Resultados elecciones generales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Niedol
Miembro del Politburó

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Niedol »

Largad a incrédulo.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

El exJEMAD es otro de tantos muchos que no se eligieron en primarias, lo que pasa que al JEMAD se le critica por lo que es, vamos a dejarnos de tonterías.

Lo de que no casa lo dicen quienes solo entienden la política entre fuera o dentro, blanco o negro, yo no sé si Podemos llevaba en el programa (actual) salirse de la OTAN, a mi la OTAN no me gusta y no me importa que lo lleve en el programa aunque tampoco me importa que no lo lleve porque sencillamente una vez que estamos ya dentro me la pela, pero no veo que problema hay en que una persona defienda la permanencia de la OTAN y esté dentro de Podemos si cree que está de acuerdo en muchas otras cosas que le identifican con el proyecto, la salida de la OTAN no es lo primordial para Podemos y aunque lo fuese por mucho que tu estés de acuerdo con ella si la mayoría tanto de tu partido como de los ciudadanos quieren que no lo esté pues lo admites.

A mi me parece un orgullo que gente como Julio Rodriguez esté en Podemos, lo que me paree asqueroso y vomitivo es que la gente cuestione su compromiso por su profesión o por la idea que pueda tener sobre la OTAN, me da mucho asco y repugnancia, para nada me parece un error, un error me parece que salga la subnormal de IU Almería criticándole.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Que te sean leves las 20.000 libras anuales :dinero:
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

El problema está no sólo en que la gente que está en contra de la OTAN no lo trague, es que encima cambiasteis a alguien de la categoría de David Bravo, activista de sobra conocido, con bastante carisma y al que no se le puede reprochar nada (a no ser que seas un ramoncín pro-SGAE de la vida), por ese hombre que ya traía mala suerte desde que lo pusieron en la lista de Zaragoza coincidiendo con las manifestaciones contra la OTAN. Desde entonces ese tipo, por muy preparado y por muy bien que te caiga, ya está señalado como alguien tóxico que te va a quitar votos.
Lo pones en Almería, donde cuesta un huevo y la mitad de otro conseguir un diputado, y ya la terminas de cagar...

La próxima, si lo vais a solucionar todo a dedo, pensad un poquito antes de señalar a quien y donde lo ponéis, que así mal vais...
As (uno, grande y libre)
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

David Bravo ha dejado la política por movidas con la custodia de su hija. Sigue apoyando activamente a Podemos
Sostiene
Funcionario

Re:

Mensaje por Sostiene »

Está bien que reflexionéis porque si os ha derrotado dos veces seguidas un partido como el pp (no voy a entrar en detalles...) no sólo algo habréis hecho mal sino bastantes cosas.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Respecto a la polémica sobre el militar ese q no tengo el gusto de conocer, es simple: Pablo Iglesias ha metido la pata, le ha restado votos por adelantarse. Cuando llegues al poder entonces es cuando tienes q elegir a alguien como ministro de defensa, antes no es necesario simplemente y como se ha visto te va a restar votos.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Por cierto, Monedero sigue a lo suyo... Que le cierren la boca con un litro de hormigón, por favor, que va a hundir él solito a "Podemos". Y una cosa es que no me guste Podemos y otra que no lo considere necesario.

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 55074.html

Al parecer, de acuerdo al visionario, Podemos no ha conseguido el éxito por la sencilla razón de que parte de sus votantes se han quedado en casa. Todo un genio. Quizá debería plantearse el motivo. También niega la posibilidad de que gente que les apoyó el 20D hayan votado ahora a otros.

Yo no quiero "pecar" de "inteligencia superior", como Monedero, pero sinceramente creo que los días post-elecciones están haciendo más daño a "Podemos" que la campaña y la repetición de elecciones. Están quedando como el puto culo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Estoy muy de acuerdo. De hecho, estoy viendo en twitter y otros sitios como Podemos Plaza un runrún sobre un pucherazo que no me está gustando nada. A ver si ahora van a imitar a los peones negros y su conspiranoia.

Como haya unas terceras elecciones, van a perder otro millón de votos.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

El sistema democrático español. La gente esta lo odia.
xmigoll
Funcionario

Resultados elecciones generales

Mensaje por xmigoll »

Estoy de acuerdo con el Sr. Monedero en algunos aspectos de lo que afirma. El discurso del miedo ha resultado efectivo y ha calado en buena parte de los votantes. De hecho conozco gente que ha votado siguiendo este dictamen, "cuidado con el coletas" "Venezuela, hunga, hunga".
Particularmente pienso que estas indirectas que se están lanzado a través de los medios, les van hacer más daño que beneficio, pero bueno, son bastante mayorcitos para saber lo que hacen.
Las encuestas han hecho daño, seguro, pero quizás lo que más daño ha hecho de una forma indirecta es la forma en que se fue dirigiendo el conteo de votos. En los primeros compases ver como tenían 90 diputados y bajar progresivamente hasta los 71 es algo que daña psicológicamente. Diferente, muy diferente, de como fueron para Ciudadanos. Que de verse con apenas 20, llegaron hasta los 32 si no recuerdo mal. Es una perdida de todas todas, pero podía haber sido peor.
Y después están algunas equivocaciones en estrevistas, como la que señalé con la Sra. Ana Pastor, en las que no han sabido explicar sus posturas.
Un saludo.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Pero a nivel de vergüenza además, ahora hay en Facebook una publicación de un subnormal (toda la verdad sobre el 26j o algo así) donde basa la idea del pucherazo en que el Ine habla de 36.000.000 de personas con derecho a voto pero que en las cuentas del ministerio son 34, y que a ver donde están los dos que faltan. Resulta que el mismo Ine aclara que esos dos millones son de residentes en el extranjero que no han votado :facepalm:
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

¿Pero en qué cojones va a perjudicar el discurso del miedo al coletas? ¿Qué se ha dicho ahora que no se haya dicho el 20D? Eso es una bazofia como un castillo... El PP lleva años diciendo que los podemitas son comunistas venezolanos que vienen a traer la ruina. El PSOE hasta hace dos días los calificaba abiertamente de populistas e incluso de chavistas, y ese argumento se agotó incluso antes del 20D.

Pero nada, en vez de buscar "en casa" los motivos por los que la gente ha dejado de votar a "Podemos" pues a montarse películas. A ver si el votante morado hace oídos a lo que vomite Rajoy o Rivera... Es que me parto el culo.

Miedo, pucherazo, gente vieja+poco formada+egoísta... A ver lo próximo. Que a este ritmo acabamos con los Illuminati o el Club Bilderberg antes de Agosto.

¿Tan difícil es asumir que más del 50% de España es del PPSOE? ¿Tanto nos sorprende después de más de 30 años? Se sabía de sobra que la repetición de elecciones iba a suponer que el PP subiese del 30%, de sobra.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Hay nivelazo en los """"""argumentos""""""":

"Es curioso, si entras en Google y pones "Faude Electoral 26J" salen mas de 300.000 articulos, y en las TV no dicen nada. ALGO HAY, PUCHERAZO"

https://twitter.com/sindi584/status/747 ... 00?lang=es
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Atempere un poco sus sentimientos no le vaya a dar un telele.
El discurso del miedo ha funcionado ahora más que antes, aun diciendo las mismas cosas, apoyado en las encuestas que les daban una subida espectacular. Eso ha calado en una parte del electorado.
No estoy diciendo que esta sea la única causa, que no.
Pero no me diga usted que no intercambiado impresiones con nadie que ha votado al PP para que el coletas no mandara o mandase.
Un saludo
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

¿Y qué? Eso justifica la subida del PP, no la caída de Podemos. Por eso los morados pueden achacar al discurso del miedo el repunte del PP, no de la pérdida de 1'2 millones de votantes por parte de Podemos+IU. Votantes que, por cierto, no han migrado al PSOE en líneas generales.

Telele ninguno, no padezcas. Simplemente me maravilla la capacidad de los podemitas de justificar su situación en base a algo que no les afecta. Han fracasado en la movilización/unión de sus simpatizantes... Cualquier palabra que saliese de la boca de Rajoy les beneficiaba a nivel individual.
Oculto:
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

En primer lugar no sé si lo de podemitas va por mí, pero ya le digo que no. Aunque hay que reconocer que durante un tiempo me he planteado darles mi voto. Pero finalmente no ha sido así porque hay dos cosas que no me han gustado de ellos.
El error que usted comete es el de pensar que los votantes de Podemos son todos de la izquierda más radical. Y eso no es así. Les hay también con ideas conservadoras como puedo ser yo y que votar al PP no entra dentro de nuestro credo porque no son más que una panda de ladrones. Por lo menos los actuales. Los futuros no lo sé. Y ese hartazgo en un Rajoy mentiroso a más no poder y los recortes y la injusticia que se ha practicado en este país les puede haber llevado a inclinarse por los que en un principio prometían el cambio de lo que era el devenir de la vida política en este país.
Un millón doscientos mil votos menos, no es solamente por el discurso del miedo. Unos no comulgarán con la simbiosis IU - podemos. Otros se han quedado en casa. Otros pueden que se hayan echado para atrás al afirmar que, aunque sea inconscientemente, las políticas que prometen están relacionadas con los datos que se les proporciona desde el gobierno condicionando sus actuaciones futuras a la veracidad de estas informaciones. Más o menos lo que hizo el Sr. Rajoy. La incorporación de una masa que practica la abstención y que ha decidido derivar su voto al PP. Contrarrestándose con aquellos que han decidido quedarse en casa. Que hayan bloqueado la posibilidad de formar gobierno de izquierdas, también les puede haber pasado factura.
El que diga que este retroceso solamente es debido a un factor, pues estará errando en su análisis.
Y para finalizar. Que se espabilen y formen gobierno. Porque otras elecciones siguen beneficiando la abstención y por extensión al Rajoy.
Un saludo.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Xmigoll. Podemitas va por podemitas. Si no lo eres pues evidentemente no va por ti, no estoy personalizando... como máximo señalo a la cúpula y la masa simpatizante acrítica. Además, votarles no es ningún crímen. Yo no lo haría en mi vida pero los considero necesarios no ya únicamente por su posible función, sino porque representan a un sector importante de la población. Para mí eso es más que suficiente.

Sobre el tema en cuestión... Yo no creo que los votantes de "Podemos" sean la izquierda radical, ni de coña. De hecho pienso que la mayor parte de sus votantes no lo son. Pero entre pensar que la gente ha dejado de votarles porque se han desencantado o no les han motivado (opción 1) a pensar que lo han hecho por las palabras de Rajoy (opción 2)... Pues inclino por la primera posibilidad sin duda alguna.

Y es que la subida del PP, que sí depende del voto del miedo/útil/como lo llames, no tiene nada que ver con la caída de Podemos. Son situaciones que nada tienen que ver... Porque quien vota al PP jamás planteará votar a Podemos y viceversa, como norma extremadamente general. A ver si ahora la abstención es también culpa de Rajoy... Vamos no me jodas :D
Oculto:
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es algo como snchz pero sin dar vergüenza.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

No dejan de ser chorradas de adolescentes haciendo el mongol en internet, pero sí que deberían tratar de cortarlo cuanto antes.
Yo no te he interrumpido.
Responder