El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:
Imagen
+++++++++++++
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hay que reconocer que la unanimidad es absoluta.
Ni Franco obtenía tan buenos resultados en los referendums que convocaba :jojojo

saludos
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Seamos serios: España en sentido estricto son sus territorios peninsulares y los archipiélagos vecinos. Las tierras de Sudamérica, África y Asia son derechos de conquista. ¿O acaso consideras que Sudáfrica o la India forman parte consustancial de la Gran Bretaña? ¿O el Chad de Francia? ¿O Namibia de Alemania? ¿O Etiopía de Italia?

Y por mucho que te duela, desde que España es España Cataluña forma parte de ella. En cada época de acuerdo con los modelos territoriales y constitucionales imperantes, pero siempre unidos.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

¡Muy bien dicho!
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Me río ya o me espero a después de cenar. Que presentes los resultados del referéndum de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, como algo serio, es deprimente. Bastó ver a Oriol Junqueras contando los votos (¿cuántos noes tiraría a la papelera?) para que toda su credibilidad se fuera al garete (si no sabes qué significa este palabro, se lo puedes preguntar a los hijos de Artur Mas, que seguro que saben explicártelo la mar de bien).

Por cierto, compañero, te recuerdo que sólo fueron a votar un tercio de los catalanes, y eso que el jueves antes el maligno Gobierno de España ya anunció que no iban a impedir su celebración. ¡Hay que ver qué ansias tiene el pueblo catalán de mostrarle al mundo su aspiraciones de independencia!

Nota curiosa: más o menos votaron sí los mismos que según TV3% acuden habitualmente a los eventos del 11S.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Muy bonito el discurso, pero no contestas a mi pregunta. Ni tú ni el resto de extrangeros (dicho desde el cariño, Gaius Baltar).

Por si os cuesta entender la pregunta, la volveré a formular:

En un hipotético país, el gobierno de turno aprovecha unas elecciones periódicas para preguntar a la ciudadanía sobre un proyecto chachi piruli que quiere poner en práctica. Contados los votos, resulta que sólo le apoya el 48% de los votantes. Pero resulta que este gobierno, ni corto ni perezoso, y amparándose en su mayoría parlamentaria, decide seguir adelante con su proyecto pasándose por la entrepierna la voluntad popular.

Expuesto el supuesto, ahí va la pregunta: ¿habría que calificar a dicho gobierno como fascista imponer a su ciudadanía algo que ésta ya ha manifestado que no quería?

Hagan sus apuestas, pero me temo que los separatas tampoco van a contestar. ¿Por qué será...?
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Yo me pregunto...¿si el defender la libertad de los padres para educar a sus hijos en catalán es un ataque al catalán...¿el prohibir que lo hagan en castellano como se llama?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Extranjeros, extranjeros.
Ay! esa inmersión lingüística...qué daño está haciendo!

PD.- dicho con todo el cariño, y va en serio, pero tanto despotricar de la mala ortografía culpa de la inmersión y resulta que la mala ortografía no es patrimonio de nadie y es patrimonio de todos.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Yo soy serio, sé serio tú.
Según la Constitución de 1812 la nación española la conformaban todos los territorios señalados en el mapa y la soberanía residia en todos sus ciudadanos, y no ha llovido desde entonces ni nada.
Y, por cierto, a mi doler no me duele nada, pero, desde cuando España es España según tú?
Y no me vayas a decir que es la nación más antigüa de Europa porque ya te anticipo que aunque lo haya dicho Rajoy, es falso.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Eh? :hombros
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

xD, "tan solo" 48%........ En Madrid pueden gobernar con "mayoria absoluta" con un 44% de los votos :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Claro, claro...,la ley del embudo del pérfido nacionalista. Semejante caricaturización no me lo esperaba de tí, que ya llevamos unos cuantos años en el foro y ya hemos hablado de estos temas unas cuantas veces. Que no prestes atención y te limites a responder de esa manera, cuando yo solo he escrito 4 líneas diciendo de que en cataluña la cosa esta más fácil y que el sistema vasco de elección lingúística tiene unas taras, ya que tú lo has puesto como ejemplo, me decepciona bastante la verdad.

Ya lo he dicho por activa y por pasiva, para mí los críos deben aprender todos los idiomas oficiales sin distinción. Yo defiendo un modelo que se adapte a cada colegio y correspondientemente a la realidad lingüistica de su zona. Incluso he hablado de que en mi ikastola debería haber dado más horas lectivas en castellano. Así que este nacionalista vasco quiere aprender y hablar español oiga.

Y lo de Navarra es un despropósito porque siendo un modelo de libre elección, se ha vetado al euskera en gran parte del territorio. Muchísimos alumnos son los que dejan de saber euskera, incluídos los de los modelos que no tienen las suficientes horas lectivas en dicho idioma.
Sobre Cataluña mil veces he dicho lo mismo. Que los alumnos dominen también el castellano o deberían pensar en reforzar su tiempo de aprendizaje. Por lo que he leído parece que se las arreglan, ya que ciertamente son idiomas latinos que no plantean tanta dificultad como en nuestro caso. Es lo único que ha dicho el embudo este....

Sobre el derecho a decidir tampoco he mencionado yo su inalienabilidad. Que ya puestos todo es cuestionable, hasta el pasaporte español que debo llevar obligatoriamente, que por cierto me produce una externalidad acojonante. Discutamos todas las "parcelas" pues, también la española... :guino:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

:jojojo

LOL Hay hambre de Espanha porque en un mitin de cuatro gatos de un partido en constante descenso demografico como es el PSC, pusieron una bandera espanhola. :alabar:

Nah, si esto esta ganado, los nacionalistas espanholes teneis que apoyar un referendum para manhana mismo, que con el hambre de Espanha que hay entre los catalanes, se gana de calle. La teoria de la rojigualda de Pedro Sanchez en el mitin del PSC nos marca el camino, que puede fallar.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Imagen
La verdad está ahí afuera
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Respecto a la primera parte , disculparme.

Pretendía estar de coña,,modo ironía y tal, cómo cuando te llamo asilvestrado y todo eso :-)
.
Quizás debería haber puesto el modo emoticono trolero, pues desde luego no he logrado el efecto perseguido.
Tienes razón en lo que dices, mis disculpas pues.

Respecto a lo segundo, daba mi opinión no replicaba a nada dicho por tí.

Y no es cuestión de que te guste tu pasaporte o no,es cuestión de que exista reconocido algo llamado derecho a decidir, que es una cosa de diseño sacada ad hoc en Cataluña, una invención que parte de la peña se ha tomado cómo si de un derecho universal reconocido se tratase.

Que eso no quita que sea lícito cuestionarse el pasaporte que uno lleva, el querer ser otro pais , el plantear referendums ni nada por el estilo.Todo eso es perfectamente lícito, pero no en base a un hipotético derecho inventado ad hoc por unos señores.

Para defender una postura perfectamente lícita de defender no es necesario inventarse un derecho imaginario,eso es una falacia innecesaria a la hora de defender una postura.

A mi a lo mejor no me gusta tampoco mi pasaporte , a lo mejor me gusta que se yo, el suizo....pero los cabrones también niegan mi derecho a decidirlo :D .

saludos
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

España como tal forma una organización estatal ya con los visigodos, allá por el siglo VI (por cierto, Barcelona fue la primera capital de ese estado). Estado destruido como consecuencia de la invasión y consiguiente conquista musulmana.

Después se forman los reinos cristianos, cuyos reyes más poderosos, entre los cuales Sancho III de Navarra, no dudan en titularse Rex Hispaniae. Luego viene la unión peninsular con los Reyes Católicos para conformar España, nombre que deriva de Hispania, cuya antigüedad se remonta a la época de cartagineses y romanos, y así hasta hoy.

Claro que también antes la Península Ibérica fue llamada por griegos y romanos Iberia e Hispania, respectivamente. Así, con un solo nombre, como una unidad bien definida.

Y por mucho que te duela, Cataluña formó parte de esa unidad desde el principio.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Existe una sutil diferencia. En Madrid, sólo con una mayoría absoluta no puedes modificar las partes fundamentales de una constitución. Y mucho menos derogarla. Ni en Madrid, ni en Londres, ni en Berlín, ni en Washington, ni en París, ni en Roma... y así hasta el infinito y más allá.

Pero, ¿por qué no quieres contestar a mi pregunta? En el hipotético caso que he expuesto (que seguro sólo puede suceder en un país tercermundista, jamás en la civilizada Europa), ¿habría que definir a ese gobierno como fascista por imponer su vía independentista unilateral a una ciudadanía que no la respaldó?

Es fácil. Sólo hay que escribir sí o no. ¡Venga, machote, esfuérzate, que tú puedes!
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Es muy fácil hablar desde tu posición, que sales con una estelada a la calle sin ningún problema. Sin embargo, con una bandera rojigualda la cosa cambia (todos lo hemos visto por televisión): a dos chicas las patean unos fascistas separatistas por promocionar a la selección; a un señor que acude con sus dos hijos a una concentración del 12 de octubre le atacan unos miembros de las juventudes totalitarias de tu tierra; a unos chavales que montan una carpa de SCC se la destrozas y los agreden.

La jugada está clara: intimidar al rival político, reventar sus concentraciones, hasta que parezca que sólo existimos nosotros. Eso es del siglo pasado. Ya lo hicieron los fascistas italianos, los nazis y los bolcheviques, y mira lo bien que les salió.

De todos modos, estoy convencido que no tardarán en multiplicarse las enseñas de España en tierra catalan. Sólo tienes que ver que el partido más votado en las últimas elecciones fue Podemos, que no quiere la independencia de España; ha abrazado el referéndum por estrategia política, y así le está yendo: mira el caso gallego.

Lo digo porque la mayoría de esa gente les hubiera votado incluso en el caso de defender la unidad de España. Yo mismo, que soy un facha ultranacionalista español, me planteé votarles en las penúltimas elecciones. Si hubiesen apostado por la unidad de España inequívocamente, seguro que lo hubiera hecho. Y no creo que fuese el único.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Responder