Usted es de los que participa de un acuerdo libre y voluntario en el mercado seguro.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Yo soy liberal y no se crea que trabajo en una oficina.Ver citas anterioresInguma escribió:No soy un economista, solo un simple obrero con el título de FP de mecánica. Pero no me considero un gilipollas, por mucho que a uno lo traten como tal. En mi fábrica actual esta entrando dinero a mansalba y no se corresponde en absoluto a los sueldos que nos estan pagando. Es más, la fábrica esta dividida en dos partes, con nombres diferentes y mismo dueño. Una de ellas lleva funcionando unos pocos años, con unas condiciones laborales mucho peores que la otra, y de la que formamos parte todos los nuevos empleados. No hay mucho más que explicar....Ver citas anterioresOldways escribió:Gálvez, sólo decirte que estoy convencido de que aún sin crisis financiera la situación de España habría sido la misma: reventón de burbuja con terribles consecuencias. ¿Por qué? Por citar algunos:
- La burbuja fomentó potenció la corrupción del país a unos niveles que ni en el franquismo.
- No existía inversión alguna más allá del ladrillo.
- La gente se estaba polarizando entre universitarios y gente sin estudios, siendo estos últimos carne de obra y sector servicios. No se formaba mano de obra cualificada más allá del ladrillo.
- Una hipoteca-burbujera-fantasía se convierte en impagable cuando la burbuja explota. Da igual si te quedan 10 años por pagar o 20, si llega antes o después... Te quedas sin casa.
- La "cultura del pelotazo" fue algo en lo que se estaba educando a las nuevas generaciones, lo que mamaban día a día. No se quería otro modelo económico.
Evidentemente si hubiésemos tenido gobiernos responsables (nacidos de sociedades responsables) el boom se podría haber reorientado, aprovechando los beneficios e invirtiéndolos en el futuro. Pero... No se daban esas circunstancias. Estábamos condenados al fracaso, y aquí nos encontramos.
P.D. Ya te azotaré otro día con colores,
De buena gana mandaría a más de un liberal conocido a trabajar a pico y pala, para que conocieran la verdadera "libertad" de mercado....Si nadie nos protege del abuso abusaran sin dudarlo.
El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010
- Inguma
- Cobra convenio
Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Ayer por la tarde vi una reata de esclavos todos encadenados por la calle y crea que se le ponen a uno los vellos de punta. No sé a qué galera iban pero por las caras que llevaban no estaban nada contentos.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Hay menos registrados por no tener derechos a subsidio alguno y estar registrado en el paro solo les sirve para gastar su tiempo en ir a hacer colas. También hay mas emigrantes y hay mas gente que trabaja por el sueldo que antes trabajaba 1. Es un poco de todo, mas esclavos y mas gente que pasa de gastar su tiempo en colas para nada.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Después de que Eroski le venda 36 hipermercados a carrefour, XD.
No, mi crítica va mas por la actitud de los currelas.
No, mi crítica va mas por la actitud de los currelas.
¿ Esas en las que trabajas 16 horas pero en el contrato pone 4?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y mas aún de las "jornadas parciales"Ver citas anteriorespablemosfan escribió:No ha oído usted hablar de las jornadas parciales?
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Esas. En el contrato y en la nómina.Ver citas anterioresbinabik escribió:¿ Esas en las que trabajas 16 horas pero en el contrato pone 4?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y mas aún de las "jornadas parciales"Ver citas anteriorespablemosfan escribió:No ha oído usted hablar de las jornadas parciales?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- pablemosfan
- Cobra convenio
Yo me refería mas bien a las de 25 o 30 horas, salario de 800 pavos pero una semana por la mañana y otra por la tarde de tal manera que es imposible compatibilizarlo con otra cosa.
Pues serán las limpiadoras de la administración pública, la semana pasada ccoo puso una denuncia por las condiciones laborales de las trabajadoras de limpieza de hoteles en Andalucía, entre la información que daban estaba el sueldo, dos euros por habitación, 12 habitaciones al día, unos 600 euros al mes y ninguna tenía posibilidad de dejarlos porque tenían niños a su cargo.Ver citas anterioresSostiene escribió:el salario minimo en españa son 14 pagas de unos 620€, es deccir, 8680 euros año, o bien 723 euros mesVer citas anterioresDanny escribió:Un salario de 600 ó 700 euros al mes es aceptable para alguien que vive con sus padres, tiene las necesidades básicas cubiertas y sólo gasta en salir los fines de semana y hacer algún viaje de vez en cuando, pero muy bajo para el que no cumpla esas condiciones.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:No sé dónde lo escuche hoy: la pobreza la genera el no tener trabajo porque los que ya trabajan gracias al PP no son pobres. Y me pregunto ¿Cobrar 600/700€ al mes es no ser pobre?
Saludos.
cconozco poca gente que cccobre eso realmente, un cconserje o un limpiador en la administración pública cobra mas
además, muccchas empresas suelen tener también mas de dos pagas exxtras
y con esto no digo tampocco que no haya que subir el smi por lo menos a 14 pagas de 750€
Si localizo el enlace lo pongo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas