EEUU: policía de Oklahoma mata a un hombre negro desarmado

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: EEUU: policía de Oklahoma mata a un hombre negro desarmado

Mensaje por Lady_Sith »

Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

De verdad que eres muy raro, Enxebre. La mayoría de la gente tiende a solidarizarse con las víctimas, quiero decir, les preocuparía saber que en lo que va de año le han pegado un tiro a 30.000 personas en los EE.UU., y sin embargo a tí lo que te conmueve y te indigna es que les disparen a los sopechosos. O sea, a la gente que ha provocado esos 30.000 muertos y heridos.

Lo más gracioso es que al principio del hilo dije esto:
Y todo iba bien hasta que te exclamaste porque se matan demasiados sospechosos en un país donde los sospechosos matan a demasiada gente.

Si lo que pretendes decir es que la policía debería estar mejor entrenada para usar otros recursos aparte de la fuerza letal, bienvenido al club: eso es exactamente lo que dije yo, explicando cuándo, cómo y por qué empezó esta tendencia de matar a los sospechosos cuando podría haberse evitado.

Lo cual no quita que cuando Joe Redneck le está pegando tiros a la parienta delante del oficial Dirtiharry, lo que esperas es que a Joe Redneck le abran un agujero de ventilación en la sesera antes de que reciba uno la señora Redneck.

Por cierto, esto es una buena actuación policial:

El sopechoso, un refugiado guineano de 23 años, había atacado a otro refugiado con dos cuchillos. Se encerró en una habitación mientras la policía intentaba que se rindiera, y entonces saltó por una ventana todavía con los dos cuchillos y corrió hacia el equipo SWAT que estaba fuera. Las órdenes y el spray de pimienta no lograron detenerle, por lo que un oficial le disparó cuatro veces. El sospechoso fue alcanzado en los brazos y hombros y fue arrestado y trasladado al hospital. Ninguna de sus heridas suponía un riesgo para la vida.

Ocurrió en Alemania, que a mi modo de ver, es un país bastante civilizado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya bueno, es que a mí me hace mucha gracia la gente que está en contra de la pena de muerte y luego quieren polis a lo "Harry el sucio"

Pero es que no me solidarizo con las víctimas :facepalm: Está claro que para solidarizarme tengo que decir que es muy normal que muera gente desarmada e inocente a manos de la policía, y hay que estar ciego y sordo para no saber que no es el primer caso ni de lejos, que ya parece que lo hacen adrede

Sólo faltaría que defendieras la barbaridad del vídeo, el rollo es que te parece normal las cifras de EEUU, y me lo comparas con un caso de Alemania donde el sospechoso sí va armado y no lo matan en el proceso :hombros Como si yo fuese el que estaba hablando de heridos, como si no hubiese asesinatos en Alemania (unos 800 al año) y en el resto de países europeos
Caso super real (aunque sea inédito en España), y ha ocurrido más de 700 veces este año, tienes una tendencia a justificar a la gente de gatillo fácil, que un palestino tirase piedras tb te parecía una situación de riesgo para que le disparen en la cabeza :facepalm:

Por cierto, hace meses, había salido la noticia del ex-batería de Los Piratas al que le pegaron cuatro tiros porque el hombre estaba forjeceando con unos GC armado con un cuchillo, yo dije que fue una barbaridad, la mayoría lo justificó, ahora juzgan al GC por homicido por imprudencia grave

http://www.lainformacion.com/asuntos-so ... 04816.html
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Se supone que los polis van en parejas. Lo decía porque siempre les disparan cuando cogen alguna cosa y para eso mejor que el sospechoso permanezca con las manos en alto todo el rato.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

En EE.UU. no suelen ir en parejas. Son así de retrasados.
Imagen
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya he dicho dos veces (y ahora tres) que he usado los datos de GVA porque se corresponden a este mismo año 2016, porque parte de esos datos no existen de forma oficial ya que nadie los recopila excepto (oh, mira por donde) ONGs como GVA, y porque es importante incluir la asimetría entre heridos y muertes de los policías ya que suelen estar mejor protegidos contra disparos que los civiles o los sospechosos.

Por otra parte, no he dicho que me parezca normal lo que ocurre en EE.UU., pero esa anormalidad entra en un contexto mayor, que es el de la violencia en EE.UU. Muchos disparos signifca muchas víctimas y muchos sospechosos muertos y muchos policías muertos.

Si lo que queremos es evitar muertes de inocentes, lo que hay que hacer es cambiar el entrenamiento de los policías para que dejen de tirar a matar como primer y único recurso. Pero aun así morirán inocentes, y aun así la proporción de negros inocentes muertos se parecerá más a la de sospechosos negros que a la de población negra.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Es un país grande donde la policía la pagan los municipios. No es tan fácil poner dos policías en un coche cuando en dos coches cubren el doble de terreno y previenen el doble de crímenes. :pensando:

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Vayan en pareja o no, tiene a una persona armada (pq el policía u oficial del sherif ha perdido su arma) y esa persona puede matar a un agente o a una persona q pasa por ahí.

Pero está claro q el protocolo está claro q falla.. Lo de si se mueve dispara, está fallando y desde luego lo q está fallando es en el trato con personas con enfermedades mentales. Pero no sólo los policias.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Depende del cuerpo, lo q no son, es una pareja de siameses unidos por la cadera.

Está claro, ahí están los resultados q algo no funciona en el entrenamiento, si se ponen tanto en peligro y tienen problemas a la hora de juzgar "situaciones peligrosas".
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Los datos de la noticia son de 2016

Has usado datos de heridos para bajar el ratio, has usado esos datos para decirme que no me solidarizo con las víctimas, en definitiva, has usado esos datos para justificar a la policía, ahora me dices (3º explicación de por qué traes esos datos, ardo en deseos de cuál es la cuarta) que hay "pocos" policías muertos porque están mejor protegidos y los que mueren a manos de la policía no, pues chico, con más razón para no andar con el gatillo fácil, además que hay que estar muy loco para sacar una pistola cuando te están apuntando cuatro agentes, lo que pasa es que no creo que todos los agentes lleven chaleco

La violencia en EEUU es mayor que en Europa pero menor que en Venezuela, la mayoría de las víctimas por armas de fuego ya te he dicho lo que son, no son guerras de pandilleros, ni asaltos a bancos, son disparos en el medio rural entre vecinos o violencia doméstica, como en el resto de países del primer mundo, lo que estamos viendo son disparos a negros desarmados que ni siquiera han cometido un delito, no es algo de este año o del año pasado, lleva pasando años, a no ser que me digas que hay un lobby afroamericano detrás de esto para desprestigiar a la policía blanca

Ni entrenamiento ni leches, lo que hay es un asqueroso racismo en lo que tú mismo has dicho ahí atrás, ser negro es un "perfil" de delincuente
Homo homini lupus
Responder