Mira, maquíllalo tanto como quieras, pero cuando se habla de condenas y de leyes y de represión nunca se habla de la sociedad, se habla, como es lógico, del Estado, o de quienes lo dirigen más en concreto. Yo nunca he dicho que los iraníes estén todos a una detrás de Khamenei ni que sean una panda de cavernícolas, he hablado de cómo está la situación en Irán en temas legales. Y no me vengas con que si la chica esta no denunció y por qué. ¿De verdad te crees que una niña de 13 años se lía con un viejo de 51 por capricho y porque es ligera de cascos? (y aunque se liara, podía ser ninfómana y aún así no se merecería ni un latigazo, ni una multa ni mucho menos que un psicópata la condenara a morir asfixiada colgada de una grúa "por respondona").
Y tú venga y dale que lo de los latigazos es un mito y que todo es como en España antes de la transición.
Cuando lo de los latigazos puede ser no ya por adulterio (y sí, si no puedes demostrar que te han violado, o tu violador tiene contactos, estás bien jodida, más te vale no denunciar) sino por cosas mucho más nimias como enseñar pelo o talón o montar en bicicleta. Coño o los de la fiesta misma. Mucho decir que imaginamos cosas, pero igual eres tú el que vive en los mundos de yupi.
Y a mí me parece igual de espantoso que ejecuten a un hombre por adulterio que a una mujer, ¡faltaría más! Lo único que comenté es la desigualdad respecto al "adulterio" propiamente dicho, en el sentido de que un hombre tiene opciones legales múltiples para mantener todas las relaciones "adúlteras" (desde la perspectiva monógama) simultáneas que le dé la gana mientras que la mujer no tiene ninguna.
Incluso en la lapidación hay discriminación. A los hombres los entierran hasta la cintura y a las mujeres hasta por encima del pecho. Porque resulta que si logran desenterrarse y salir del hoyo antes de que los maten a pedradas están salvados y no pueden volver a ejecutarlos. Ya ves. Todo es igualdad, por no hablar de que no, no vale lo mismo la vida de un hombre que la de una mujer, por lo que ni las penas ni las indemnizaciones son tan graves para quien atropella a una mujer como para quien atropella a un hombre, por ejemplo. Al igual que el valor del testimonio de una mujer. Es nulo. Tiene que tener por lo menos otro testimonio de otra mujer para que tenga algún valor.