Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
La violencia y el miedo que genera intencionadamente el Estado de Israel contra el pueblo palestino es pan de cada día. Tan solo la noche del martes 26 de Julio, a tan sólo algunos centenares de metros del hotel donde hospedamos en Ramallah, las fuerzas de ocupación demolieron 11 viviendas palestinas, sin previo aviso y sin mediar provocación alguna.
Amigas y amigos, no suelo escribir sobre mis viajes -sean estos oficiales o no-, pero lo que viví durante mis siete días en Palestina necesito transmitírselos, no sólo por transparencia, sino por un simple y profundo sentido de solidaridad, de responsabilidad, de justicia y de humanidad.
Quiero partir diciendo que lo que aprendí de ese lejano país no fue sólo de la versión “oficial” de las autoridades y de algunos líderes políticos, fue principalmente de lo que ví con mis propios ojos y lo que pude conversar con mujeres y hombres amantes de su tierra, de su patria y de su milenaria cultura.
El pueblo Palestino ha sido víctima de la dominación extranjera desde la antigüedad hasta nuestros días, y hoy en pleno siglo XXI siguen siendo colonizados y oprimidos, esta vez por el Estado de un pueblo que debiese ser hermano, el Estado de Israel.
Cuarenta y nueve años de ocupación han transformado al Estado de Israel en una Etnocracia, un Estado terrorista que busca el desplazamiento y exterminio de palestinos, hombres, mujeres, ancianos, niños y bebés de los territorios que contempla el proyecto sionista. Y aunque les parezca a algunos exageradas mis palabras, son los mismos líderes sionistas quienes han explicitado estos objetivos, ya en 1948 David Ben Gurion decía “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación y el corte de todos los servicios sociales para deshacernos de la población palestina”, o el General Shlomo Lahat quien señalaba “Nosotros debemos matar a los palestinos, a menos que ellos acepten vivir como esclavos”. Pero una cosa es escuchar o leer estas frases y darnos cuenta de inmediato de su brutalidad, y otra muy distinta es verlas en realidad.
Una semana en Ramalla, Hebron, Beit Lehem, Bir Zeit, Al Taibe, Beit Jalá, etc. sirvió para darme cuenta que todos y cada uno de los días que viven los Palestinos, está cruzado por una bala en el cuerpo a un adolescente, demoliciones de viviendas comandadas por el ejército israelí en el propio territorio palestino, allanamientos masivos a las casas durante la noche, provocaciones y humillaciones, entre otras atrocidades que permiten la existencia de 600 mil colonos a la fecha.
La violencia y el miedo que genera intencionadamente el Estado de Israel contra el pueblo palestino es pan de cada día. Tan solo la noche del martes 26 de Julio, a tan sólo algunos centenares de metros del hotel donde hospedamos en Ramallah, las fuerzas de ocupación demolieron 11 viviendas palestinas, sin previo aviso y sin mediar provocación alguna; El miércoles ametrallaron a un ciudadano palestino en Hebrón previo a demoler su hogar; el jueves no pudo asistir a la reunión que teníamos como delegación el diputado Fayez AL Saca de Belén porque a su hijo le habían disparado a matar soldados israelíes y lo habían herido, afortunadamente sin riesgo vital. Y así todos los días durante más de 60 años.
Para qué hablar del dolor de las familias, particularmente nos tocó compartir con los padres y hermanos del niño Mohammad Abu Khdeir, ellos nos recibieron en su casa y nos contaron cómo su pequeño de tan sólo 14 años fue secuestrado y asesinado el 2014 por colonos judíos, quienes lo golpearon, lo obligaron a beber gasolina y luego lo quemaron vivo. Y aunque se nos apretó el pecho y la garganta al escucharlos, nos admirámos de la fuerza y coraje de la familia para seguir adelante, luchando incansablemente por verdad y justicia en un país donde la impunidad es el pan de cada día, como una forma de resistir hasta alcanzar la libertad.
Pero la violencia que vive el pueblo palestino no sólo es esa violencia que lleva a la destrucción de una vida o un hogar, es la violencia de la ocupación que transgrede el derecho de soberanía y autodeterminación de los pueblos, el derecho al libre desplazamiento. Con 550 puntos de control y 700 km de muro el territorio palestino no sólo lo han reducido a un 12%, sino que lo han fragmentado para dividirlos, para aislarlos, para ahogarlos en una verdadera cárcel de cielo abierto y no permitirles hacer su vida normal, desarrollar su economía, su cultura, su actividad política. Esta realidad es quizás la más clara demostración que al Estado de Israel no le interesa ni acepta convivir con un Estado Palestino, y que mientras habla de su interés en reconocerlo, todos los días avanza por el camino de impedir su nacimiento.
Recuerdo con profunda admiración a un beduino del cerro Jabr Al Baba, quien lucha todos los días por mantener viva su actividad de sobrevivencia económica ancestral, el pastoreo de corderos, pero mucho más que eso, lucha y resiste para que el proceso de colonización sionista no llegue a ocupar sus territorios, consciente de que son claves para que Israel logre avanzar hacia el Mar Muerto. Héroes como él son los que más erizan los pelos.
La resistencia del pueblo palestino es un acto de profundo amor a la patria, a la familia y la justicia. Su capacidad de resiliencia ante tanta brutalidad es impresionante, cuesta creer que a pesar de tanto sufrimiento, siguen sonriendo, amando, festejando, se siguen casando y teniendo hijos. El amor y la alegría son la base de su resiliencia para sobrevivir ante tanta brutalidad.
Pero me entristece saber que no se sorprenden con tanta visita diplomática y de organismos de ddhh, y es que hace años los ven llegar, irse y volver sin que pase nada. Porque a pesar de que según el Derecho Internacional, la ocupación Israelí constituye un crimen de guerra, a pesar de que se le ha pedido por parte de la ONU, UE y otros organismos internacionales terminar con la ocupación ilegal, Israel no da pie atrás y nadie hace nada, nadie sanciona.
Quizás por eso sorprende tanto que no tengan ejército por decisión propia, “sólo queremos la Paz” dicen. Y aquellos que han decidido resistir y defenderse de los ataques mediante el uso de la fuerza (en el caso de Hamas en Gaza) usan cohetes, frente a misiles y tanques de guerra con tecnología made in Israel.
Con todo esto, queda suficientemente claro que el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio. Tampoco es un conflicto religioso, es político. El mismo pueblo Palestino, y no sólo las autoridades nacionales están conscientes de aquello. No es por la imposibilidad de que Judíos, musulmanes y cristianos puedan convivir en un mismo territorio, de hecho en Palestina conviven en armonía y así lo han hecho siempre. El conflicto es político-territorial, se usa la Biblia como herramienta de dominación, como dijo Hanan Asrawi “un documento para definir temas de geopilítica en pleno siglo XXI”. El proyecto sionista, amparado y subsidiado por EE-UU con más de 3.600 millones de dólares al año, busca apropiarse de territorios y recursos naturales estratégicos para incrementar su poder económico-comercial y político.
Así el proceso de colonización avanza gracias a los recursos de EE-UU, la potencia armamentista del Estado de Israel y un inteligente plan de asentamientos ilegales y construcción y extensión permanente de muro con supuestos fines de “seguridad”. La ocupación ilegal no sólo se va apropiando de territorios palestinos para construir viviendas y ciudades, sino para apropiarse del agua e importantes riquezas naturales.
¿Qué diría Dios de tanta masacre en su nombre?, ¿qué diría Dios de las miles de muertes de niños y niñas inocentes perpetradas con la biblia en mano?. Yo no creo en Dios ni necesito creer para tener conciencia de lo que es correcto y lo que no, lo que sorprende es que a los creyentes no les tiemble la mano antes de asesinar y acometer crímenes de lesa humanidad en el nombre de Dios. Queda claro que este conflicto no es religioso, intereses económicos, geopolíticos están detrás de este terrorismo de Estado, no podría ser de otra manera, así ha sido siempre la historia, clases dominantes operan mediante el control de las armas y la ideología para conseguir mantener y ampliar su poder.
Esto no se trata de antisemitismo, no tengo nada contra los judíos, en lo absoluto. Lo que condeno tajantemente es la impunidad de un proyecto sionista que transgrede todo derecho internacional, que busca día a día oprimir y exterminar a un pueblo hermano, y creo que nadie en el mundo que se diga democrático, y que respete los DDHH puede hacer menos que condenar tal brutalidad.
Desde Chile, esperamos sumarnos a todas aquellas voces en el mundo, cristianos, judíos, palestinos, ateos, musulmanes que claman por el fin de la ocupación del Estado de Israel, por la liberación y autodeterminación de Palestina y la Paz entre los pueblos, para que de una vez por todas, pueda florecer sin límites la sonrisa y la luz contenida de miles de niños y niñas que nos piden desde la distancia, no dejarlos solos.
http://radio.uchile.cl/2016/08/09/camil ... l-corazon/
Amigas y amigos, no suelo escribir sobre mis viajes -sean estos oficiales o no-, pero lo que viví durante mis siete días en Palestina necesito transmitírselos, no sólo por transparencia, sino por un simple y profundo sentido de solidaridad, de responsabilidad, de justicia y de humanidad.
Quiero partir diciendo que lo que aprendí de ese lejano país no fue sólo de la versión “oficial” de las autoridades y de algunos líderes políticos, fue principalmente de lo que ví con mis propios ojos y lo que pude conversar con mujeres y hombres amantes de su tierra, de su patria y de su milenaria cultura.
El pueblo Palestino ha sido víctima de la dominación extranjera desde la antigüedad hasta nuestros días, y hoy en pleno siglo XXI siguen siendo colonizados y oprimidos, esta vez por el Estado de un pueblo que debiese ser hermano, el Estado de Israel.
Cuarenta y nueve años de ocupación han transformado al Estado de Israel en una Etnocracia, un Estado terrorista que busca el desplazamiento y exterminio de palestinos, hombres, mujeres, ancianos, niños y bebés de los territorios que contempla el proyecto sionista. Y aunque les parezca a algunos exageradas mis palabras, son los mismos líderes sionistas quienes han explicitado estos objetivos, ya en 1948 David Ben Gurion decía “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación y el corte de todos los servicios sociales para deshacernos de la población palestina”, o el General Shlomo Lahat quien señalaba “Nosotros debemos matar a los palestinos, a menos que ellos acepten vivir como esclavos”. Pero una cosa es escuchar o leer estas frases y darnos cuenta de inmediato de su brutalidad, y otra muy distinta es verlas en realidad.
Una semana en Ramalla, Hebron, Beit Lehem, Bir Zeit, Al Taibe, Beit Jalá, etc. sirvió para darme cuenta que todos y cada uno de los días que viven los Palestinos, está cruzado por una bala en el cuerpo a un adolescente, demoliciones de viviendas comandadas por el ejército israelí en el propio territorio palestino, allanamientos masivos a las casas durante la noche, provocaciones y humillaciones, entre otras atrocidades que permiten la existencia de 600 mil colonos a la fecha.
La violencia y el miedo que genera intencionadamente el Estado de Israel contra el pueblo palestino es pan de cada día. Tan solo la noche del martes 26 de Julio, a tan sólo algunos centenares de metros del hotel donde hospedamos en Ramallah, las fuerzas de ocupación demolieron 11 viviendas palestinas, sin previo aviso y sin mediar provocación alguna; El miércoles ametrallaron a un ciudadano palestino en Hebrón previo a demoler su hogar; el jueves no pudo asistir a la reunión que teníamos como delegación el diputado Fayez AL Saca de Belén porque a su hijo le habían disparado a matar soldados israelíes y lo habían herido, afortunadamente sin riesgo vital. Y así todos los días durante más de 60 años.
Para qué hablar del dolor de las familias, particularmente nos tocó compartir con los padres y hermanos del niño Mohammad Abu Khdeir, ellos nos recibieron en su casa y nos contaron cómo su pequeño de tan sólo 14 años fue secuestrado y asesinado el 2014 por colonos judíos, quienes lo golpearon, lo obligaron a beber gasolina y luego lo quemaron vivo. Y aunque se nos apretó el pecho y la garganta al escucharlos, nos admirámos de la fuerza y coraje de la familia para seguir adelante, luchando incansablemente por verdad y justicia en un país donde la impunidad es el pan de cada día, como una forma de resistir hasta alcanzar la libertad.
Pero la violencia que vive el pueblo palestino no sólo es esa violencia que lleva a la destrucción de una vida o un hogar, es la violencia de la ocupación que transgrede el derecho de soberanía y autodeterminación de los pueblos, el derecho al libre desplazamiento. Con 550 puntos de control y 700 km de muro el territorio palestino no sólo lo han reducido a un 12%, sino que lo han fragmentado para dividirlos, para aislarlos, para ahogarlos en una verdadera cárcel de cielo abierto y no permitirles hacer su vida normal, desarrollar su economía, su cultura, su actividad política. Esta realidad es quizás la más clara demostración que al Estado de Israel no le interesa ni acepta convivir con un Estado Palestino, y que mientras habla de su interés en reconocerlo, todos los días avanza por el camino de impedir su nacimiento.
Recuerdo con profunda admiración a un beduino del cerro Jabr Al Baba, quien lucha todos los días por mantener viva su actividad de sobrevivencia económica ancestral, el pastoreo de corderos, pero mucho más que eso, lucha y resiste para que el proceso de colonización sionista no llegue a ocupar sus territorios, consciente de que son claves para que Israel logre avanzar hacia el Mar Muerto. Héroes como él son los que más erizan los pelos.
La resistencia del pueblo palestino es un acto de profundo amor a la patria, a la familia y la justicia. Su capacidad de resiliencia ante tanta brutalidad es impresionante, cuesta creer que a pesar de tanto sufrimiento, siguen sonriendo, amando, festejando, se siguen casando y teniendo hijos. El amor y la alegría son la base de su resiliencia para sobrevivir ante tanta brutalidad.
Pero me entristece saber que no se sorprenden con tanta visita diplomática y de organismos de ddhh, y es que hace años los ven llegar, irse y volver sin que pase nada. Porque a pesar de que según el Derecho Internacional, la ocupación Israelí constituye un crimen de guerra, a pesar de que se le ha pedido por parte de la ONU, UE y otros organismos internacionales terminar con la ocupación ilegal, Israel no da pie atrás y nadie hace nada, nadie sanciona.
Quizás por eso sorprende tanto que no tengan ejército por decisión propia, “sólo queremos la Paz” dicen. Y aquellos que han decidido resistir y defenderse de los ataques mediante el uso de la fuerza (en el caso de Hamas en Gaza) usan cohetes, frente a misiles y tanques de guerra con tecnología made in Israel.
Con todo esto, queda suficientemente claro que el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio. Tampoco es un conflicto religioso, es político. El mismo pueblo Palestino, y no sólo las autoridades nacionales están conscientes de aquello. No es por la imposibilidad de que Judíos, musulmanes y cristianos puedan convivir en un mismo territorio, de hecho en Palestina conviven en armonía y así lo han hecho siempre. El conflicto es político-territorial, se usa la Biblia como herramienta de dominación, como dijo Hanan Asrawi “un documento para definir temas de geopilítica en pleno siglo XXI”. El proyecto sionista, amparado y subsidiado por EE-UU con más de 3.600 millones de dólares al año, busca apropiarse de territorios y recursos naturales estratégicos para incrementar su poder económico-comercial y político.
Así el proceso de colonización avanza gracias a los recursos de EE-UU, la potencia armamentista del Estado de Israel y un inteligente plan de asentamientos ilegales y construcción y extensión permanente de muro con supuestos fines de “seguridad”. La ocupación ilegal no sólo se va apropiando de territorios palestinos para construir viviendas y ciudades, sino para apropiarse del agua e importantes riquezas naturales.
¿Qué diría Dios de tanta masacre en su nombre?, ¿qué diría Dios de las miles de muertes de niños y niñas inocentes perpetradas con la biblia en mano?. Yo no creo en Dios ni necesito creer para tener conciencia de lo que es correcto y lo que no, lo que sorprende es que a los creyentes no les tiemble la mano antes de asesinar y acometer crímenes de lesa humanidad en el nombre de Dios. Queda claro que este conflicto no es religioso, intereses económicos, geopolíticos están detrás de este terrorismo de Estado, no podría ser de otra manera, así ha sido siempre la historia, clases dominantes operan mediante el control de las armas y la ideología para conseguir mantener y ampliar su poder.
Esto no se trata de antisemitismo, no tengo nada contra los judíos, en lo absoluto. Lo que condeno tajantemente es la impunidad de un proyecto sionista que transgrede todo derecho internacional, que busca día a día oprimir y exterminar a un pueblo hermano, y creo que nadie en el mundo que se diga democrático, y que respete los DDHH puede hacer menos que condenar tal brutalidad.
Desde Chile, esperamos sumarnos a todas aquellas voces en el mundo, cristianos, judíos, palestinos, ateos, musulmanes que claman por el fin de la ocupación del Estado de Israel, por la liberación y autodeterminación de Palestina y la Paz entre los pueblos, para que de una vez por todas, pueda florecer sin límites la sonrisa y la luz contenida de miles de niños y niñas que nos piden desde la distancia, no dejarlos solos.
http://radio.uchile.cl/2016/08/09/camil ... l-corazon/
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Francamente, si yo conociera a alguno de los 600 musulmanes que han sido asesinados en lo que va de mes a manos de otros musulmanes, me sentiría ofendido de que una soplagaitas chilena se preocupe más por los dichosos palestinos que por las víctimas del terrorismo extremista. 

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
... Que intentas justificar? ...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Francamente, si yo conociera a alguno de los 600 musulmanes que han sido asesinados en lo que va de mes a manos de otros musulmanes, me sentiría ofendido de que una soplagaitas chilena se preocupe más por los dichosos palestinos que por las víctimas del terrorismo extremista.

Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
un genocidio que se pega de bruces con el video electoral de Hamas. 

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Ver citas anterioresAtila escribió:... Que intentas justificar? ...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Francamente, si yo conociera a alguno de los 600 musulmanes que han sido asesinados en lo que va de mes a manos de otros musulmanes, me sentiría ofendido de que una soplagaitas chilena se preocupe más por los dichosos palestinos que por las víctimas del terrorismo extremista.
Lo que intenta decir, como cualquier persona que se compra el discurso sionista, es que como otros musulmanes matan musulmanes, poco importa que los judíos lo hagan.
En el fondo no es más que un cuasi soporte moral que intenta justificar las miserias de un Estado gobernado por esquizofrénicos.
Si Israel el día de mañana emprende una invasión, una matanza, si mañana destruye decenas de casas palestinas, o encarcela a tantos más, eso es culpa de los musulmanes, no de un Estado terrorista soltado en medio de un campo minado.
Saludos.

En el fondo no es más que un cuasi soporte moral que intenta justificar las miserias de un Estado gobernado por esquizofrénicos.
Si Israel el día de mañana emprende una invasión, una matanza, si mañana destruye decenas de casas palestinas, o encarcela a tantos más, eso es culpa de los musulmanes, no de un Estado terrorista soltado en medio de un campo minado.
Saludos.
.
-
- Salario mínimo
- Mensajes: 1004
- Registrado: 03 Sep 2010 16:20
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Hombre,que los palestinos tienen suerte de verselas con judíos y no con otros musulmanes es evidente. Así cuentan con todo el apoyo de la izquierda antisemita Mundial.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
... Otro justificando las barrabasadas sionistas? ...Ver citas anterioresBaco escribió:Hombre,que los palestinos tienen suerte de verselas con judíos y no con otros musulmanes es evidente. Así cuentan con todo el apoyo de la izquierda antisemita Mundial.

Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Ver citas anterioresBaco escribió:Hombre,que los palestinos tienen suerte de verselas con judíos y no con otros musulmanes es evidente. Así cuentan con todo el apoyo de la izquierda antisemita Mundial.
Debiste decir, "tienen la suerte de vérselas solo con los judíos", no con los judíos más musulmanes, EEUU y otras potencias como en Siria, donde hace un tiempo el gobierno terrorista francés llevó a cabo una serie de asesinatos a civiles. 
Y por suerte los judíos solo tienen que lidiar con Hamas, que de vez en cuando lanza un cohete de mierda. Si fuera con Daesh ya veríamos a todos con cagadera y los pañales en Israel incrementarían 5 veces su precio...

Y por suerte los judíos solo tienen que lidiar con Hamas, que de vez en cuando lanza un cohete de mierda. Si fuera con Daesh ya veríamos a todos con cagadera y los pañales en Israel incrementarían 5 veces su precio...
.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Una precisión: Hamas es homologable a la resistencia armada judía durante el Holocausto.
La diferencia es que los primeros no reciben apoyo de una coalición internacional mientras que los segundo sí.

La diferencia es que los primeros no reciben apoyo de una coalición internacional mientras que los segundo sí.

.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Una precisión: Hamas es homologable a la resistencia armada judía durante el Holocausto.
La diferencia es que los primeros no reciben apoyo de una coalición internacional mientras que los segundo sí.
+1
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Hamas es homologable a las SS, a la gestapo y los nazis, a la resistencia judía ni de lejos. Y en lo de usar ayuda internacional, tiene buen ejemplo en el que hizo la Alemania nazi cuando usó dinero de la la Cruz Roja para construir Ravensbruck.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Una precisión: Hamas es homologable a la resistencia armada judía durante el Holocausto.
La diferencia es que los primeros no reciben apoyo de una coalición internacional mientras que los segundo sí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Hamas es homologable a las SS, a la gestapo y los nazis, a la resistencia judía ni de lejos. Y en lo de usar ayuda internacional, tiene buen ejemplo en el que hizo la Alemania nazi cuando usó dinero de la la Cruz Roja para construir Ravensbruck.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Una precisión: Hamas es homologable a la resistencia armada judía durante el Holocausto.
La diferencia es que los primeros no reciben apoyo de una coalición internacional mientras que los segundo sí.
No.
Hamas es una organización que se resiste a la ocupación de un régimen racista, opresor y antidemocrático.
Las SS tienen sus herederos en el ejército israelí, ya que usan tácticas similares, aunque incluso las SS hacían menos daños a los judíos [antes de la guerra] que las FFAA israelíes a los palestinos en la actualidad.
Lo de la ayuda que recibió la Alemania nazi es vergonzoso, tan vergonzoso como cualquier ayuda que recibe en la actualidad el régimen sionista...
Hamas es una organización que se resiste a la ocupación de un régimen racista, opresor y antidemocrático.
Las SS tienen sus herederos en el ejército israelí, ya que usan tácticas similares, aunque incluso las SS hacían menos daños a los judíos [antes de la guerra] que las FFAA israelíes a los palestinos en la actualidad.
Lo de la ayuda que recibió la Alemania nazi es vergonzoso, tan vergonzoso como cualquier ayuda que recibe en la actualidad el régimen sionista...
.
Re: Camila Vallejo "el conflicto Palestino-Israelí no constituye una guerra, sino un genocidio"
Ya hay mucho judío sionista que sale huyendo ladrando contra el palestino que con solo unas piedras es capaz de contener a un país con armas nucleares. Mis respetos a los palestinos.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro