Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
xmigoll escribió:Ver citas anteriores
jordi escribió:Añadí esto a mi comentario:
Otra cosa es desear que voten Podemos en el resto de España pero cambiar el voto en Cataluña no va a acercar la independencia.
Y no soy "ustedes".....
Pero quiero saber el por qué? O lo que que piensa de los factores que eso va ser así.
Yo creo que si han sido capaces de unirse en unas elecciones para alcanzar un objetivo, no entiendo por qué no lo hacen ahora que se les ofrece la posibilidad del referéndum. Es que no lo entiendo. A mi me da la sensación que los que mandan no tienen muchas ganas de sacrificarse.
Es que tenéis o tienen, inclúyase donde desee, la posibilidad real aunque sea un poco difícil de alcanzar, de conseguir algo que por las bravas no lo vais hacer
Un saludo
Cambiando un escaño pro independencia por un escaño pro autodeterminacion en Cataluña nadia cambias si quieres la independencia. Cambiando en el resto de España un escaño anti independencia por un escano pro autodeterminacion, sí. Pero cambiar los votos fuera de Cataluña no es algo que depende de los catalanes.
No sé lo que desea significar con este ejemplo de los escaños.
Lo que se tiene que hacer es buscar f [rmulas políticas legales que puedan promover un referéndum. Y según oigo hablar al sr. Iglesias, es lo que propone. (Otra cosa diferente es que lo cumpla a posteriori).
Por eso entendería que formarán un frente común. Aunque claro, entiendo que no se produzca, no por las razones que esgrime y que no entiendo, si no por el miedo a ser fagocitado por la entidad de Pablo Iglesias si la alianza se produjera o porque realmente no desean que el pueblo catalán se pronuncie, convirtiendo el argumento y la negativa del derecho a decidir por parte del gobierno de nuestra nación en una excusa victimista muy apropiada para ocultar o camuflar sus intereses reales.
Sobre los porcentajes. Sinceramente me da igual que sea una mayoría simple o cualquier otra clase, el problema es cada cuanto vamos a tener que estar con este tipo de votaciones. Porque si solamente se van a ver hartos cuando el resultado les sea favorable, pidiendo que se vote cada dos años cuando la votación no se ajuste a sus deseos, pues que quieren que les diga, que me parecería una "muerda pinchada en un palo" y una acción que iría muy en contra de los intereses de los ciudadanos catalanes; además de una pantomima.
Un saludo.