La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

¿Estás defendiendo que entre gente que se abstiene e indecisos sólo tenemos un 31% de la masa votante? Macho, eso no se sostiene de ninguna de las maneras especialmente cuando partimos de una votación el 20D con una participación del 73%.

En las encuestas que no valoran a los indecisos (las hay que sí) siempre te obligan a elegir un partido o la abstención. Desde principios de 2015 me han llamado tres veces, de Metroscopia y de Sigma Dos, y siempre me pedían elegir una opción... Nada de "aún no lo sé", porque para eso hacían otro tipo de encuestas.

De todas formas podemos hacer apuestas acerca de la participación, porque ahora mismo sólo podemos agarrarnos a sensaciones o a los criterios de los expertos (basados en sensaciones igualmente :D ). Y, siendo terriblemente "positivo", creo no vamos a llegar al 70% de participación ni de coña... Tiempo al tiempo.

Te coloco una estimación de "El País" basada en una participación del 68%:

Imagen

De esa tabla lo único que me chirría es la previsión de C's, pero visto lo que pasó en las anteriores elecciones "nada nuevo bajo el sol".

P.D. Ya que hablas de "En Marea"... ¿Dónde? Porque en los carteles electorales no desde luego...

Imagen

:D Tranqui, es un puyazo gratuito, pero es que vaya tela cómo os ningunean.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

Si algo tengo claro es que las encuestas en un momento concreto no son de fiar, pero haciendo la media de encuestas, con un poco de sentido común y sobre todo un dato empírico como unos resultados electorales de hace meses, la cosa sale. El enlace que puse de El Mundo http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b45ef.html hace una media y cuidado, claramente se ha sobrestimado a C's y subestimado a Podemos en las encuestas si está bien hecha y han sumado realmente a Podemos, coaliciones y IU en todas (y hay datos curiosos como que la encuesta de eldiario.es le dió los peores resultados a UP), así que habría más voto oculto en UP que en los demás partidos
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Los partidos políticos según Podemos

PP: fascista neoliberal
Cs: falangista
PSOE: criptofascista
Podemos: socialdemócrata
IU: tontos útiles

@pmanglano
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ah, no había salido antes en tu mensaje no sé por qué, tu tranquilo nuestro submarino es la Bescansa :juas

Lo del ninguneo a las mareas pues es algo que se comenta mucho en la Voz, de ahí que hablase de un posible auge del BNG, pero lo cierto es que Podemos es la primera fuerza o así en Euskadi y Nafarroa y nadie dice nada de eso :hombros Lo que hay son unos cuantos millones de votos en Cataluña. Y a Yolanda Díaz (paisana mía que iba a los mismos bares que yo aunque nunca coincidimos) la he visto en la tele bastante y creo que bastante gente fuera de Galicia la conoce, por cosas buenas o malas (tiene fama de trepa) es otro tema :juas

Y la portavoz como sabes es una de ANOVA, así que Podemos pinta poco dentro de En Marea

P.D: ¿La que sale a la izquierda en el cartel es la churri de Pablemos?
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Sí, la nueva churri. La que habla igual que él.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Que raro que una mayor participación perjudique a Podemos,debe ser que su electorado está muy movilizado ya.Lo de Ciudadanos vaya si me lo creo,les pasa factura el estar por debajo del 15% que te deja fuera de las circunscripciones de menos de 5 escaños,donde suelen entrar 3 partidos como mucho.Lo que le ha pasado siempre a IU,vamos.

Aquí se pone a Unidos Podemos por delante del PSOE,pero hay una diferencia en el voto podemita de 2,5 puntos respecto a la pre-electoral del CIS(23,2 por 25,6).No sé que pensar.Si se valora a los votantes indecisos,Podemos pierde algo de fuelle porque los únicos indecisos a los que puede convencer son a los que votaron PSOE y en mucha menor medida Ciudadanos.No tiene una gran "cuota de mercado" como puede tener el PSOE,al que le podrían votar gentes muy diversas aunque luego se quede en lo que se queda.

Los indecisos vuelven a ser decisivos.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Hablando de socialdemocracia

http://www.abc.es/opinion/abci-socialde ... ticia.html
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Son lo que son y a veces se les escapa

Imagen
La verdad está ahí afuera
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

IU, como el PP, siempre ha sido "su propio peor enemigo".
Oculto:
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Al final yo creo que voy a estar equivocado y Pablo Iglesias solo ha montado un partido para follar. :D

Ahora entiendo lo de listas "cremallera" que tanto promulga. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Soy el pesao de las encuestas, pero bueno... Es lo que toca. Conclusiones de las encuestas de Metroscopia para "El País":

http://elpais.com/elpais/2016/06/10/med ... 75047.html - Encuestas de días 7-8 de Junio.

Imagen

Por resumir algunos datos relevantes:

* Abstención estimada del 30% si se celebrasen "hoy".
* En IDV (a elegir entre "votas o te abstienes") UP y PP prácticamente empatan. Respecto a anteriores encuestas UP baja y PP sube.
* Sorpasso de UP respecto al PSOE de casi 5puntos, con el PSOE "tocando fondo" en el 20%. Lleva meses estancado ahí, en el 20-21%.
* UP a menos de 5 puntos del PP.
*C's, teóricamente, sube en % de voto respecto al 20D. Se ha desinflado el globo que los situó hace poco en el 20% (cuando se formaba gobierno).
* Pablo Iglesias es la figura política más quemada de la campaña, incluso entre sus propios votantes.
* Los simpatizantes del PP y del PSOE aprueban con igual contundencia la figura de Albert Rivera.
* Los simpatizantes de UP valoran mejor a Albert Rivera que a Pedro Sánchez.
Oculto:
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

-Parecía lógico que a medida que se fueran acercando las elecciones la estimación de participación fuera a ir subiendo.Pero si,como mucho llegará al 70%.

-El sorpasso (en votos)ya ni cotiza,pero esos 5 puntos de diferencia me siguen pareciendo muchos(que ojalá me equivoque).Si es así vamos a ir dándole el DEP al PSOE como se lo dimos a IU :-) :-)

-Me da que al final el PP pasará del 30%.Lo digo porque en diciembre pasó lo mismo,le daban un 26-27% y luego subió mas.

-Ciudadanos creo que va a seguir desinflándose,solo le pueden dar aire los votantes que le lleguen del PSOE.Hacia el PP va a haber fuga,no sé como de grande,pero suficiente para que echen en falta a esa gente.Pero ya se sabe,puedes pasar de un 13,9% a un 15,X sin que eso signifique una ganancia de escaños,es mas,puedes perder alguno.Si no son decisivos para una eventual investidura se quedan como están,con muy poco "músculo".

-Lo de PI ya se sabe,es una figura política amortizada.Por eso ahora utiliza esa estrategia de liderazgo coral.En Valencia y Cataluña sabe que tiene figuras políticas con gran apoyo,en el sur utiliza a Garzón y a Errejón lo mueve por todos sitios.Lo tienen todo estudiado.

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Los brazo en alto y puño cerrado y no es hablar de paz ni convivencia

menos escuchar palabras y más ver su iconografia para ser más realistas y notar lo que piensan.
Imagen
La verdad está ahí afuera
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Menos escuchar.

Qué cojones, y menos leer.

¡Muera la inteligencia!
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Todo el mundo sabe que cuando uno ve la iconografia de un politico sabe lo que piensa. Bueno, en realidad solo los ignorantes lo creen.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

DEBATE A 4

El PSOE se ha suicidado directamente.

Rajoy ni le va ni le viene el haberlo hecho lo mal que lo está haciendo teniendo en cuenta la ausencia total de critica de quien sea votante de la organizacion criminal del PP a estas alturas.

Rivera y Pablo saldran reforzados, seguramente mas Rivera que Pablo.

El resultado puede ser muy bueno para UP que podrá acercarse mas a PP y distanciarse de PSOE.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Pedro Sánchez ha estado de pena en el debate, no se puede hacerlo peor.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Yo creo que ha sido más de lo mismo, nadie ha cambiado su voto ni lo ha decidido con este debate, en general, penoso.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Con este modelo de debate poco se puede sacar en claro.Rajoy como siempre ni pierde ni gana,Sánchez pierde a mi modo de ver porque ni concreta la política de pactos ni aprovecha el cerrar el debate.Todo el rato ha estado centrado en Rajoy,como ignorando que la realidad política actual ya no es la del bipartidismo.

Rivera ha estado muy bien,aunque demasiado agresivo y la acusación de financiación irregular a Podemos ha sido puro populismo,que es lo que él tanto critica.E Iglesias ha estado correcto,sin mas.

El debate no va a cambiar gran cosa.

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo que lo ha ganado Rajoy, aunque lo de ganar un debate de estas características me parece una gilipollez,me parece que está bastante claro aunque la verdad que era quien más fácil lo tenía, Iglesias lo pondría en segundo lugar porque salvo con lo del tema de la deuda de los partidos con los bancos que la ha cagado por sacar el tema cuando va con IU ha estado correcto aunque lo he visto muy calmado, con poca agresividad; Rivera lo he visto mejor que otras veces pero aún así es un maleducado, un faltón y un irrespetuoso, me ha encantado cuando Rajoy le ha metido zascas, ahí se los queda.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder