El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Ganímedes »

Creo que hablaba de orígenes históricos, no del momento de la unificación de todo el territorio. De todas formas aunque el territorio español no estuviese conformado hasta la toma de Granada, ya existía una mentalidad de la península era una unidad, en el sentido de algo distinto a Francia o Inglaterra, éramos ya una unidad en algo, tal vez haya sido la lucha contra el invasor lo que conformó aquella mentalidad
No seas tan puntilloso, la semilla de España como nación ya estaba germinando mucho antes de la toma de Granada
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »




Una. Puede llegar a ser usted un gran magistrado en España, que me ha encantado su interpretación de la Constitución de 1812.
Y no digo yo que la indivisibilidad de España sea cosa del 78, pero sí que fué un encaje obligado dadas las circunstancias. Pero bueno, tampoco veo trascendental hablar de aquella coyuntura en la discusión del presente.Otro tema es que se intente sacralizar aquel ordenamiento y usarlo como parapeto en el debate. A este paso habrá que poner la Constitución española junto a las tablas de los 10 mandamientos.

Dos. Gran Bretaña a pesar de no tener Constitución no estaba obligada a realizar un referendum en Escocia, y lo han hecho. No en vano,se lo han negado a Irlanda del Norte durante las últimas décadas.
Y sobre los votos en el plebiscito en el País Vasco esta claro que la mayoría de la gente quería votar sí por supuesto, donde vamos a parar. Y si no, ahí esta el comodín de ETA para usarlo....
Sobre que hay que cambiar las leyes y establecer unas normas en cuanto a sujetos decisorios, referendums etc esta claro que sí, de eso estoy hablando continuamente...Incluso sobre las mayorías, ya he hablado que una simple no me parece suficiente...

Tres. Te va a fichar Lealtad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

El Cid Campeador y tal....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Nowomowa »

España no es una nación en la medida en la que las otras naciones podamos evitarlo, gracias. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Belenguer »

La península ya fue un estado integrado con los visigodos, no hay que esperar a la unión de Castilla y Aragón.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Baco »

1 . La unidad de España no fue un encaje obligado dadas las circunstancias...es que la inmensa mayoría de los españoles pensaban así.
La Constitución no es un parapeto,ni las tablas de la ley. Se puede cambiar en cuanto queráis. Lo único que tenéis qué hacer es conseguir la mayoría para ello. Lo que es ridículo es que pretendáis que el PP legisle para contentar a los votantes nacionalistas en vez de a los suyos
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Mucho sabes tú Baco, de lo que pensaban los españoles respecto a la indivisibilidad.¿Y la inmensa mayoría de vascos también?, estoy intrigado en saberlo, ya me dirás.

Y sí se convierte en un parapeto cuando se usa cada vez que hablamos de los sujetos decisorios. Lo esgrimis para hacernos saber que estamos supeditados, evitando cualquier debate profundo en un aspecto tan vital respecto a vivir bajo unas normas comunes. En resumen, la mayoría en el conjunto de España claro, no nos queda otra elección que plegarnos a vuestra tesis y olvidarnos de las nuestras. Porque la Constitución lo dice claro. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Entonces..., Euskal Herria luchaba contra España en aquella época... :-) :-)
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Optio »

La Constitución, como cualquier norma superior de todo ordenamiento jurídico, no son las Tablas de la Ley, ni mucho menos, pero sí los mínimos puntos esenciales a que supieron llegar nuestros representantes políticos en 1978 (desde los de Alianza Popular hasta los comunistas, pasando por los nacionalistas catalanes (se dice que los nacionalistas vascos al final no entraron porque los paladines de la libertad de ETA y HB les presionaron un tanto; pero bueno, ya se sabe que a las malas lenguas les encanta maldecir)) para convivir en paz. Una constitución que no olvidemos nos ha permitido alcanzar las mayores cotas de libertad y prosperidad que jamás ha conocido este país.

Usted quiere reformarla. No problemo: consiga las mayorías necesarias y adelante, con toda la legalidad y la legitimidad (Podemos ha estado a un paso). Es que no alcanzo esa mayoría, oiga. Pues qué quiere que le diga, son las reglas del juego; las mismas para todos. Si por mí fuera se recentralizaría bastante el Estado, pero resulta que los números no dan; pues me jodo y bailo.

Lo que no puede pretender es cambiar algo amparándose en que la mayoría de la sociedad quiere cambiarlo, y luego, como resulta que la mayoría de esa sociedad no vota a su partido y a los otros que quieren ese cambio, pues pretenden darle una patada a la estufa y empezar de cero.

En cuanto a la no celebración del referéndum en Irlanda del Norte, debería saber usted que se ha debido a la negativa de los unionistas, que nos guste o no (a mí no me gusta por mi condición de anglófobo) representan la mitad o más de la población.

Por último, le agradecería que no banalizara la violencia verbal y física que han empleado muchos miembros de HB, y todos los de ETA, contra sus rivales políticos. A no ser que para usted pinchar ruedas de coches, atacar con cócteles molotov hogares y negocios, amenazar o agredir sean actuaciones democráticas.

Ahora ya ha pasado mucho tiempo y no es posible volver atrás, pero me encantaría poder manipular el tiempo y regresar a diciembre de 1978, y que los vascos hubiesen podido votar en libertad. Si el PNV no hubiese llamado a la abstención, y que por tanto nadie tuviera miedo de que los apoderados de HB lo pudieran fichar como españolista, para ver qué resultado hubiese salido.

Creo que nos podría haber sorprendido muchísimo, sobre todo cuando vemos que según el Euskobarómetro de mayo de 1998, el 46% de los encuestados votarían sí a la Constitución, entre los cuales el 47% de los que dicen ser simpatizantes del PNV y el 39% de EA. Está en Internet, lo podéis ver todos. Ah, y sepa usted que según esta publicación (que se presupone exquisitamente imparcial), en mayo del 98 sólo hubieran votado no a la Constitución el 15% de los encuestados y se hubiera abstenido el 18%. Eche cuentas y calibre la influencia que el miedo a ETA y HB tuvo en la aprobación de la Constitución por el pueblo vasco.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Baco »

Pero bueno inguma. Si eres tú el que estás interpretando el votó según tu interés. Yo solo me guío por lo que votaron. Tu das mil vueltas para no aceptar ese resultado,alegando no se que para justificar que no votaran lo contrario...
Y no, no es un parapeto. Es la legalidad Democrática. Ya te digo,si queréis cambiarla... hacedlo. Y claro que uno se debe someter a las mayorías...es lo lógico. A no ser,claro, que la cosa sea que la Generalidad no se someta al gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona si deba hacerlo a la Generalidad...
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »


Otra vez el parapeto en lugar de entrar en el fondo del asunto. No voy a volver a repetir las cosas.

Y sobre banalizar el tema de ETA, he vivido unas cuantas elecciones para saber de lo que hablo. Dejaros de chorradas y preguntar a la ciudadania como es debido, en vez de hablar de putas encuestas o si la abuela fuma y tal. El euskobarometro del 98 coño, ¡¡ya esta!!!. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Me importa tres cojones lo que se votó en el 78 fíjate. Yo tenía un año....
Evolucionar coño o quedaros sin país. Queda a vuestra elección.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Optio »

No, algunas tribus vascas luchaban frecuentemente contra los visigodos (los cuales, no lo olvide, fundaron Vitoria). Tampoco lo considere gran mérito, porque en la Alta Edad Media era bastante común que todos estuviesen en guerra con alguien cuando llegaba el buen tiempo. Costumbres de la época.

Si al final va a resultar que lo que hoy es el País Vasco nunca formó parte del Reino de León, ni después del de Castilla, ni luego fue parte de España. ¡Parad el mundo, reescribid los libros, que hemos vivido en la inopia hasta hoy!

Por cierto, como nota curiosa, acabo de leer en el Euskobarómetro de enero de este año que sólo el 30% de los vascos se siente sólo vasco (los demás se sienten algo en mayor o menor grado, ganando el 36% que se sienten tan vasco como español).

Y otro dato jugoso: mientras el 39% se consideran nacionalistas, el 54% no. Para mí que ésta no es la mejor traducción posible de un ansia de libertad sin límite.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Optio »

Tranqui, le veo un poco alterado. Creo que no le sientan bien los argumentos objetivos.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Si el que hace de fábula historia es usted, no se confunda con mi ironía hombre.

Y venga con el euskobarometro joder :D :D :D . Aparte, ¿he dicho yo que la mayoría vasca es independentista o si se siente esquimal?....Pierdo el tiempo la verdad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Tiene usted razón visigodo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Ganímedes »

El "parapeto" es muy simple y se da en todos los países domocráticos: se hace lo que quiera la mayoría, no una minoría que se siente por encima de los demás.
A mi me encantaría darle una patada a muchas cosas en este país, pero me quedo con las ganas porque soy consciente de que quienes piensan como yo no tenemos la fuerza electoral suficiente, y no se me ocurre exigir que se haga lo que yo quiero y hablar de parapetos cuando se me niega por ser una minoría.
Son las reglas de la democracia, pero los nacionalistas retorcéis la democracia hasta que parezca una caricatura
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Lady_Sith »

Diccionarios en ciernes. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Inguma »

Deberías aprender a leer antes :guino:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Baco »

Hombre, inguma. Al menos ya reconoces que el país que se rompe es el mío también...para luego pedirme que asuma que su futuro no depende de la mayoría,sino la voluntad unilateral de unos pocos. Ya veremos que pasa, pero de Demócrata poco...
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder