Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Mujeres marroquís feministas que están en contra de la prohibición y le echan la culpa al salafismo
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

Este comentario señor Optio es en sí una falacia, y usted lo sabe.
Un saludo
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Optio »

¿Quiere usted decir, entonces, que las señoras/itas Intissar El Mrabet, Meriem Talha, Tatiha Daoudi y las otras que prestan su testimonio en el artículo de prensa citado mienten?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

Hum... creo que si. Habrá que ver en que se basa para afirmar tal cosa. :twisted:
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Me recuerda a la secularización impuesta por Pedro el Grande, no fue el el que prohibió que los hombres llevasen barba o la de Ataturk que prohibió que el hombre llevase fez y en edificios gubernamentales la mujer velo, en Túnez Ben Ali prohibió que las mujeres llevaran velo, estaban en una dictadura opresora, lo mismo en que se está convirtiendo Francia, las prendas no tienen un significado simbólico estático, cambia según las relaciones sociales y los cambios de valores, hay muchas prendas que antes eran símbolo de tradicionalismo y conservadurismo que ahora empiezan a ser símbolo de una identidad étnica. Además de inútil esas medidas son contraproducentes.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Comienza diciendo que a la playa se va a lo que a uno le da la gna y acaba diciendo en el mismo parrafo que se va a tomar el sol. Aclarese.

Y nada que alegar a que la policía vea algo sospechoso o no. Pero es que la noticia no va de eso, va que han multado a esa señora por atentado contra la moral y el laicismo, han ido a multarla no a una cuestión de seguridad.


Repito, lease la noticia y no se invente una historia que no es. La noticia va de prohibiciones que NO SON por motivos de seguridad, sino por otro tipo de cuestiones
Desde luego es horroroso, tan horroroso que no me gustaría ningún comportamiento ni remotamente parecido por aquí. Aunque por aquí solo se multe a la gente por ir vestido de la manera "no oficial" en lugar de lapidarlas. La cuestión es que estamos un pasito mas cerca de eso.
No es cuestión de lo que usted se crea o se deje de creer en función de no se que imagen. La cuestión es que han multado a una señora por ir así.
A lo mejor lo que no le gusta a las señoras esas liberadas del ISIS es que una banda de hijos de puta les castigue por ir vestidas de tal o cual manera o les obligue a vestir de tal oc ual manera.

A lo mejor lo que a la gente les jode no es el sexo, si no que las violen, no es el trapo en concreto tal o cual, sino que les obliguen bajo amenazas a llevar tal o cual prenda .

Y el ayuntamiento ese de niza en el fondo está haciendo exactamente lo miso que el ISIS, o te vistes cómo NOSOTROS vemso que es corecto o te castigo.

Al menos en Niza no lapidan , pero vamos no deja de ser un consuelo menor

Lease la noticia. Que esot no va de seguridad.

Que a la señora no le han multado por nada relativo a ezplosivos.Le han multado por atentar contra la "moral".

exactamente igual que sus homólogos del ISIS...


Trae usted buen ejemplo....siguiendo su peculiar lógica de pensamiento se debería de prohibir a todo el mundo llevar una camiseta dle BArça, ....es mas incluso el Baça deberíoa de vestir otra camiseta, nuca se sabe. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

A ver si les entra en la cabeza. Un trapo no es ni bueno ni malo, un trapo no deja de ser un puto trapo.

El problema es que a la gente obliguen,coacciones, incluso asesinen por llevar el trapo que a un tercero les quiere imponer.

En nombre de nos e que valores estamos imitando a los peores barbaros y pisoteando los valores que deicmos defender.

No se puede ser mas imbécil ni superficial en los planteamientos que lo que están haciendo en Francia confundiendo la superficialidad con lo importante.

no....si pasa....que la multan, porque le tema no va de bombas, sino de pajas mentales de una banda de descerebrados que esto le vienen grande
El problema es que en Francia los muy gilipollas se hacían sus pajillas que si multamos a las tias que vistan así o asá mientras parte de su juventud se iba a alistarse al DAESH con la complacencia de su gobierno

El problema es que en Francia se han preocupado mas de ver cómo le robamos votos a Lepen y a demostrar quien es mas machote y entre tanto postureo han obviado el problema que tenían de verdad.

El problema de Francia es que su clase política son una banda de postureros , maníacos y gilipollas que hace hasta buena a la fauna de aquí.




[/quote]
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

No. Ni me lo planteo. Eso no quita que su argumento sea falaz.
Al igual que estas señoras tienen su opinión, con la cual puedo coincidir en algunos aspectos, en el artículo que da inicio al hilo, se puede ver como algunas aseguran llevar el Burkini porque las da la gana. Atendiendo a esto que le indico, ¿aquién hacemos caso? ¿Solamente a aquellos testimonios que se adecuen y se mantengan en sintonia con nuestro razonamientos subjetivos?
Por eso le digo que su razonamiento tal y como usted le plantea, atendiendo solo y únicamente a lo que se asevera por una parte de la ecuación, es cierto. Sin duda. Pero no menos cierto es que, este razonamiento, es una falacia en sí misma.
Oséase. Que tanto unas como otras sabrán lo mismo. Sobre si poseen más conocimientos que el Sr. ETHNIKO, ya no me meto.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

No. Ni me lo planteo. Eso no quita que su argumento sea falaz.
Al igual que estas señoras tienen su opinión, con la cual puedo coincidir en algunos aspectos, en el artículo que da inicio al hilo, se puede ver como algunas aseguran llevar el Burkini porque las da la gana. Atendiendo a esto que le indico, ¿aquién hacemos caso? ¿Solamente a aquellos testimonios que se adecuen y se mantengan en sintonia con nuestro razonamientos subjetivos?
Por eso le digo que su razonamiento tal y como usted le plantea, atendiendo solo y únicamente a lo que se asevera por una parte de la ecuación, es cierto. Sin duda. Pero no menos cierto es que, este razonamiento, es una falacia en sí misma.
Oséase. Que tanto unas como otras sabrán lo mismo. Sobre si poseen más conocimientos que el Sr. ETHNIKO, ya no me meto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Eh! Si la puyita va por mí, yo solo dije que era UNA tontería lo de que los heterosexuales también sufren y lloran por las esquinas (es un decir). Nunca he dicho que no digas más que tonterías.

Lo de machismo y misoginia... aunque suelen ir bastante de la mano no siempre se solapan ni son sinónimas. Y tanto hay mujeres machistas como misóginas. Pero es cierto que a menudo cuando hablas de machismo los hombres se sienten atacados como si te estuvieras refiriendo solamente a ellos (y a todos ellos). Yo cuando hablo de machismo pienso en toda la sociedad, con todos los matices que quieras (puesto que en la sociedad de siempre han tenido mucho más peso las opiniones y acciones de los hombres). Se le puede llamar sexismo, que es más genérico y más neutro y resulta más evidente que engloba también los perjuicios que el machismo causa a los propios hombres. En fin, la cuestión entendernos. Lo del velo de las musulmanas es sexismo pero de la variedad más machista que hay. :jojojo
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

No, si es fácilmente entendible Baco. Tan entendible cómo que en Arabia Saudí o Iran el planteamiento es el mismo.A la mayoría les molesta determinadas normas de conductas contrarias a las imperantes y se prohiben.Ya está. :sisi

Y discrepo, las leyes que emiten los ayatolas la hacen hombres, lo mismito que en Franica. Que unos invoquen las enseñanzas de tal libro sagrado y otros no se que valores republicanos no dejan de ser hombres que invocan valores superiores para coartar la libertad del individuo.

La cuestión es que si dos cosas son iguales debemos de llamarlas igual.

Si en Iran consideramos que las leyes limitando la forma de vestir contrarias a la tradición y por tanto que incomoden a la mayoría de la población son un acto de autoritarismo intolerable y una limitación de la libertad de elección del individuo, si esas leyes se emiten en Niza debemos de considerar que estamos ante lo mismo.Ante un acto de autoritarismo.

Que eso emane del Coran o del coño de Marianne no hace que deje de ser un acto de autoritarismo.

Respecto a lo de las mayorias y tal.

En las sociedades democráticas y liberales de occidente la libertad del individuo solo debe de estar limitada por el perjuicio ocasionado a la libertad de otros ciudadanos, nuca por los prejuicios de unos terceros.

Es decir se puede limitar tu libertad de escuchar musica a todo volumen a las seis de la madrugada porque limitas el derecho al descanso de tus vecinos y cosas así.
Pero el ir vestido de tal o cual guisa no vulnera el derecho de ningún otro ciudadano, en todo caso puede vulnerar prejuicios o tocarles los huevos a quien no le guste esa indumentaria , pero eso no es la limitación de ningún derecho, en todo caso el ejerciico de manifestar lo que a uno le venga en gana.

Si nos escudamos en las mayorías y en los criterios estéticos la mayoría podría prohibir a los feos salir a la calle porque les incomoda ver su fealdad. Y eso no es así porque por mucha mayoría de la que se trate, los valores de esta civilización occidental que dices defender impide que la mayoría limite derechos fundamentales y lñas libertades de cualquier minoría.

Por eso en le mundo civilizado se protegen los derechos de las minorias respecto a las filias y fobias de las mayorías.

Y el prohibir el exhibir determandas pintas en espacios públicos multando y persiguiendo a quien así lo haga, y además aclarando sin cortarse que es por tratarse tal o cual religión y debido a determinados sucesos, no deja de ser un acto de limitación de la libertad individual y de la libertad religiosa.

Así que por mucho que imploremos el coño de Marienne para jusitficar esto, nos acabamos de cepillar el liberté, el igualité y por supuesto el fraternité , así que pese a que los Hollande , Valls y demás mediocridades se hagan los duretes pensando que esto es una medida para algo no deja de ser la mayor claudicación de las posibles ante el DAESH y todo lo que representa.

Los franceses ya los imitan y han traicionado todo lo que afirmaban defender . Así que DAESH 1- Francia 0

No tardaran en seguirles mas aún el juego. La sombra de Petain es alargada.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »


Creo ya lo ha explicado Xmigoll perfectamente.

Habrán mujeres musulmanas que no les guste el burkini.
Habrán mujeres musulmanas a los que les guste el burkini.

La libertad consiste en que a las que les guste puedan usarlos sino que nadie les obligue a lo contrario y a las que no les guste que por supuesto nadie les obligue a usarlo.

El testimonio de estas señoras vale tanto cómo el de la que afirma que lo lleva porque le sale del mismísimo.

Es cómo si me traes un artículo de unas feministas de los ochenta diciendo que los sujetadores on un instrumento de opresión del patriarcado y tal y cual.

Pues la gracia está en que quien así lo crea sea libre de no usarlo y a la que le mole se pueda comprar el wonderbrá que le plazca.
El momento en que unos obliguen a otro a adoptar sus puntos de vistas es cuando hablamos de opresión.
Ya sea en un sentido o en otro.

El problema no es el burka , el burkini o la vestimenta que sea.
Eso no dejan de ser putos trapos.
Es absurdo focalizar le debate en ellos.
El problema es que la gente imponga a las mujeres (o a quien sea) una forma de vestir en función de sus posicionamientos ideológicos, religiosos etc...a la fuerza y mediante coacción.

Ese es el problema.

Y el mandar a los policias a que ejerzan de guardianes de l arevolución , en este caso en nombre de los valores republicanos, no deja de ser exactamente la misma talibanada pero de sentido inverso.

Que alguien viole a una mujer a la fuerza no deja de ser una barbaridad.
El multar a los que practiquen sexo aunque sea consentídamente evidentemente no es la solución, pues el problema no es que se practique sexo sino que se haga a la fuerza.

Del mismo modo veo todo el mal enfoque en este asunto. El problema no es que se vista burka o lo que sea. ELproblema es que se obligue o coaccione a las mujeres cómo debe de vestirse.
Y en este campo las autoridades de Niza se han equiparado al ayayola mas casposo de turno.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

:-)

Creo haberlo contado en el foro.Pero la primera vez que vi a una mujer (eran un par) de mujeres con velo integral por Málaga fue hace unas cuantas semanas santas.
Mientras comantaba el tema al cruzar la esquina me encontré con un paso de semana santa con un par de centenares de tipos con la misma vestimenta...(`tan parecida que hasta dudé si lo que acababa de ver no eran dos nazarenos que habían salido de la procesión)

saludos
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Estoy de acuerdo en que ni imposición ni prohibición. El problema está en que la libertad para vestir de determinada manera no es tal si se vive en un entorno que te presiona para que lleves velo. Porque aunque puedas decidir libremente dejar de llevarlo a lo mejor es a costa de perder a tu familia/amigos/miembros de tu comunidad. Por desgracia la libertad siempre tiene un precio. Y a veces es muy alto.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »


la libertad de cada uno termina donde empieza la ley para todos.


Es evidente que las leyes delimitan, acotan o limitan libertades, la cuestión es si esas leyes son propias de regímenes y sociedades respetuosas o no con las libertadees individuales.

La republica de Iran o lo monarquía saudí tambien tienen sus leyes que limitan la libertad de personas, en lo que a vestimentas y tal se refiere ( y a muchos otras facetas del comportamiento privado e intimo de las persoans)

Pero no dudamos en tildar dichas leyes cómo autoritarias e intolerables.

En la cuestión que nos trae en Francia se está pecando de exactamente lo mismo auqnue paradójicamente se esgrima que se lucha contra eso.

Que la ley limita ya lo sabemos. La cuestión es si la ley es compatible con ciertos valores.
Y entiendo que la ley debe de limitar los derechos de alguien unicamente si conculca los derechos de terceros.
Y en este caso no veo que conculque ningún derecho, salvo que el imponer tu visión estética, ideológica o religiosa a la de terceros sea considerado un derecho, que mas bien no lo es, sino por contra un ejercicio de autoritarismo.


saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Atila »

'

El Consejo de Estado francés suspende la prohibición del burkini.


Aviso con la prohibición de llevar burkini en una playa de Niza |

•Mujeres musulmanas en contra del burkini: 'Es una falsa libertad'

•Musulmanas a favor: "Llevo burkini porque me da la gana"

Resto del texto en:

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b456c.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

La cuestión sería prohibir la imposición, no directamente pasar a ser impositores.

El ser impositores no piensa por un segundo en las teóricas victimas de la situación, sino por el contrario se les multa y se les complica mas la vida.

Es una medida mas cosmética pensando en calmar a los bienpensantes ciudadanos franceses no islámicos en que se hace algo contra el islamismo radical ,o en defensa de las mujeres cuando en realidad no se hace ni lo uno ni lo otro. Se le hace el juego a los primeros y se les dificulta mas la vida a las segundas.

Un despropósito.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »


El Consejo de Estado considera, dando la razón a las ONGs denunciantes, que la prohibición supone un "atentado grave y evidente contra libertades fundamentales como son el derecho de confesión, la libertad de movimiento y libertad individual".


Joder. al fin un poco de cordura :facepalm:
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Traje el artículo porque me pareció interesante, no porque apoye o no lo que yo piense. Por eso mismo no lo comenté.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Es que la imposición ya está prohibida pero eso no impide que algunas mujeres lo lleven por presión de su entorno.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder