Oriol Pujol al banquillo
Frente a la impunidad y chulería del clan Pujol sí se puede hacer algo.
Sí, ya sabemos que el clan Pujol se ha llenado los bolsillos a espuertas y que, protegidos por la ley del silencio, las fidelidades mafiosas del nacionalismo y la debilidad de la Justicia española, siguen riéndose en la cara de todos aquellos que hemos sido atracados por el patriarca del nacionalisme y sus vástagos.
Muchos tiran la toalla ante la evidencia de que la Justicia española no está por empapelar al clan Pujol y los muchachos de Pujolone se crecen e incluso se permiten ir por la vida dando lecciones de moralidad. Un gesto de pésimo gusto que nos retrotrae al Chicago de los años 30, cuando los mafiosos daban “consejos” a los políticos y se hacían pasar por filántropos de toda la vida.
Pero sí se puede hacer algo para parar la chulería del clan mafioso. Aún hay catalanes que no se resignan a que además de robarnos en la cara se permitan insultarnos. Como Carina Mejías, quien ha conseguido que Oriol Pujol se siente en el banquillo el próximo 16 de noviembre en un juicio oral por un presunto delito “leve” de amenazas.
¿El motivo? Como explica Libertad Digital (sí, La Vanguardia no publica la noticia) Carina Mejías “recibió un mensaje de texto de Oriol Pujol de inquietante contenido: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate“.
El mensajito llegó “un día después de pedir Mejías en el pleno municipal una comisión de investigación para esclarecer las irregularidades cometidas en la empresa “Barcelona Regional” durante el mandato de Xavier Trias al frente del consistorio de la capital catalana.
Según los datos de una auditoría encargada por la alcaldesa Ada Colau, “Barcelona Regional” habría concedido adjudicaciones a empresas relacionadas los Pujol, como “Entorn S. A.”, vinculada a Pere Pujol Ferrusola. El monto total de los contratos asciende, en principio, a 140.000 euros.
Convergencia convirtió “Barcelona regional”, creada al calor de los Juegos del 92, en un coladero y colocadora de altos cargos nacionalistas. Antoni Vives, concejal convergente, fue el encargado por el entonces alcalde Trias para hacerse con las riendas de la empresa, participada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fundación Abertis. A partir de ahí empezó a acumular pérdidas y proyectos de asesorías a las ciudades de Moscú y Río de Janeiro que se saldaban con pérdidas y efectos nulos sobre las fisonomías de las citadas urbes. Una auditoría reveló que durante el mandato de Trias, Barcelona Regional se pulió dos millones de euros en proyectos abonados al fracaso, lo que motivó una investigación de la Fiscalía que continúa abierta.”
¿Y estos tipos aún tienen la caradura de llamar “retorcida” a otra persona?
Por cierto, Ada Colau y el Partit Suïcida de Catalunya (PSC) también han aportado su granito de arena a el despropósito que estamos viviendo: “Colau, con el apoyo de sus nuevos socios, el grupo socialista encabezado por Jaume Collboni, se negó a admitir la petición de C’s de una comisión de investigación y dio carpetazo al caso de “Barcelona Regional”, empresa pública de ámbito metropolitano.”
¿Hoy por ti, mañana por mí? ¿Era esto lo de la nueva política de la Colau, tapar la corrupción de los otros? ¿O es que ya nos han aceptado dentro de la casta y las reglas han cambiado?
Quina pudor que fa l’oasi nacionalpopulista.
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276582367/
https://www.dolcacatalunya.com/2016/09/ ... banquillo/
Menuda mafia la de la butifarra

Venga, hasta luego.