Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b45a1.html

Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local peinan la zona donde desapareció la joven. EFE


Le buscan agentes que estuvieron implicados en el 'caso Asunta' y con técnicas empleadas en la desaparición de la peregrina en 2015Denuncian la desaparición de un joven de Baiona (Pontevedra)

NATALIA PUGASantiago@NataliaPugaLop

26/08/2016 20:18

La máxima de que la ausencia de noticias es una buena no se da por válida estos días en A Pobra do Caramiñal, la localidad coruñesa que desde el lunes está volcada en la búsqueda de la joven madrileña Diana María Quer López-Pinel, desaparecida de madrugada cuando regresaba de las fiestas patronales. Su familia mantiene "totalmente" la esperanza de que aparecerá sana y salva pero, cada nuevo día sin saber de ella, se cierra alguna puerta al optimismo.

Y este sábado se cumplen seis, desde que a las ocho y media de la mañana del lunes su madre fue a buscarla a su habitación y no estaba y su teléfono daba apagado o fuera de cobertura. Este sexto día se encara sin novedades significativas en la investigación, pero con una certeza: prácticamente se ha descartado que la joven continúe en A Pobra, su lugar de verano desde hace 15 años.

La Guardia Civil prefiere ser discreta sobre los detalles de la investigación -para no dar posibles pistas a los responsables de la desaparición de Diana sobre por dónde se están moviendo- pero sí indican que no está previsto que a corto plazo vuelvan a trabajar los perros de rastreo con los que el jueves recorrieron las zonas próximas al punto en el que la joven fue vista por última vez cuando volvía a su casa a las dos y media de la madrugada del domingo al lunes tras enviarle un WhatsApp a un amigo diciéndole "me estoy acojonando" porque "un gitano me está llamando".

Esa búsqueda ya no se centra en A Pobra y, además, está poniendo su foco de atención ya fuera de Galicia. El delegado del Gobierno en la comunidad, Santiago Villanueva, indicó que los investigadores están trabajando "incluso fuera de la comunidad", pero esa bandera de la discreción que ha enarbolado la Guardia Civil también ondea en su caso y no ha aportado más detalles sobre las zonas del país en las que se puede estar trabajando.

La joven desaparecida, Diana María Quer.

Villanueva ha insistido, al igual que la Guardia Civil y la familia de la joven, en que "no hay una línea de investigación prioritaria; están todas abiertas", si bien desde el entorno del Ayuntamiento de A Pobra señalaban ayer que hay una hipótesis que está cobrando fuerza, que la joven pudo haber querido irse voluntariamente, pero en algún momento de su marcha algo salió mal y finalmente está lejos de su casa contra la voluntad. Esta hipótesis no ha sido confirmada por los investigadores ni por la propia familia.

Su madre señalaba a EL MUNDO que "la primera hipótesis" es que Diana está retenida en contra de su voluntad y que "jamás" han tenido sospechas "de que hiciese algo así", en alusión a que pudiese haberse ido por iniciativa propia, pero también reconocía que "es una niña de 18 años" y "no se puede descartar nada".

En la investigación están implicados ya desde el primer momento todos los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña y también profesionales de patrullas de seguridad ciudadana de la zona de A Pobra y otras cercanas, pero si hay un detalle que llama la atención es que están colaborando guardias que en el año 2013 participaron en la investigación abierta a raíz de la desaparición de la niña de origen chino Asunta, localizada en una pista forestal cercana a la casa de veraneo de su familia en el municipio de Teo, y por cuyo asesinato han sido condenados sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Los investigadores trabajan las 24 horas, algunos de ellos con apenas tres o cuatro horas de descanso entre una jornada laboral y la siguiente, pues en casos de esta naturaleza el tiempo juega en contra de la investigación.

A pesar de lo reservados que están siendo los responsables del operativo, sí ha salido a la luz que están interrogando a todos los vecinos que pudieron haber sido testigos de lo ocurrido y que entre las técnicas de trabajo utilizadas figuran las mismas aplicadas tras la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en abril de 2015 en León, y cuyo cadáver fue localizado cinco meses después con señales de haber recibido una gran paliza. En el operativo de búsqueda colaboran desde el primer día voluntarios de Protección Civil de A Pobra y de otras localidades cercanas y todos los vecinos del municipio, pero todavía no se han hallado pistas significativas. De hecho, en los primeros días incluso hubo una falsa alarma de que había aparecido una goma del pelo que podía ser de Diana, pero se descartó, y hay una línea de investigación que se sigue que es el colectivo de feriantes instalados para las fiestas patronales, pero el delegado del Gobierno insistió en que "en absoluto se puede criminalizar a ningún sector".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Col. Rheault »

Sin querer ser pesimista (que lo soy) tras 48 horas es difícil encontrar viva a la persona, es una de las máximas del FBI pero aplicable a España. Que sea un secuestro y salga bien para que la joven (no niña) vuelva con su familia.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por blanca »

No quiero ser pesimista tampoco, ni quiero culpabilizar a nadie,
Pero ¿que hace una joven de 18 años ( no niña como se empeñan en llamarla sus padres)
de 1.75 ,guapisima, delgada, larga melena rizada morena, pantaloncitos cortos que dejan ver preciosas y largas piernas, a las 3 de la madrugada,caminando por la calle ¡¡¡¡sola!!!!.....

Claro que deberia de poder ir sola a las 3 de la madrugada , pues claro que si.. y tanto que nos gustaria que estas cosas no pasaran. Pero pasan.

Un depredador .Un h.d.p. un descerebrado que la haya visto, caminar sola, ¡ y ya tiene " entretenimiento" durante un rato, Ahora se trata de que la "devuelva" con vida y en las mejores condiciones.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por rEVELDE »

Según Blanca, ella se lo ha buscado.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por blanca »

usted ha leido que yo haya escrito "ella se lo ha buscado?

entonces no sea tan "malaje" y no distorsione mi mensaje.

según yo, se trata de prevenir, P.R.E.V.E.N.I.R.

no le costaba nada pedir a un familiar que bajase con el coche a por ella,
no costaba nada pedir un taxi
no costaba nada pedir a un amigo que la acompañara,
no costaba nada quedarse en casa de una amiga a dormir para evitar casi dos kilometros de caminos en solitarios a las 3 de la madrugada.....prevenir,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Esto también lo trata Ana Rosa imagino.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por rEVELDE »

Dice Mari Blanqui: " ¿que hace una joven de 18 años ( no niña como se empeñan en llamarla sus padres)
de 1.75 ,guapisima, delgada, larga melena rizada morena, pantaloncitos cortos que dejan ver preciosas y largas piernas, a las 3 de la madrugada,caminando por la calle ¡¡¡¡sola!!!!.....

Como puedes ser tan miserable?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por gálvez »

Desde luego la descripción que hace blanca tiene miga.....solo le ha faltado poner "de lascivas formas que están pidiendo ser violadas " :facepalm:
Última edición por gálvez el 27 Ago 2016 19:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Alguien duda todavía que blanca es de lejos el nick más rastrero, malo y ponzoñosos de este nuestro foro?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por SanTelmo »

¿Le diría algo así a una hija o sobrina suya que desaparece en las mismas circunstancias? Es usted muy poco empática Blanca.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Edison »

Caramba, una mujer de 18 años sola y por la calle de noche. Si es que van provocando... :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por SanTelmo »

Del mensaje de Blanca se puede llegar a pensar que no le hubiera pasado nada de llevar un burka, claro que eso se lo prohibiría.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por daktari »

Si...como decía Santiago Segura en Airbag en su papel de pederasta..." la culpa la tienen los padres, que las visten como putas ".

Lo de la permanencia en el foro de la miserable que ha abierto el hilo, es algo que se deberían replantear los moderadores del mismo.

! Qué vergüenza de tía !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por SanTelmo »

No creo que sea necesario llegar a la descalificación personal. Y va para todos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por daktari »

Yo tan solo he definido a Blanca en base a su lamentable comentario. Seguro que si no fueras moderador, te unirías a lo que opinamos el resto de foreros de tan lamentable personaje.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Ganímedes »

Creo que no es lo mismo ir por una calle de Madrid o de Barcelona a las 12 de la noche sola, que a las tres de la mañana por un camino rural. Tal vez no debería haber ido sola por ese camino a esas horas de la madrugada, porque este mundo no es perfecto y existe gente peligrosa.
De todas formas creo que la principal línea de investigación apunta a que quedó con alguien, alguna de esas misteriosas amistades recientes que había hecho, lo cuál hace que la imprudencia sea aún mayor. Y ya no quiero ni pensar que esa amistad la hubiese hecho por internet...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por blanca »

Lo repito; ¿que hace una mujer joven,hermosa, por un camino rural, a las tres de la madrugada, y sola?

La mujer en cuestión; ¡¡¡ ha desaparecido!!!!,
estoy hablando después de ver las fotografias que ha puesto la policia, y estoy describiendo las caracteristicas de la chica y como iba vestida, si mide mas de 1,75, si esta delgada si es guapa si tiene una melena larga rizada,,,,,,,,,,,

enterse, el miserable es quien se la haya llevado.... yo solo he descrito como es ella, y la falta de precaucion ¡¡¡si!!!, falta de precaución, de ella y su entorno, Pero eso no me convierte en miserable, solo es un aviso de que estas cosas pasan, que no hay que confiarse, que por desgracia ahora todos lamentamos que no este todavía en su casa......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por blanca »

Su calenturienta mente es la que se imagina algo que yo no he escrito..... ¡menudo chaparron! solo he descrito( segun la foto que han difundido en TV ) sus caracteristicas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Cero07 »

En 2011 se denunciaron 1.161 violaciones en España, tres al día, una cada ocho horas.

Con estos datos en la mano, desde luego es una imprudencia andar sola por ahí a las tres de la mañana. No debería ser así pero lo es. Obviar la realidad suele tener consecuencias chungas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Edison »

Bueno, no creo que haya una epidemia de violaciones en A Coruña en un camino rural y a las tres de la mañana, o por lo menos eso es lo que dicen las estadísticas. Es mucho más probable sufrir un accidente de trafico.

http://www.lavanguardia.com/vida/201601 ... exual.html

Ya puestos a comentar cosas raras: http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... res_89418/
Responder