Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
pablemosfan
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por pablemosfan »

. Para ello no descarta crear la figura de un jurado o mesas en las que estarían integrados vecinos, policías, agentes de Medio Ambiente, comerciantes y otros representantes de la administración, según adelantó EL PAÍS
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿como en Venezuela? pregunto! :nosoytonto:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Kalea
Autónomo

Re: Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Mensaje por Kalea »

No voy a destapar secretos profesionales pero hace años estuve durante una semana grabando procesos de arbitraje en la Junta Arbitral de Consumo de Valencia y salí de allí con una visión muy positiva por los resultados y por la implicación de los tres participantes: juez, abogado defensor de la empresa y abogado defensor del consumidor, igual es por eso que muchas empresas potentes no se acogen a las Juntas Arbitrales y prefieren crear sus propios chiringuitos para estafar al consumidor y usuario.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aparte de compartir la palabra jurado ¿qué tiene que ver eso con lo que comentas de los jurados populares de EEUU?

No termino de encontrar las semejanzas entre ambos, igual se te ha pasado el hecho de que aqui participan profesionales de diversos ámbitos que están implicados de alguna manera y, sobre todo, las partes en conflicto y el colectivo al que pertenecen.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No sé como gestionan el tema en Venezuela, si tienes información sobre ello estaría bien que la compartieras como yo hice más arriba con la forma en que el ayuntamiento de Basauri soluciona los conflictos vecinales.

La información es poder, no te la guardes para ti sola, compártela.
pablemosfan
Cobra convenio

Re: Carmena estudia crear jurados vecinales para resolver conflictos en los Barrios

Pues se parece q
En que participan gentes de todo estamento social al margen de sus conocimientos de derecho, pero nada que ver oiga, se llama igual, está formado por la misma gente, pero nada.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

De momento van a probar en Lavapies, que es un barrio donde los moros y los pasadores de hachis acampan a sus anchas.
A ver si lo hacen también en mi barrio (Usera), y me nombran Gestor de barrio, porque soy de los pocos que quedan nacidos allí, la gran mayoría de españoles se ha marchado, pues el barrio está tomado por sudacas y chinos,la policia lo llama la Nueva Colombia,así que, supongo que pondrán a alguno de los "pasadores"para tan noble cargo.
Si estuvieran los macarras de hace 20 años,la cosa iba a cambiar mucho,pero, han muerto ya casi todos,y se han cambiado por la mafia china y sudamericana.
Con lo que era mi barrio antes ,y ahora no lo conoce ni la madre que lo pario. XD!! :facepalm:
A ver si sale alguna vacante y presento credenciales, que van a flipar, en realidad, los que están flipando ya son la policia municipal y los jueces.Hoy en la radio hablaba el jefe de la policia municipal y les ponían finos a los Carmena's boys.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Esto mismo tambien dije yo que esta pasando en Valencia, y "no pasa nada" el buenismo y la desidia y si te quejas eres extrema de todo y de lo malo.

El tema es que un rumano alquila un piso de un edificio( puede ser un peruano,un congoleño o un guineano ) da igual: presentan documentación legal y pagan religiosamente ; al mes empiezan a llegar familiares,amigos y allegados, en un piso de 90 metros cuadrados, se meten "tropecientos",como no caben viven en la escalera, cada vez que sube/baja un vecino se crean tensiones, como son tantos se hacen los dueños de la escalera, a base de insultos,gritos y amenazas, los vecinos alquilados que tienen posiblidades se van,los propietarios venden el piso por miseria,con lo que el piso vacio lo alquilan a otra tropa, y asi entra el deterioro en las fincas primero y en los barrios despues.

Ahora, pretenden hacer asociaciones de vecinos ¿vecinos?
el pobre español que se quede en ese edificio, ¿a quien se va a quejar de los ruidos, de los gritos,de la suciedad, de las amenazas? a las asociaciones que estaran en manos de los extranjeros que hacen piña en contra del nacional ? que le llaman racista, por que pide limpieza, respeto y silencio?
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

aqui, un avance;

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 10958.html

http://magnet.xataka.com/preguntas-no-t ... -del-mundo

http://diariodeavisos.elespanol.com/201 ... ntenderlo/

http://www.elespanol.com/espana/2016070 ... 372_0.html
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Los chinos por ejemplo, cuando compran un piso en mi barrio lo pagan en billetes,nada de transferencias, se presentan con toda la morterada de billetes en la mano, y se quedan tan panchos.
No es descabellado ver a parejas de chavales jóvenes sudamericanos con no más de 25 años, que van con 2 y 3 hijos por la calle. Yo me quedo flipando, porque pienso ¿De donde sacaran la pasta para mantener a 3 criaturas , si muchos de nosotros las pasamos putas con 1?
A otros les ves, con carros de 60.000 € p'a arriba. Prácticamente ,he visto ya de todo allí, desde tiroteos, apuñalamientos, robos con intimidación, robos con fuerza, en fin, todo lo que no te gustaría ver.
Un día, después de escuchar disparos a las 6 de la mañana en un bar de colombianos que había en frente de mi casa, me asomé por la ventana y ví como a 50 o 60 tíos en desbandada por la calle,bajé, y había varios coches tiroteados.En el suelo había varios casquillos y los puse en un sitio visible para cuando llegara la policía los viera.Cuando llegó la policía, bajé otra vez a hablar con ellos y les digo ¿ A ustedes les parece normal todos los días esto? y me contesta uno de ellos riéndose....Esto es la Nueva Colombia, denúncieles usted si quiere, nosotros no podemos hacer nada. Muy bien, entonces a partir de ahora, de la seguridad de los míos me encargo yo a mi manera. Y ahora pretenden que sea un Gestor de Barrio el que ponga orden en barrios con un nivel alto de delincuencia? :D :D
Muchas veces voy andando por la calle Marcelo Usera, que es la arteria principal ,y hace 15 años aprox. llegó a ser la segunda calle más comercial después de la calle Serrano, y el único español soy yo.
De todas las maneras, ayer escuche al Jefe de la Policía en la radio, y decía que parece que Carmena no se ha enterado de cuales son sus competencias.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si esa es toda la información que manejas no estás mucho mejor que yo, salvo a la hora de conformarte con las versiones de otros sin buscar datos reales.

Concluyendo, EEUU y Australia a la cabeza, seguidos por países anglosajones, Holanda y países latinoamericanos tienen en marcha programas similares y, en el caso de EEUU, su implantación con carácter preventivo coincidió con una bajada considerable en el número de delitos cometidos.

Cada vez me gusta más la propuesta de Ahora Madrid.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Que te gusta ahora Madrid;No hace falta que lo jures;

Yo prefiero cuando tenga un problema concreto con un tipo en concreto ir a los juzgados y denunciar y que un profesional de las leyes asistido por mi abogado,procurador y fiscal juzgue y sentencie.Y no dejar en manos de "aficionados" sin idea de lo que es legal y justo mi problema...

En el caso del Perrito que planteaba antes; los jueces "condenan" al dueño de los perros que los lleve con mejores bozales, y por supuesto a pagar una cantidad suficiente de euros para que la mujer se compre otro perrito y algún capricho para que se le quite el disgusto....
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

El tema no es si a mi me gusta Ahora Madrid si no la similitud de este nuevo recurso con Venezuela y ya hemos visto que no, según los enlaces que has traído, salvo el segundo que ofrece una información algo más objetiva y que me da que no has leído, el resto son opiniones de cómo ven la medida algunos personajes del PP y, como comprenderás, para informarme de algo no busco datos tan subjetivos.

Es ideal que tengas tus propias preferencias para resolver los conflictos que puedas tener a lo largo de tu vida pero eso no quita para que esta medida sea buena para todos aquellos que preferimos la vía extrajudicial para resolverlos.

Tan lícito es una cosa como la otra, donde sí que habría motivo de queja es si por el hecho de crear un nuevo servicio municipal te impidieran acudir a la justicia si lo deseas, pero no es así.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

en principio no es así tampoco lo era en Venezuela, después ya veremos.
A mi que juzguen los cabecillas del barrio de lavapies los desmanes que hagan sus colegas, me parece "Im -presentable" por muchos ejemplos que usted me ponga,
A mi que juzguen los cabecillas del barrio de la Latina los desmanes que hagan sus "amiguitos" me parece inadecuado,
es cuestion de sentido común,
esta señora Carmena (cada vez que suelta una parida y luego se enfrenta con la realidad dice que no es cosa suya, que eso le viene del barrio, etc,etc,,,,(ella como alcaldesa puede decir (Si/No) pero cuando ella dice si, y luego la critican, se escuda en que "ahora Madrid" no existe ¿?¿¿?¿¿?..... En fin....primero los ceniceros ecologicos,para medir si el que fuma es del PP o del PSOE...,Despues la retirada de estatuas y placas (que retiraron una de un piloto por ser Franquista y después un historiador ( y no del PP) les saco los colores por que cuando los bombardeos el hombre tenia nueve años, y creo que es muy joven para tirar bombas desde un avión, El colmo del desproposito; dar la bienvenida a los "okupas" enseñarles como "enganchar la luz y el agua" para que no se electrocuten en el intento/ luz y agua que puede que la enganchen de tu contador Y te toque a ti pagarles la luz a los "nuevos vecinos" y no llamar a la policia... que si,que si....jejejejejdespués la limpieza de las madres( que no los padres) de los colegios publico dejando sin trabajo a las limpiadoras del propio colegio,después la recogida de las cacas de los perritos, después la prohibicion de circular por Madrid sin aviso previo, formando un atasco monumental y cabreos morrocotudos,despues los desnudos en las piscinas, mas tarde los juicios por los vecinos,(en lugar de llevar los temas a los juzgados (creando juzgados especificos, donde hubiera profesionales que sepan y entiendan de justicia y de leyes, especificos)¡pero claro! los que escuchamos de su boca; que las carceles estan masificadas y solo debieran estar en ellas los que tengan delitos de sangre (cuyas carcajadas del resto de ciudadanos todavia se escuchan detras del Monasterio de Piedra,Podemos esperar cualquier cosa, entre ellas, esta parida; juicios de amigos por amigos, /si los delincuentes ya se rien en tu cara cuando te estan joodiendo/robando; imagina cuando vayas al vecino/amigo y complice para que le juzgue....

Pero ademas, el cabreo descomunal de la policia, con los que tienen un conflicto casi personal con su mania de desacreditarles; una de las opciones que propone es que un delincuente que haya "fechoriado" no puede intervenir la policia, deben intervenir los vecinos...¿que vecinos? los que se presenten para poder juzgar a sus vecinos ¿quienes se van a presentar? hombreeeeeeeee..............!!!jejejejejejejejeje........ dentro de unos meses va a ser un cachondeo y descojone mayor que la problematica de los "pisos patera"
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Mezclando todo lo de Carmena cuando acaben los cuatro años serás una wiki. Si por cada decisión que toma se abre un hilo opinemos en el que corresponde, así será mucho más sencillo seguir los temas sin tener que marear por el tiempo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

bien! resumiendo; se trata de hacer cuadrillas de chivatos para la "causa"............
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Para nada, se trata de resolver los conflictos vecinales extrajudicialmente como se hace en otros lugares no gobernados por Ahora Madrid y en otras materias como pueda ser Consumo, con todo lo positivo y/o negativo que ello implica.
pablemosfan
Cobra convenio

En otros sitios también hay comisarios de bloque, en eso no le falta razón.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Y cuál es la función de esos comisarios de bloque? ¿mediar en conflictos vecinales para no tener que terminar en un juzgado con costosos procesos en tiempo y dinero?

Pregunto porque no tengo ni idea pero si su función es esa me parece perfecto, en realidad el nombre para mi es lo de menos, todo lo que sea mejorar las relaciones de convivencia resolviendo los conflictos de manera positiva, mejorando la comunicación y el respeto entre las personas, bienvenido sea.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

En Venezuela chivarse quien/quienes son afines al regimen;(Al principio ,no!, al principio se disfrazan con otros menesteres)

Pero seguro que usted (que claro! no sabe la que se esta "cociendo" allí) y seguro que le gusta el regimen "abierto" "democratico" y "libre" que presumen Maduro y afines que allí disfrutan,esta de acuerdo con ello.

Por que es un "calco" de como empezaron allí.
Nada de policia oficia,ni justicia profesional, las justicia para la gente del pueblo por el pueblo,asociaciones de vecinos (vecinos afines al regimen/por supuesto!)
Responder