Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

Estoy seguro que tú apoyabas la prohibición de las esteladas o sea que menos lobos caperucita.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por SanTelmo »

Lo que tendría que pasar ahora es que al primero que se vea con la estelada por Madrid, se la hagan tragar por vía anal. Y así subiendo el nivel, pronto nos encontraremos con unas bonitas muertes provocadas por imbéciles.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

Las administraciones deben de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y también debe de velar porque se respeten los derechos de los mismos.
Y debe de proteger los derechos de los ciudadanos ante los violentos (sean estos gilipollas, chulos o mediopensionistas) no dorarle la pildora a los violentos cercenando el derecho de los primeros.

La lógica es la misma que lo de la selección Pizzarreño. Alguien con una camiseta que no le gusta a deteminada gente.Y se podría aplicar la misma lógica a lo de la selección.¿qué demonios hacían esas tias en la calle provocando?

Si el tio de la camiseta del Madrid fuese con un rotulo que dijese "Que se jodan todos los del Barça," o algo así si lo entiendo una provocación, pero ser del Madrid y mostrarte del Madrid tienes todo el puto derecho del mundo a ir a un estadio de futbol con los colores del club de futbol que te salga de la polla.

Es que considerar que lleva runa camiseta de un club con el que compites es un acto condenable es darle la razón a los intrasigentes y a los fanáticos, es legitimarlos.No les gusta el Madrid, perfecto.Pero tienen que asumir que hay gente a las que les gusta y además compites en la misma liga.Si te gusta bien, perfecto, que no te gustas te aguantas....

En la sociedad deben de convivir personas distintas y las autoridades deben de estar para defender esa pluralidad , no para darle la razón a los totalitarios que no asumen la existencia del otro.

Si alguien va al Nou Camp con la camiseta del Madrid, me puede parecer una gilipollez, pero está en su derecho.Y si alguien le agrede, la culpa será de ese alguien.Del mismo modo que la culpa de los que han agredido a estas `personas de la selección por muy provocador que les pueda parecer su presencia allí.

El derecho de expresión debe de prevalecer sobre las fobias de la peña, y mas si lo que se expresa es algo lícito de por sí.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

Rescato texto del debate con Xmigoll en dicho hilo para no repetirme mucho.

La pendiente moral en la que se entra RECONOCIENDO el derecho a limitar la libertad de un tio de gusto minoritario (el de la camiseta del Madrid) a exibir su adscripción es darle legitimidad a corrientes de pensamiento totalitaria.
viewtopic.php?f=7&t=33099&start=320


saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

No es lo mismo, la calle de Barcelona es pública y es un espacio plural y neutro, por allí pasan a diario independentistas, nacionalistas no independentistas pero que no sienten nada por la selección y gente que sí siente la selección; eso no ocurre en el Camp Nou, es un edificio privado del FCB y no es un espacio plural y neutro, es un espacio por y para aficionados al Barcelona que como es lógico y normal odian al Real Madrid salvo la parte del graderío que el club reserva al equipo contrario y que no era el caso del gualtrapas este, ir con una camiseta o una bufanda o ponerse a gritar Hala Madrid es claramente provocar, ¿que es indefendible que la gente le insulte o le intente agredir por ello?, pues sí, pero no lo puedes evitar, y por eso es normal que se actúe pues se está alterando el orden del espacio, si bien no fue la administración sino el propio servicio de seguridad privado del club.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Miguel O »

Si se visten como putas que no lo hagan en mi casa que las violo. Esto mejora por momentos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »


Lo cual no deja de ser absolutamente arbitrario.cualquier persona puede irse a las taquillas del estadio y comprar una entrada y no le pueden impedir la entrada salvo que incumplan algunas de las normas , no por ser del equipo tal o cual.No te hacen un test de afinidades al venderte la entrada.

Es cierto que se venden plazas sepàradas a aquellas que han sido cedidas al club rival, pero si tu vas a la taquilla y quedan entradas, la puedes sacar donde te de la real gana.

Por muy privado que sea el FCB no puede prohibirte la entrada porque seas negro, no pueden prohibirte la entrada porque seas del partido tal , no pueden prohibirte la entrada por ser del Madrid e ir con una camiseta de dicho equipo.

Es absurdo, existe una cosa que se llama libertad de expresión y otra que se llama libertad de conciencia y el FCB no es nadie para pasarselo por el forro , por mucho que sean sus instalaciones es un espacio público donde no puedes discriminar a la gente por ideología.

Me pareció arbitrario que antiviolencia prohibiese las esteladas para evitar manifestaciones políticas, imaginate lo que me parece que en un partido de futbol pueda prohibirse el manifestar filias deportivas.


saludos

PD:No,no es normal ni lógico que se "odie " al aficionado del otro equipo.Lógico que tengas rivalidad,,pero que "odies" y por tanto se te impida la presencia en base a ese "odio" por seguridad, es lo mismo que decir que es normal y lógico que le partan la cara.
Lo cual a todas luces no es ni normal ni lógico.

Estamos dando por lógicas y normales patologías sociales y las estamos legitimando en cierto modo cuando permitimos ese tipo de cosas.

Es normal que odien al otro
Es normal que no dejen entrar al otro (o expresarse) por seguridad
Es normal que le agredan


esa es la pendiente moral que estaba denunciando antes.
Última edición por gálvez el 07 Jun 2016 13:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re: Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Nexus6 »

Nosotros somos la cup? Ahora me entero
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Tatim »

Ten cuidado que estos te convencen de que no tienen nada que ver con eso que estás contando y que es calcado a lo que defienden.
Por más que se grite y se diga, esta gente está buscando eso que tú comentas precisamente: expulsar a todo aquel que no piense como ellos, agredirlos de la forma que sea, detenernos cuando les sea posible y borrar todo rastro de una sociedad democrática y plural como han hecho SIEMPRE.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por pablemosfan »

Imagina que le da por hacerse juez.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Miguel O »

No le des ideas. Mejor que desahogue sus barbaridades en un foro que destrozando la vida a la gente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

Obviamente no te hacen test de afinidad ni deben de hacerlo salvo que se condicione la entrada a ser socio del club lo cual es otra cosa, pero hay algo que se llama sentido común en el cual a nadie se le ocurre ir con una camiseta de un equipo al graderío del equipo rival en un partido que ¡ni siquiera está jugando tu equipo!, porque si todavía fuera un Barça-Madrid, pero en un Barça-Granada (por poner un ejemplo, no me acuerdo cual era) estás utilizando la libertad de expresión para generar piques y eso puede derivar en una alteración del orden público que el FCB como garante de la seguridad en su estadio está obligado a evitar, ¿y que hace, expulsar a todo aquel que silbe?¿Expulsa a 80.000 personas?, pues no, le dice al ATTW de la camiseta del Real Madrid que o te quitas eso o te vas fuera como, sin lugar a dudas, el menor de los males que produce esa situación, si me das a elegir entre expulsarle del estadio por ello o que el tío acabe en el hospital con un parte de lesiones creo que lo lógico y lo normal es hacer lo primero.

El caso de las esteladas es muy distinto también, las esteladas se mostraban en una zona reservada a una afición la cual por desgracia una buena parte siente esa bandera como propia, no es lo mismo ni de coña, otra cosa es si por ejemplo en un partido de la selección yendo perdiendo esta aparece uno y saca la estelada, pues estaremos en la misma situación que el merluzo de la camiseta del Real Madrid, o te vas fuera o se te da unas hostias y a ver si vuelves con la misma gilipollez.

De verdad Gálvez, baja al mundo de la tierra, no puedes pedir a unos aficionados al fútbol en su propio campo que se pongan a pensar en el valor que tiene la libertad de expresión cuando están en un momento en el que sus sentimientos por el club están en plena ebullición, yo fui socio de la Unión Deportiva Salamanca cuando estaba activa y jugaba en segunda, me sentaba siempre en el fondo sur que era donde estábamos el grueso de la afición y la mitad del partido nos lo pasábamos insultando al Pucela, si un día a un subnormal (no puede tener otro nombre) se le ocurriese entrar en nuestro graderío con la camiseta del Valladolid inevitablemente todos habríamos participado en cuanto menos insultarle y fijo que muchos directamente habrían intentado darle de hostias.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Miguel O »

El Pizarreño en sus momentos de debilidad:

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

Miguelón con sus compañeros de piso

Imagen
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Miguel O »

¿El de más arriba no es el del videoclúb de "Aquí no hay quien viva"? :rock
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

Siempre que aduzco esto me mandan que ponga los pies en la tierra :-)
Se lo que es el sentido común.
Y el sentido común lo que me dice es que la administración está para defender el derecho de las personas , y que agredir a una persona es lo anormal, no lo asumible, mientras que el ir con los colores del equipo que te salga de la polla es lo lícito , y en este caso se debe de defender lo lícito no a los anormales que pretenden imponer su voluntad a base de hostias.

Si ese señor va con la camiseta del Madrid sabe perfectamente que lo van a abuchear y eso forma parte de la libertad de expresión de los otros.Si quiere pagar una pasta y estar escuchando dos horas eso, es mayorcito y está en su derecho.

Por supuesto los otros 80.000 señores tienen la obligación de no agredir a nadie.Y si alguien le agrede la administración está en la obligación de intervenir y empurar a los sujetos y al club si eso compete.

Si un señor va con la camiseta del Pucela al campo del Salamanca pues a mi me parece una tontería, pero eso no legitima a ningún anormal a que le agreda.Si eso sucediese puro para el tipo y sanción para el club si procede.

El mal mayor en esta historia es la facilidad que se ningunean libertades individuales y se limitan con el aplauso general y mas con una cosa tan futil cómo un partido de fútbol.

No tendré los pies en la tierra , pero una sociedad que antepone el derecho de unos Neardentales a no ver al otro que no le gusta al derecho de expresión de las personas es una puta mierda de sociedad.

Y eso de la efervescencia de la pasión y tal, sustituye tio con la camiseta del Madrid o del Valladolid o la que sea por tia en minifalda y estás justificando una violación masiva o el que se prohiban las minifaldas .

Pues es exactamente lo mismo. Existe el derecho a ir cómo quieras al futbol (siempres que te comportes) y existe la obligación de comportarse y reprimir los instintos mas primitivos.

Eso se llama vivir en sociedad y este tipo de medidas me enervan porque es legitimar al salvaje .

Esa misma argumentación tuya del menor de los males sería la misma para el caso de lo de la selección, una vez asumido que una persona puede entrar al estadio con vestimenta deportiva del equipo de sus amores.El ayuntmaiento podría aducir que prohibe los quioscos de esa plataforma ciudadana para evitar escándalo público y claro se elige el mal menor. :nosoytonto:


saludos
Última edición por gálvez el 07 Jun 2016 14:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Avedo
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2016 23:16

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Avedo »

Esto se está yendo de las manos. Pintura y huevos podridos en un balcón de Vic donde había una bandera española

Imagen

Ahora va a ser "provocación" poner la bandera de tu país en tu balcón, que está en tu país.... :grrr
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por pablemosfan »

Luego vendrán los cócteles. Si esto ya nos lo sabemos.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

Aparte de la libertad de expresión hay otros valores constitucionalmente protegidos como es la seguridad o la integridad física, es lo más bonito del Derecho, cuando hay conflicto entre dos derechos, dos situaciones en las que 2+2 no son igual a 4 y hay que hacer una ponderación racional sobre que es más necesario proteger.

En este caso tenemos por un lado el derecho a la libertad de expresión de alguien que quiere entrar con una camiseta del Real Madrid al Camp Nou en un espacio rodeado de culés, ¿es realmente tan importante proteger ese derecho?, pues hay que analizar que esa persona tiene claramente un interés espurio, un interés en incitar, provocar, no está haciendo un ejercicio del derecho de buena fe, no me creo que tenga todo el vestuario del Real Madrid por muy hincha y hortera que sea, perfectamente pudo acudir con otra camiseta incluso aunque sea la del rival de ese concreto partido, pero no, fue con una del Madrid para escocer. Por otro lado tenemos una situación de unos hinchas que en ese momento están con los sentimientos alterados porque están viendo a su equipo en su casa lo cual hace que sea un entorno ya por si bastante agresivo al estar todos juntos, las probabilidades de pueda montarse un pollo gordo con consecuencias importantes que vaya más allá de silbidos e insultos son reales, por lo tanto, ¿está justificado hacer esa limitación de derechos, que entendiendo los intereses espurios no me parece para nada severa, con tal de evitar un mal tan probable y mayor que la simple limitación del derecho a portar la camiseta?, yo creo que sí, sin duda.

Me traes otros dos ejemplos, uno el de las dos chicas de la selección y otro el de la minifalta, el primero es comparar dos situaciones muy distintas, el segundo es ya una exageración demagoga que no tiene absolutamente nada que ver.

En el caso de la selección, ¿hay esos mismos intereses espurios en es carpa que el que lleva la camiseta del Madrid?, yo creo que obviamente no, no te digo yo que muchos pensarán vamos a poner una carpa de la selección para joder a los independentistas, pero lo más normal es que simplemente sean gente contraria a la independencia que o bien simplemente les gusta la selección o quieren reivindicar algo que creen que representa a todos los barceloneses, eso por un lado, pero por otro, ¿hay de verdad las mismas probabilidades de que se monte el pollo que en el caso de la camiseta del Madrid?, pues la respuesta de nuevo es que no, ni de lejos se caldea la gente igual, es obvio, total, que es incomprensible aplicar la misma consecuencia para uno y otro caso llevando a cabo una ponderación de intereses.

En el caso de la minifalda ya es tan absurdo que ni merece la pena explicar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Tatim »

Cuando se premia a los violentos uno acaba en manos de los violentos y a menos que las cosas hayan cambiado mucho desde la edad de piedra, a los violentos les gusta hacer daño a los demás y cuanto más poder se les da, más capacidad de hacer daño tienen.
Responder