Las duras críticas a la Madre Teresa de Calcuta de quienes cuestionan su santidad

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: Las duras críticas a la Madre Teresa de Calcuta de quienes cuestionan su santidad

Mensaje por Lady_Sith »

A mi se me acabó la paciencia con sus descalificaciones.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Col. Rheault
Funcionario

Re: Las duras críticas a la Madre Teresa de Calcuta de quienes cuestionan su santidad

Mensaje por Col. Rheault »

Y me lo dice la forera que me llama terrorista de Hamás cuando criticó a Israel.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Discrepo en este punto señor Mc Coy.

No tengo nada claro que esa sea la proporción de fanáticos entre ateos y religiosos.
Por el contrario opino que andan mucho mas parejos. Creo que Cipolla tenia razón en su segunda ley en su teoría sobre la estupidez humana (y el fanatismo es una modalidad de estupidez ya que opta por opciones perder perder , no se me ocurre un ejemplo mas claro que el inmolarse en un acto terrorista) que afirmaba que el porcentaje de idiotas era mas o menos constante en cualquier colectivo humano independientemente de las características culturales, ideológicas ,religiosas, nivel socioeconómico o cultural etc....

Un Ateo es un señor que no cree en Dios....lo que no nos garantiza que crea en otras cosas y que por esa cosa esté dispuesta a fanatizarse y a hacer estupideces.

Yo creo que su afirmación si sería sostenible se dijésemos:

"creo que existen mucho mayor número de fanáticos entre los crédulos de algo que entre los escepticos" porque efectivamente el ser esceptico incluye el dudar en todo momento de hasta las propias convicciones y esa si es una garantía ocntra el fanatismo,....mucho mas que el no ser seguidor de religión alguna.

saludos
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Bueno, pero yo sobreentiendo que se refiere a ser fanático del ateísmo, no de cualquier otra cosa. De la misma manera que cuando se habla de un fanático religioso es entorno a la religión, no a si es fanático de los helados de fresa. Y si nos ceñimos a los fanáticos ateos, yo también opino que hay realmente pocos, aunque es hacer cábalas con números desde luego.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

No se si le entiendo bien, ¿está diciendo que hay 9 fanáticos religiosos por cada fanático ateo o que de cada 10 religiosos 9 son fanáticos y de cada 10 ateos 1 es fanático? Si es lo primero, lo mismo por cada ateo hay 9 religiosos y entonces la proporción es normal.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Más allá de los números se empieza con una falacia dialéctica porque los intolerantes religiosos lo hacen desde la verdad de Dios, así que lo que ellos entienden por tolerancia es puro dogmatismo, su máxima es In veritas, libertas. La presión de la sociedad hacia el poder y status de la religión se lo han tomado como una guerra y su defensa es el ataque visceral, hablan de una persecución violenta verbal y física como si fueran los tiempos de Diocleciano y por ello se tienen que defender atacando lo que consideran su enemigo: el laicismo intolerante.

Y lo que en principio fue una defensa de sus dogmas de fe se ha convertido en un virulento ataque, el ofender con la misma palabra que los define. Como de costumbre, esta moda por llamarla de alguna manera, viene del debate interno del cristianismo de los Estados Unidos y la aparición de los fundamentalistas (después aprovechada por el catolicismo), partidarios de una lectura literal de la Biblia, libro que constituye el único fundamento de la fe reformada. La radicalidad propia de las creencias profundas, que debería ser asumida con orgullo por cualquier religión, resulta ser para la propaganda contra el laicismo una forma de fanatismo, una agresión a la libertad. Decir antes de siglo XVII que Dios no existía debía sonar tan mal que hacía del ateísmo una hipótesis descabellada, e independientemente de la Ilustración la tolerancia laica fue posible y se instaló en la sociedad; tres siglos después aún creen en la fuerza de su poder mediático (que no en la fuerza de su creencia) para manipular el lenguaje y las mentes.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buena matización charon.
Es perfectamente posible ser fanatico de la religión y fanatico nacionaolista (se ha dado muchas veces esta combinación) y ser ateo y fanatico nacionalista por ejemplo.

Pero yo no tengo tan claro si Doc se refiere a fanático del ateismo cómo se puede ser fanático musulman o fanático cristiano, es decir ateo fanático en su ateismo,,,, o a que el fanatismo puede darse por muchos otros motivos al margen del hecho eligioso.(el ateo no es inmune al fanatismo o menos propenso a este por el mero hecho de ser ateo)

Yo personalmente no creo que a fecha de hoy el factor religioso sea necesariamente el mayor generador de fanatismo
Tampoco creo que se den tantos fanáticos del ateismo cómo fanáticos religiosos en el sentido de ser proselitistas, intolerantes con las religiones etc cómo vice versa (aunque haberlos hailos y sin duda son tan o mas coñazos inclusive que los otros :facepalm: ) mas que nada porque un gran porcentaje de ateos lo son por escepticismo y el escéptico es un perfil poco dado a las certidumbres y por tanto poco dado a tensiones fanáticas .

Pero repito ateos fanáticos también los hay y bien coñazos que son en su tarea proselitista.

saludos
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

La madre Teresa cuando enfermo fue a un moderno hospital de California.
Responder