Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!
EEUU: policía de Oklahoma mata a un hombre negro desarmado
Re: EEUU: policía de Oklahoma mata a un hombre negro desarmado
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
De verdad que eres muy raro, Enxebre. La mayoría de la gente tiende a solidarizarse con las víctimas, quiero decir, les preocuparía saber que en lo que va de año le han pegado un tiro a 30.000 personas en los EE.UU., y sin embargo a tí lo que te conmueve y te indigna es que les disparen a los sopechosos. O sea, a la gente que ha provocado esos 30.000 muertos y heridos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver usas los datos que te da la gana, hablabamos de muertos y metes a los heridos, a las víctimas y más variables sin saber si eso es normal en el resto del mundo o no, yo ya te adelanto que en Europa no han muerto 700 personas en lo que llevamos de año a manos de la policía, ni creo que lleguen a 100, y asesinatos hay y habrá. 40 policías muertos sí se pudo haber producido en Europa, lo que pasa es que si hacemos el ratio de ahí no queda bien la cosa por lo que hay buscar otros datos, meter heridos y víctimas y marear todo hasta que la cosa suene más razonable, pues no, Nowo, 40 policías muertos vs. 700 o 842 sospechosos muertos, haz esa cuenta, es lo que decía, un ratio cercano al 20:1, eso es una barbaridad y además es como se miden las guerras por muertos, no por heridos donde no se distingue entre un disparo en una pierna o meterle 10 tiros que no lo han matado de milagroVer citas anterioresNowomowa escribió:Lo que me llamó la atención de tu argumento es que parece que, o se mata demasiados sospechosos, o no mueren suficientes policías... pero obvias que los sospechosos son gente que dispara a otra gente, conocidos vulgarmnte como "víctimas". En el contexto de la violencia en EE.UU., que los sospechosos mueran a manos de la policía es normal y esperable porque la mayoría de esos sopechosos son asesinos y criminales, y sería deseable que un sospechoso tuviera más posibildiades de morir a manos de la policía que de matar a alguien.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ah, que en Venezuela no disparan a los policías![]()
Los datos que comenté son estes
Si sacas otros datos dificilmente seré yo el que esté mezclando las cosas, la noticia habla de 706 muertos a manos de la policía citando al Washington PostVer citas anteriores842 muertes a manos de policías. Y policías van 90. De los que 40 han muerto por armas de fuego.
Dado que las estadísticas de violencia de armas en EE.UU. se actualizan de uvas a peras (las últimas son de 2012), he buscado datos más actualizados, y ahí entra GVA. Estos datos tienen la ventaja de que incluyen heridos y muertos, lo cual es importante porque, como norma general, los policías heridos con chaleco antibalas mueren menos que las personas heridas sin chaleco.
Y ahí resulta que en conjunto los sospechosos hieren o matan a 24 personas por cada uno de ellso que es herido por la policía, mientras que sólo 5,8 sospechsos son heridos por la policía por cada policía al que hieren los sospechosos.
Conclusión: es más fácil ser una víctima herida por un sospechoso, que ser un sospechoso herido por la policía.
Lo cual nos lleva a tu comentario: ¿hay demasiados sospechosos heridos, es decir, el ratio de víctimas a sospechosos tendría que ser aún más desfavorable a las víctimas? ¿O no mueren suficientes policías, es decir, el ratio sospechosos a pollicías es demasiado bueno para la policía?
A mí me podrás hacer tus justificaciones que quieras, pero EEUU no es el país más peligroso del mundo, son más de 300 millones de personas, la criminalidad en Venezuela es mucho mayor ¿y qué ocurre cuando la policía mata a alguien? Que es una barbaridad y se abre una investigación ¿Qué ocurre en Filipinas? Se están cometiendo ejecuciones sumarias contra narcos y mafiosos, gente con armas, según tu teoría como esa gente mata, asesina y dispara son unas cifras muy respetables porque total, no va el policía a arriesgarse a que le maten, tres cuartos de lo mismo con el tema de siempre, Israel ¿por qué un palestino con cuchillo que no ha llegado a apuñalar a nadie no sobrevive y un judío ultraortodoxo que apuñala a varios gays sí? Yo a eso lo llamo gatillo fácil, en otros países mueren más policías que sospechosos y agarrate, es lo normal en los países civilizados ¿por qué? Porque el policía no es Harry el Sucio y tiene más restricciones a la hora de disparar ¿es justo eso? Arriesgar tu vida claro que es jodido, pero matar inocentes es una barbaridad, que muera un inocente ya es demasiado y eso nunca ha pasado en España que yo sepa, aquí criticamos que no se haya reducido al sospechoso de otra forma, teniendo en EEUU además tasers y cosas de esas (aquí le han disparado con el táser y después con la pistola)
Y eso de datos más actualizados, la noticia dice claramente que es de este año y son datos gubernamentales, tu website usa tropecientos mil fuentes porque supongo que los datos oficiales no son suficientes "algo nos ocultan", etc...Pero da igual es marear con los datos, con heridos no sabemos si es que le dieron en una pierna porque apuntó bien o es que apuntó al pecho y falló, por retorcer podemos retorcerlo todo, el problema está claro, cada poco tiempo sale un vídeo de estes, y hay vídeos "peores" donde a una anciana le meten el táser por protestar al meterle una multa
La mayoría de muertos por armas de fuegos no es por pandilleros o locos con AK-47, son granjeros sureños que se cargan a su vecino o a su mujer porque están hartos de todo, cosa que también es el crimen más común en España donde los policías también mueren y cuando muere un sospechoso armado es noticia, aquí sólo nos llega cuando no hay dudas que la policía ha matado a alguien desarmado y que no es sospechoso ni nada, el delito de este hombre fue que se le estropeó el coche
Pero nada, en EEUU no hay ningún problema, los negros son pandilleros raperos y es normal que haya que defenderse y perdona pero es una chorrada monumental comparar los muertos a manos de la policía con las víctimas, a no ser que quieras justificar las ejecuciones sumarias, tu conclusión como justificación la podemos usar en China o Arabia Saudí con mucha más razón, joder parece que te mola Trump o algo
Lo más gracioso es que al principio del hilo dije esto:
Y todo iba bien hasta que te exclamaste porque se matan demasiados sospechosos en un país donde los sospechosos matan a demasiada gente.Ver citas anterioresHace años, hubo cierta polémica acerca de si era adecuado efectuar el entrenamiento de tiro de los policías bajo teorías militares. Esto se hizo como forma de aumentar las probabilidades de supervivencia de los policías, pero algunas voces advirtieron que los militares son entrenados para disparar a matar y que traspasar esas teorías al ámbito civil iba a causar más tiroteos mortales.
A la agente que disparó ni le pasó por la cabeza incapacitar al sospechoso con disparos a las piernas; tiró al pecho y la zona mortal, pulmón/corazón. Lo cual es adecuado para frenar en seco a un terrorista kamikaze o un chalado puesto de crack que se te tira encima con una katana o una pistola, pero está lejos de lo que podría o debería poder hacer la policía.
Sin entrar en si debería haber visto que la ventanilla estaba cerrada y que tenía otros policías junto a ella, el caso es que la agente hizo aquello para lo que entrenan a los policías desde el 11S: una vez que disparas, no dejar la menor posibilidad de que el sospechoso pueda seguir haciendo nada.
Que encima sea negro tiene que ver con perfiles y amenazas percibidas, en lo cual hay algo de racismo y algo de realidad.
Si lo que pretendes decir es que la policía debería estar mejor entrenada para usar otros recursos aparte de la fuerza letal, bienvenido al club: eso es exactamente lo que dije yo, explicando cuándo, cómo y por qué empezó esta tendencia de matar a los sospechosos cuando podría haberse evitado.
Lo cual no quita que cuando Joe Redneck le está pegando tiros a la parienta delante del oficial Dirtiharry, lo que esperas es que a Joe Redneck le abran un agujero de ventilación en la sesera antes de que reciba uno la señora Redneck.
Por cierto, esto es una buena actuación policial:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Ya bueno, es que a mí me hace mucha gracia la gente que está en contra de la pena de muerte y luego quieren polis a lo "Harry el sucio"
Pero es que no me solidarizo con las víctimas
Está claro que para solidarizarme tengo que decir que es muy normal que muera gente desarmada e inocente a manos de la policía, y hay que estar ciego y sordo para no saber que no es el primer caso ni de lejos, que ya parece que lo hacen adrede
Sólo faltaría que defendieras la barbaridad del vídeo, el rollo es que te parece normal las cifras de EEUU, y me lo comparas con un caso de Alemania donde el sospechoso sí va armado y no lo matan en el proceso
Como si yo fuese el que estaba hablando de heridos, como si no hubiese asesinatos en Alemania (unos 800 al año) y en el resto de países europeos
Por cierto, hace meses, había salido la noticia del ex-batería de Los Piratas al que le pegaron cuatro tiros porque el hombre estaba forjeceando con unos GC armado con un cuchillo, yo dije que fue una barbaridad, la mayoría lo justificó, ahora juzgan al GC por homicido por imprudencia grave
http://www.lainformacion.com/asuntos-so ... 04816.html
Pero es que no me solidarizo con las víctimas

Sólo faltaría que defendieras la barbaridad del vídeo, el rollo es que te parece normal las cifras de EEUU, y me lo comparas con un caso de Alemania donde el sospechoso sí va armado y no lo matan en el proceso

Caso super real (aunque sea inédito en España), y ha ocurrido más de 700 veces este año, tienes una tendencia a justificar a la gente de gatillo fácil, que un palestino tirase piedras tb te parecía una situación de riesgo para que le disparen en la cabezaVer citas anterioresLo cual no quita que cuando Joe Redneck le está pegando tiros a la parienta delante del oficial Dirtiharry, lo que esperas es que a Joe Redneck le abran un agujero de ventilación en la sesera antes de que reciba uno la señora Redneck.

Por cierto, hace meses, había salido la noticia del ex-batería de Los Piratas al que le pegaron cuatro tiros porque el hombre estaba forjeceando con unos GC armado con un cuchillo, yo dije que fue una barbaridad, la mayoría lo justificó, ahora juzgan al GC por homicido por imprudencia grave
Homo homini lupus
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!
Se supone que los polis van en parejas. Lo decía porque siempre les disparan cuando cogen alguna cosa y para eso mejor que el sospechoso permanezca con las manos en alto todo el rato.
En EE.UU. no suelen ir en parejas. Son así de retrasados.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!
Se supone que los polis van en parejas. Lo decía porque siempre les disparan cuando cogen alguna cosa y para eso mejor que el sospechoso permanezca con las manos en alto todo el rato.

Ya he dicho dos veces (y ahora tres) que he usado los datos de GVA porque se corresponden a este mismo año 2016, porque parte de esos datos no existen de forma oficial ya que nadie los recopila excepto (oh, mira por donde) ONGs como GVA, y porque es importante incluir la asimetría entre heridos y muertes de los policías ya que suelen estar mejor protegidos contra disparos que los civiles o los sospechosos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ya bueno, es que a mí me hace mucha gracia la gente que está en contra de la pena de muerte y luego quieren polis a lo "Harry el sucio"
Pero es que no me solidarizo con las víctimasEstá claro que para solidarizarme tengo que decir que es muy normal que muera gente desarmada e inocente a manos de la policía, y hay que estar ciego y sordo para no saber que no es el primer caso ni de lejos, que ya parece que lo hacen adrede
Sólo faltaría que defendieras la barbaridad del vídeo, el rollo es que te parece normal las cifras de EEUU, y me lo comparas con un caso de Alemania donde el sospechoso sí va armado y no lo matan en el procesoComo si yo fuese el que estaba hablando de heridos, como si no hubiese asesinatos en Alemania (unos 800 al año) y en el resto de países europeos
Caso super real (aunque sea inédito en España), y ha ocurrido más de 700 veces este año, tienes una tendencia a justificar a la gente de gatillo fácil, que un palestino tirase piedras tb te parecía una situación de riesgo para que le disparen en la cabezaVer citas anterioresLo cual no quita que cuando Joe Redneck le está pegando tiros a la parienta delante del oficial Dirtiharry, lo que esperas es que a Joe Redneck le abran un agujero de ventilación en la sesera antes de que reciba uno la señora Redneck.![]()
Por otra parte, no he dicho que me parezca normal lo que ocurre en EE.UU., pero esa anormalidad entra en un contexto mayor, que es el de la violencia en EE.UU. Muchos disparos signifca muchas víctimas y muchos sospechosos muertos y muchos policías muertos.
Si lo que queremos es evitar muertes de inocentes, lo que hay que hacer es cambiar el entrenamiento de los policías para que dejen de tirar a matar como primer y único recurso. Pero aun así morirán inocentes, y aun así la proporción de negros inocentes muertos se parecerá más a la de sospechosos negros que a la de población negra.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Es un país grande donde la policía la pagan los municipios. No es tan fácil poner dos policías en un coche cuando en dos coches cubren el doble de terreno y previenen el doble de crímenes.Ver citas anterioresUlyses escribió:En EE.UU. no suelen ir en parejas. Son así de retrasados.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!

Vayan en pareja o no, tiene a una persona armada (pq el policía u oficial del sherif ha perdido su arma) y esa persona puede matar a un agente o a una persona q pasa por ahí.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!
Pero está claro q el protocolo está claro q falla.. Lo de si se mueve dispara, está fallando y desde luego lo q está fallando es en el trato con personas con enfermedades mentales. Pero no sólo los policias.
Depende del cuerpo, lo q no son, es una pareja de siameses unidos por la cadera.Ver citas anterioresUlyses escribió:En EE.UU. no suelen ir en parejas. Son así de retrasados.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está claro q deben mejorar el entrenamiento, a ese protocolo que sugiere le veo un problema, una persona podría cogerle cogerle el arma del agente y pegarle un tiro o a otras personas.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pobre hombre, llueve sobre mojado. Tienen q cambiar el protocolo de actuación ese de: ¿deme la documentación? por otro, tipo: apártese a un lado con las manos arriba que ya la cojo yo, dígame dónde está!
Está claro, ahí están los resultados q algo no funciona en el entrenamiento, si se ponen tanto en peligro y tienen problemas a la hora de juzgar "situaciones peligrosas".
Los datos de la noticia son de 2016Ver citas anterioresNowomowa escribió:Ya he dicho dos veces (y ahora tres) que he usado los datos de GVA porque se corresponden a este mismo año 2016, porque parte de esos datos no existen de forma oficial ya que nadie los recopila excepto (oh, mira por donde) ONGs como GVA, y porque es importante incluir la asimetría entre heridos y muertes de los policías ya que suelen estar mejor protegidos contra disparos que los civiles o los sospechosos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ya bueno, es que a mí me hace mucha gracia la gente que está en contra de la pena de muerte y luego quieren polis a lo "Harry el sucio"
Pero es que no me solidarizo con las víctimasEstá claro que para solidarizarme tengo que decir que es muy normal que muera gente desarmada e inocente a manos de la policía, y hay que estar ciego y sordo para no saber que no es el primer caso ni de lejos, que ya parece que lo hacen adrede
Sólo faltaría que defendieras la barbaridad del vídeo, el rollo es que te parece normal las cifras de EEUU, y me lo comparas con un caso de Alemania donde el sospechoso sí va armado y no lo matan en el procesoComo si yo fuese el que estaba hablando de heridos, como si no hubiese asesinatos en Alemania (unos 800 al año) y en el resto de países europeos
Caso super real (aunque sea inédito en España), y ha ocurrido más de 700 veces este año, tienes una tendencia a justificar a la gente de gatillo fácil, que un palestino tirase piedras tb te parecía una situación de riesgo para que le disparen en la cabezaVer citas anterioresLo cual no quita que cuando Joe Redneck le está pegando tiros a la parienta delante del oficial Dirtiharry, lo que esperas es que a Joe Redneck le abran un agujero de ventilación en la sesera antes de que reciba uno la señora Redneck.![]()
Por otra parte, no he dicho que me parezca normal lo que ocurre en EE.UU., pero esa anormalidad entra en un contexto mayor, que es el de la violencia en EE.UU. Muchos disparos signifca muchas víctimas y muchos sospechosos muertos y muchos policías muertos.
Si lo que queremos es evitar muertes de inocentes, lo que hay que hacer es cambiar el entrenamiento de los policías para que dejen de tirar a matar como primer y único recurso. Pero aun así morirán inocentes, y aun así la proporción de negros inocentes muertos se parecerá más a la de sospechosos negros que a la de población negra.
Has usado datos de heridos para bajar el ratio, has usado esos datos para decirme que no me solidarizo con las víctimas, en definitiva, has usado esos datos para justificar a la policía, ahora me dices (3º explicación de por qué traes esos datos, ardo en deseos de cuál es la cuarta) que hay "pocos" policías muertos porque están mejor protegidos y los que mueren a manos de la policía no, pues chico, con más razón para no andar con el gatillo fácil, además que hay que estar muy loco para sacar una pistola cuando te están apuntando cuatro agentes, lo que pasa es que no creo que todos los agentes lleven chaleco
La violencia en EEUU es mayor que en Europa pero menor que en Venezuela, la mayoría de las víctimas por armas de fuego ya te he dicho lo que son, no son guerras de pandilleros, ni asaltos a bancos, son disparos en el medio rural entre vecinos o violencia doméstica, como en el resto de países del primer mundo, lo que estamos viendo son disparos a negros desarmados que ni siquiera han cometido un delito, no es algo de este año o del año pasado, lleva pasando años, a no ser que me digas que hay un lobby afroamericano detrás de esto para desprestigiar a la policía blanca
Ni entrenamiento ni leches, lo que hay es un asqueroso racismo en lo que tú mismo has dicho ahí atrás, ser negro es un "perfil" de delincuente
Homo homini lupus