Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Eso es cierto, pero entiendo que lo que hay que hacer es facilitar a estas personas el poder "revelarse" contra su entorno y cualquier tipo de presiones no el coaccionarlas y multarlas, que no creo le importe mucho a su entorno y que por contra le supone una jodienda mas a ellas o directamente una imposición a quien lo lleve por convicción.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por blanca »

[/quote]

Si la han sancionado sera por que habrá una norma que impida que las mujeres vayan con esos trapos debajo de los cuales pueden llevar un cinturón explosivo.la excusa de la moral, es eso, una excusa, la realidad y el fondo es la seguridad de los ciudadanos,

La critica feroces que recibieron los politicos Franceses después de los dos últimos atentado han hecho que se pongan muy serios, y mientras a usted le chirria que le llamen la atención,la registren y la sancionen a mi me tranquiliza,

Enfrente del centro comercial "El Osito" de La Eliana, esta la mayor Mezquita de la comunitat Valenciana.La Baitur Rahman de la comunidad Musulmana ahmadia del Islam.

Eso hace que por el centro comercial se vean algunas mujeres vestidas con trapos negros desde la cabeza hasta los pies,con rejilla de ganchillo para ver un poquito a la altura de los ojos,
El marido ( o su "dueño"?) siempre camina delante, y los hijos mas o menos mayorcitos junto al padre, espían mirando de reojo como la gente mira con recelo a la madre. ¿usted cree que eso es normal? ¿ y voluntario? ¿una mujer caminando seis pasos detras de su pareja e hijos? eso caballeros significa sumisión, vejación, sometimiento y humillación.No se quien me da más pena ellas o los niños que viven en primera persona situaciones que les molesta y se les nota,

Un ser humano( se supone que una mujer/pero hay que hacer un esfuerzo para adivinar) metido en un saco negro con una rejilla a la altura de los ojos,pero no crea que la pobre va "fresquita",por culpa de una rafaga de aire, una vez,se levanto ligeramente aquel saco, y llevan medias negras tupidas ¡en verano!.

Pero lo peor, una vez en la parada del autobús, varias mujeres con velo, sentadas, llegamos varias amigas y yo y nos pusimos enfrente esperando que llegara el autobús.

Una de mis amigas le pregunta a una de ellas,_"Perdona, pero ¿ese pañuelo no te da calor?_
se levantaron como si tuvieran un cohete en el trasero y se fueron cinco metros detras,
Tienen prohibido hablar con las españolas...!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Si la han sancionado sera por que habrá una norma que impida que las mujeres vayan con esos trapos debajo de los cuales pueden llevar un cinturón explosivo.la excusa de la moral, es eso, una excusa, la realidad y el fondo es la seguridad de los ciudadanos,


Blanca, haga le favor de leerse las noticias, leñe, que no, que no va de seguridad la cosa, que va de moral pública, valores laicos y esas cosas, no le han multado por nada relacionado con la seguridad ni la ley va por esa vía.

La critica feroces que recibieron los politicos Franceses después de los dos últimos atentado han hecho que se pongan muy serios, y mientras a usted le chirria que le llamen la atención,la registren y la sancionen a mi me tranquiliza,

En serio Blanca ....¿usted me está troleando, verdad?

Enfrente del centro comercial "El Osito" de La Eliana, esta la mayor Mezquita de la comunitat Valenciana.La Baitur Rahman de la comunidad Musulmana ahmadia del Islam.

Eso hace que por el centro comercial se vean algunas mujeres vestidas con trapos negros desde la cabeza hasta los pies,con rejilla de ganchillo para ver un poquito a la altura de los ojos,
El marido ( o su "dueño"?) siempre camina delante, y los hijos mas o menos mayorcitos junto al padre, espían mirando de reojo como la gente mira con recelo a la madre. ¿usted cree que eso es normal? ¿ y voluntario? ¿una mujer caminando seis pasos detras de su pareja e hijos? eso caballeros significa sumisión, vejación, sometimiento y humillación.No se quien me da más pena ellas o los niños que viven en primera persona situaciones que les molesta y se les nota,

Un ser humano( se supone que una mujer/pero hay que hacer un esfuerzo para adivinar) metido en un saco negro con una rejilla a la altura de los ojos,pero no crea que la pobre va "fresquita",por culpa de una rafaga de aire, una vez,se levanto ligeramente aquel saco, y llevan medias negras tupidas ¡en verano!.

Pero lo peor, una vez en la parada del autobús, varias mujeres con velo, sentadas, llegamos varias amigas y yo y nos pusimos enfrente esperando que llegara el autobús.

Una de mis amigas le pregunta a una de ellas,_"Perdona, pero ¿ese pañuelo no te da calor?_
se levantaron como si tuvieran un cohete en el trasero y se fueron cinco metros detras,
Tienen prohibido hablar con las españolas...!

Ahora permitame una pregunta directa que ruego me responda...


¿podría decirme en que mejoraría la situación de esa mujer, esos niños que le dan tanta pena si encima de aguantar las presiones del maromo o de su entorno viene un policía y l emulta?¿podría decirme en que mejora su situación, o por el contrario le putea algo más la vida?

Porque me temo que esas medidas no ayudan a estas personas que esten forzadas, coaccionan claramente a las que lo hagan por convicción (sean pocas o muchas) en todo caso es una medida que no beneficia a nadie, salvo en todo caso saciar las demandas d elas personas con muchos prejuicios y pocas entendederas que se irán a la cama pensando que se ha hecho algo para defender a las mujeres o para joder al moro.

saludos




[/quote]
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »

Polémica con el burkini›

El Consejo de Estado francés suspende el veto al ‘burkini’

La resolución de este órgano es para el municipio de Villeneuve-Loubet, pero crea jurisprudencia para el resto del país

http://internacional.elpais.com/interna ... 54853.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »

Quién lo inventó y otras cinco cosas que no sabes del ‘burkini’

http://elpais.com/elpais/2016/08/17/vid ... 78206.html

La firma Marks and Spencer vende la prenda en internet

Hace poco que se oye hablar del 'burkini' y muchos pueden pensar que es una prenda típica. Sin embargo, se trata de un diseño relativamente reciente; fue creado en 2003 por la diseñadora libanesa Aheda Zanetti con la intención de adaptar el burka para el baño sin trascender los preceptos religiosos de quien lo porta. Empresas como Marks and Spencer venden esta prenda por internet, sumándose a una larga lista de firmas occidentales -como DKNY o Mango- que se han sumado a la demanda de los colectivos musulmanes.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Creo haber leído alguna parte en este hilo que el burkini no tiene nada que ver con el burka, pero aquí dicen que sí tiene que ver. ¿Es verdad lo que dice el artículo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

Hombre, la palabra "burkini" es un claro juego de palabras. Para mí sí que tiene mucho que ver con el burka. Es una tomadura de pelo más por parte del integrismo islámico a Occidente, o una provocación, o como se le quiera llamar. El integrismo islámico sabe de sobra que en la UE se iba a entrar al trapo de la provocación.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por blanca »

[/quote]

Si le pusieran una sanción , una multa muy cara, seguro que no se pondrian algo tan horroroso.
Ni puede ser mas incomodo,ni puede ser mas anti estetico,ni mas anormal,ni mas inhumano...

No son prejuicios, es situarme a la altura que nos dejan ellos, las mujeres europeas en algunos de sus paises no se pueden bañar con bikinis, ni pueden dejar su cabello al aire. ni usar mini falda, ni pantalones cortos, ni escotes, ni mangas cortas....

cuando estamos en sus paises nos vestimos como ellos mandan, cuando ellas estan en europa, que se vistan con ropa europea.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

Tocas el problema de la reciprocidad con acierto, Blanca. En muchos países musulmanes es ilegal construir una iglesia, y luego esos mismos países subvencionan la construcción de cuantas mezquitas encuentran oportuno en Europa. Todo ha de tener sus límites, quiero decir que con esto no estoy defendiendo que si en un país islámico es legal darle cien latigazos a alguien por leer la Biblia, aquí debamos hacer lo propio con alguien que lea el Corán. Pero en algunos temas, la reciprocidad debería ser incuestionable.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »


"Inventé el burkini para juntar culturas pero en Francia está ocurriendo todo lo contrario", dice la creadora del traje de baño

Redacción
BBC Mundo
25 agosto 2016

Aheda Zanetti usa tres palabras para describir el burkini, el traje de baño que inventó para las musulmanas: "Libertad, flexibilidad, confianza".

Ahora, sin embargo, muchas musulmanas sienten que su "libertad, flexibilidad y confianza" están en riesgo con la decisión de las autoridades en Francia de prohibir en 15 localidades y playas de la costa mediterránea el uso de burkinis.

El traje de baño que cubre el cuerpo entero y la cabeza está ahora al centro de una acalorada discusión sobre la integración de los musulmanes en Francia y la libertad de elección para las mujeres.

Zanetti, la diseñadora libanesa australiana, tenía en mente algo muy distinto cuando desarrolló la prenda en 2004.

"Quise crear una prenda que le permitiera a las mujeres vestirse de forma modesta y a la vez poder participar en el estilo de vida australiano y en las actividades deportivas", le cuenta Zanetti a BBC Mundo.

"No tenía nada que ver religión", agrega.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-37174978
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Desde el momento en que la única característica diferenciadora del burka respecto a cualquier otro tipo de "velo" es que no solo tapa toda la cabeza y el cuerpo sino además toda la cara, incluidos los ojos... creo que queda claro que el burkini y el burka no tienen nada que ver más allá de 4 letras.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Entonces te parece bien que en esos países prohíban a las occidentales vestirse como quieran.


Vamos, digo. Porque no creo que propusieras hacer en tu país algo que te parece intolerable y una violación de la libertad individual.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6808
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

En los países árabes no se ven bikinis? jajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajjajaajajjajajaj
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Baco »

La verdad es que con argumentos como este está complicado convencer a nadie
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Optio »

El problema no son las mujeres que se ponen esas prendas porque quieren, sino quienes lo hacen por la presión que sufren en su entorno. No sé si son muchas o pocas, pero seguro que las hay.

Y estoy seguro de que muchas mujeres que las llevan les gustaría llevar el pelo al aire, del mismo modo que estoy seguro de que a muchas mujeres saudíes les gustaría conducir un coche (lo tienen prohibido), o salir de casa sin un acompañante masculino (también lo tienen prohibido), o estar al lado de sus maridos en el rezo en la mezquita, etc.

Además, si tan convencido está usted que las mujeres musulmanas visten como lo hacen por propia voluntad, ¿qué sentido tiene que en Arabia Saudí, Irán y otros países musulmanes exista una policía religiosa para vigilar que nadie se salte los preceptos de su religión, entre los cuales la vestimenta?

Sólo me resta por añadir que teniendo en cuenta que es Arabia Saudí quien financia buena parte de la creación y mantenimiento de las mezquitas en Europa (para comprobarlo tenemos a buena parte de la prensa seria), y sabiendo que en dicho país se aplica una de las ramas más rigoristas del Islam, es lógico pensar que a cambio de sus petrodolares exija a los destinatarios de las ayudas que cumplan en su vida civil sus preceptos religiosos, entre los cuales, como no podía ser menos, está su estricto código de vestimenta.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Las mujeres de Arabia Saudí no entran en el pack del conflicto de vestuario, no hay ningún político en occidente con coherencia y valor suficiente para reivindicar liberarlas de la opresión machista. Lo nuestro son las "otras" musulmanas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Eso de que no tiene nada que ver con la religion suena curioso si podemos leer en la web de la propia marca:
http://www.burqini.com/
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

Para empezar, me gustaría saber donde he dicho, ni siquiera insinuado, que las mujeres musulmanas visten esa prenda con total libertad. Es que ni lo he planteado, salvo usted en su anterior comentario. Creo que le he informado que según el artículo que abre el hilo "algunas dicen que lo hacen" y sobre ello le he articulado una respuesta para que entienda la falacia sobre la que descansa su argumento en respuesta al Sr. ETHINKO. Por mi parte y salvo hechos que demuestren los contrario, no he de dudar de la palabra de esas señoras.
Creo que el tema va más allá de lo que usted está planteando con una mira muy simplista, permítame decírselo. Lo que pase en esos países que usted ha mencionado, sinceramente, me da un poco igual en lo referente a este suceso en particular.
Aquí lo que se plantea de fondo es la necesidad de defender nuestro estilo de vida frente a otros llegados fuera de las fronteras de Europa. Y este punto en particular es el que no les entra en la mollera. Nuestro modus vivendi, entre los que se encuentra la libertad, nos permite expresarnos como nos de la gana; siempre y cuando no entre en oposición con otros derechos y ponga en tela de juicio la seguridad de todos. Este es el modelo que hemos de defender. Por supuesto que no nos gustarán acciones que hagan nuestros vecinos, ¿he de volver a recordar que el burkini me parece una real mierda?, pero en un marco de convivencia, te fastidias y te aguantas. Si la portadora del burkini asevera que lo hace porque le da la gana, nada se puede hacer salvo que se tengan pruebas que esto no es cierto. Nos guste o no. Esto es parte de la libertad y de nuestro modo de vida. Al que muchos aluden para intentar evitar que esta prenda tome relevancia en nuestro país y continente. Esto es lo que hay que defender, no entrar en el juego de críos de decir que como ellos no lo permiten en sus países, que no lo sé, nosotros vamos hacer lo mismo. Eso tiene otro nombre que seguramente usted sabrá identificar.
Para finalizar. Me resulta paradójico de verdad, independientemente de lo que piense sobre el extremismo en las religiones entendidas en toda su extensión, que pongamos, también me incluyo, el grito en el cielo porque alguien financie un edificio o lo que sea e intente poner sus normas. Me parece bien. Pero estaría bien que siguiéramos ese baremo para otros que desde occidente hacen lo mismo aunque no tenga nada que ver con la religión. ¿O no?
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Sobre el levantamiento de la prohibición, acabo de oir en las noticias que han dicho que se lo van a pasar por el forro y seguirán multando, y la mayoría de la clase política francesa está a favor de la prohibición
http://www.rte.ie/news/2016/0826/812079-burkini/
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

El problema del burkini ha sido amplificado por cosas como esta
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b464f.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder