser los ciudadanos porque son ellos quienes tienen la soberanía, aunque luego tengan el derecho y deber de ejercerla votando a sus políticos. Los limites que señalas no pueden ser válidos, el primer límite del final de la legislatura es totalmente inviable, no puedes tirarte 4 años sin gobierno, es cierto que se podría modificar la norma de que un gobierno en funciones no pueda aprobar los PGE, pero aún así no puedes tener a un gobierno sin dirección política que incluso puede estar tomando decisiones nocivas; en cuanto al segundo límite, los diputados no pueden disolver el parlamento, solo lo puede hacer el presidente de un gobierno que no esté en funciones o e presidente del parlamento tras el vencimiento de los dos meses para la investidra, también estamos como con lo de los PGE, se podría cambiar en la constitución para que los diputados mismamente lo puedan hacer, ¿sería positivo?, seguramente no, pues se resistirían a votar que sí y además podría llevar a situaciones de fraude o presiones.

Hay una tercera opción que pasa en algunas repúblicas parlamentarias, que el jefe del estado se moje y al ver que no se forma gobierno disuelva las cortes sin tener fijado un plazo, pero claro, en una república todavía por mucho que el Presidente de la misma deba actuar con imparcialidad se puede permitir, pero en una monarquía otorgarle esa potestad al Rey es muy peligroso y lo dejaría en una situación donde pueda verse comprometida su imparcialidad mucho más importante que la de un presidente de la república, ya que la decisión que tomase, bien disolver el parlamento o continuar esperando a ver si hay acuerdo, podía ser interpretado como la alineación con una u otra fuerza política

Resumiendo, la existencia de un plazo para la investidura es de muy lejos la mejor opción, se puede discutir si debe ser de un mes o de tres, pero no puedes dejar el asunto al arbitrio de diputados o del jefe de estado y mucho menos obligar a tragarse 4 años de bloqueo institucional.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Ganímedes »

¿pero tú quién cojones eres para erigirte en adalid de los valores y decidir quien los tiene y quien no?
¿Pero tú quien cojones eres para decidir que yo no respeto las reglas del juego?, ¿te crees que esto es como en Cataluña donde decidís los que son buenos y malos catalanes?
Tú eres uno más en este foro y nadie te ha dado una varita de autoridad moral para andar repartiendo carnets de buenos y malos demócratas.
Primero que me han lavado el cerebro por tener la peregrina diea de que gana las elecciones el que ha tenido más votos, y ahora mi falta de respeto a las reglas del jugo.
Anda y que te zurzan, aprende a respetar las ideas de los demás, y no a despreciarlas porque no coinciden con las tuyas, que obviamente son las correctas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por jordi »

España ya lleva un año sin control del gobierno. Éste, "en funciones" puede hacer lo que le de la gana y esta situación va a durar como minimo tofdavía 6 meses más. El problema no está en estar sin gobierno sino en estar sin parlamento en funciones. El parlamento es el corazón de una democracia parlamentaria. La situación debería ser que el gobierno en funciones se quedase sin poder, pero en España es el parlamento el que se queda sin poder.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Baco »

Y ya veo que del hecho,impactante,de un secretario general del PSOE dinamitando los gobiernos regionales de su partido usando mercenarios de otras formaciones esta pasando desapercibido
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por gálvez »

:jojojo

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... e_1267552/

Menudo espectáculo está protagonizando el PSOE....que nivelazo!!!

Solo falta el barro y tal.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Nowomowa »

Puede que sea simple oportunismo para no quedarse con los "derrotados". :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por dyonysos »

No es cierto.

Los dimisionistas son 17.

Y digo más. El estatuto del Psoe no habla de gestoras sino de la convocatoria de un Congreso extraordinario.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
edu
Becario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Sep 2010 02:15

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por edu »

Así es. Con los estatutos en la mano, lo único que han conseguido los renegados es exactamente lo que pretendía Sánchez: convocar congreso.

La mezcla de hijoputismo e idiotez es insoportable.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Baco »

Entonces porque seguis diciendo que no lo quieren si es precisamente lo que han logrado? A mi me parece que la única diferencia es Sánchez si o Sánchez no liderando el Congreso
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Miguel O »

Pues todos contentos entonces.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por rEVELDE »

El PSOE ha rebasado el punto de no retorno, ahora solo cabe una salida, una persona que concite pocas antipatías ( se me ocurre Patxi Lopez ) que se haga cargo de recomponer el partido, y cortar el mínimo de cabezas necesario, la primera en caer además de Pedro Sánchez debería ser la intrigante y cobarde Susana Diaz.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por dyonysos »

Porque los dimisionistas no lo quieren.

Sánchez si, los dimisionistas quieren gestora y abstención.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
CALIFA
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2016 14:31

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por CALIFA »

yo no veo tanta "izquierda" que defendia por aquellos el Sr. Gonzalez, la verdad que me da asco ve como hace de artista de circo en la television, ganaNdo el muy h.. mas de 20 mil € al mes, se ve que esta casta de ganar dinero se vuelve de fachas, y demas lo cubren, decir que si a un partido de corruptos (PP), crear esta sensacion de mal en el PSOE, de que van?, y lo mantenemos nosotros compañeros, puertas grandes, mas su sueldo vitalicio, pero donde esta eso VARONES que defendian que eran todos iguales?, me da asco los politicos antiguos, que cubren el culo de otro para no se sepa la verdad de antes, 11M, genocidio y demas, vaya mierda politicos tenemos en ESPAÑA
Última edición por CALIFA el 29 Sep 2016 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Miguel O »

Felipe siempre ha sido un facha, es solo que de unos años para acá no tenia que disimularlo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Baco »

Page quiere abstención? Lamban? O simplemente están viendo lo evidente,que es que el Psoe esta yendo a la destrucción de la mano de Sánchez?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Ganímedes »

Yo he oído hace un rato a un dirigente gallego diciendo que lo que origina toda esta movida es el camino hacia la nada que lleva en psoe, de derrota en derrota y perdiendo votos una y otra vez, y que está claro que no es Pedro Sánchez la persona indicada para revertir la situación

Para mí Sánchez es un perdedor nato, y además muy inteligente no es, como bien sabe Pablo Iglesias, que le ha tomado el pelo hace unos meses dejandole en ridículo con lo de la sesión de investidura fallida. Nunca se hubiera presentado a ella si hubiese sabido lo que iba a pasar, pero le engañaron bien engañado, y un político espabilado no se deja engañar así, primero ata la negociación y cuando hay acuerdo va a ver al rey y le pide sesión de investidura, no al revés
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Nowomowa »

Pues Rajoy ha ido a dos investiduras y en las dos le han dicho que no. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Dan »

Yo es que no soy parte del electorado del PSOE. Pero yo creo que una proporción muy muy grande del PSOE no perdonaría que su partido permitiera que gobernara Rajoy por unas cuantas cuestiones:

Dice usted que
En ningún sitio el PSOE ha pactado con el PP, así que no tenemos datos para ratificar o descartar lo que usted dice. Pensar que el PSOE "ha sobrevivido" en una Comunidad autónoma porque allí hubiera pactado/abstenido y dejado que gobernara el PP es hacerse trampas al solitario.

Otra cuestión que me hace pensar lo que le digo es (como ya he señalado más veces) que nadie en los comités/primarias/congresos tiene los santos cojones de decir directamente: votadme a mí para secretario general y me abstendré para que gobierne el PP. Por algo será.

Y por último, puede que me equivoque porque tampoco he tenido mucho tiempo de bucear en internet y hablar con amigos míos sociatas, pero me da la impresión (aunque puedo equivocarme) que absolutamente nadie (ni votantes ni militantes) apoya lo que ha hecho los mandamases psoistas. Nadie les apoya más que peperos y gente de las tertulias como Leguina o Corcuera.

Sánchez hizo bueno a Zapatero. Susana Díaz haría bueno a Pedro Sánchez.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Dan »

Por cierto, un día y trece páginas. Me alegro ver que se equivocaban los que decían que el foro estaba acabado.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por Ganímedes »

Esa comparación es estúpida. Sánchez es un perdedor, lo ha perdido todo. Rajoy se ha presentado a tres procesos electorales y los ha ganado los tres.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder