Cuando se aplica esa teoria a España uno entiende muchos de sus males.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresInguma escribió:Que bien te salió la jugada eh Galvez???Ver citas anterioresgálvez escribió:A mi s me dió el caso en mi empresa. He tenido varias trabajadoras musulmanas, unas mas tradicionales que otras,y normalmente no me dieron ningún problema por cuestiones religiosas.Ver citas anterioresOldways escribió:Por no entrar en que, si el uso del velo está justificado y tal en base a su religión... ¿Le tenemos que ofrecer también tiempo extra de descanso para que realice los rezos durante el Ramadán? Porque el velo tiene carácter voluntario en muchísimas culturas islámicas modernas, pero lo del Ramadán ya es más serio.
En mi empresa no se exigía uniformidad.Cada uno podía venir al curro cómo le saliese del ciruelo.Las musulmanas no llevaban velo.Unas de vez en cuando (casi nunca) se llevaba el pañuelo ese en la cabeza y san se acabó, ningún problema.
Eso si, durante un corto espacio tuve a una que me pidió cinco minutos para poder celebrar sus rezos a no se qué hora.Yo le dije que sí, que si quería cinco minutos se podía ir al cuarto de los archivos y sin problemas.
Sin embargo ya comenzó el rum rum....pues basta que alguien tenga algún tipo de prerrogativa diferente para que el que busca escusas para estar agraviado se agravie.Cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo.
El caso es que al poco tiempo apareció una comitiva mostrando su malestar por semejante agravio comparativo , una discriminación y bla,bla,bla....
Ante semejante argumento dije que tenían razón y que se le suprimiría esos minutos y tal.Que se apañase con el horario del desayuno y punto.Los tipos parecían satisfechos por su conquista social.
El caso fue que a continuación también anuncié que se suprimían los cinco minutos cada equis horas que la peña se tomaba por el cigarrillo.El argumento era el mismo, una flagarante discriminación hacia los fumadores en perjuicio de los no fumadores, y que si no podía tolerar ese tipo de cosas por cuestiones religiosas , cuanto menos voy a premiar a alguien por cuenta de sus vicios y dependencias.
El lider de los que hacía unas horas protestaba por el tema de los rezos, fumador empedernido por cierto, palideció.Que no era lo mismo, decía el tipo.
Lo curioso del asunto es que por petición de los trabajadores y tras movilización de los mismos, una empresa a la que le sudaba la pera concederle a los trabajadores cinco minutos para fumar un pitillo o echar unos rezos (allá cada cual con sus manias) o lo que fuese abolió todo ese tipo de "gracias" y se vio forzada por la presión de los mismos a que la gente cumpliese rigurosamente sus horarios.![]()
Y todavía la gente se pregunta porque cada día le pisotean mas en sus derechos laborales obviando que la mayor aspiración de la peña es ser inquisidor general del compañero.
saludos![]()
![]()
![]()
![]()
Lo de los compañeros tienes toda la puta razón.Cuando se juntan la envidia y las ganas de tocar los cojones....
La verdad es que si lo hubiese hecho a posta no habría salido mejor.![]()
En serio , es muy frustrante plantear soluciones ganar-ganar y que siempre aparezca un anormal diciendo que no, que lo que le mola es perder-perder pero que aunque yo pierda un poquito que el otro pierda más.
Para mi esa es la definición del idiota , y los idiotas son el gran problema del mundo.Son los que siempre joden el invento.
Mira por internet algo del gran Carlo Cipolla y su teoría general de la estupidez humana, me encanta su conclusión final, "un idiota es mas peligroso que un malvado"
saludos
"Tengo derecho a trabajar con velo"
Re: Re:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Creo que no hay ningún país donde lleven el chandal por cultura o porque se sientan seguros de esa forma. Hay mujeres musulmanas que prefieren llevar el velo por fe y porque les transmite algún tipo de seguridad. Entiendo que si en una empresa no es compatible el velo con el puesto del trabajo, la mujer sino es capaz de dejar el velo, debería dejar su puesto de trabajo pero nadie tendría que obligar a esa mujer a no portar el velo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Quien se sienta seguro en chandal se deberia plantear que no puede trabajar en un sitio con uniforme. No aludir a una secta para que le dejen ir en chandal al trabajo. Si es una ontolerante a los uniformes ese no es su trabajo.Ver citas anterioresViroy escribió:Pienso que el velo es algo mucho más ligado a la cultura que a la propia religión. Una mujer si se siente mas segura llevando el velo creo que deberíamos mostrar tolerancia, la misma tolerancia para la que se muestra con una mujer que no quiere llevarlo.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Entonces, si el Coran no obliga al llevar velo; la prohibición de no llevarlo en el trabajo no interfiere con su religión. Fin del hilo
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
De momento usted no ha sido capaz de demostrar que el Islam obligue llevar el velo a una mujer y a los hombres "como le de la gana".Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, ni caso. Sólo unos muy pocos saben qué es el "verdadero" islamVer citas anterioresEdison escribió:Claro, claro. Y luego seguiremos hablando de la herencia, de la poligamia, de las esclavas o de que gracias al Islám la gente ya no entierra a sus hijas.
Pero como sería perder el tiempo estúpidamente, paso.![]()
![]()
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Es que nadie está diciendo que hay que obligarla a no llevar velo. Que se ponga como quiera, pero si quiere trabajar ahí será con el uniforme.Ver citas anterioresViroy escribió:Creo que no hay ningún país donde lleven el chandal por cultura o porque se sientan seguros de esa forma. Hay mujeres musulmanas que prefieren llevar el velo por fe y porque les transmite algún tipo de seguridad. Entiendo que si en una empresa no es compatible el velo con el puesto del trabajo, la mujer sino es capaz de dejar el velo, debería dejar su puesto de trabajo pero nadie tendría que obligar a esa mujer a no portar el velo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Quien se sienta seguro en chandal se deberia plantear que no puede trabajar en un sitio con uniforme. No aludir a una secta para que le dejen ir en chandal al trabajo. Si es una ontolerante a los uniformes ese no es su trabajo.Ver citas anterioresViroy escribió:Pienso que el velo es algo mucho más ligado a la cultura que a la propia religión. Una mujer si se siente mas segura llevando el velo creo que deberíamos mostrar tolerancia, la misma tolerancia para la que se muestra con una mujer que no quiere llevarlo.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Entonces, si el Coran no obliga al llevar velo; la prohibición de no llevarlo en el trabajo no interfiere con su religión. Fin del hilo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Muchas mujeres musulmanas, sin embargo, dicen sentirse mas segura y aislada de miradas ajenas llevando el velo. Los velos que cubren el rostro se llaman "burka" o "niqab" son mas propios de países como Arabia Saudí o Afganistán. Hay que entender que el Islam ha ido evolucionando de diferente forma según en qué región. En Afganistán, por ejemplo, culturalmente han sido mucho mas radicales y "machistas", muchas costumbres tribales están mezcladas o justificadas con su forma de ver el Islam.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Yo ya imaginé que era sobre todo cultural, desde el momento en que en algunos países islámicos se impone y en otros no. Ahí estoy de acuerdo con Nexus en que esta interpretación le quita a esta chica el argumento de que lo lleva por motivos religiosos. Lo de la seguridad no lo acabo de entender, me parece más inseguro para una mujer (por desgracia, obviamente no quiero decir que tenga que supeditar sus preferencias si no quiere!) vestir "diferente" que vestir igual que las demás. Pero entiendo que si toda la vida te has cubierto en público te puedas sentir más "desnuda" si de pronto te lo tienes que quitar. Aunque en pocas semanas se habría acostumbrado, eso también.Ver citas anterioresViroy escribió:Pienso que el velo es algo mucho más ligado a la cultura que a la propia religión. Una mujer si se siente mas segura llevando el velo creo que deberíamos mostrar tolerancia, la misma tolerancia para la que se muestra con una mujer que no quiere llevarlo.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Entonces, si el Coran no obliga al llevar velo; la prohibición de no llevarlo en el trabajo no interfiere con su religión. Fin del hilo
Lo de la preferencia desde ya te digo que me parece bien. Aclaro también, que por principio me parece mal porque entiendo que es un residuo machista que parece entender que la mujer provoca por su propia existencia, o que si despierta deseos libidinosos en los hombres, la causante es ella y no la líbido de los hombres. Por no hablar de los velos que cubren el rostro (disculpa que no recuerde el nombre) que ya me parecen degradantes directamente porque te anulan como individuo, por lo menos en público.
Dicho esto, repito, si una mujer se ha criado en esta cultura y con esta preferencia tampoco creo que deba obligársela a quitarse el velo, salvo en casos como en el que nos ocupa, donde es incompatible con su ocupación o su seguridad o la de los demás (en caso de cubrir el rostro, por ejemplo, y no permitir la identificación).
Eso sí, me gustaría que es misma libertad de ponérselo o no existiera en todas las culturas musulmanas, incluso las que no obligan, porque aún así ejercen mucha presión social las personas del entorno y hay mujeres que preferirían ir sin y no se atreven por no tener que estar batallando con esa presión y por el qué dirán.
Del resto estoy de acuerdo con usted, pienso lo mismo, en mi país desgraciadamente se obliga a las mujeres a llevar velo, sin importar si son extranjeras, y creo que es una asignatura pendiente del actual gobierno iraní. Nunca me ha gustado la imposición de una serie de costumbres en nombre de una determinada religión. Al menos en países como Pakistán, Egipto o Marruecos, muchas mujeres tienen la libertad de elegir el velo.
Países como Arabia Saudita e Irán no saben nada del islamVer citas anterioresViroy escribió:De momento usted no ha sido capaz de demostrar que el Islam obligue llevar el velo a una mujer y a los hombres "como le de la gana".Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, ni caso. Sólo unos muy pocos saben qué es el "verdadero" islamVer citas anterioresEdison escribió:Claro, claro. Y luego seguiremos hablando de la herencia, de la poligamia, de las esclavas o de que gracias al Islám la gente ya no entierra a sus hijas.
![]()

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
La República Islámica de Pakistán no obliga a las mujeres llevar velo. ¡Ah no! estos son falsos musulmanes, el verdadero Islam está en Arabia Saudí e Irán porque si obligan a llevar velo.Ver citas anterioresjordi escribió:Países como Arabia Saudita e Irán no saben nada del islamVer citas anterioresViroy escribió:De momento usted no ha sido capaz de demostrar que el Islam obligue llevar el velo a una mujer y a los hombres "como le de la gana".Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, ni caso. Sólo unos muy pocos saben qué es el "verdadero" islamVer citas anterioresEdison escribió:Claro, claro. Y luego seguiremos hablando de la herencia, de la poligamia, de las esclavas o de que gracias al Islám la gente ya no entierra a sus hijas.
![]()

- pablemosfan
- Cobra convenio
Re:
La República islámica de Pakistán solo se plantea legalizar el apalear a las mujeres.
Proponen una ley en Pakistán que permita golpear «ligeramente» a las mujeres
El líder de un consejo islámico paquistaní ha propuesto un proyecto de ley que permite a los esposos a dar «unos pequeños golpes» a sus mujeres como forma de disciplina
http://www.abc.es/internacional/abci-pr ... ticia.html
El líder de un consejo islámico paquistaní ha propuesto un proyecto de ley que permite a los esposos a dar «unos pequeños golpes» a sus mujeres como forma de disciplina
Re:
Nunca entendí la obsesión de algunos países de Europa Occidental con el hiyab, el velo musulmán.
Ni siquiera en el racista Ente Sionista esta prohibido...
Por otro lado la política de estos estados es muy pro-musulmana, tanto a nivel interno como externo. Como debe ser!
En resumen como dicen los venezolanos:
"Cosas de Orinoco, tu no lo entiendes
y yo tampoco!"
Por otro lado la política de estos estados es muy pro-musulmana, tanto a nivel interno como externo. Como debe ser!
y yo tampoco!"
I am a dreamer!
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
Los estados no deben ser prosectas. Es un atraso, una vergüenza y un error que las sociedades lo pagan carísimo.Ver citas anterioresAMIR escribió:Nunca entendí la obsesión de algunos países de Europa Occidental con el hiyab, el velo musulmán.
y yo tampoco!"
Sr Pablemosfan, creo que estábamos hablando de velo y no sobre una propuesta de ley que nunca fue aprobada por el gobierno pakistaní. Pienso que este tipo de leyes nunca llegarán a aprobarse en un país donde la mujer ha sabido luchar y sigue luchando por sus derechos sin miedo a las opiniones y presiones del sector conservador.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:La República islámica de Pakistán solo se plantea legalizar el apalear a las mujeres.
El ateísmo de estado no es una mejor alternativa.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Los estados no deben ser prosectas. Es un atraso, una vergüenza y un error que las sociedades lo pagan carísimo.Ver citas anterioresAMIR escribió:Nunca entendí la obsesión de algunos países de Europa Occidental con el hiyab, el velo musulmán.
y yo tampoco!"
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Es que un estado no debe ser proateista tampoco. Un estado no está para apoyar una concepcion sobre la existencia o no de seres sobrenaturales.Ver citas anterioresElessar escribió:El ateísmo de estado no es una mejor alternativa.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Los estados no deben ser prosectas. Es un atraso, una vergüenza y un error que las sociedades lo pagan carísimo.Ver citas anterioresAMIR escribió:Nunca entendí la obsesión de algunos países de Europa Occidental con el hiyab, el velo musulmán.
y yo tampoco!"
El porcentaje de tripulantes de cabina extranjeros se debe más a las condiciones económicas y sociales de los nacionales de ese país que a su política en el vestir. Se vistan como se vistan en el trabajo, habrá pocas mujeres qataríes o de emiratos dispuestas a ejercer este oficio. Y más Iraníes, egipcias o turcas.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Así solucionan el tema las aerolíneas de países musulmanes...Ver citas anterioresNexus6 escribió:Sí la empresa fuese mía no la dejaría, así no ser que tuviera mucho mercado arabe
Egyptair, pelo suelto:
Turkish Airlines, pelo suelto (de momento, en 2015 empezaron por prohibir el pintalabios)
Eithad Airways, boina pequeña que tapa parcialmente el pelo:
Qatar Airways, boina un poco más grande y el pelo recogido:
Emirates, boina con velo parcial y el pelo recogido:
Saudia, boina con hiyab suelto:
Iranair, boina con hiyab ceñido:
PD: por si no se nota, las aerolíneas del golfo Pérsico tienen una cierta política estética en cuanto al personal femenino de las tripulaciones de cabina, que es más relajada o inexistente en otras aerolíneas. Una consecuencia es que las aerolíneas del golfo contratan a más TCP extranjeras que las otras aerolíneas de países musulmanes.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP