Ver citas anteriores
Oldways escribió:Es que, efectivamente, lo que representa el burka/burkini es la ausencia total de derechos de la mujer. Que el marido/padre la tape con una patética excusa religiosa que no aparece en el Corán, como si fuese un objeto, para que no la vean los demás y de paso impedir que se relacione con normalidad con el resto del mundo.
El burka/burkini es un puto trapo. Lo que representa la ausencia total de derechos de la mujer es que unos tipos le impongan cómo tiene que vestirse.
A ver si somos capaces de diferenciar el poder simbólico de las cosas de los hechos objetivos. Un simbolo es una imagen que se tiene en mente, un hehco objetivo es algo tangible.Es cierto que los simbolos tienen su importanica, pero los hehcos tangibles y reales mucho más.
Y el proceder a imponer a una mujer cómo vestirse es un hecho tangible de violar los derechos de la mujer. Y hacerlo en nombre de luchar contra algo que representa la restricción de derechos de la mujer me parece un contrasentido.Una estupidez....no se si mayor o menor que hacerlo en nombre del Coran, pero a todos los efectos no deja de ser objetivamente lo mismo.
Ver citas anteriores
Y no,
yo ya he dicho por activa/pasiva que me limitaría a trabajar con menores de edad, pero que el tema del "doble castigo" en mayores de edad no me convence como argumento. Existen otros que sí, y precisamente por eso yo no actuaría así.
Bien, ya sabemos que NO te convence lo del doble castigo en mayores de edad. Solo te falta decirnos el porqué.
Porque has dicho que NO te convence pero no has argumentado en base a qué.
¿lo vas a hacer en algún momento o no?
Ver citas anteriores
Sobre lo que comentas de que el "burkini" es el único modo de que X persona vaya a la playa... Me parece absolutamente bochornoso.
ALERTA DE HOMBRE DE PAJA
Dime Oldways donde digo que el burkini es el unico modo de que las personas vayan a la playa.
He dicho que es el unico modo de que vayan a la playa en el caso de personas sometidas a la tiranía de sus maromos.
Si partes de la base de que esas personas van a la playa porque sus padres/maridos son unos cavernícolas que le obligan a hacerlo en base a su fanatismo, es de cajón que si son de ese perfil cavernícola pues resulta que Fatima no va a ir a la playa si le obligan a enseñar cacha.
¿o a caso piensas que la amenaza de multa (para ella) va a disuadir a estos señores de sus ideas?
Ver citas anteriores
Es simple y llanamente un puto delito de coacciones por no hablar del machismo más recalcitrante. Así que resulta que vamos a permitir que un padre limite las libertades de su hija porque claro, es la única manera de que pise la playa en un espectáculo absolutamente machista y patético. Es como si tú le dices a tu mujer que la única forma de llevarla de vacaciones es que se deje taladrar por el vecino y claro ella, por el bien de sus hijos, después de estar 10 veranos consecutivos en casa, "accede voluntariamente" a que le rompan el culo. Precioso.
A ver que clase de pelicula te estás montando

....
En primer lugar estaba hablando de mayores de edad que era el caso de la noticia.
Pero no tengo ningún problema en repetirte lo anteriormente dicho . SI ES UNA COSA IMPUESTA EN BASE AL DESEO DE UNOS CAVERNÍCOLAS, eS evidente que esos impositores cavernícolas optarán por prohibir a uss sometidas al ir a la playa. M´´as si son personas bajo su tutela legal.
Dime que hay de bochornoso o de incoherente en lo que digo.
Que no digo que eso esté bien o sea lo que se deba de hacer.....¿donde he dicho o insinuado eso?¿de donde te sacas semejante hombre de paja?
Digo que ese será el proceder de un tio que OBLIGa Y SOMETE a su mujer, EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE ERSO SEA LO DESEABLE.
Es cómo si digo que si la policía hace tal cosa el secuestrador dado su perfil asesinará la victima. No estoy justificando que el secuestrador asesine a su victima, ni que esté bien secuestrar.....
Menuda peli te has montado amigo
Ver citas anteriores
La simple idea de defender que si se limita o restringe el uso de burka/burkini implicaría una menor libertad de acción a la mujer musulmana que actualmente lo viste, claramente indica que su vida no se desarrolla con normalidad y que vive encadenada a esa prenda. Es la hostia, porque vosotros argumentáis que puede ser vestido voluntariamente pero os defendéis bajo la hipótesis de que no, de que si el padre/marido pretende que lo use el prohibirlo implicará que se quede encerrada en casa. La releche.
La releche es la clase de pajas mentales que te haces .....
he dicho específicamente que se pueden dar frente a la prohibición dos casos
A) Que la persona lo lleve porque le da la gana.
En ese caso se le está limitando su derecho a esa persona y limitando su libertad. Se está actuando cómo un ayatola y un cavernícola
B) QUe la persona lo lleve impuesto , bajo coacción cómo dices. Pues el multar a esa persona le va a refanfinflar al coactor, pero es mas en todo caso le va a disuadir de "sacarla" a la playa.Porque si es una persona sometido a la voluntad del maromo este actuará así, lógicamente
He puesto las dos opciones a lo largo de este debate....porque al contrario que el pensamiento cuñadil en que se basa tode el planteamiento protaliban de las prohibiciones entiendo QUE CADA PERSONA ES UN CASO y que no existe una homogeneidad absoluta en el comportamiento de las personas.
A las personas no sometidas que lo lleven voluntariamente les perjudica por imposición y a las sometidas les perjudica igualmente porque se les multa a ellas e incluso puede inducir a su opresor a limitarle mas su espacio de libertad no llevándolas a la playa.
Que describa cual será la poible reacción del Coactor no quiere decir que lo secunde, que es evidente. Cómo si digo que acudir a rescatar un rehen con las sierenas puestas es un cante que puede perjudicar a la victima de un secuestro no estoy justificando su ejecucion...estoy diciendo algo evidente.
Eso son las opciones que pueden darse a mi entender cuando se da ero presión para el coactor y toda la presión contra la coaccionada.
Ver citas anteriores
Ya lo he dicho alguna vez, pero esta marea modernita guay es insostenible, no todos los elementos de todas las culturas son respetables.
Ya sean elementos propios o ajenos, con la suerte de que toda tradición "autóctona" es mirada con lupa. A mí el derecho de la "libertad de culto" subordinado a otros derechos fundamentales, y la excusa de la religión o la cultura no puede ser empleada hoy día en un país moderno como justificación para cualquier burrada... Ya sea hacer tomar los hábitos monjiles a una chica de 14 años, convertir la sexualidad en pecado, calificar de enfermos a los que no cumplen X precepto o enfundar a una niña en el burka tras su primera regla. Y es la hostia porque por un lado tenemos a una masa de subnormales de carrito que quieren aprovechar este tirón para dar rienda suelta a la islamofobia y los pensamientos fascistas, pero es que por otro tenemos a los "guays de salón" ejerciendo de adalid de las libertades culturales a la par que defienden una práctica absolutamente bárbara.
En este hilo nadie está defendiendo el uso del burka . Se está criticando una serie de medidas que me parecen estupidas, contraproducentes que pisotea nuestros propios valores y que para colmo en absoluto mejorará la situación de l mujer...porque repito el problema no es que la smujeres usen burka, el problema es que las mujeres sean coaccionadas para ello.
Es cómo si hablamos de terrorismo y se defiende meter a lso sospechosos en cal viva sin juicios ni leches.
Si yo digo que eso es una barbaridad no me convierte en defensor del terrorismo ni en proterrorista. Estoy diciendo que eso es una barbaridad , que contra el terrorismo hay que luchar de otra forma y que hacer eso amen de inadmisible es contraproducente.
Pues con esto exactamente igual.
Ni progrerio, ni modernismo ni pollas en vinagre....puto sentido común.
Castigar a la presunta victima en nombre de su propio bien es una actitud hipocrita y absolutamente contraproducente. Solo persigue ocntentar a gañanes no soluciona nada, en todo caso lo empeora.
Ver citas anteriores
Me recordáis a los típicos padres ultracatólicos que, después de años pregonando el derecho a vivir, llevan a su hija a abortar en secreto. Parece que hasta que no sea vuestra hija/sobrina/nieta la que vaya "voluntariamente" a la playa en burkini..
De postre el "cuñatola" Oldways nos regala esta perla despues de defender el que se impongan multas a las mujeres ( o a sus "poseedores" ) en nombre de la defensa de la mujer y de la moral pública....
Lo de "anda que si mañana te toca a uno de los tuyos esa desgracia" no , no deja de ser .....
Si mañana a alguien próximo se le va la pinza y se pone una cosa de esas, seguiré viendo sin sentido el que se le multe por ello, porque no solucionaria en una mierda su situación ni su problema.
PD
No seas tan duro contigo, no eres ningún tonto de carrito.
saludos